PDA

Ver la versión completa : ¿Como sacar un volante?



Davix
18-12-06, 15:48
Hola,

la pregunta puede parecer algo absurda, pero resulta que ayer en el desguace intentamos entre 3 quitar el volante a varios Corsas B y no habia forma.
Quitamos la tuercar gorda del medio y tiramos del volante hacia afuera, le dimos martillazos, hizimos palanca con barras de hierro...
No habia forma de sacarlo.

Hay alguna turca oculta o simplemente hay que echarle 3en1 ?

CORSA-A
18-12-06, 16:20
Yo el de mi corsa-a tube qué romperlo... sinó no salía!!! Algun truco habrá, pero yo probé muchísimos... y la verdad es qué ninguno funcionaba!

corsatf
18-12-06, 16:24
yo se q hay un tipo de estractor q sale facilmente el volante, pero si no t sale dandole golpitos pos con un martillo, yo ya ha sacado tres asi de los corsa A, y el ultimo estuve un buen rato dando martillazos con un martillo de goma, asi q tu mismo jjja. un saludo

UZIELGAL
18-12-06, 18:25
Buenas

Yo cuando quité el mio las pasé tan canutas que al final me hice un extractor casero.

La teoría dice lo siguiente:

- Pon la dirección derecha.
- Quita la tapa del claxon y el claxon
- Afloja la grupilla que tiene la tuerca
- Afloja la tuerca de la caña hasta dejar una o dos vueltas
- Dale de leches por detrás al volante en cuatro posiciones imaginarias como si fuera una cruz: arriba, abajo, arriba abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha...
- Sobra decir que le des bien con 3 en 1.
- Si decide salir, la tuerca al final de la rosca impedirá que te des en los morros con el volante.

Si te pasa como a mí que no sale ni para atrás, quizá no te quede más que coger dos varillas roscadas, meterlas por dentro del volante (a los lados de la caña de dirección), pasarle con una llave fija dos tuercas tras el volante (pegadas con cinta de carrocero para que no se caigan).

Luego a estas dos varillas roscadas les pones por encima una o dos pletinas que hice a medida con la radial de tal forma que las varillas roscadas entran y queda apoyada en el extremo de la caña de dirección.

Metes dos tuercas que aprieten las varillas y a su vez contra la pletina y vas danddo caña hasta que aquello mete un crujido demoníaco y sale el volante del estriado.

Tengo fotos por ahí y las piezas con las que hice el invento en el garaje, por si te hace falta.

Un saludo

Alka
19-12-06, 08:59
Hola Davix.

Yo intenté cambié el de mi Corsa B hace poco y al final la solución más viable fue ir a un taller, pedir un extractor y sacarlo, que son 20 segundos ;).

Y sino mira la ultima KDD en BCN como intentaron sacar el mio a hostias :D

http://img324.imageshack.us/img324/1532/dsc0611rw0.jpg


Verdad GSI4EV y KILMER ? :D:D

almejiego
20-12-06, 17:33
Hola Davix.

Yo intenté cambié el de mi Corsa B hace poco y al final la solución más viable fue ir a un taller, pedir un extractor y sacarlo, que son 20 segundos ;).

Y sino mira la ultima KDD en BCN como intentaron sacar el mio a hostias :D

http://img324.imageshack.us/img324/1532/dsc0611rw0.jpg


Verdad GSI4EV y KILMER ? :D:D

doy fé
yo tiraba para atras del volante, muy fuerte, mientras otro daba martillazos en la tuerca del medio
al final salió

kike
20-12-06, 17:43
Juas `pues El De Los Astras O Por Lo Menos El Mio Salio El Solito, Taba Algo Pegado Pero Na , Un Tiron Y Listo.......