PDA

Ver la versión completa : consumo exesivo de repente

vectroon
18-12-06, 13:45
hola buenas pues haber si alguien m puede sacar de dudas.tengo un vectra 2.0 115cv c20ne y de repente m gasta mucha gasolina antes con 10 euros acia unos 110 km y ahora d repente habeces no yega ni a 70km.k podra ser?.las bujias son las d la casa y son nuevas y el flitro d aire tambien
gracias

MrZoGs
18-12-06, 14:04
Y los cables? Mírate q estén bien.

Tiene algún síntoma raro (parezco un médico xD) ? Notas algo raro , o el coche anda igual q antes pero simplemente a base de gastar más chofa ?

De todas maneras, revísate los cables, las bujías q estén bien apretadas, el filtro... pero vaya, q de fallar algo de eso lo notarías al andar.

vectroon
18-12-06, 16:14
na el coche va como siempre va bien bien pero le pasa eso ahora y fue d repente.lo unico k m parecio raro fue k pase la itv antes d ayer y tenia los gases mal daba en parao lo k tenia k dar acelerando

MrZoGs
18-12-06, 17:03
Exactamente a mí me paso eso. El coche iba normal, algún pequeño tirón, pero poca cosa. El coche andaba igual, pero con 10 euros lo q tu dices, 70 km como mucho. Llegué a la ITV y los gases altos.

Efectivamente era un cable, q no daba bien contacto y por eso el coche daba nivel alto de humos, y tmb iba a 3 cilindros, de ahí q consumiera tanto.

Por eso te digo lo de los cables, xq me pasó la misma situación q a ti.

K_V6
18-12-06, 17:34
Q t ha dao mal esactamente en ITV el CO o el valor lambda. Kiza tngas mal la lambda y por eso el consumo haya aumentado.

Seguro q si t reparan bien el tema ese de los gases el consumo se vuelva a normalizar

customizing
18-12-06, 19:59
....ya habeis mirado a cuanto esta el precio del litro? XD.. (broma)..

....revisa si huele demasiado a gasolina.. revisa charcos a la hora de estar aparcado... o dejandolo un tiempo estacionado al relenti. etc.. en mi caso tuve fugas.

....y tambien mira de cambiar de gasolinera.. a ver si van a ser unos "puas" y tan aguando la mezcla o algo..
Suerte ;)

GSI_carreras
18-12-06, 21:02
mira tambien el termostato haber si lo vas a tener abierto y ahora con el frio te consuma algo mas...porque si es asi, se nota tambien en el consumo.
un saludo!

Pocket_GSi
19-12-06, 00:52
hola buenas pues haber si alguien m puede sacar de dudas.tengo un vectra 2.0 115cv c20ne y de repente m gasta mucha gasolina antes con 10 euros acia unos 110 km y ahora d repente habeces no yega ni a 70km.k podra ser?.las bujias son las d la casa y son nuevas y el flitro d aire tambien
gracias

a ver si has colocado mal el filtro de aire aunque lo parezca..... o has puesto uno mas pequeño... eso es lo primero que has de mirar cuando el coche gasta mucho.

kadette16sv
19-12-06, 10:21
Comprueba lo que te han dicho, los cables de las bujías, las bujías, la tapa del encendido y la pipa de éste, el filtro de aire y su olocación, y si los gases están muy altos, lo que te han comentado de la Lambda es más que posible..., pero eso más que otra cosa huela a que un cable se ha desconctado... al 406 se le desconectó un cable de masa que iba al catlizador y me daba "error anticontaminación", gastaba ostensiblemete más gasofa, como estaba en garantía lo llevé a la PUG le reconectaron el cable, comprobaron el catalizador, limpiaron la memoria de errores de la centralita y hasta ahora...

S2

celdas
19-12-06, 13:49
Pues a lo mejor no tiene nada que ver pero a mi me paso , por culpa del filtro de gasolina a mi me gastaba mas o menos lo que te gastaba a ti 10 a los 70 y fui hacerle la revisión cambiarle filtros de gasolina aire y aceite y se soluciono y eso que ni lo hice por sino por que le tocaba pero mira .. bueno ahi queda eso jeje

vectroon
19-12-06, 16:00
gracias gente voy mirar todo y ya os cuento.
gracias