PDA

Ver la versión completa : correa del alternador

racing-gsi
17-12-06, 20:04
buenas peña
me suena bastante la correa del alternador, ya la he comprado, pero no se bien como cambiarla en el manual de taller no viene nada, es bastante larga parece complicada,alguien me puede hechar una mano?

choferbus
17-12-06, 20:12
es facilisimo, el alternador lleva por encima un tornillo k al soltarlo puedes mover el alternador hacia delante, cuando lo muevas veras k la correa keda muy floja, la puedes kitar sin problemas, pones la otra y llevas el alternados hacia la posicion de antes. el mekanico mio me dijo k tirara del alternador con la mano, sin hacer palanca con nada hasta k kede bien tenso y apretar la tuerca. asi lo hice y no problem. me comento k si tirabas de las aspas del alternador y podias moverlo sin problemas es k iva la correa floja, haga ruido o no. total, 10 min de trabajo, eso en un 8v en un 16 ni idea

Pocket_GSi
17-12-06, 22:19
es como dice choferbus, sin palanca con nada pero ten en cuenta que tendras que tirar de el un poquito fuerte para que no patine la correa y quede bien tirante

chuflas
17-12-06, 22:21
y si tienes aire acondicionado o asistida kreo k las tienes k kitar tb.

Slaker
17-12-06, 22:24
tte explico, porque esa correa es la misma que mueve la bomba de la dirección asistida.
y sino te quedas sin dirección, y es realmente jodido, todo se resume en menos de 10 pasos

1º giras el volante totalmente a derechas
2º quitas la caja del filtro y el caudalimetro
3º subes el coche de la rueda de la derecha
4º ahora mira por ahí hacia arriba, que tiene que haber un tornillo del soporte motor, pues quitalo
5º quitas correa vieja
6º pones la nueva((la correa pasa pore encima de la polea que queda enmedio si no me equivoco)
7º seguramente tengas ya el alternador atrás del todo, conque te tocará hechar para alante la bomba de la dirección asistida(aprietala bien)
8º ahora es el momento de tensar la correa, cojes llave inglesa o algo fuerte con lo que puedas hacer muuuucha palanca, y lo metes entre el alternador y el motor, y tiras del alternador hacia atrás, que quede bien tensa, y con las 13 en la mano, aprietas el alternador bien fuerte también
9º baja el coche, pon el caudalímetro arranca y gira a ambos lados toda la dirección, si no chilla, ta guay.
10º montate el filtro ++++, que se te va a meter alguna virutilla y la vas a cagar, pero a que suena bien eh!!!!!!!!!!!!!

K_V6
17-12-06, 23:26
Supongo q dependera de la correa q uses. Sies Poli-V kiza t cueste algo mas por el dichoso tensor automatico

racing-gsi
18-12-06, 14:00
es un 2000 8v con direccion asistida,
una cosa el tornillo del soporte motor que has mencionado para que lo tengo que quitar?

K_V6
18-12-06, 17:31
Si hablamos de correa poli-V es posible q esta pase por mitad del soporte de motor por lo q habra q soltarlo pa meter la nueva, al menos, xq la viena la puedes cortar y pista. Pero la nueva no puedes hacer eso, jejejejejeje.

racing-gsi
18-12-06, 20:55
la correa es plana con 5 o 6 rallas, e estado mirando y el alternador tiene 3 tornillos dos arriba y uno abajo,cual es el que hace de tensor? el de abajo?no parecia que se podia desplazar hacia alante,nose, me parecia mas lojico soltar el tornillo del rodillo del medio que igual hace de tensor,sacarme de duras

Slaker
18-12-06, 22:41
vamos por pasos:

el tornillo del soporte motor lo tienes que quitar para meter la correa y tener dirección asistida, alternador

el tornilo del tensor, es el que se vé arriba, si te fijas tiene como un rail por donde va.

tope_astra
18-12-06, 23:31
exacto,ves ke uno de los tornillo va en una especie de rail para hacer corredera!