PDA

Ver la versión completa : problemon carter



deividelingles
17-12-06, 18:24
pOS ESTA TARDE ME PONGO A CAMBIAR el aceite exo el winls limpiador y voy a kitar el tornillo y resulta k llevaba el tornillo casi sin rosca pero enmedio lleva un agujero para meter un llave cuadrada pero no se ni que llave ni nada y el wins k lo e exao al aceite al no cambiarlo lo e perdido(digo si sa malempleao) necesito ayuda para kitar el tornillo del carter que tengo el coche y no`puedo usarlo

chuflas
17-12-06, 18:52
no entiendo eso del tornillo kasi sin roska. lo del cuadrado hay llaves para ellos en carrefour o kualkier tienda de rekmabios. muchos tornillos de aceite en vez de llevar kabeza hexagonal o de allen la traen kaudrada. Pero no te preokupes k hay llaves para ahí.

Pocket_GSi
17-12-06, 20:00
esas llaves las venden, suelen ser del 8 y del 10 si mal no recuerdo y son con la cabeza totalmente cuadrada, lo de que esta casi sin rosca el tornillo en principio no te preocupes porque la cabeza del tornillo tiene buen fondo y si bien por la parte de fuera parece dañado a lo mejor al meter la llave mas abajo esta bien, suele pasar mucho.

choferbus
17-12-06, 20:02
amos, k en su dia ese tornillo se jodio y pusieron otro. si tienes algun amigo mekanico mira a ves si t deja esa cabeza en concreto, pero aun asi, no t preocupes k hay llaves. peor ubiera sido k estubieran pasados de rosca

deividelingles
17-12-06, 20:56
Resulta que la tuerca del tornillo esta toda pasada solo me keda lo de la llave cuadrda si se pasase de rosca que pasaria como lo sacaria?

Kenny
17-12-06, 21:05
pasarlo de rosca aflojando es muy dificil , se suelen romper al apretar. Yo siempre lo aprieto con cuidado, prefiero dejarlo un pelin flojo y tener que reapretarlo por que rezuma un poco que pasarle la rosca al carter

chuflas
17-12-06, 21:05
o sea k el tornillo es exagonal y tb lleva el kaudrado para la llave? pues o kompras la llave kaudrada o miras kon una llave de grifa ( de fontanero) a ver si puedes aflojarlo.

frc
17-12-06, 22:21
efectivamente,con una llave grifa deberia poder aflojarse

Pocket_GSi
17-12-06, 22:25
este es un pequeño truco tontto pero que a veces le da por funcionar:
entre el tornillo y el carter va una pequeña junta de aceite, tambien llamada junta de vaciado pues bien, si ves que asoma esa junta prueba a poner un destornillador plano y darle unos golpes sin pasarte con el martillo para que la junta ceda un poco por si esta pegado el conjunto, despues a lo mejor te será mas facil aflojarlo.

Slaker
17-12-06, 22:45
pasate por el pryca tío, y me haces una visita (sección bicis a partir de las 17:00 hata las 22:00) que creo que si que hay llaves cuadradas, y sino no te preocupes que el viernes lo quitamos como sea, por eso no te preocupes tio. sino cojemos una varilla, la radial y la dejamos cuadrada, la doblamos en forma de L y fuera, a aflojar.

K_V6
17-12-06, 23:30
Juas, si sera por trucos pa kitarlo...