Ver la versión completa : problemon carter
deividelingles
17-12-06, 18:24
pOS ESTA TARDE ME PONGO A CAMBIAR el aceite exo el winls limpiador y voy a kitar el tornillo y resulta k llevaba el tornillo casi sin rosca pero enmedio lleva un agujero para meter un llave cuadrada pero no se ni que llave ni nada y el wins k lo e exao al aceite al no cambiarlo lo e perdido(digo si sa malempleao) necesito ayuda para kitar el tornillo del carter que tengo el coche y no`puedo usarlo
no entiendo eso del tornillo kasi sin roska. lo del cuadrado hay llaves para ellos en carrefour o kualkier tienda de rekmabios. muchos tornillos de aceite en vez de llevar kabeza hexagonal o de allen la traen kaudrada. Pero no te preokupes k hay llaves para ahí.
Pocket_GSi
17-12-06, 20:00
esas llaves las venden, suelen ser del 8 y del 10 si mal no recuerdo y son con la cabeza totalmente cuadrada, lo de que esta casi sin rosca el tornillo en principio no te preocupes porque la cabeza del tornillo tiene buen fondo y si bien por la parte de fuera parece dañado a lo mejor al meter la llave mas abajo esta bien, suele pasar mucho.
amos, k en su dia ese tornillo se jodio y pusieron otro. si tienes algun amigo mekanico mira a ves si t deja esa cabeza en concreto, pero aun asi, no t preocupes k hay llaves. peor ubiera sido k estubieran pasados de rosca
deividelingles
17-12-06, 20:56
Resulta que la tuerca del tornillo esta toda pasada solo me keda lo de la llave cuadrda si se pasase de rosca que pasaria como lo sacaria?
pasarlo de rosca aflojando es muy dificil , se suelen romper al apretar. Yo siempre lo aprieto con cuidado, prefiero dejarlo un pelin flojo y tener que reapretarlo por que rezuma un poco que pasarle la rosca al carter
o sea k el tornillo es exagonal y tb lleva el kaudrado para la llave? pues o kompras la llave kaudrada o miras kon una llave de grifa ( de fontanero) a ver si puedes aflojarlo.
efectivamente,con una llave grifa deberia poder aflojarse
Pocket_GSi
17-12-06, 22:25
este es un pequeño truco tontto pero que a veces le da por funcionar:
entre el tornillo y el carter va una pequeña junta de aceite, tambien llamada junta de vaciado pues bien, si ves que asoma esa junta prueba a poner un destornillador plano y darle unos golpes sin pasarte con el martillo para que la junta ceda un poco por si esta pegado el conjunto, despues a lo mejor te será mas facil aflojarlo.
pasate por el pryca tío, y me haces una visita (sección bicis a partir de las 17:00 hata las 22:00) que creo que si que hay llaves cuadradas, y sino no te preocupes que el viernes lo quitamos como sea, por eso no te preocupes tio. sino cojemos una varilla, la radial y la dejamos cuadrada, la doblamos en forma de L y fuera, a aflojar.
Juas, si sera por trucos pa kitarlo...