Ver la versión completa : pinzas vectra b
hoy buscando una cerradura para otro cohe, he encontrado un vectra b 2.0 16v no restyling (no llevaba los faros transparentes) valdrian las pinzas para el el cambio al kadett , segun lo leido por aqui valen las del restyling. Hasta el ssbado que viene no puedo ir a quitarlas, pero en la llanta 15 que llevaba entraban justitas a ver si alguien me confirman si valen.
por cierto el coche tambien llevaba todos los asientos de cuero por si interesa
Mide los discos. Han de ser 288 de diámetro y 25 de espesor. Y en las pinzas ha de venir la referencia 57/25.
Saludetes.
Si, efectivamente ese tendra los frenos q t comentan, el tema de q sean restyling simplemente es pa asegurarte de q los frenos sean de 288 puesto q si es Pre no montanban todos esos frenos. Los 1.6 y los mas pekeños llevan los 284 mm me parece
pero el tema es que ese no es restiling, pero bueno en cuanto pueda voy y le quito las llantas para confirmarlo. Se podria aprovechar algo mas , pinzas traseras, bomba de freno, .......
Si es un X20XEV o un 2.0 16V como tu dices lelvara ya los de 288mm me parece
Yo tengo un Vec B X20XEV y creo que si que lleva los de 288:grin:
Los X20XEV llevan 288 independientemente de ser o no restyling me creo
No es restyling,es el J96.
Por cierto,a ver cuando pincho unas fotos.
Buenas,
Las pinzas de alante te serviría, porque se anclan tal cual sobre los soportes del Kadett/Astra/Calibra/Corsa.
Los discos, necesitarías retaladrar y poner centradores, o bien cambiar las manguetas delanteras por las de un Saab 900/Vectra o Calibra Turbo/V6.
Alex.
Una pregunta, a ver si alguien me puede decir:
Los vectra a, que discos montaron? Tengo conocimiento de las medidas de los v6 y turbo, pero, mi duda es si no se llegaron a montar discos mas grandes que en los astra/kadett con 4 tornillos. Es que tengo un conflicto mental, jejeje. Si el vectra a v6 llevaba las llantas de 4 tornillos (como las de kaminari u otros que he visto por aqui) si montaba discos mas grandes, no seria posible ahorrarse el retaladrado del disco?
Solo era eso, si es que no, asumire lo que ya se ha comentado cientos de veces en otros posts...
Un saludo!
Vectra A montó:
256x24 mm en todas sus motorizaciones menos los Turbo y V6 Tornillería 4x100
284x25 mm los Turbo y V6 Tornillería 5x110
288x25 mm los Turbo y V6 de las últimas series, no abundan, hay más bien pocos. Tornillería 5x110
Luego tengo la duda de si los Vectra y Calibra 2.0 16v 4x4 Atmosféricos, montaron 270mm alante. Tornillería 4x100
Lo miraré, pero eso es lo que hay.
Alex.
kike_gsi8v
20-12-06, 14:45
echandole un ojo ahora al epc no trae nada de esos de 270, aunque tambien es cierto que tampoco trae nada de los de 288 y haberlos haylos asique...
Jjijiji,
Si, a mi lo de los 270 me suena a chino mandarino.
Los 288 si miras las páginas de Brembo o cualquier fabricante de frenos, lo verás, sin ir más lejos, en la página de Bosch lo puedes ver también, que te linka a ATE.
Alex.
Voy a intentar arrojar un poco de Luz al asunto.
El vectra 16V mi oq es 4x4 monta 256 en el tren delantero al = q un vectra siendo delantera y no 4x4. EL q cambia es el trasero me suena de q mire alguna vez.
Todos los V5 montan tornilleria 5x110, lo q pasa q las llantas del Kami las habia en ambos centrajes de agujeros.
En el EPC no salen los discos de 288 pare vectra xq me suena de q no los hubo, la evolucion de frenos para 288 solo la recibieron los calibras, comprobarlo en EPC y lo vereis. Sera por el tema akel de q no son opel y tal.
Bueno, ya he aclarado mis dudas!
Gracias por la colaboracion. Estaba mirando el otro dia en www.apracing.com y la verdad que se le ponen a uno los dientes laaaaargos laaaaargos. Si no fuera por dinero... tengo que indagar a ver cuanto valen estos equipos de freno... aunque solo sea por curiosidad...
Un saludo!
kike_gsi8v
20-12-06, 23:12
Bueno, ya he aclarado mis dudas!
Gracias por la colaboracion. Estaba mirando el otro dia en www.apracing.com (http://www.apracing.com) y la verdad que se le ponen a uno los dientes laaaaargos laaaaargos. Si no fuera por dinero... tengo que indagar a ver cuanto valen estos equipos de freno... aunque solo sea por curiosidad...
Un saludo!
los kits completos valen una burrada, pero tambien son de alto nivel, son para preparaciones respetables ya....un kit para clio 16v por ejemplo, con discos de 295, con pinzas de 4 pistones, latiguillos, pastillas y liquido vale la friolera de 2500 €!!!
pero es que los componentes sueltos tambien valen una burrada, un disco no muy grande ya vale mas de 300 €/unidad y una pinza de 4 pistones de las mas normales 500!!
saludos
Ya ya, si es lo que me esperaba... pero tiene que parar el coche taaaaaaan bien!!!
Y lo bonito de ver en la pinza "AP racing" o "Brembo".... En fin, seguiremos con nuestras Ate....
El kit de carboceramicos de porsche se iba mas alla de 9000€ si mal no recuerdo. Eso si, NO SE ACABAN. Ni proponiendoselo. El equipo del carrera GT por ejemplo esta garantizado de por vida. Sea cual sea el tipo y estilo de conduccion... por algo sera...
Un saludo!
Ya habra alguien q se lo tnga q cambiar seguramente. Jejejejejejje. La gente es mu bruta xdddd
bueno si el trabajo lo permite el lunes tendre las pinzas , ahora vienen los discos. He estado ojeando algunos y tengo estos precios tarox que segun el de la tienda son indestructibles 360e, galfer 250 y de serie 140e , tambien he mirado en el ebay y rondan unos 200e. Que marca me aconsejais?
Respondiendo a vuestra pregunta.
Hazte con la pinza del Vectra B que está en el desguace, si lleva troquelado el 54 necesitas discos de 284, y si lleva troquelado el 57 necesitas discos de 288.
Ahh, eso de que Tarox es indestructible, está por ver...es material lo que montan los discos, y no Krytonita, jiajiajiajia, así que bueno, es un correctísimo argumento de venta, pero todo se puede romper.
Un saludo,
Alex.
Claro q todo es rompible, si no recuerdo mal Dani typeR nos conto en el aniversario q existe algun tio muy duro q se cargo unos discos ceramicos de Porsche
hombre lo de irrompibles me lo dijo como marketing , hasta me conto una historia de un soplete y los discos , tenia ganas de encasquetarme unos.
he visto por un kit en ebay que sale por unos 120 e con pastillas incluidas y para probar el tema y ver como va, porque retaldadrar unos de 360 e ya tengo que conocer al tornero porque si la caga ...