PDA

Ver la versión completa : he aki el selector octanaje rojo!



tope_astra
14-12-06, 23:16
pues hoy he puesto el selector de octanaje rojo 95/98 y la verdad en posicion 95 con caldo sp98 igual ke la amarilla,en posicion 98 y caldo adecuado el ralenti un poco bajo,e algo inestable,no he probado aun en carretera,solo lo he arrancado en el garaje,mañana lo probare y os cuento las imnpresiones dandole algo de zapato!!

decir para los ke no me cocozcan mucho, ke lo probe en motor c20ne!!

saludos

Edito,el precio en la Opel fue de 14€

Pocket_GSi
14-12-06, 23:24
yo tambien la he puesto hoy y las impresiones tras darme una vuelta a la manzana no han sido buenas no tiraba el coche un peo pero he vuelto al garaje, he vuelto a poner la marron y he empujado todos los cables de las bujias y de la bobina y me he dado otra vuelta y el coche ya tiraba bien, ahora no se si era algun cable mal puesto y tenia poca chispa o el tapon de octanaje rojo, este finde me dare otra vuelta y lo confirmare.

Por cierto lei una vez ya lo he puesto en otro post, que habia que desconectar la centralita unos minutos antes de cambiar la pastilla de octanaje y lo he hecho por si acaso.

tope_astra
14-12-06, 23:29
yo la verdad nunca la desconecte para estas pruebass!!jejeje

Pocket_GSi
14-12-06, 23:31
a lo mejor ni hace falta ya te digo que solo es por si acaso, puede ser solo un rumor la verdad que no me parece normal pero bueno.

tope_astra
14-12-06, 23:43
no se ya te digo,mañana hare prueba en carretera y aer como se comporta!si eso desconecto la bateria para descartar cosas ke nada me cuesta(solo progaramr el radio y la hora)jejej

saludos

ivansbgsi
14-12-06, 23:57
No hace falta desconectar la centralita porke automaticamente lo detecta ellla

Pocket_GSi
15-12-06, 00:02
estas seguro no ??

Kenny
15-12-06, 00:10
si no se si la centralita leera la posicion en cada vez que pones en marcha el motor o cada x veces de puesta en marcha pero termina leyendola, lo mejor para realizar la prueba es desconectar la bateria

ivansbgsi
15-12-06, 08:39
Si os kedais mas agusto desconectar el positivo de la bateria pero ya os digo k la centralita cuando cambias la posicion igual no es al momento pero al cacho acaba chequeando la pastilla y la autodetecta lo de la bateria se suele hacer para borrar las averias.
s2

kadette16sv
15-12-06, 09:12
Cuidadito con llevar adelantado en exceso el encendido... si llevamos gasofa de octanaje 95, la pastilla roja en 95, el encendido va sensiblemente adelantado a com va en origen...entonce tenemos muchas papeletas para picado de bielas y a la larga nos podemos encontrar con un badabum y motor ATPC... si se adelanta el encendido, es harto recomendable usar gasofa de mayor octanaje... como ya he dicho, en España todavía no conocemos el isoctano... la verdad es que lo podían poner por lo menos para poder probar como va... por pelotas tiene que ir más fino, además de que como la combustión es más limpia, se formaría menos carbonilla en el motor... eso si es, sería sensiblemente más cara...

Lo interesante sería posición de clavija roja en 98 y gasofa de 100 octanos... pues nada., ¿quien se anima a dar un viajecito lusitania para hacer compra de caldo de calidad...?

S2

KiLm3R
15-12-06, 10:27
Y pk no usais la del Kadett 16V, que está en A-B, y mirais a ver que tal va??

Alex.

kadette16sv
15-12-06, 10:42
Hombre, por probar, pero creo que en el 16V, la selección del octanaje se hace automáticamente, no se si la clavija del 16V, lo que realmente tiene dentro, son un par de resistencias y qué valor tienen (como es el caso de los 8V), pero a mi no me convence lo de andar cambiando pas pastillas de octanaje sin algo seguridad... me refiero a que con una clavija puesta sería cosa de mirar con una "pistola estroboscópica" para ver cuanto se ha adelantado el encendido... es que un encendido adelantado con caldo de 95, son muchas papeletas para el picado... y los 8V van a piñon y no tienen sensor de picado... si se ponen a picar biela, a la larh¡ga badabum seguro...

S2

cicli
15-12-06, 10:49
Lo que teníais que hacer o buscar, que seguro que ya alguien lo hizo, es conseguir una lista con los valores de resistencia de cada pastilla.

Con eso se conseguiría saber cómo relaciona la ECU las pastillas con los valores de encendido.

Saludetes.

MrZoGs
15-12-06, 13:49
Aquí está lo q puso MARTYN en su día: los valores de las resistencias de cada pastilla y lo q modifica cada una.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=14337&highlight=resistencia+octanaje

ivansbgsi
15-12-06, 15:37
Y k tope astra k tal con la roja mejor peor igual gasta mas eh

Pocket_GSi
15-12-06, 16:46
yo me he traido hoy unos selectores blancos, a ver que tal van.

choferbus
15-12-06, 18:41
no hace falta desconectar nada mas k el contacto, le das la welta a la pastillita y a rular, yo lo hago asi k es como me pone en el manual de usuario k traia mi kadett, el original k por cierto t explica todo de todas las versiones del kadett

Pocket_GSi
15-12-06, 19:45
ya sabiendolo que lo pone en el manual me lo creo al 100%, gracias choferbus

tope_astra
16-12-06, 19:42
he aki las tablas de Martyn con los valores,

yo cuando probe llevaba caldo 98,con eso no correre riesgo de pikado verdad??yo siempre echo 98

8V:
[quote]
El fusible de octanaje con el rojo se dice que ganas algo la tabla de lo que ganas es esta ( esta sacada del foro de www.clubopelcalibra.com (http://www.clubopelcalibra.com/))
-------------------------
Código:
Resistance Value Ron Plug Colour and Number
Zero ohms Blue 95, Black 91
220 " Brown 95, Black 95
470 Brown 98
750 Green 98, White 98, Orange 91
1200 Green 95 (part No. 9027639:cool:
2200 Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 Red 98 (part No. 90276399)
Infinity Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91
Según las resistencias tendremos unos códigos:
Zero =1
Infinity =2
750 =2/3/5
220 =1
1200 =3
2200 =2
4700 =2/3
Clave respecto a los codigos.
KEY
1= Basic value
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
4= +5% fuel enrichment throughout range
5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.
--------------------------
En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
4700 Red 98 (part No. 90276399)
tenemos estos codigos:
4700 =2/3
los cuales son:
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment

Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible.
Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo: "GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si

ivansbgsi
16-12-06, 20:41
Siempre k en 98 heches 98 y en 95 heches 95 no problem
Has notado algo en los consumos y en si el coche va mejor o peor o igual eske yo igual la pido y keria saber vuestras opiniones yo tengo la marron

josevigsi
16-12-06, 20:53
yo tengo la marron, me he pedido la roja, ya os contare, lo que me ha dicho el de la opel que la pastilla de color blanco se la ponian a los coches que daban problemillas y se solucionaban... ¿?


de la marron os puedo contar que en 98 el ralenti es mas bajo, pero cuando le pisas el sonido es mas gordo que en 95, xD y a 95 el ralenti es 1000 clavaos, en temas de rendimiento la verdad que desde que se mueve el coche solo bebe 98 asi que no os puedo contar... me da penita echarle 95 y poner la pastilla en 95 :p

apolo_GSI
16-12-06, 22:29
Una duda, es que yo tambien me compre la pastilla roja y la tengo en 95 echando gasofa SP95. Es malo? Que debo hacer: dejarla en 95 con gasolina SP98 o bien cambiarla a 98 con gasolina SP98?


salu2

CorsaGSI"A"
16-12-06, 22:38
yo le cambie al corsa la negra que llevaba por la marron siempre en posicion 95 y fue pasar de la noche al dia,se lo dije a ivan y creo que el tambien lo ha comprobado en su corsa verdad??

ivansbgsi
17-12-06, 17:38
Si si que se nota el coche va bastante mejor sin duda con la marron en vez de la negra pero yo tengo ganas de probar la roja pero a ver k decis vosotros

Kadetti16V
17-12-06, 17:54
Yo no andaría jugando mucho con eso ya que de una pastilla a otra cambia mucho la resistencia interna en el mismo valor.
Por ejemplo si tienes una amarilla en 95 hay una resistencia de 2200, igual que la blanca pero en cambio la marrón y negra tienen 220, el valor cambia considerablemente por lo cual tener cuidado que luego vienen los problemas (picado de bielas)

saludos

Strap 1.6
19-12-06, 00:41
yo en mi kadett 1.6sv tengo la ficha negra, si le pongo la marron, mejorara?¿? no se es que estoy un poco perdido. un saludoooo

kadette16sv
19-12-06, 08:13
Hasta ahora todos los kadett con motor 16sv que he visto (el mio, el de mi padre, el de Uzi, el de Miky, los del cortijo los callaos...) llevan pastilla marrón...

S2

kike
19-12-06, 08:34
pos yo tenia pastilla amarilla 91/95 y sela cambie por una negra del mismo valor 91/95 y le echo siempre 95 en ese valor y asi se va a kedar !!!!!!

cz_gsi
19-12-06, 10:17
Alguien podria medir la resistencia de la pastilla roja?

Entre el conector de en medio y un etremo, y en otro extremo, me parece que la marron son 220R y 470R, sabeis si es asi la roja? medirla porfa.

Un saludo

ivansbgsi
19-12-06, 10:35
yo he estado hablando con el mecanico de la opel y me ha dicho k no hay problema de estropear nada en el coche con independencia de la pastilla k lo k se vera es k ira mejor o peor pero joder no jodemos nada s2

ivansbgsi
19-12-06, 20:15
Hoy he pillado la pastilla roja ya os contare como va

Pocket_GSi
19-12-06, 20:18
bien bien asi salimos de dudas realmente de si vale para algo o no, en el coche de apolo parece que si ha hecho algo, tiene mas tiron de primera a segunda y mas brio.

ivansbgsi
19-12-06, 20:26
yo de la negra a marron lo note mucho igual tenia estropeada la negra o sujestion a ver esta y a ver los consumos los parametros k dais con esta pastilla es en posicion 95 o 98????

Pocket_GSi
19-12-06, 20:28
ahora 95 pero cuando este en la reserva se pondra en 98 con shelby power 98

ivansbgsi
19-12-06, 23:01
Mer refiero a la tabla de martyn sobre la pastilla roja eso de fuel aceleratiion 5% -100rpm en k posicion es si en la de 95 o 98 con su respectiva gasolina o con las dos posiciones

cz_gsi
19-12-06, 23:17
porfa alguna que tenga un tester sencillico y sepa medir ohmios que mida los de la pastilla y los diga aqui y os conseguire hacer que las pastillas marrones se conviertan en rojas por muy poca pasta.
Se mide poniendo una punta en el de medio, y la otra en un extremo, se apunta y luego en el otro.

Un saludo.

ivansbgsi
19-12-06, 23:19
porfa alguna que tenga un tester sencillico y sepa medir ohmios que mida los de la pastilla y los diga aqui y os conseguire hacer que las pastillas marrones se conviertan en rojas por muy poca pasta.
Se mide poniendo una punta en el de medio, y la otra en un extremo, se apunta y luego en el otro.

Un saludo.
la pastilla por menos de 11€ la teneis a mi me la dieron en la opel por 7€ no es muy cara vamos y guarde por siacaso la marron

tope_astra
19-12-06, 23:36
juer a mi me costo 14!!!

ivansbgsi
19-12-06, 23:41
juer a mi me costo 14!!!
Yo conozco al de recambios y me lo dejo en 7 pero vale 11 ademas tenia 3 pastillas en stock fue al momento no tuvo k pedirlas tu topeastra k tal te va de consumos y andando notaste algo??

tope_astra
19-12-06, 23:46
pos demomento la tengo en 95,eske da miedo oiros hablar de cargarse el motor!!
yo en principio a ralenti es algo mas bajo pero no probe en carretera por lo ke se habla del encendido,yo siempre uso sp 98,pero no se...probar he de probar.aer si este sabado la cambio y le hago la prueba dando zapato y miro consumos y tal..

saludos

ivansbgsi
20-12-06, 00:04
Pues acojonar no te a+++++++ porke todavia hablando con los de la opel me dijeron k solo es para evitar el picado k el coche puede ir mejor o peor pero tanto como joder el motor k no k ni hablar

cz_gsi
20-12-06, 00:23
Y que os costaria mirarla, yo me haria una por 3 centimos

ivansbgsi
21-12-06, 21:41
Hoy he kitado la pastilla roja y he vuelto a poner la marron el coche con la roja no va bien va algo zorro mañana voy a la opel k me devuelven la pasta ya hable con el de recambios que lo conozco y sin problema, yo al principio no lo notaba me parecia k iba igual pero hoy he notado como al dejarlo morir en una marcha y acelerar el coche no respondia igual k antes he cambiado la pastilla y he vuelto a poner la marron y ya muy distinto de verdad

Pocket_GSi
22-12-06, 08:29
no se por que me da a mi que solo va bien con motores 2.0.....

ivansbgsi
22-12-06, 09:11
Pues igual si solo va bien con motores 2.0 k llevaran otra centralita lo que se k en el corsa k es un 1.6 no va bien como la marron no va yo hasta ahora tuve la negra, marron y roja y me quedo con la marron.S2

ivansbgsi
26-12-06, 22:52
Comprobado con la marron va mucho mejor y gasta menos con un deposito 510 km de tranki con el corsa y va como un avion s2

Pocket_GSi
26-12-06, 23:03
yo me he traido hoy una negra que pone 91/95 para probar a ver

tope_astra
26-12-06, 23:27
yo intente medirlas ayer la resistencia y solo di medido un valor.no se por ke no me deja medir las 2.me pasa igual en la otra pastilla,solo pude medir una posicion.mi intencion era saber si hay diferencia entre 95 amarilla y 95 roja.igual es poca y es la suficiente y encahdo 98 va cañon!,ya ke yo creo ke en 98 no va de todo redondo,no se,hay ke seguir estudinado hasta dar co el valor de resistencia tal!jejej