Ver la versión completa : expediente X
wenas!! weno lo comentaba en otro post pero lo pongo aki mas claro.....
una cosa la mar de curiosa.... el ralenti se me a puesto bajisiiiiimo ( 500 rpm parece que se kiere calar..... pero lo curioso que nada mas encenderlo no se cala.... ) ... la cosa es que cuando reduzco para parar el cualquier semaforo ...... hay veces que baja tanto el ralenti..... q se cala y tengo que volver a encenderlo..... ( y hay veces que le cuesta un triunfo encenderse, tengo que arrancarlo pisando el acelerador casi al maximo .... ), cuando va en altas va perfecto menos cuando kiero reducir de 5 a 4, que no me entra...... se me encienden todos los testigos del cuadro y despues de un par de intentos, me consigue entrar y se enciende el fallo de motor. estoy a cuadros....a acabo de sakar el coche del taller ( por lo de la itv...... ) y estoy bajisimo de moral,...... como toke meterlo otra vez.... mas €€€ y no se....... estoy por tirarlo a tomar por culo el coche..... despues de haberme dejao en la ultima reparacion 670 € se me kitan las ganas de too.......
weno xicos, haber si sabeis por que puede pasar esto.....
un salu2 y asias
si lo acabas de sacar del taller, tan sencillo como que vayas al taller, le expliques lo que pasa y que te lo arreglen como dios manda que antes de entrar en el taller el coche iba bien... es asi no?
saludos
Buenas
Pues si que es rara la historia. Te iba a decir que simplemente subieras el tornillo del ralentí, pero leyendo el resto ya no se que decirte.
Un saludo y vuelve al taller porque algo te han jorobado por ahi.
Un saludo
customizing
13-12-06, 18:37
Esas luces.. como la nave del ENTERPRISE es demasiado para nosotros.. XD.. si acaba de salir del taller.. haz como dicen los compañeros.. que te guien en la base del problema y si nosotros a partir de ahi podemos hacer algo.. solo tienes que decirnoslo. Suerte!!!
Secundo las opiniones de los otros compis, llevalo al taller porque si iba bien cuando entró, que te lo dejen como estaba antes.
el fallo era antes de entrar, se lo comente al mekaniko y se le devio olvidar mirarmelo..... pero despues del cacho sablazo que me han metido y despues de 2 o 3 semanas sin coche .... tengo miedo de volver a meterlo.......
customizing
13-12-06, 19:20
..Déjaselo claro antes de dejarlo... TE ACUERDAS QUE TE COMENTÉ.. NO SE SI NO PUDISTEIS MIRARLO.. PERO HAZME EL FAVOR.. AUNQ DEJANDO CLARO EL TEMA € OK?
..Te va a salir a cuenta dejarlo.. sino vas a estar diambulando con el problema...
Uno_De_Bcn
13-12-06, 19:26
a mi me pasa algo similar excepto lo de tercera a cuarta, y lo mio no es relenti bajo si no inestable, eso mejor que lo lleves al mecanico haber que te dice.
saludos.
Buenas
Releyendo y viendo que la cosa iba de antes del taller se me ocurre que puden ser dos cosas separadas.
Por un lado parece que el ralentí si que está bajísimo, así que mira de ajustar el recorrido del tornillo tu mismo o decírselo al mecánico.
Y por otra parte, podría ser que esos picos de revoluciones del motor no le sentaran bien al alternador y te mandara exceso de tensión al coche, provocando el fallo de las luces que suelen ser lo más delicado a los picos y también provocando el encendido del testigo de fallo.
Es solo una idea, espero te sirva.
Un saludo
Vamos por partes porque parece que el coche tuyo tiene de todo...
Hasta donde sé, fuiste a la ITV y te tiraron por gases no? entonces lo has llevado al taller entre otras cosas por eso y te lo han tocado... a ver si te han dejado el ralentí bajo porque han tocado alguna regulacion de entrada del aire por ahi para que puedas pasar la ITV y que luego se supone que tiene que volverse a cambiar... no te han dicho nada en el taller?
por otro lado, tu coche es inyeccion creo recordar... se supone que se arrancan solos y que no tienes que tocar el pedal del gas.
tienes problemas para pasar de 5 a 4? eso será cosa de la caja de cambios no? que notas tu que pasa cuando intentas reducir? solo te ocurre en esas marchas? no se te parará el motor y luego se arranca solo y por eso se te encienden todas las luces del cuadro?
aunque sea un instante, queda grabado el error que da la luz del fallo motor... hazle un autodiagnostico y a ver...
os comento....
es de 5 a 4 que no entra..... y claro.... al tener el embrage pisado a esas velocidades, pos se me cala y se encienden todos los testigos.... hasta que entra la marcha, da un tironcillo y funciona de nuevo.....
es verdad que mi coche tiene de todo tio, no os podeis imaginar la de veces que e estado a punto de tirar la toalla cn el.....
es inyeccion, lo que pasa que le tiene que pasar algo a lo que gestione el ratenti...... provare como primera medida lo del tornillito del ralenti........
en el taller no me han dicho ni mu.... weno si .... son 672 euros, eso si q me lo dijeron..... ahora tendre que verificar 1 a 1 todas las variables que pueda pasar.........
si no es mañana, pasado hare el autodiagnostico haber que me dice
asias por las respuestas.
P.D: por lo menos, os acordais que tenia movida con lo de las luces del cuadro? pos eso me lo arreglo el mecaniko... luego os digo que pieza me cambiaron xDD
sabes que arrancar el coche asi es lo peor que le puedes hacer? ese tironcillo es el que da al arrancarlo del tiron... a un coche catalizado, arrancarlo en marcha (sin darle a la llave) es malo... te puedes cargar el catalizador... y si eso pasa, ya veras que gracia comprar uno nuevo... hay que cuidar un poco el coche hombre
entonces todo lo que nos cuentas se resume a que no aguanta a veces al ralentí...
no te comas la cabeza, vete al mecanico y que te lo deje como tiene que estar, y ni un € mas...
no lo arranco sin llave...... una vez esta en marcha a altas velocidades ( 80 o 100 ) y reducir de 5 a 4, no entra la marcha, entonces se me apaga y despues se welve a encender..... siempre lo e arrancado con la llave.... y me hace eso....... yo creo que debe de estar chunga la caja de cambios ( amen de lo del ralenti... ). en el informe de la itv, me pone que falta estankeidad en la caja de cambios, puede ser por eso no??
a ver que nos aclaremos, tu dices que vas en quinta y cuando pisas el embrague se te para el motor (se te encienden las luces del cuadro) entonces, cuando puedes, metes cuarta y sueltas el embrague?
lo de que pierde estanqueidad la caja de cambios, basicamente es que se te va la valvulina por un lado, por lo que el problema de cambio de marcha es facil que tenga que ver... no te habias percatado de eso?
saludos
customizing
13-12-06, 21:51
Definitivamente Billy va a ser que ese coche falla de relentí.. x eso de 5ª a 4ª (cuando este tiene problemas a la hora que entre marcha debido a otro problema del cambio) este de cala ya que las revoluciones bajan y se encienden los testigos...
Apañero tienes 2 problemas.. cambio y relentí.
me e percatado cuando pase la ITV que lei el informe, pero me ha empezado a dar problemas ahora, lo del cambio es muy caro?? es que como tenga que cambiar toda la caja me parece que voi a ir llevandolo al desguace....
Cresko_gsi
13-12-06, 22:51
estoy con ellos si el coxe iba bien antes.... algo an tocao para q ahora vaya mal, xq eso no es mu normal!!!!
un saludo y muxa suerte tio
Jode Keitaro, vaya tela tio...
Pero vayamos por partes. Lo de las marchas por mucho que le doy vueltas no deberia tener nada que ver con el ralentí, a menos que no desembrague bien y por eso te cueste bajar la marcha (¿¿¿y por qué de 5ª a 4ª y las otras no???), pero yo tiraria a una perdida excesiva e insoportable de valvulina.
Si al pisar el embrague no soltara la marcha del todo y por eso se llegara a calar, no se, es por relacionar una cosa con la otra, pero en punto muerto no hay embrague que valga asi que no hay por donde rascar ahi.
Mas cosas, no se si tu motor llevará una valvula de regulacion de ralentí de esas que se ensucian, pero de repente seria un cantazo que te falle tanto y tan rapido...
Otro rollo: algun sensor de la posición de mariposa de admisión, cigüeñal o del arbol de levas que lleve a error a la inyección y por eso se te cale. Algún cable porculero, alguna entrada de aire en los tubos de goma de admisión que descontrola la inyección. Algo tan evidente puede ser o una chorrada o una ++++daa.
No se que reparación te hicieron tronco, pero si los mecanicos han tocado algo en tu motor tienes derecho a reclamarles la garantia de la reparación, y a ver que han hecho porque ese fallo tu no lo tenias, y es muy sospechoso..., a veces da miedo llevar el coche al taller jodeeer.
Espero que te lo solucionen y respires tranquilo tio!
Un saludo!
Prueba ah acerle una limpieza a eso del ralenti, la valvula puesto q la ser de inyeccion careces de tornillo pa regular de to eso se encarga la centralita. Asi q es algo exterior al motor, ha de ser algun tubo pikado o q la valvula ql o regula no funciona correctamente.
Sobre lo de q al bajar de 5 a 4 se cala, puede ser xq no aguante la caida de vueltas la vualvula y se cale = q se t cala en un semaforo, lo q me extraña es q se vuelva a poner en marcha el solo. Para q se ponga en marcha es cuando sueltas el embrague y digamos q arranca por tiron no?
si, de ahi que diga que le da un tironcillo... como no aguanta muy bien la caida de vueltas, y el cambio le va un poco mal, pues en lo que tarda en poder meter cuarta se le calara, meterá la marcha, y al soltar el embrague pues... arrancando que es gerundio, que es lo que digo yo que va mal para el catala
saludos
Pero vayamos por partes. Lo de las marchas por mucho que le doy vueltas no deberia tener nada que ver con el ralentí, a menos que no desembrague bien y por eso te cueste bajar la marcha (¿¿¿y por qué de 5ª a 4ª y las otras no???), pero yo tiraria a una perdida excesiva e insoportable de valvulina.
no es que tenga que ver con el ralentí, le pasará lo que he comentado en el anterior post, que como no le entran bien las marchas, al tardar en cambiar, el ralenti, que está bajo, no aguanta la caida de vueltas (independiente de la caja de cambios) y se le parará el motor...
saludos
customizing
14-12-06, 18:21
AHI AHI.. 1problema el relentí.. y el 2º ese cambio de 5ª a 4ª que no va nda fino...
yo opto por lo que dice billytk, tiene que ser algun problema de ralenti, por que cuando cae de vueltas....... se cala....
lo de la caja de cambio, yo creo que es por que tiene perdidas, y al tener, pos no funciona bien el engrane..... lo que es curioso es que solo me ocurra de 5 a 4...... y solo bajando de marcha.... ninguna marcha me cuesta meterla....
es curioso...
customizing
14-12-06, 21:58
sencillisimo de comprobar si lo de las marchas es del relentí.. cuando pises embrague.. da una pisada al acelerador.. incluso un par de veces mientras cambias... comprobaras si es el fallo del cambio x el tema revoluciones...
Hombre q se cale por el fallo del cambio... No se yo no he visto eso nunca, q se cale xq el cambio este mal asi q...
yo no dije eso, es mas, casi seguro que son 2 problemas que no tienen na que ver...... alomejor tensando el cable del acelerador puede llegar a ser una medida para poder usar el coche hasta que coche en enero y meterlo al taller...... mañana lo mirare.... lo del cambio es un expediente x, yo sospecho que no tiene aceite o le falta en la caja de cambios, por que hoy por ejemplo volviendo del curro me a echo lo de 5 a 4 1 vez, pero hay otras que entra la marcha bien.... haber mñn que sako en claro
un salu2
pero digo yo... si lo acabas de sacar del taller... porque no vas y le dices que te lo dejen bien? eso del cable del acelerador me parece a mi una solucion un poco full...
ese coche, por lo que sé, tiene un cumulo de cosas que poco a poco van a ir derivando en problemas mas grandes... y yo creo que es por dejar un poco el mantenimiento de lado... no sé.
yo lo llevaría a que le metieran un repasao bien hecho y que te lo dejaran bien, o por lo menos lo mejor posible y olvidarte de problemas con el coche... pero claro, tambien cuidandolo y echándole un ojo a las cosillas que puedas ir notando... no sé
yo desde luego lo llevaría al taller (si tu no sabes por donde viene el problema, sobre todo el del ralentí) y que lo arreglen
saludos
el rollo de joder el catalizador empujandole al coche, por que? siempre me lo han dicho pero no me han dado explicacion, porque cuando tu le das a la llave el motor gira igual que si le empujases, no podria ser que se jodiese cuando tu le empujas porque el coche no arranca y al no quemar la gasolina esta cae en el catalizador y se carga los reactivos, pero si es por eso tambien se podria romper cuando el coche por alguna razon no arrancase y le insistieramos con la llave, no ? suerte que no tengo catalizador jeje
el problema es ese, que cuando arrancas a empujon puede caer gasolina hasta el catalizador... lo que lo estropea realmente es que esa gasolina se queda ahi, y cuando el coche arranca y coje bastante temperatura la linea de escape, esa gasolina se detona y es lo que hace que poco a poco se vaya estropeando..
saludos
si pero igual puede caer gasolina si el coche no arranca por alguna razon y le insites con la llave
decir que no lo fuerzo, si no arranca..... espero 10 seg. y arranka..... no lo fuerzo cn la llave, ni muxo menos que me cargo el arranke.
yo no lodigo por el motor arranque sino porque cada vez que le das a la llave y el coche no arranca la gasolina se va por el escape y si esto lo haces varias veces quizas podria llegar la gasolina al catalizador
Pos tb tienes razon Bufarron, supongo q dandole a la llave kiza inyecte un minimo de sopa y por eso no haya peligro???? Es q otra cosa, yo tb lo he pensado alguna vez pero si en los manuales y de mas pone q no arrancarlo a empujon con el motor caliente, de frio no dice na. O era al rebeS?
decir que no lo fuerzo, si no arranca..... espero 10 seg. y arranka..... no lo fuerzo cn la llave, ni muxo menos que me cargo el arranke.
pero cuando te pasa lo que comentabas de reducir de 5 a 4, le das a la llave?
no sé como va el tema, yo solo sé que la cosa es que pasa gasolina al catalizador, que despues de funcionar un rato y coger temperatura, esa gasolina se detona y produce desperfectos dentro del catalizador...
saludos