Iniciar sesión

Ver la versión completa : Corsa de 1.2 a 1.6

tiger23
12-12-06, 15:33
Buenas, tengo un corsa a 1.2 mk1, entre uno de mis proyectos es q evolucione a un 1.6 GSI, me gustaria saber si es mu costoso, si hay que adaptar demasiadas cosas y por cuanto me podría salir ya que a pesar de que me encantan los coches no soy mecanico y no sabria hacerlo por mi mismo.

Cualquier ayuda, orientacion y comentarios me ayudarian mucho.

También podría tener a mi alcance un motor de opel ascona GT, es un 2.0. se podría hacer algo con él en mi corsa.

Saludos

kadette16sv
12-12-06, 16:54
El corsita mk1 1,2 es de carburación, tendrías que cambiar el depósito de gasofa ó montar la bomba de inyección en el depósito ( no se si se puede adptar o hay que cambiar el depósito al completo...), igual hay que reforzar algo el chasis (el 1.6 pesa más y tira más que el 1.2), y ver si la caja de cambios es la misma o adaptable, ver si los anclajes del motor son los mismos o no... adaptar la electrónica...

Además de eso tendría que sobredimensionar el sistema de frenado, creo que el 1.6 iny lleva discos y pinzas algo más gordos que los del 1.2... y luego si lo quiers legal... homologar...

En fin, si tienes tiempo y ganas, avanti con ello...

S2

cio24
12-12-06, 17:03
de avanti con ello nada tio.
si no tienes idea de mecanica,tendras que llevarlo a un taller y con el sablazo que te van a pegar casi es mejor que busques un gsi de verdad y le metas tus asientos y demas.

frc
12-12-06, 19:02
Si no lo haces tu,la verdad es que lo normal es te metan muchos €€€ y no te merezca la pena,pero yo te animaria a meterte en faena,no es tan dificil(es como un tente a lo grande jeje).
Por lo menos lo que es montar lo que es el motor entero yo lo veo bastante asequible,otra cosa es ya arrancarlo y dejarlo fino.
Como dice el dicho,cortando +++++++ se aprende a capar.
Eso si,yo te recomendaria poner el 1.6 tambien con carburacion,es bastante mas sencillo

tiger23
12-12-06, 19:46
El 1.6 de carburacion? yo creia que los 1.6 solo eran de inyeccion (si estoy diciendo alguna barbaridad corregirme...)

De todas maneras me han comentado que hay cosas que le podria hacer en mi mismo motor, como colectores de escape, admision, carburador del gt y un filtro de aire que de más rendimiento, con esto se que no me va a andar como un GSI pero seguramente sea menos costoso €€€€€€ y algo se notará. ¿que pensais? ¿o puede que con esto el motor vaya mu forzado?

kadette16sv, lo del deposito de gasolina no se como va, pero si que la caja de cambios seria tb del GSI por que la mia es de 4 velocidades (me doy cuenta la de años que tiene mi coche)

cio24: se que seguro q vendiendo este y comprandome un GSI me va salir más barato, pero es que cuenta tb el valor sentimental y el tiempo empleado.
El coche me lo dio un amigo de mi padre que lo iba a dar de baja. Por dentro estaba echo una pena, la pintura carcomia, golpes por tos laos (en fin una pena). Pues yo lo he pintado, le puesto paragolpes del GSI, estriveras, llantas del GSI, asientos, pedales, alfombras metalicas, pintura interior pintado por mi, volante, equipo de musica, cuadro con cuenta revoluciones, moqueta interior.... y despues de tanto esfuerzo me da cosa desprenderme de él.

No se si me entendeis.

Perdon por el tocho.
Un saludo y gracias.

CORSA_20SEH
12-12-06, 20:45
pillate el motor de un kadett 1.6 sv y es kitar uno y poner otro, y puedes mantener todo lo tuyo, excepto motor y carburador claro esta, y a correr. No hace falta que lo homologues, pasale una lijita al numero, y lleva el motor sucio y calentito, y ni sikiera echaran la mano, aunke si kieres puedes retrokelarlo, es facil, y los dados con los nuemros se consiguen facil, q son muy comunes.

Saludos!!!

corsatf
12-12-06, 20:55
yo tamb esty pensabndo eso de cambiar de motor por un 1.6sv del kadett pero mi caso es q m cargue la junta de la cukata del mio un 1.3 gt un saludo

K_V6
12-12-06, 23:31
Txema GSI le calzo hace poco el 16SV a un corsa. Y bueno, parece ser de q no fue mu complejo, pero tendra sus historias claro

Como decia Marca en el aniversario... Eso son 3 soportes... Juas

tiger23
13-12-06, 01:17
Y las cogidas y todo son iguales?, pero mi caja de cambio es de cuatro velocidades, con el motor del kadett ya viene la caja de cambios suya no?

Cuantos caballos tiene el 1.6 sv.?

kadette16sv
13-12-06, 08:08
Y las cogidas y todo son iguales?, pero mi caja de cambio es de cuatro velocidades, con el motor del kadett ya viene la caja de cambios suya no?

Cuantos caballos tiene el 1.6 sv.?

Los soportes no se si encajan y si son Plug&Play... la caja de cambios que lleva el kadett 1.6 es la F13/5, el motor da 82 cv peleones (aunque en pruebas de la época siempre dieron algún caballo más...) piensa que ese mismo motor se montó en el Vectra A y no es que fuera la alegria de la huerta, pero arrear, arreaba...

Un escollo a salvar al montar en el corsita es la electrónica, el 16sv lleva algo de electrónica y habrías de camuflarla si no piensas homologar... habriás de montar una "centralita" (la caja del encendido), un sensor MAP (sensor de presión absoluta), el codificador de octanaje (lleva uno de color marrón con el indice 95/98) y cuatro cositas más...

No se, lo que ya te hemos dicho... si lo llevas a hacer, te va a salir por un pico...pero la ilusión es la ilusión, pensandolo friamente, igual te interesa más buscar un Corsa GSI en buen estado de interiores y si llega, cambiar motor, al fin y al cabo cambiar un motor por otro igual es más sencillo que andar haciendo engendros y adaptaciones, no se si me explico, por poder, se puede hacer, aquí un forero le ha calzado a un kadett culón un 20XE, otro le ha calzado un 20XE a un corsa B... ambos dos, lo han hecho ellos mismos, es cosa de tiempo, pasta y paciencia... cuando adaptas un motor, no siempre todo sale a la primera, es más cuando cambias un motor por otro igual no todo es quitar y poner... pueden surgir imprevistos...

S2

kadettls1.6
13-12-06, 11:06
si pusieras un motor de corsa GSI tendrias que canviar el deposito de gasolina q se encuentra debajo del coche, las tuberias de gasolina de deposito hasta motor y añadir la bomba de gasolina, en resumen te hace falta un corsa GSI para sacarle todo esto.
Luego los soportes de motor del corsa GSI son los mismos o tiene mucha pinta. Si montas el motor del corsa y todo lo q te e comentado mas el cableado del corsa ya esta. sobre lo de reforzar no se.... ambos chassis son = asi q no se q tendrias q reforzar.

la otra opcion es montarle el motor del kadettq eso si q seria lo suyo solo q en tema soportes tendras que hacer alguna pequeña variacion. El soporte derecho tiene q ser el de corsa y el central de kadett o de corsa. I el izquierdo no te puedo decir nada pero quizas tendras que hacerte un soporte artesanal "no lo se seguro" y luego si no te quieres liar monta la caja del 1.2 al 1.6 ya que la del kadet es F13 y la del 1.2 me parece que tambien. En este caso te ahorrarias de canviar la selectora y de comprar la caja de canvios.

Tu mismo lo q trae menos faena es montar el motor del kadett. Pero lo otro tambien se puede hacer. Depende de el motor q te guste mas.

kadettls1.6
13-12-06, 11:08
corrigo..... si tu caja tiene 4 velocidades mejor no usarla en el motor del kadett 1.6 porque posiblemente la partas en dos. Lo mismo te digo del motor del corsa GSI

tiger23
13-12-06, 12:53
Creo q en parte llevais razon, es demasiado coñazo y todo lo que conlleva me puede salir por una pasta$$$$$. Ya que yo no podria hacerlo porque mi desconocimiento en el mundo de la mecanica es demasiado.

No se, tampoco quiero que el coche vuele, no me voy a picar con nadie ni hacer carreras ilegales, simplemente q cuando vaya en una cuesta y tenga que adelantar a 100 el coche me responda. (un poquito más de alegria, me entendeis)

De todas maneras muchisimas gracias por la ayuda recibida.
Vere si hablo con mi mecanico de malaga q es de confianza para vez si puedo cambiar colectores, admision, carburador, linea directa de escape, filtro de aire, o algo asi, pero sobre mi pobre 1.2 de cuatro velocidades jeje. Aunque demasiao eehhhh.

Enga un saludo.

tiger23
13-12-06, 12:59
Pero ya veremos, como es un proyecto que no se hace en dos dias, el tiempo lo dira.

To puede ser que este calzado el motor nuevo pa estas fechas el año q viene jeje. O que el 1.2 birrioso de 4 velocidades vaya dopado hasta la medula y dé de si todo lo que tiene.

Jeje que bien me ha quedado.

BiLLyTK
13-12-06, 13:03
no sé, yo no intentaría potenciar el que tienes... te aseguro que sería una buena pasta

Si puedes hacer con ese 16sv entero (motor+caja cambios) pues teniendo sitio y herramienta, no parece tan complicado...

bueno, ya nos contarás a ver que decides...

saludos

kike_gsi8v
13-12-06, 13:21
estoy con emilio, yo tampoco gastaria el dinero en preparar ese motor porque partes de una mala base. empezando por la caja de 4 velocidades que ya es el primer inconveniente, y colectores no creo que sean faciles de encontrar, en el caso de que los haya claro...y con el cambio de filtro, escape y tal no esperes conseguir mucho....la unica mejora asi asequible y rapida es mirar que carburador se le puede adaptar

las opciones buenas serian comprar un corsa gsi con golpe o en mal estado para entre los dos hacer uno, o bien encontrar un motor 1.6 de kadett para hacer el transplante

ya nos contaras

saludos

kadette16sv
13-12-06, 13:52
Un motor OHC PELO, menor de 1600 cc, proviniente de un cortijo no llega a los 150 leuros, la caja de cambios F13/5 tb del cortijo, no creo que llegue a los 100, el motor te lo venden sin motor de arranque y sin alternador, tendrías que buscarte los ramales del cableado del motor y su caja de encendido (si es que el motor en cuestión, la lleva)...

Eso más la mano de obra... y si decides potenciar el que llevas...pues echa cuentas, esto es a gusto del consumidor...

S2

frc
13-12-06, 14:07
Yo veo una perdida de tiempo intentar potenciar el 1.2.
Con que dispongas de un minimo de herramienta y un simple prado se puede hacer si el tiempo acompaña.
Para meter el motor adentro,poco mas hay que saber que roscar tuercas.

Compras un motor con su caja de cambios incluida,para el 1.6sv soportes hay de corsa,ya que el bloque es igual q el 1.6 del gsi, y despues le pones tu encendido.
O sino aun mas facil,buscar un corsa 1.3,con el carburador del kadett 1.6sv y ya tienes 75cv

cio24
13-12-06, 15:12
tiger,no te dije que te deshicieras de el,siempre te lo puedes quedar para otra cosa,viajes cortos o algo asi.
yo nunca he estado sin coche y he tenido muchos para la edad que tengo.
mi 1 1.2 le meti el equipo de audio,cuando lo estampe,se lo pase a mi 1 gsi,este llevaba los asientos del cai un green y un thunder,cuando me lo robaron,se lo pase toda al siguiente,y del siguiente al ultimo,que luego vendi por pelotas.
cuando me pille el corsa que tengo ahora busque al que le habia vendido el anterior y me paso muchas cosas que le di,en casa las tengo esperando.
lo que vengo a decir es que se el cariño que se les coje,pero una cosa es eso y otra perder dinero.
no se,tu mismo,si te lo pillas rojo como el tuyo le puedes poner las puertas,el capo el porton,TODO lo del tuyo,hasta los paneles de las puertas,asi el espiritu del tuyo estara en el nuevo.
perdon por el toston.

tiger23
13-12-06, 18:41
Buenas, ahora si te comprendo cio24, en realidad llevas razon, no se lo que hacer.

Como he comentado en el otro post el tiempo todo lo dira.

de todas maneras daros las gracias por todos los consejos, me han servido de gran ayuda para valorar la situacion.

Un saludo.

PD: en la pag de compra venta he visto un opel astra gsi 2.0 117 cv por 2100 € y lo venden en Málaga, sería una opción y asi poder conservar el corsita.

Txema_GSI
19-12-06, 10:41
Txema GSI le calzo hace poco el 16SV a un corsa. Y bueno, parece ser de q no fue mu complejo, pero tendra sus historias claro

Como decia Marca en el aniversario... Eso son 3 soportes... Juas

Ssssssssssssssss!!!!

Pero no se lo digas a nadie, a ver si se enteran en la ITV, juas juas juasssssss,

por cierto, me tica en enero!!!

kadette16sv
19-12-06, 10:45
¡¡¡¡Digo yo que algo se podrá hacer para pasarla!!!! ¿no? je,je,je,je...

Bueno pues nada que el corsita con un 16sv, por el peso que tiene... tiene que tirar com un obús...

S2

Txema_GSI
19-12-06, 11:07
pillate el motor de un kadett 1.6 sv y es kitar uno y poner otro, y puedes mantener todo lo tuyo, excepto motor y carburador claro esta, y a correr. No hace falta que lo homologues, pasale una lijita al numero, y lleva el motor sucio y calentito, y ni sikiera echaran la mano, aunke si kieres puedes retrokelarlo, es facil, y los dados con los nuemros se consiguen facil, q son muy comunes.

Saludos!!!

JE JE, KITAR UNO Y PONER OTRO!!!!JE JE JE.

Se nota que no lo has hecho, cambian muchas cosas, mira mi post, y lo cuento a grandes rasgos, je je, esta en corsa: "casi terminado..."

Es complicado, tienes que tener los esquemas electricos de ambos motores, nociones de caldereria para adaptar los escapes y si es posible, el kadett al k se lo has quitado al lado para quitarle toooodo lo que necesitas.

Pero bueno, yo lo he hecho, en una lonjita con un polipasto de cadena y mucha paciencia, así k supongo que cualquiera puede hacerlo, y lo k no se sabe, se paga y te lo hacen.

kadette16sv
19-12-06, 11:18
Hombre, lo de llegar y triunfar... en pocos menesteres... lo de cambiar un motor por otro igual, ya lleva lo suyo... puede que todo salga bien a la primera o que por el contrario te de todos los quebraderos de cabeza del mundo... normalmente es más sencillo que adaptar otro proviniente de un modelo superior...como es el caso.

Txema, tio te lo has currao pero bien...

S2

CORSA_20SEH
19-12-06, 13:10
JE JE, KITAR UNO Y PONER OTRO!!!!JE JE JE.

Se nota que no lo has hecho, cambian muchas cosas, mira mi post, y lo cuento a grandes rasgos, je je, esta en corsa: "casi terminado..."

Es complicado, tienes que tener los esquemas electricos de ambos motores, nociones de caldereria para adaptar los escapes y si es posible, el kadett al k se lo has quitado al lado para quitarle toooodo lo que necesitas.

Pero bueno, yo lo he hecho, en una lonjita con un polipasto de cadena y mucha paciencia, así k supongo que cualquiera puede hacerlo, y lo k no se sabe, se paga y te lo hacen.

Pues si q lo he echo, el mes pasado lo hemos colocado en un opel corsa B 1.2. y me ha llevado 5 horas. No he necesitado adaptar nada, he cojido el motor+caja del SV , le he colocado los soportes del corsa (todos) y lo hemos metido dentro. No necesitas ningun esquema, ya q al ser carburacion esta tirado, con apuntar de donde vas kitando los cables de tu 1.2 los conectas en el mismo sitio del 1.6. El escape coloca el de un corsa 1.3 GT q es 4-2-1 y ya colocas todo el tramo. Yo solo he cojido Motor-caja de cambios F13-colectores 1.3GT, y a zurrar. Tambien tienes q buscar un delco de 1.6SH q lleva pulmon y asi te olvidas de centralita de encendido ni ostias
Lo que dice txema del estarter, pillas un "T" y a correr.

De donde eres?? si te animas, y eres de aki cerca, kedamos una tard, invitas a unas cervezas y al acabar la tarde lo tienes montado.

Saludos!!!

tiger23
19-12-06, 14:48
Soy de Málaga, y por lo de las cervezas esta hecho.

Si quieres mandame un privado

K_V6
19-12-06, 18:13
Txema seguro q en enero ya no se distigngue entre un 16SC ni un 12SH ni na de na

CORSA_20SEH
19-12-06, 18:26
uuuffff mima, en la otra punta de la peninsula.... si estuvieras mas cerca te echaba una mano, pero es q así como no pongamos unas web´s cam´s jejejeje.

Creo q tengo por aki un brico de un chaval q izo eso, y tiene muchas fotos, haber si lo encuentro y t lo paso.

Saludos!!!

Txema_GSI
20-12-06, 07:01
Pues si q lo he echo, el mes pasado lo hemos colocado en un opel corsa B 1.2. y me ha llevado 5 horas. No he necesitado adaptar nada, he cojido el motor+caja del SV , le he colocado los soportes del corsa (todos) y lo hemos metido dentro. No necesitas ningun esquema, ya q al ser carburacion esta tirado, con apuntar de donde vas kitando los cables de tu 1.2 los conectas en el mismo sitio del 1.6. El escape coloca el de un corsa 1.3 GT q es 4-2-1 y ya colocas todo el tramo. Yo solo he cojido Motor-caja de cambios F13-colectores 1.3GT, y a zurrar. Tambien tienes q buscar un delco de 1.6SH q lleva pulmon y asi te olvidas de centralita de encendido ni ostias
Lo que dice txema del estarter, pillas un "T" y a correr.

De donde eres?? si te animas, y eres de aki cerca, kedamos una tard, invitas a unas cervezas y al acabar la tarde lo tienes montado.

Saludos!!!

me dejas intrigado, el corsa B lleva el mismo esquema de encendido que el kadett???????

Por lo tanto el problema seria al reves que el que tuve yo, si le hubieses puesto un motor de corsa A.

En definitiva, CORSA B DIFERENTE QUE CORSA A

Los problemas que tu tuviste (ninguno) no son los que va a tener tiger 23 (corsa A)

Estamos hablando de cosas diferentes, Yo soy de Bilbo, y si kieres te enseño el cableado EXTRA que tube que poner y la centralita de encendido (si si, centralita en un carburación, todos los culones la llevan)

Además es curioso ver "cortar inyección" a un carburación, je je je, porque lo que corta es el encendido (digo yo), y a efectos exteriores es lo mismo, pero con la bomba de gasolina mecanica no deja de pasar gasofa a los cilindros, que las bujias no queman, y el petardazo final mola mazo, juas juas juas juas

kadette16sv
20-12-06, 09:38
Estamos hablando de cosas diferentes, Yo soy de Bilbo, y si kieres te enseño el cableado EXTRA que tube que poner y la centralita de encendido (si si, centralita en un carburación, todos los culones la llevan)

Además es curioso ver "cortar inyección" a un carburación, je je je, porque lo que corta es el encendido (digo yo), y a efectos exteriores es lo mismo, pero con la bomba de gasolina mecanica no deja de pasar gasofa a los cilindros, que las bujias no queman, y el petardazo final mola mazo, juas juas juas juas

"Todos los culones la llevan"... será que todos los 16SV la llevan...

El 16SV lleva una "especie de centralita"... no es la centralita de un inyección, tan sólo gestiona la presión medida por un sensor MAP, la posición del encendido para adelantarlo o atrasarlo según tenga la pastilla puesta en 95-98, y el sensor de efecto Hall del encendido electrónico y es la que gestiona en definitiva el encendido del coche, para algunas cosas es un inyección monopunto y para otras es un carburación... es como un paso previo a los motores de inyección monopunto, pero no nos engañemos, no lleva un caudalímetro ni es tan "sofisticado" como un inyección.

Además no hemos de olvidar que el subsodicho motor lleva además del conector de octanaje un conector para hacer autodiagosis... muy rudimentario, pero maneja unos 20 códigos de error... eso si los códigos no son exactamente los mismos que los de la motronic... en el AUTODATA venían esos códigos, a ver si los busco y los posteo...

Lo del corte de inyección...no corta la inyección, si te pasas de vueltas... corta el encendido para evitar males mayores... es como si lo desenchufaras , como si quitaras la llave de contacto... y si cuando corta pega un petardazo final, pero ese petardazo lo pega pq queda chofa que quemar...

No se a mi, vistos los motores de inyección, el 16SV siempre me pareció el pariente más o menos cercano de sus predecesores más modernos...

S2

Txema_GSI
20-12-06, 13:35
yo no lo diria mejor!!!!

CORSA_20SEH
20-12-06, 13:40
para no tener q meter cableado extra, ni centralita de encendido, solo tienes q meter un delco q lleve pulmon. Q eses no llevan nada de electronica, y asi no tienes nada de liada.

El corsa B ya lleva la instalacion para el encendido con su dicha centralita.

Saludos!!!

Txema_GSI
21-12-06, 09:47
No vale, eso si k lo probé yo.

Desmonté la delco del 1.6sv y le intenté poner la del 1.3, que lleva pulmón y las conexiones de los cables de bujias grandes.

Y la pieza de acople del arbol de levas al eje de la delco es diferente, no te deja poner esa delco, e intenté desmontar la pieza esa del arbol de levas y habia que quitar la culata.

No es facil corsa 20SEH por mucho que lo quieras poner.

Para ti si puede ser, porque parece que tienes la teoria muy empollada, porque eres un fiera en el tema, eso no lo dudo, pero yo k lo he hecho hace unos meses te digo k no es tan facil como quieres que parezca.

Lo mismo para ti si, pero para la gente normal como yo, nos lleva tiempo y a veces disgustos por ser tan hechados para adelante je je.

Un saludo y la verdad que si alguien quiere hacerlo, que lo haga, que entre todos solucionaremos los problemillas que salgan, o lo intentaremos por lo menos, que como veis por aqui hay gente muy valida, y no lo digo por mi, pero señores:

ESTO NO ES PLUG AND PLAY!!!!! TIENE SU MIGA, JE JE JE.

kadette16sv
21-12-06, 10:57
Es que el encendido del 16SV, lo hay de dos tipos, LUCAS y BOSCH, y dentro de cada modelo hay submodelos, llamémoisle revisiones... todaas funciona igual, no es mejor una referencia que la otra pero cada "centralita" lleva su distribuidor asociado, si pones un distribuidor LUCAS con distnta referncia al de origen, igual no funciona del todo bien y el punto de encendido fluctua... el coche arrancar, arrancará, pero habrá veces que no irá fino, veces qeu se acelerará... en fin que no irá bien...

Lo de quitar el estarter automático, pues me temo que vas a tener que dejar la caja P-D tal cual, ya te digo que depende del sensor MAP y eso va contra la "centralita", asi que no hay más lentejas...

El encendido del 16SV (al menos el LUCAS, que es el que yo tengo y me he empollado bastante más) no lleva avance centrífugo, debajo del encendido hay un cable que en su interior lleva 3 hilos más y que van contra la pastila que hay debajo de la bobina y por ende contra nuestra "centralita", eso hace las funciones del avance centrífugo, informando continuamente a la "centralita" (de ahora en adelante unidad de mando del encendido) de la posición de encendido.

Lo que si creo que no tendrás problemas para adaptar el tirador, a ver, si quitas el bimetal, y anulas los tubos de refrigerante que pasan por el bimetal, tan sólo tendrás que buscar una pieza para poder sustituir el bimetal y que en su interior puedas acoplar un anclaje para el tirador del starter.

Bueno tio a ver si nos cuentas.

S2

cristianrt
03-01-07, 21:12
si t cors tiene 4 marchas l tienes un pelin xungo por que kuando metas el 1.6 t vas a cagar pa mantenerlo recto por que tu carroceria esta exa pa tu motor no pa uno mas grande y con una marchade mas .
el otro dia estuve viendo lo de omologar cambios de motores y no puede pasar de 30%de la potencia original asi k ojo o haz lo k dice el compi trokelar el motor y listo!

suerte

K_V6
03-01-07, 21:14
Por pasar si q puedes pasar de ese 30% pero sera mas compleja la homologacion xq kiza t podrian pedir sobredimension en frenos mejoras en suspension e incluso en chasis. PEro bueno a lo q vamos, no sabia q fueran diferentes los chasis de uno y otro. Q diferencias existen?

MrZoGs
03-01-07, 21:26
Si queréis una guía de cómo meter un C20Xe en un corsa A, aquí tenéis:

http://www.vauxhallsportforum.com/phpBB2/20xe-into-a-corsa-t106.html

Por cierto, pasaros por migweb y esas cosas, q los guiris hacen todos estos cambios con los ojos cerrados, seguro q os sacan de dudas.

Txema_GSI
04-01-07, 08:02
si t cors tiene 4 marchas l tienes un pelin xungo por que kuando metas el 1.6 t vas a cagar pa mantenerlo recto por que tu carroceria esta exa pa tu motor no pa uno mas grande y con una marchade mas .
el otro dia estuve viendo lo de omologar cambios de motores y no puede pasar de 30%de la potencia original asi k ojo o haz lo k dice el compi trokelar el motor y listo!

suerte

Me da a mi que los chasis son clavaditos!!!!

Como van a tener chasis diferentes para cada combinacion de motor y de caja de marchas??? seria un numero inmenso de combinaciones, con el correspondiente gasto de tener que distinguirlas en fabrica, y demas!!!!!

Imaginate al alemán:

-Hans, traeme un chasis de un 1.0
-Ok Smells, marchando un chasis, pero, ¿para 4 o para 5 marchas?
-k no juder!!! k este es automático!!!!!!
-La hemos liao, de esos no me kedan!!!! Llama a Zaragoza k te mandes 10.000 de chasis de estos!!!

juas juas juusasssss

kadette16sv
04-01-07, 08:23
Hombre, en el caso de los Kadett, los GSI 16V y los 17D llevaban un refuerzo en la traviesa (travesaño, que sois unos mal pensados...) delantera... lo cierto es que por lo que se los GSI 16V sólo se ensamblaron en Russelheim...

S2

CORSA_20SEH
04-01-07, 09:33
en si el chasis no es q sea distinto en cuanto a forma, pero si mas reforzado, si os fijais, es de una galga mas gorda (osea q la chapa de los puntales y puntos vitales es mas gorda q la del resto de la gama) es una carroceria mas resistente q montan los corsas GSI y TD. Es mas si os fijais en la ficha tecnica, vereis q el corsa GSI tiene un peso superior al de cualkier corsa de la gama.

Saludos!!!!

Txema_GSI
05-01-07, 08:58
pero eso será por el motor y las ruedas, y la equipación, y ......barras de suspensión que otros no llevan....

Pero lo que son las chapas del chasis, ya te digo yo que lo dudo mucho.

CORSA_20SEH
05-01-07, 09:57
solo tienes q fijarte en las torretas de suspension, el refuerzo q llevan,habia leido por algun foro q los chasis no eran iguales q venian mas reforzados y de una galga distinta. Haber si encuentro el post.

Saludos!!!

kadettls1.6
05-01-07, 11:03
solo decirte que de kadett habian 8 o mas tipos de chassis en el corsa ira por algo parecido.

Mas de uno fliparia con la diferencia de los chassis

Txema_GSI
05-01-07, 12:27
4 diferentes chasis te digo yo sin pensar:

-de 4 puertas con culo
-de 4 puertas sin culo
-de 2 puertas sin culo
-de 2 puertas y cabrio

y luego seguro que hay algo raro por los paises de africa o sudamerica de kadetts raros, hay tienes los chasis, lo demás son refuerzos, como el de torretas y esas cosas

Txema_GSI
05-01-07, 12:29
bueno, y reformas al cabo de años de fabricacion, k desde el 80 y pocos al 90 y algo, detectarian "fallos" o "mejoras" y por eso hay más chasis segun el año, digo yo.

habra k mirar en el programa de recambios, un modelo de opel y a ver como distingue los chasis no???

Txema_GSI
05-01-07, 12:30
se me olvidaba el chasis de kadett karavan, je je, ya van 5