PDA

Ver la versión completa : Adios querido alternador



cz_gsi
11-12-06, 04:55
Hola gente!

Pos otro finde loco para mi carrera, iba yo tan tranquilo saliendo de zaragoza y de repente empieza a parpadear fallo motor hasta que se queda fijo, y me pregunto, que pasa?, el coche iba de perlas, subo un pelin la mirada y .... a encender luces, la musica a tope, el ventilador interior, antinieblas,... tenia la tension de carga por las nubes, pare y mire, a bajas rpm cargaba a unos 13V y en altas medi picos de 18V y sin pasar de 4000rpm, asi que lo desconecte y de vuelta a casa con todo apagado y recendo en punto muerto pa gastar poca bateria, jajajaja.

Luego tenia que irme porque tenia unos asuntillos que hacer y cogi la furgo de mi padre, y me la llevo, al dia siguiente me dice mi padre: la furgo pierde gasoil, y digo yo: 2 de 2, jajajajaj, se habia roto el sobradero de inyectores, ya decia que gastaba un pelin, jajajaj

Al final desmonte el alternador y el inductor estaba rebentado que daba miedo hasta mirarlo, la bateria la carge en el garaje con una motillo que tengo, y la furgo a arregle el sobradero cortando la punta y poniendola otra vez con una brida nueva.

Definitiva, soy gafe o algo asi, jajajajaja

Esta tarde altenador nuevo (mercachatarra), hare el cambio de 70A a uno si hay un pelin mas grande, ya que le tengo que poner un aparato que va a chupar algo y quiero que valla sobrao, y depaso cojo ya el puente trasero con los discos y master que encage.

Bueno lo dicho, si me veis no os acerqueis, jajajajajaj

Un saludo

Pocket_GSi
11-12-06, 07:09
el sabado en la ruta del aniversario hubo uno que no me entere de quien es que se quedo sin alternador tambien y tuvo que dejar el coche en el pueblo mas cercado posible.

Aliarla
11-12-06, 08:51
Le paso a Ruben_16v, le pusimos mi bateria , y arrancamos el mio con su bateria y las pinzas

eusko_astra
11-12-06, 09:11
pozi, en el aniversario ruben16V se kedo tirado por temas d alternador (antes salir su bateria markaba 10.70V) y komo bien dice aliarla le pusimos su bateria y llegamos asta el alberge sin mayor problema. Abria unos 20km mas o menos.

Y luego a la tarde qmack trajo otro alternador y en un ratiko lo kambiaron. Kreo k al ser 16V tuvieron k desmontar varias kosillas, pero en un par d oras estaba montado y funcionando.

Un saludo

cz_gsi
11-12-06, 23:22
A mi me a costado poco cambiarlo, y ya que estaba lo he limpiado, le he lijado los anillos, limpiado escobillas, limpiado y lijado de bornas, nueva masa mas grande.

He montado uno de 70A como el que llevaba, me a costado 30€ y esta genial.

Tambien tengo ya el puente trasero, master y bomba por 130€ y esta como nuevo.

Bueno gente, un saludo y a disfrutar del dios de la carretera: KADETT

Ruben16V
12-12-06, 00:10
pos si dio por culo el alternador un poko jejeje pero ala tarde com bien dicen en una orita mas o menos estaba puesto y desmontar poka cosa la correa el soporte y el tirante q lleva de chapa q por cierto estaba partido ains..... pero bueno aora anda como un machote otra vez y una vez mas gracias a todos y perdon por las molestias causadas ;)
P.D. el mio an sido 60€ pero esq parece nuevo nuevo aunq qisiera no podria limpiarlo jeje

cz_gsi
12-12-06, 23:15
pos si dio por culo el alternador un poko jejeje pero ala tarde com bien dicen en una orita mas o menos estaba puesto y desmontar poka cosa la correa el soporte y el tirante q lleva de chapa q por cierto estaba partido ains..... pero bueno aora anda como un machote otra vez y una vez mas gracias a todos y perdon por las molestias causadas ;)
P.D. el mio an sido 60€ pero esq parece nuevo nuevo aunq qisiera no podria limpiarlo jeje

pos el mio estaba genial, lo saque de un omega 3.0i y esta impecable, ademas de 70A por 30€ no esta mal, el kadett de fabrica llevaba el de 55A y se lo cambiaron en seguida para que funcionara mejor, y es verdad, iba mejor, lo que yo soy chispas y lo queria dejar nuevo antes de montarlo. Pero bueno.

Me alegro de que te funcione bien y espero que no te pase ninguna cosa mas asi.

Un saludo.

tope_astra
12-12-06, 23:26
yo me trajera uno impecable de desguace,ademas era deses recontruidos,y tenia poco tiempo,ke fuera de un astra gsi16v de un xaval de mi pueblo y me costo 60 euros,lo tube ke kambiar por ke no me valia porel tema de la distribucion ancha!