Ver la versión completa : calibra V6
m gustaria saber cosas a tener n cuenta antes d pillarse un v6, consumo, puntos debiles, cuidados k ay k tener...k alomejor m pillo uno cn un golpe frontal
Pues q es una pena q la caja de cambios q lleva sea tan larga. Hay mucho experto en v6 por aki, los cuales supongo q no tardaran en cotestarte. yo no se mucho más q eso y que suena de vicio, jejejeje.
Salu2
Yo tb quiero saber mucho sobre los V6 consumos, mantenimiento, fiabilidad. comportamiento en carretera, autopista etz
Yo tb quiero saber mucho sobre los V6 consumos, mantenimiento, fiabilidad. comportamiento en carretera, autopista etz
eres un calentaoooooooo xDDDD
saludos
sobretodo, cuanto m follarian n el seguro??
A ver si me podeis resolver a mí una duda de los V6, las diferencias entre los V6 del Vec A y el Vec B, prestaciones, consumos, potencia en banco... etc.
Un saludo!
A ver el seguro depende como todo, depende de la compañia.
Cosnumos yo con el q tuve contentisimo, currar y tal si 12 litros pero una vez q enfilabas la pista pa ir de viaje le ponias en 8 litros facilmente con eso de ir a 140. Sobre manteniemientos pues hombre, supongo q lo mas miedo se le puede tener es a la distribucion, q sera lo primero a cambiar en caso de compra. El resto es un motor normal el cual da muchas alegrias pero no espereis algo explisivo xq no es asi.
ES un motor q en bajas, menos de 4000 o 4500 rpm, no es nadie, es un motor muy pobre, eso si, cuando las supera, la inercia del volante q es como el de un camion no hay dios kien lo pare. Me reifero q el motor comienza a sonar y dice algo asi como "Ponerme un tabike delante q lo tiro". Y no se q mas contaros, si, caja larga, larguisima, hablamos de 180 en 3ª facilmente. Lo unico q hay q hacer si kieres darle a alguno pal pelo es mantenerlo alto de vueltas, partes a cualkiera, a muchos de ellos.
Diferencias entre el vectra a y B pues q uno es un C25XE y el del B es un X25XE, fisicamente = na mas q este ultimo ya venia ncon EGR etc etc, y bueno kiza algo mas capado puesto q aunke en el calibra y vectra A anunciaban 170cv, hay graficas q demuestran q la gran mayoria de unidades llegaban cerca de los 190 y 180 cv. SIn embargo en los B debia estar mas ajustada esa cifra.
Alguna duda mas, aki estare yo gente...
bmanzanareso
31-01-08, 22:38
fiabilidad excepcional respetando los cambios de correas sobre todo, asi como con los raidador de aceite que sobre los 120.000km se pueden pikar.
En dos años seguro que ha cambiado ya de aceite un par de veces....
bmanzanareso
01-02-08, 19:56
Los puntos débiles de un calibra v6 (extensible al vectra A v6, principalmente se debe a que los dueños desconocen que las correas de estos coches se deben cambiar cada 4 años o 60.000km, el coste de esta operación en la opel es de unos 600€ hecho en octubre del 2007.
Unido a esto dispone de un radiador de aceite que se encuentra sumergido en el refrigerante, debajo de la admisión del motor, por lo que en caso de que se nos pique este elemento tendremos una bonita mahonesa en el refrigerante pudiéndonos parecer que tenemos culata.
Por los datos que tengo este elemento se suele ir alrededor de los 120.000km de compañeros el mios, cuando lo compre se lo acababan de cambiar con 118km.
Esto en el caso del motor c25xe que aunque es el pata negra dentro de los v6 ya que en el caso del x25xe, motor similar pero con un carter plano, asi como un sistema de enfriamiento de aceite que no dispone de este radiador por lo que evita esta avería, que debido a que hay que levantar toda la admisión es cara por el elemento que suele andar en 200€ mas las horas de montaje.
Teniendo las correas en mantenimiento adecuado, asi como teniendo suerte de que no se nos estrope el radiador del aceite, los motores v6 son eternos.
Consumos ronda los 8-9 en carretera a ritmos de 150 como bien decia alex, en ciudad sube pero dentro de lo razonable.
Otro elemento a tener en cuenta son los silent blocks, que debido al peso extra del motor (pesa algo mas que los 16v) suelen ser elementos bastante fustigados, asi como el soporte superior izq del motor que se suele extropear debido a los km.
Es un motor juzgado injustamente, ya que dispone de una potencia a partir de las 4200 fuera de lo comparable, ademas de ser un coche que le gusta ir en altas, sin miramientos...
No es un coche peleon, pero hay elementos que podemos mejorar por no mucho dinero como sustituir la caja f25 por una f20... mejorando el peso del disco de inercia, asi como los desarrollos mejorando enormemente la aceleracion del entonces avion.
Si queremos sacar mas chicha una repro, ram, y los arboles de levas de un omega x30xe mas la f20 podrian poner en serios apuros a un let bajo de forma (si no lo pasa).
Un saludo.