Ver la versión completa : urgente, la palanca de cambios se ha ido de bareta
pues eso ayer haciendo el +++++ en una rotonda iva en 2ª apyao en la palanca de cambios ya casi pa meter 3ª y derrepente la palanca se fue de bareta esta muy suelta y solo entra 3ªy 4ª, si meto 1ª entra 3ª es como si la palanca no tirara pa los laos, solo parriba y pabajo, que puede ser?
Pocket_GSi
02-12-06, 12:15
se te ha podido salir simplemente un pasador del tramo que va hacia alante desde la palanca o alguna bieleta.
en el 405 eso mismo me paso a mi, solo me entraban las 2 marchas que tu dices porque se me salio una bieleta del cambio y fueron 10€ y 5 minutos en quitar la vieja y poner la nueva, van a presion.
PD.no me acuerdo como ira en los opeles pero si te vale de ayuda...
lo que pasa que hoy sabado mal para comprar nada, podria usar una de un 1.6 diesel que tengo para piezas? sera la misma¿?
Pocket_GSi
02-12-06, 12:25
pues si es eso lo que se te ha salido, quitala y la comparas al del otro sobreponiendola encima, no puede tener mas de 1cm de diferencia o entraran mal las marchas.
De todas formas eso va a presion y una vez estan puestas no es bueno quitarlas porque llevan una goma por dentro que se jode.
no tendreis alguna foto del hueco que queda cuando quitas la funda de la palanca?
esque ayer lo abri y solo vi la barra gorda la que mueve arriba y abajo, pero se supone que deberia aver otra fina que mueve pa los laos no?
esque era de noche ya
la barra esa gorda lo k hace es ir pa dentro y fuera del koche y tb gira. al girar mueve la bieleta k se ve en la foto k te pongo k esta sakada de la rotula k se ve. Fijo k se te solto esa o te rompio o algo. En el hueco de la palanka solo va la gorda esa kd ices.
creo q el problema va a estar en las bieletas q lleva donde el taco de motor central,echa un ojo ahi a ver si ves algo suelto o partido.
Del diesel no creo q te valga nada ya q debe llevar otro sistema de timoneria
mu buenas como dice el amigo frc el sistema del diesel es completamente diferente. Fijate a ver en la parte de abajo de la palanca si no recuerdo mal lleva una bola y esa bola creo recordar tiene un soporte con 1 o 2 pasadores.Porque si se te hubiera roto o soltado la rotula de la foto mo meterias ninguna marcha a no ser que sea la bieleta negra que se ve en la foto
se te ha salido unpoco del pasador no es mas q regularlo y ya esta
SIEMPRE OPEL CALIBRA
se me olvido, al dia siguiente ya de dia abri el capo y salto a la vista algo muy brillante, se habia salido una rotula la meti y fuera, jeje menudo susto me lleve
Pues hoy me a pasado algo parecido, lo que pasa que a mi se me a quedado la tercera metida, y no sale de ahi. Si tiras para atras la palanca, vuelve para alante como si estubiera atada con una goma.¿que puede ser?
Un saludo
Comprobaste eso q t dije Txerra?
Que va alex, acabo de llegar del curro que hoy he currao, y no me a dado tiempo. Ayer le estube echando un vistazo y no puedo llegar a soltar la barra del cambio...Haber que cojo-nes hago.
Un saludo