PDA

Ver la versión completa : urgente, la palanca de cambios se ha ido de bareta

MKB
02-12-06, 12:10
pues eso ayer haciendo el +++++ en una rotonda iva en 2ª apyao en la palanca de cambios ya casi pa meter 3ª y derrepente la palanca se fue de bareta esta muy suelta y solo entra 3ªy 4ª, si meto 1ª entra 3ª es como si la palanca no tirara pa los laos, solo parriba y pabajo, que puede ser?

Pocket_GSi
02-12-06, 12:15
se te ha podido salir simplemente un pasador del tramo que va hacia alante desde la palanca o alguna bieleta.
en el 405 eso mismo me paso a mi, solo me entraban las 2 marchas que tu dices porque se me salio una bieleta del cambio y fueron 10€ y 5 minutos en quitar la vieja y poner la nueva, van a presion.
PD.no me acuerdo como ira en los opeles pero si te vale de ayuda...

MKB
02-12-06, 12:16
lo que pasa que hoy sabado mal para comprar nada, podria usar una de un 1.6 diesel que tengo para piezas? sera la misma¿?

Pocket_GSi
02-12-06, 12:25
pues si es eso lo que se te ha salido, quitala y la comparas al del otro sobreponiendola encima, no puede tener mas de 1cm de diferencia o entraran mal las marchas.
De todas formas eso va a presion y una vez estan puestas no es bueno quitarlas porque llevan una goma por dentro que se jode.

MKB
02-12-06, 12:29
no tendreis alguna foto del hueco que queda cuando quitas la funda de la palanca?
esque ayer lo abri y solo vi la barra gorda la que mueve arriba y abajo, pero se supone que deberia aver otra fina que mueve pa los laos no?
esque era de noche ya

chuflas
02-12-06, 12:59
la barra esa gorda lo k hace es ir pa dentro y fuera del koche y tb gira. al girar mueve la bieleta k se ve en la foto k te pongo k esta sakada de la rotula k se ve. Fijo k se te solto esa o te rompio o algo. En el hueco de la palanka solo va la gorda esa kd ices.

frc
02-12-06, 13:02
creo q el problema va a estar en las bieletas q lleva donde el taco de motor central,echa un ojo ahi a ver si ves algo suelto o partido.
Del diesel no creo q te valga nada ya q debe llevar otro sistema de timoneria

kadett20
02-12-06, 14:06
mu buenas como dice el amigo frc el sistema del diesel es completamente diferente. Fijate a ver en la parte de abajo de la palanca si no recuerdo mal lleva una bola y esa bola creo recordar tiene un soporte con 1 o 2 pasadores.Porque si se te hubiera roto o soltado la rotula de la foto mo meterias ninguna marcha a no ser que sea la bieleta negra que se ve en la foto

calibra
04-12-06, 22:01
se te ha salido unpoco del pasador no es mas q regularlo y ya esta

SIEMPRE OPEL CALIBRA

MKB
05-12-06, 13:42
se me olvido, al dia siguiente ya de dia abri el capo y salto a la vista algo muy brillante, se habia salido una rotula la meti y fuera, jeje menudo susto me lleve

Txerra
05-12-06, 15:42
Pues hoy me a pasado algo parecido, lo que pasa que a mi se me a quedado la tercera metida, y no sale de ahi. Si tiras para atras la palanca, vuelve para alante como si estubiera atada con una goma.¿que puede ser?

Un saludo

K_V6
06-12-06, 11:26
Comprobaste eso q t dije Txerra?

Txerra
06-12-06, 14:56
Que va alex, acabo de llegar del curro que hoy he currao, y no me a dado tiempo. Ayer le estube echando un vistazo y no puedo llegar a soltar la barra del cambio...Haber que cojo-nes hago.

Un saludo