Ver la versión completa : Diferencias entre 20XE y C20LET
eldelkadett
01-12-06, 18:38
wenas,
ace bastante q no leo el foro por no disponer de internet asi q no se si abeis hablado algo sobre esto pero mi pregunta va referida a las diferencias q ai entre los motores 20XE y C20LET para meterle turbo al 20XE mio.
-Hasta ahora creo que cambia:
-centralita
-colector de escape
-junta de culata mas gorda
-caja de cambios
-presion de gasolina
-presion de aceite
-tension de bobina
y lo que tengo dudas es si cambia:
-pistones
-colector de admision (si es de una o de dos mariposas)
-Sabeis si estoy en lo cierto y si cambia alguna cosa mas??
muchas gracias por adelantado y saludos para todos!
entre otras cosas, tambien cambia la compresion, lo que hace que los pistones sean distintos... y evidentemente, la admision, inyectores creo que tambien...
en el caso del 20xe NO es catalizado y el C20LET si lo es (sonda lambda)
andas pensando en hacer una adaptacion a tu 20xe?
saludos
hola.
eso queria hacerlo yo, pero me lo quitaron de la cabeza.
los pistones cambian, las bielas me parece que tambien,ademas el cuerpo de admision lleva sensores para la centralita, asi que tambien cambia.
hay que tener tambien en cuenta el engrase del turbo y el intercooler....
la compresion,valvulas... y alguna cosa que fijo se me olvida.
me parece que nos sale mas rentable buscar un cali, o un vectra turbo, sacar y poner en el nuestro, y todavia asi da trabajo.
anular traccion trasera, poner intercooler, reacer escape... y lo que vaya surgiendo.
un saludo!!
es que por eso preguntaba, que te sale, incluso mas barato coger un c20let directamente y ponerlo que andar cambiando todas las cosas distintas a un 20xe/c20xe...
eldelkadett
01-12-06, 18:58
si, la verdad es q si me e interesado en meter un turbo al mio. lo de la compresion tb lo sabia pork al sobrealimentar el motor sube, y ai q ponerle una junta de culata y asi nivelarlo. Lo de meterle uno de un calibra tb
y tb querria acer mi kadett 4x4 pero tengo que recortar todo el maletero para poder meterle el grupo de un claibra o vectra.
na son proyectos pero si q estoy interesado pork nunka se sabe..
saludos
la relacion de compresion del c20xe es de 10 - 11.5 mientras que el C20LET es de 8.5 - 9
yo si lo fuera a hacer, ni me lo pensaba, iría a buscar un c20let... es mas barato y facil
meter turbo al 20xe no sé si alguien lo habrá hecho...
saludos
es un proyecto caro y complicado, sobre todo ponerlo 4x4.
pero todo se puede hacer.
hace tiempo vi un video de rally cros en el que aparecia un kadet turbo(con motor de manta 400 creo) y 4x4. que manera de avanzar tenia ese coche.
jorge eres un caliente!!!!!!!!! a ti te hace falta un 1.7 D atmosferico pal kadett, pa que te sosiegues.
saludos tio
pero qué me estás contando... es el kadet que le metiste el 20XE? podría ser todo un record
kadett 8v -> kadett 16v -> kadett turbo -> kadett 4x4 turbo
juas juas, evolucionaría más que Goku
Por cierto, ¿arreglaste el problema con el encendido?
kike_gsi8v
01-12-06, 20:21
pero qué me estás contando... es el kadet que le metiste el 20XE? podría ser todo un record
kadett 8v -> kadett 16v -> kadett turbo -> kadett 4x4 turbo
juas juas, evolucionaría más que Goku
Por cierto, ¿arreglaste el problema con el encendido?
pues una evolucion casi casi como esa ya la conozco yo de primera mano:
kadett 1.8 > kadett 2.0 seh > kadett 20xe > kadett c20 let..... juas juas juas
a que si eh remy??? :D :D
siiiii, y de color amarillo.
Negrogsi16V
03-12-06, 02:07
se q existe un kit q se vende por unos 1200 euros q te viene con todo lo necesario para la reconversion,yo lo estuve mirando y me mandaron fotos , pero ahora mismo nose si las tengo ya las buscare.
En euskadi en las subidas hay un señor q corre con kadett turbo q es motor 20xe, y si no estoy muy mal enterao le ha metido el colector y turbo del c20let y alguna cosilla mas no lo se exactamente y lleva como 3 años corriendo y el coxe va muy bien, bueno `pierde traccion pero bueno.....
esto es lo q se q existe nose si habra algo mas , saludois!!!
conozco ese kadet de verlo en videos, pero es un 8v o un 16v?
podias decirme donde se puede conseguir ese kit que dices de 1200 euros?. es que buscando por internet encontre kits, pero ninguno para kadet 20xe.
eldelkadett
04-12-06, 15:56
creo que en navarra tambien ay uno que corre con un 20XE turbo. Con el autoblocante y el turbete va como un tiro.
Tambien he estado indagando por ahi y se hablo de una pagina que esta mu bien para temas de turbos
www.mvaux.com.
PD: Patrocius, aun tengo que seguir investigando el encendido aunque cuando le cambie el distribuidor se notaba muchisimo.
eldelkadett
04-12-06, 16:02
por cierto, aun no me abeis dicho si el colector es de dos mariposas o de una.
es que ya tengo los frenos gordos (de 260mm y pinzas de 4 bombines) y una cosita que pone GARRET en casa y es para empezar a investigar en serio que yo soy el hombre-injerto y si no q se lo digan a patrocius q el lo vio, a q si? jeje
si el tio que corre en navarra se lo pudo poner al suyo, yo no soy menos. No se si dara los 204 CV (que me extrañaría) pero fijo que empujara un pelin mas.
un saludo!!!
consultar esta pagina
http://www.hg-motorsport.de/index.php
La esperanza de los c20ne turbo
Yo diria q es mas sencillo comprar un siniestro o algo similar, motor ya q sea LET y dejarse la pasta en hacerlo por completo y q funcione durante años sinp roblemas
eldelkadett
12-12-06, 15:53
wenas,
que tal os parece este cacharrete para el kadett??
http://img144.imageshack.us/img144/7002/img0854io9.jpg
espero vuestra opinion!!!
ya le estoy haciendo la calca para hacer el colector de escape de inoxidable. Cuando le haga os pondre fotos. Es mas grande que el de un grupo A, si no salgo un dia por los aires....xD
saludos!!
Pero eso es para adaptarlo al XE? Pos mi opinion es q como lo montes, pronto tendras q tirar el motor a la basura puesto q no lo va a soportar de los resoplidos q metera eso.
Es un T04?
eldelkadett
13-12-06, 15:50
a que te refieres con lo de T04??
saludos
a que te refieres con lo de T04??
saludos
Pues al Turbo, es un modelo de Garrett.
Saludetes.
eldelkadett
13-12-06, 16:30
ah!, gracias. Si, si es un garrett. Creo que se ve en la foto.
saludos
eres autodidacta macho xDDD. De todas maneras cómo le vas a bajar la compresión al motor? y sin reforzar debería ser un turbito.
La cosa es que a ver cómo pones ese turbazo en el 20xe de serie. Ese trasto es de la familia de los que llevan los Cali, Delta, Cosworth... y si mal no recuerdo da para más de 400cv. Necesitas algo un poco más light :D
Saludetes.
astra c20let
13-12-06, 22:44
yo sinceramente y por experiencia te recomendaria montar un let y una fase 3 de eds
Tendras caballos de sobra y la mecanica aguantara.
Cualquier invento de esos en un motor atmosferico te destrulle el motor en breve
pues yo ya me calente y he encargado un kit a los de mvaux en brasil.
he puesto en compras que busco inyectores del let o similar y una bomba de gasolina que mande mas caudal.
a ver que pasa cuando me llegue el kit.
por cierto, me dijeron que el turbo era bueno, un garret T34.
tendre que ponerle un intercooler y una junta de culata sobredimensionada, pero, lo dicho, a ver como salgo de esta.
ya os contare!!!
saludos!!
Q es un garret ya veo en la foto, me referia al modelo.
Pero sea el q sea me sigue pareciendo una burrada. Jajajajajaja
pues yo ya me calente y he encargado un kit a los de mvaux en brasil.
he puesto en compras que busco inyectores del let o similar y una bomba de gasolina que mande mas caudal.
a ver que pasa cuando me llegue el kit.
por cierto, me dijeron que el turbo era bueno, un garret T34.
tendre que ponerle un intercooler y una junta de culata sobredimensionada, pero, lo dicho, a ver como salgo de esta.
ya os contare!!!
saludos!!
Jojojo, eso es calentarse y lo demás cuento. A ver qué tal queda el injerto :D
Saludetes.
Pedazo bicho tendrás remi
no te entiendo, cuando digo "ya lo puse" quiero decir que el modelo del turbo ya lo escribi en el post, no que lo tenga puesto. todavia...je,je,je.
pero se pondra, si que se pondra!!
no te entiendo, cuando digo "ya lo puse" quiero decir que el modelo del turbo ya lo escribi en el post, no que lo tenga puesto. todavia...je,je,je.
pero se pondra, si que se pondra!!
Olé ese Remy!
Lo primero felicidades por la adquisición.
En segundo lugar, ya puedes ir contando todo sobre el montaje, sensaciones, etc que seguro que muchos seguimos con lupa tu upgrade.
Un saludo
mas vale que por lo menos arranque, porque si no , poco os tendre que contar.ja,ja,ja.
pero supongo que arrancara y andara, tendre que regular varias cosas y me llevara tiempo, pero hare lo que pueda para que funcione.
un saludo!!
eldelkadett
17-12-06, 10:13
wenas,
no he podido entrar al hilo en algo de tiempo asi que dcir lo primero a patrocius que para bajar la compresión le metere una junta de culata sobredimensionada, como han dicho por aqui, de grupo n.
El turbo esta claro que no le soplare como lo hace de serie porque reventaria.
El turbo ni he mirado que modelo de garret es pero solo os digo que era de un mercedes turbo diesel (asi que soplra bastante).si consigo hacer algo os lo comunicare.
por cierto, posiblemente si sale, le cambiare la bomba de gasolina y los inyectores para enviar mas caudal. Le quitare el tubo que va al regulador
de gasolina y le tapare para que siempre de la maxima presion de gasolina aunque tengo que estudiarlo todo mucho porque no me quiero quedar tiaro en el primer tramo que haga.
saludos
Bueno tio pues adelante con el proyecto solo t digo q mucho cuidado q es delicado elte ma de apadptar turbos aunke sumente las junta de culata cuanta compresion vas a perder con una junta?
eldelkadett
18-12-06, 15:48
gracias K_V6.
pedire la correspondiente a la de un C20LET pero de grupo N, pero de todas formas y como dices tu, tengo que pensar y estudiar bien el tema porque hay que tener cuidado. Cuando haga algo os lo comunicare
saludos a todos