Ver la versión completa : duda en caja de cambios
hola amigos se que no paso mucho por aqui pero espero que no sea impedimento par ami proposito.Me gustaria saber que referencia tiene la caja de cambios de un kadett 1.8 GSI o GT. Me refiero si es F16, F20, o lo que sea.Me seria de gran utilidad, y si no es mucha molestia si se le podria montar a un c20ne. Mchas gracias de antemano a todos y un saludo.
la de un kadett gsi 1.8 o un Gt, es una f16CR con grupo 3,72, las de los gsi 2.0 son F16CR tb,pero con grupo 3,55 mas largo, lo q pasa es q nose si se podran distinguir por fuera con algun codigo de numeracion de esos pequeñitos(yo los he intentado mirar pero no saque nada en claro).
Y si,al 20ne le puedes montar perfectamente cualquier caja de estas,ya sea f16 o f20.
Que le quieres acortar los desarrollos?
pues es que ahora me he echado un calibra 2.0 115cv. y el otro dia en aceleracion con un astra gsi me metio un ule del copon. Todo hay que decirlo que le he puesto llanta 17 y ha perdido mucho en relacion a lo de serie y antes de meterme en nada de motor queria ver si con eso tendria alguna ganancia por que ya tengouna localizada
es q aunque vayas con las llantas de serie,te ganaria igual solo por el factor peso,ademas creo q cambiaba algun detallito del motor q era algo mejor el de astra,inyectores mayores puede ser??.
Al meterle 17",has alargado bastante los desarrollos, aparte del peso de las ruedas en si,esta claro q con esta caja de GT algo subsanarias,pero no creo q iguales la perdida de 14" a 17".
Despues tambien se puede hacer un invento y montarte una caja con un grupo mas corto q la del GT (es lo q tengo yo echo),pero sale mas caro,ya q hay q añadir la mano de obra del mecanico de montarte la caja pieza a pieza
yo lo que me doy cuenta de los gsi 1.8 es que la barra de la palanca de cambios llega hasta la caja directa, no como en los 2.0 8v y 2.0 16v que no llegan hasta el final, luego llevan las varillas y unas pletinas y royos.( no me he explicado muy bien, pero si podeis ver los dos con el capot abierto se ve)
entonces en la carcasa que tiene que poner? F16cr.... Es que me habian dicho que la referencia de la carcasa era diferente, F13 o F18 o algo asi. Y lo que dices remy de la palanca es porque el chasis del 2.0 sufrio unas cuantas modificaciones con respecto al 1.8. Si tienes ocasion te fijas y veras que el 1.8 lleva el reenvio del cambio por debajo del chasis junto al tubo de escape y el 2.0 lo lleva por el interior del habitaculo
entonces en la carcasa que tiene que poner? F16cr.... Es que me habian dicho que la referencia de la carcasa era diferente, F13 o F18 o algo asi. Y lo que dices remy de la palanca es porque el chasis del 2.0 sufrio unas cuantas modificaciones con respecto al 1.8. Si tienes ocasion te fijas y veras que el 1.8 lleva el reenvio del cambio por debajo del chasis junto al tubo de escape y el 2.0 lo lleva por el interior del habitaculo
en la caja te pondra F13,F16,F18,F20 etc pero yo particularmente no se interpretrar los numeros pequeñitos q deberian detallar todas las caracteristicas de la caja(si es q se puede, q igual no).
Por ejemplo todas las F16 traen solo eso visible,pero despues las hay con relacion cerrada,relacion abierta,diferentes grupos etc y aparentemente por fuera es imposible distinguirlas,asi q te puedes llevar gato por liebre a la minima.
Truquitos q utilizo yo:
sacar el selector y desde ahi con paciencia contar los dientes de alguna marcha q se ve bien desde ahi,asi ya se si trae relacion cerrada(CR) o abierta(WR),tb sacando la tapa de la 5ª y viendo y contando piñones se puede saber si es CR o WR,todo suponiendo q no hayan echo inventos con ella y intercambiado piezas.
Despues para saber el grupo,sacarlo por el registro y lo mismo,contar los dientes de la corona y piñon de ataque.
Si no a falta de alguien sepa interpetrar los numeritos pequeños)tendras q fiarte de la palabra del vendedor de q esa caja era de tal modelo, o viendo el coche confiar en q sea la original de cuando nuevo
yo lo que me doy cuenta de los gsi 1.8 es que la barra de la palanca de cambios llega hasta la caja directa, no como en los 2.0 8v y 2.0 16v que no llegan hasta el final, luego llevan las varillas y unas pletinas y royos.( no me he explicado muy bien, pero si podeis ver los dos con el capot abierto se ve)
es verdad,fijate q tu coche trae el suelo ,de donde la torreta del cambio, mas elevado q otros kadett.
Sobre el sistema de timoneria,yo creo q es mejor el normal,en el q la barra llega directa hasta la caja, lo q no se es si se podran intercambiar ambos sistemas independientemente de la carroceria
La caja me la van a soltar de un 1.8 gt que esta en el desguace. creo que puedo fiarme pues este tio nunca me la ha metido con nada. muchas gracias por la informacion FRC, Ya os ire contando como va el tema. Por cierto el astra no lleva la caja del calibra verdad por que el que he mencionado antes iva con llanta 17 tambien y ya te he dicho que la lijada fue espectacular.
La caja me la van a soltar de un 1.8 gt que esta en el desguace. creo que puedo fiarme pues este tio nunca me la ha metido con nada. muchas gracias por la informacion FRC, Ya os ire contando como va el tema. Por cierto el astra no lleva la caja del calibra verdad por que el que he mencionado antes iva con llanta 17 tambien y ya te he dicho que la lijada fue espectacular.
no es q te la quiera meter doblada, es q ni el mismo sabra distinguirlas.
Si la caja esta en un 1.8GT,pues tendras q fiarte q sea la original de serie y q nunca se la hubieran cambiado.
El astra me parece q lleva identica caja a la tuya,pero bueno ya te digo q no vas a ganar tanto como para compensar la perdida debido a la llanta.
La caja q vas a montar lleva identicas relaciones de marchas q la tuya,solo q con un grupo mas corto (3,72) envede el 3,55 q tiene la tuya
ok comprendido. Muchas gracias por la informacion y ya os ire contando como va el tema