PDA

Ver la versión completa : Astra Gsi 16v 2.8



Negrogsi16V
30-11-06, 19:59
Hola buenas gente!!!!
hace muxo q no escribia por aki... habia vendido mi astra por necesidades...
pero ha llegado la vuelta!!!! le he comprado para navidades a mi niña uno roto , distribucion pasada, bueno y aki estan mis dudas, yo antes tenia un 2.5 y ese lo tenia dominado pero ahora el nuevo cambian cosas y os escribo para preguntaros haber si estos tienen algun trukillo y esas cosas, os dire q mañana ya esta fuera la culata y q la are, ya sabeis comer un poco por aki, un poco por alla!!!jejejje
cambiare caskillos y segmentos ,juntas nuevas , kiero txiparlo y ya tengo pedidos unos injectores de mayor caudal q ira con vlavula de presion de gasolina con manometro....
algo mas se me olvidara pero bueno ya os ire contando.pos eso q espero buestra opinion y decir tambien q si alguien tiene porai unas suspensiones o barra de torretas y cosas de esas q me avise , bueno asta otro rato y ya ire poniendo fotos SALUDOS!!!!

Txerra
30-11-06, 20:44
¿No será uno de color blanco de bilbao? Ando yo detrás de uno con la distribucion pasada también.

Por cierto, sabes algo de luis, hace tiempo que no le veo.

Un saludo y haber que pepino sacas.

Zasher
30-11-06, 22:12
Jajajaja, joeeee, no te puedes estar quieto ehh!!!

A ver si hablamos y me cuentas más sobre el tema, de dónde lo has sacado, cómo está y tal.

Unas fotillos cuanto antes!! ;)

Saludos

Negrogsi16V
01-12-06, 00:46
Pos no lo e comprado en bilbo , lo e comprado en barcelona y es negro.Esta de estricta serie de unico dueño, lleva asta la radio de serie..... y los ultimos 50.000 km los ha exo un señor de 60 años , el padre del dueño.... kitando una raspadita q tiene en el lado derecho y el techo q eta algo descolgao esta bastante bien!!! mañana sacare fotos , , fran ya hablamos por el messenger, ya sabes q no puedo parar de darle vueltas a la ormigonera jajajaja

Negrogsi16V
01-12-06, 00:48
por cierto es un regalo de navidades para mi novia oseake una vez salgais de este foro negrogsi16v no se ha comprado ningun astra!!!!!jejejje porseakaso!!!

BiLLyTK
01-12-06, 13:11
creo yo que no tengas problemas para dominarlo... ya sabes que solo cambia el cauda, los inyectores, el distri y la centralita (creo que no me dejo nada mas) y el resto creo que es exactamente igual al 2.5...

parece que has pillado un buen chollete no? jejeje ya nos lo enseñaras

saludos

Negrogsi16V
01-12-06, 13:24
Bueno pos ya emos sacado la culata y despues ver copmo estaba la correa me puedo dar con un canto en los dientes.... solo tiene 2 valvulas de escape un pelo dobladas y encima la culata es COSCAT!!!!!!! bueno lo prometido es deuda oseake hay van fotos, el coxe esta sucio pero bueno esta en general bien .... seguire contando , y segun vaya montando os pondre fotos de lo q le vaya haciendo saludos!!!
Por cierto BillyTk al desmontarlo ya e visto q no tiene muxo secreto , de todas formas muchisimas gacias por tu ayuda!!!

Zasher
01-12-06, 14:26
Jejeje, qué tio... anda que regalo pa la novia y la leche un GSi16v, ya será para ti y eso es una excusa para que no te ponga pegas.... jajaja.

La verdad que tiene buena pinta, un lavadico, poner el motor en marcha y andando!! si, haber si hablamos por el msn y me cuentas!!

Saludos, y a ver cuando vemos a ese compi tmb matricula BCN rulando por aqui!

Negrogsi16V
11-12-06, 20:02
Pos bueno sigamos con el post q creo q tengo cosas interesantes, bueno la culata ya esta exa la e recogido esta tarde, por cierto menuda diferencia de precios de vitoria a barcelona......
Pos el lunes q viene me pongo a montarle todo , culata segmentos y demas parafernalia....
Pensando en que hacerle al astra dije: jode !!! y los frenos???q tampoco van sobraos y despues de estar buscando unas pinzas de clio sport pa montar hablando con un colega se nos encendio la bombilla!!!! ostia si un colega tiene en el trastero algo q me vale!!! y esto es lo q hemos comprado.....

Pinzas de sierra coswordth trasera!!!! y por un modico precio pos me las e comprao.... es para llanta 15 oseake ya veremos como los metemos ya os ire contando!!!

chuflas
11-12-06, 20:24
parecen pekeñas y tal...jajajajj.

Zasher
11-12-06, 22:04
Estas enfermo tio... jajaja, informanos de cómo va el tema de hecharlo a andar segun vayas avanzando!

Saludos

Bixo
11-12-06, 22:33
donde es mas barato en vitoria o en barcelona rectificar

kike_gsi8v
11-12-06, 22:37
vaya mazacotes de pinzas....con cuatro pistones de serie, joder con los cosworth.....si consigues adaptarlas va a frenar de miedo!!!

saludos

jaca
11-12-06, 23:05
Como me gustan estos proyectos. Me encanta leerlos y ver su evolución. Ya nos seguirás contando.

Negrogsi16V
12-12-06, 09:17
En barcelona es mas barato, mi primer astra lo compre roto tambien y me cobraron unos 900 euros hacerla y en barcelona me ha costado con juntas y tornillos nuevos 350 euros ...... tambien hay q decir q en vitoria hasta ahora solo habia una rectificadora y era una dictadura , o pagabas o no te kedaba otra pero segun me dijeron ayer han abierto una con precios muy competentes.
kike_gsi8v ten fe en mi q yo las adaptare!!!! a ver cuando haces tu los tuyos!!!!

Bueno a la tarde sacare fotos de la culata pa q veais como a kedao!!
Por cierto creo q el chip ya lo tengo apalabrado , gracias crow!!!

cicli
12-12-06, 09:46
Leches, vas a necesitar una bomba de camión para mover esos 4 pistones. Con la de serie les va a dar la risa :D

Saludetes.

Bixo
24-12-06, 19:00
tb le vas a montar un jacuzzi en el bloque no por lo que veo jejejej
ya iras contando como va la cosa

Negrogsi16V
11-01-07, 12:06
buena la cosa va bien!!!!!!
el ocxe ya anda!!!y tiene pintas de q va ha andar muxo.... no le e andabo mas q 2 km pq no tiene seguro todavia , pero bueno, ya me ha llegado el chip!!! y yo si kiero 8000 !!!!!
bueno ya os ire contaqndo lo q e exo , un saludo!!!!
astra pronto con fotos

zolteks
11-01-07, 13:32
creo yo que no tengas problemas para dominarlo... ya sabes que solo cambia el cauda, los inyectores, el distri y la centralita (creo que no me dejo nada mas) y el resto creo que es exactamente igual al 2.5...

parece que has pillado un buen chollete no? jejeje ya nos lo enseñaras

saludos

Hola BiLLyTK.

He estado leyendo por el foro y veo que siempre os dejais una diferencia mas entre ambas versiones.
El 2.5 no lleva sensor de arbol de levas, mientras que el 2.8 si, ya que ese sensor es un compotente mas del encendido DYS (digamos que ese sensor hace el papel del antiguo distribuidor del 2.5).

Un fuerte abrazo.

cicli
11-01-07, 14:06
Hola BiLLyTK.

He estado leyendo por el foro y veo que siempre os dejais una diferencia mas entre ambas versiones.
El 2.5 no lleva sensor de arbol de levas, mientras que el 2.8 si, ya que ese sensor es un compotente mas del encendido DYS (digamos que ese sensor hace el papel del antiguo distribuidor del 2.5).

Un fuerte abrazo.
Los M2.5 también llevan sensor en el árbol de levas. No sólo controlan el giro del motor con el sensor del cigüenhal sino que lo hacen por duplicado con el sensor del árbol de escape. Aquí te marco el cable que le lleva los impulsos a la centralita para que ésta después haga las rupturas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12480&stc=1&d=1168524319

Saludetes.

zolteks
11-01-07, 14:13
Los M2.5 también llevan sensor en el árbol de levas. No sólo controlan el giro del motor con el sensor del cigüenhal sino que lo hacen por duplicado con el sensor del árbol de escape. Aquí te marco el cable que le lleva los impulsos a la centralita para que ésta después haga las rupturas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12480&stc=1&d=1168524319

Saludetes.

Ahhh, deacuerdo, perdon. Siempre he pesando que al se un compotente del encendido DYS, el 2.5 no lo llevaria.

¿Sensor del arbol de escape?, es la primera vez que lo oigo... ¿donde para ese sensor?
Por cierto que quieres decir con eso de las rupturas?

cicli
11-01-07, 14:36
Ahhh, deacuerdo, perdon. Siempre he pesando que al se un compotente del encendido DYS, el 2.5 no lo llevaria.

¿Sensor del arbol de escape?, es la primera vez que lo oigo... ¿donde para ese sensor?
Por cierto que quieres decir con eso de las rupturas?
Aquí tienes un texto interesante (primera parte) sobre la diferencia entre los dos sistemas
http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_encendido1.htm#inyeccion

Las rupturas son los cortes de corriente que se hacen en el primario de una bobina, y que inducen un pico de sobretensión en el secundario. Se aprovechan para llevar a las bujías que necesitan voltajes muy altos.

Saludetes.

zolteks
11-01-07, 14:40
Gracias por el link.

¿Tienes alguna foto del sensor del arbol de escape?, esque es la primera vez que lo oigo y por internet no aparece nada :(

cicli
12-01-07, 08:39
Gracias por el link.

¿Tienes alguna foto del sensor del arbol de escape?, esque es la primera vez que lo oigo y por internet no aparece nada :(
Ese sensor que va en el árbol de escape es del tipo Hall (campo magnético inducido), igualito al que te puedes encontrar en el cigüenhal o igualito al que llevan los M2.8 sin distribuidor.

Esta es una imagen de cómo funciona. Si te fijas, el principio se basa en una rueda con muescas y en el sensor que es una bobina inducida. Cada vez que pasa una de esas muescas se produce una variación de campo magnético en el sensor que se transmite a la centralita. La cuestión es que no todas las muescas tienen la misma distancia ni separación. Esto, sabiéndolo la centralita de antemano, la ayuda a saber exáctamente en qué posición está el árbol.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12509&stc=1&d=1168591021

Saludetes.

zolteks
12-01-07, 11:01
Vaya, muchas gracias por la info. Veo que este motor es mas complejo de lo que pensaba.

¿El cable de ese sensor por donde pasa?, ¿se ve a simple vista?. El del cigüeñal si lo veo, pero ese no.

Por cierto, ¿lleva sensor MAP este motor?, no, ¿verdad?, el funcionamiento de ese sensor es rollo EGR, ¿no?

Perdon por tanta pregunta tio, jeje, pero al tener el 20xe me interesa bastante todo esto.

Gracias de nuevo.

chuflas
12-01-07, 12:33
es el k te markó en la foto kon el cirkulo verde. ese es el sensor del arbol del eskape.

zolteks
12-01-07, 12:53
es el k te markó en la foto kon el cirkulo verde. ese es el sensor del arbol del eskape.

¿Pero ese no es el sensor de los arboles de levas?

Esta el sensor de los arboles de levas, y el sensor del arbol de escape, ¿no?, me falta uno por localizar.

chuflas
12-01-07, 13:13
klaro, es el SENSOR DE ARBOL DE LEVAS DE ESKAPE.

zolteks
12-01-07, 13:33
Pues alguien aqui la esta liando, porque cicli dijo esto:

"Los M2.5 también llevan sensor en el árbol de levas. No sólo controlan el giro del motor con el sensor del cigüenhal sino que lo hacen por duplicado con el sensor del árbol de escape. Aquí te marco el cable que le lleva los impulsos a la centralita para que ésta después haga las rupturas."

Segun cicli hay 2 sensores, el de los arboles, y otro para el arbol de escape... ¿alguien me explica este rollo? xDDD

chuflas
12-01-07, 13:37
cicli dijo: Los M2.5 también llevan sensor en el árbol de levas

y para explikarlo dijo tb...: No sólo controlan el giro del motor con el sensor del cigüenhal sino que lo hacen por duplicado con el sensor del árbol de escape.

k kiere decir k el sensor del arbol de escape es lo mismo k el sensor del arbol de levas. :)

zolteks
12-01-07, 14:17
Ostia, voy a tener que dejar de dormir tan poco, jajajaja.

Gracias.

Oye y en el m2.8 donde esta ese sensor??

zolteks
14-01-07, 12:53
¿Y en el 8v?

litryfd
21-01-07, 15:23
vamos ha ver el sensor de arbol de levas es el mismo que el sensor de arbil de escape ya que es el sensor de arbol de levas de escape. y va en el mismo sitio que el distribuidor de la 2.5 pero no lleva el distribuidor.

zolteks
21-01-07, 18:38
¿Y el 8v lleva?

Negrogsi16V
30-01-07, 14:34
Ultimas fotos ya terminado el catxarro los frenos estan pendientes pq no me entra la llanta entre otras cosas y si todo va como dios manda esta semana le saco seguro y el dia 10 al jarama jejejejejje

kike
30-01-07, 14:43
Muy Buen Trabajo!!!!

Parece Q Ha Quedado De Perla!!!

Ahora Suerte Con El Y Dile A Tu Novia Q No Le Pise!!!! Ejejjeje

Bixo
31-01-07, 19:39
wenas como piensas adaptar las pinzas