PDA

Ver la versión completa : Se me ha ido la pelota lo se, pero ya esta hecho lo siento...



Pocket_GSi
29-11-06, 22:00
Me he pillado esta joyita !!!!!!!!!!!

Kadett GT culon 1.8 115cv, dificil de encontrar ya un GT pero he tenido suerte, es el que me gustaba.

Lleva un mes en la calle y esta sucio.




http://img45.imageshack.us/img45/8465/pict0006of9.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/2628/pict0007ws5.jpg

http://img48.imageshack.us/img48/9400/pict0009rr9.jpg

http://img48.imageshack.us/img48/1069/pict0010wd1.jpg

http://img119.imageshack.us/img119/4301/pict0008si5.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/9558/pict0011js7.jpg

cz_gsi
29-11-06, 22:05
Que dices, es tremendo, esta bien de motor? lo demas lo veo de pm.

Un saludo

Pocket_GSi
29-11-06, 22:07
de motor esta para andar 180.000km y me da igual como este, en menos de dos meses vereis un 2.0seh bajo ese capó.

remy
29-11-06, 22:16
ese rojo dandole con cera de color roja, unas cuantas capas con paciencia y a la sombra y... vuelve a la vida.

frc
29-11-06, 22:18
jeje felicidades,darle cera y recuprador de plasticos a la defensas para devolverle el brillo negro.

pues con el grupito corto del gt, y el 20seh se va a mover muy bien

remy
29-11-06, 22:22
y por dios, quitale esas pagatinas de dainesse( o como se escriba) de españa y del conejiti de play boy

Pocket_GSi
29-11-06, 22:30
jajajaja, de pintura no anda mal sera la mierda de estar parado.

el conejito si lo dejare que solo le gusta el coche a mi novia por el putto conejito xD

cz_gsi
29-11-06, 22:46
Joer con tu novia, espero que te quede bien, ya nos iras contando.

Saludos y suerte

BiLLyTK
29-11-06, 23:17
las banderitas no las quites hombre, asi os montais un club uzi y tu jaajajajajjaa


enohorabuena por la adquisicion tio, lo veremos en el aniversario?

seguro que lo has comprado aposta para poder ir al aniversaario jajajaja (es coña)

saludos

Yoel_GSI
29-11-06, 23:57
y como te has pillao un gt?? asi tienes variedad. se ve bastante bien cuidao

Kami
30-11-06, 00:20
juas, que guapo el Gtm le falta el techo!!! lleva aire o direccion? le veremos este domingo???

Guseshe
30-11-06, 00:52
Enorabuena!!, es un cochazo! (no se por qué lo diré, jajaja), no, en serio, es muy buena máquina, si le vas a meter el 20seh me parece bien, pero que sepas que el 18SE que monta anda muy bien ;)

Curiosidades según he visto las fotos... de qué año es?, porque el volante no es el original, es el del 16v, como el mio sólo que pone GSi 16v en vez del logo de opel, lo veo tontería que lo cambiara, a si que puede que sea un 1ª serie, por otro lado, tiene los asientos con reposacabezas huecos como el 2ª serie y el paragolpes delantero del 2ª serie, pero el trasero del 1ª serie, ahh, la parrila delanlera no es del GT, es la de los modelos "normales", la del GT es negra como ves en mi foto. Como ves me se de memoria los acabados del GT de la 1ª y 2ª serie, ya me dirás cuál de los dos es porque tiene cosas de los dos, jeje, pero aún así está bien cuidado.

PD: Creo que es un 1ª serie (hasta el año 88 ), las molduras de las puertas son del 1ª serie, asi que a ese coche le han cambiado por los motivos que sea el paragolpes delantero, reposacabezas, volante y puerta del maletero del 2ª serie (lleva las letras cromadas y en pequeño, el 1ª serie sin cromar y más grandes), ya me contarás que modelo es... (si la tapa de balancines es lisa no hay duda, es de los primeros)

Saludos.

kadettls1.6
30-11-06, 09:58
Muy guapo de verdad felicidades por la compra haber si lo vemos rodar

Pocket_GSi
30-11-06, 10:06
ojala pudiera ir al aniversario con el, pero aun no lo tengo estoy juntando el dinero tranquilamente ya que el coche es de un conocido y despues lo metere en el garaje para ir haciendole cositas hasta que reuna tambien el dinero del seguro, ando mu pelao xD

De extras tiene direccion REsistida, elevalunas con manivela giratoria, aire fresco que entra por las rejillas y sistema de frenos ahivaese osea naaa.... amm si cierre centralizao.

vectra2000gt
30-11-06, 11:32
jajajaja, de pintura no anda mal sera la mierda de estar parado.

el conejito si lo dejare que solo le gusta el coche a mi novia por el putto conejito xD
calzoneitor:D es coña! jeje
muy bonito el culon!

Ayatolah.
30-11-06, 11:36
Se ve muy entero, parece el hermano gemelo de Uzi.

Pocket_GSi
30-11-06, 12:32
Se ve muy entero, parece el hermano gemelo de Uzi.


si pero como uzi no se de prisa van a ser muy distintos xD

Guseshe
30-11-06, 13:00
Pocket_GSi, entonces es un 1ª serie o 2ª?, como tiene cosas de los dos pues ya estoy con la duda jeje.

Saludos.

Pocket_GSi
30-11-06, 15:34
eso dimelo tu porque no se en que se diferencian, la matricula es de madrid y acaba en JW asi que supongo que sera del 89 no ?

kadette16sv
30-11-06, 16:24
eso dimelo tu porque no se en que se diferencian, la matricula es de madrid y acaba en JW asi que supongo que sera del 89 no ?

Si es JW de Madrid está matriculado en Marzo - Abril del 89, por lo tanto sería de los primeros fase 2 o de los últimísimos fase 1 y le han puesto el morro del fase2, que como dice Guseshe, tiene cosas de los dos, el culo parece de un fase 1 pero el frente es totalmemte de un fase 2...

El VIN nos saca de dudas en un plis... el VIN debería ser WOL0000XXYZZZZZZZ, dinos la letra que aparece en la posición "Y" y te decimos el año y por tanto la fase...

Si el "Y" = J o K ,Fase1
Si el "Y" = L, M... ,Fase2

Por lo demás chulísimo, ya sabes que lo del A/A y la D/A en kadett pocos con ello de serie... por lo demás tiene una pinta estupenda... a ver si lo adquieres pronto...

S2

Guseshe
30-11-06, 17:30
Es muy sencillo salir de dudas, tan fácil como levantar el capó. Si tiene tapa de balancines lisa: 1ª serie, si tiene la tapa rayada: 2ª serie. Ya nos contarás. También se sabe por los reposacabezas, pero les han puesto de la 2ª serie y por el volante, pero le han puesto el del 16v 2ª serie, vaya lío, jeje.

PD: Hace poco me encontré un 1ª serie abandonado (bueno, resultó ser robado) del mismo color del mío, levanté el capó y sorpresa, tapa rayada, le cambiarían la tapa o el motor por alguna causa.

Saludos.

Juanjo_1.6sv
30-11-06, 18:17
Ya nos contaras que tal va de motor cuando lo tengas. Y si va bien y aun asi te decides a cambiarlo avisa en el foro que seguro que alguno te compra ese 1.8SE (Yo mismamente xD).


Como tiene q ir el culon con esos 115cv jeje. Aguien tiene datos de aceleracion??? (0-100, 80-120, Vmax, etc)

cz_gsi
30-11-06, 18:21
Es muy sencillo salir de dudas, tan fácil como levantar el capó. Si tiene tapa de balancines lisa: 1ª serie, si tiene la tapa rayada: 2ª serie. Ya nos contarás. También se sabe por los reposacabezas, pero les han puesto de la 2ª serie y por el volante, pero le han puesto el del 16v 2ª serie, vaya lío, jeje.

PD: Hace poco me encontré un 1ª serie abandonado (bueno, resultó ser robado) del mismo color del mío, levanté el capó y sorpresa, tapa rayada, le cambiarían la tapa o el motor por alguna causa.

Saludos.

Eso de la 1ª serie o 2ª es muy relativo, hay un gsi del 87 como el mio y el mio no lleva la tapa rallada y el otro si, y te aseguro que ese no se ha cambiado, se nota, y un colega tambien lo lleva rallado y su padre lo compro en el 86.


Un saludo



(Habeis visto la de mierda que llevan los motores de los coches? con lo limpito que esta el mio)

Pocket_GSi
30-11-06, 18:23
vale ya os lo dire cuando lo tenga en mis manos.


Vitesse Maxi : 201 Km/h
400m DA : 17 s.
Km DA : 30.6 s.
0 à 100 : 9.2 s.

esos son los datos de un gsi 115cv y el culon anda un poco menos, el dueño me ha dicho que coge 210 de marcador y yo la aceleracion se que tiene mucho nervio porque lo he cogido callejeando y tira bien el condenao.

cz_gsi
30-11-06, 18:30
vale ya os lo dire cuando lo tenga en mis manos.


Vitesse Maxi : 201 Km/h
400m DA : 17 s.
Km DA : 30.6 s.
0 à 100 : 9.2 s.

esos son los datos de un gsi 115cv y el culon anda un poco menos, el dueño me ha dicho que coge 210 de marcador y yo la aceleracion se que tiene mucho nervio porque lo he cogido callejeando y tira bien el condenao.

de todas maneras le pondras es 2.0 seh, no? en guipuzcua venden uno por 200€ ponlo en el google y te saldra con pocos kms 100 000 o algo asi.

Un saludo y te repito, muy buena compra, ya envidio yo ese maletero.

UZIELGAL
30-11-06, 19:12
Buenas

He tardado en contestar Pocket, pero sabes que te doy todo mi apoyo en la compra y celebro ver más culones en el club y sobre todo en las quedadas, que me siento el "sedan-man" del club, jaja. Claro, está la zona de Vilanova pero ahí hacen engendros....

Ya sabes que en todo lo que pueda ayudarte aquí me tienes, que le he metido mano bastante al coche, así que a lo mejor te puedo echar un cable en algún momento, eso si, si me dejas tocar mecánica que ando escasito.

Un saludo y enhorabuena por la compra.

Juanjo_1.6sv
30-11-06, 20:13
de todas maneras le pondras es 2.0 seh, no? en guipuzcua venden uno por 200€ ponlo en el google y te saldra con pocos kms 100 000 o algo asi.

Un saludo y te repito, muy buena compra, ya envidio yo ese maletero.


Tan baratito te sale un 2.0SEH??? con SOLO 100.000KM?


0-100km en 9.2 segundos? suena bastante bien...:cool:

y lo de los 30 segundos se refiere a recorrer un km? :)


Con esos datos dan ganas de liarse con un cambio de motor...y mas si se pueden conseguir por ese precio.




Que me decis, es dificil hacerlo en motores tan "parejos"?




S2!

Pocket_GSi
30-11-06, 20:26
Buenas

He tardado en contestar Pocket, pero sabes que te doy todo mi apoyo en la compra y celebro ver más culones en el club y sobre todo en las quedadas, que me siento el "sedan-man" del club, jaja. Claro, está la zona de Vilanova pero ahí hacen engendros....

Ya sabes que en todo lo que pueda ayudarte aquí me tienes, que le he metido mano bastante al coche, así que a lo mejor te puedo echar un cable en algún momento, eso si, si me dejas tocar mecánica que ando escasito.

Un saludo y enhorabuena por la compra.


no te preocupes que ya sabes que hay que meterle toda la manguera del cableado y en eso sin duda me vendras como anillo al dedo xD

la mecanica no te preocupes entre CorsaGSI"A", algun otro amiguete y yo nos apañaremos de sobra para el cambio de motor.

Gracias por todo ;)

Pocket_GSi
30-11-06, 20:30
Tan baratito te sale un 2.0SEH??? con SOLO 100.000KM?


0-100km en 9.2 segundos? suena bastante bien...:cool:

y lo de los 30 segundos se refiere a recorrer un km? :)


Con esos datos dan ganas de liarse con un cambio de motor...y mas si se pueden conseguir por ese precio.




Que me decis, es dificil hacerlo en motores tan "parejos"?




S2!


9,2seg tarda el GSi de 115cv el culon tiene peor arbol de levas a igual motor y mas peso asi que echale que sino lo hace en 10 se acerque mucho. aunque yo creo que ambos tardan menos que ese tiempo que dicen en zeperfs.

si, lo de DA es 1km

no es dificil, entra tal cual con su caja de cambios y luego hay que hacer tres cositas y una de ellas es lo que mas chungo veo yo que es lo de meter todo el cableado de nuevo.

Juanjo_1.6sv
30-11-06, 20:39
9,2seg tarda el GSi de 115cv el culon tiene peor arbol de levas a igual motor y mas peso asi que echale que sino lo hace en 10 se acerque mucho. aunque yo creo que ambos tardan menos que ese tiempo que dicen en zeperfs.

si, lo de DA es 1km

no es dificil, entra tal cual con su caja de cambios y luego hay que hacer tres cositas y una de ellas es lo que mas chungo veo yo que es lo de meter todo el cableado de nuevo.


Y al cambiar de carburacion a inyeccion el motor llevara mucha mas electronica digo yo...no se si kiera si los GT llevan centralita. yo lo veo un pelin complicao. Aun asi si lo haces espero q pongas fotos y detalles un poco el proceso.

¿Sabeis si hay ya algun brico hecho sobre un cambio de 1.6 a 1.8 o parecido? (q no sea el de marc del 16v q eso ya es otro mundo jaja)

frc
30-11-06, 20:50
lo de q pesa mas un culon podria ser un mito a caer,
tenia 2 pruebas de 1.8GT uno culon 4p y otro 3p,resultado:
984 kilos para el culon y 999 para el 3 puertas

Pocket_GSi
30-11-06, 20:57
pues pefectamente puede ser ademas sin extras asi que todo puede ser que pese eso ahi me callo pero de que el 1.8 de culon tiene peor arbol de levas que el 1.8 de gsi si es cierto asi que algo menos andara.

al ser inyeccion lleva centralita, todos los inyeccion han de tener centralita o algun tipo de modulo para controlarla.

frc
30-11-06, 21:13
los gsi eran motor 1.8E, y ya los siguientes 1800 eran motor 1.8SE,y si ,cambiaban algunas cosillas,no se si para mejor o pa peor

Guseshe
30-11-06, 23:34
Pues el 18SE tira más que el 18E aunque tenga 3 caballos menos, osea, 18SE: 115cv reales, 112cv en ficha, el 18E, 118cv reales y pone 115cv en la ficha. Pasa algo parecido como en los 1.6 carburación, primero tenían 90cv, luego bajaron creo que a 82cv, sin embargo este tiraba más, lo mismo con el 18SE, que tiene más de 16mkg de par, el 18E del GSi 14mkg en total, y esos 14mkg ya los está dando el GT a partir de sólo 1500rpm, osea, un pique entre un GT o similar con motor 18SE y un GSi ganaría el GT, jeje, el 18SE es mucho más motor de lo que mucha gente cree, leed el gráfico y vereis ;)

0 a 100 en 9,49s, 0 a 60: 4,15, 0 a 80: 6,35s

400m con salida parada: 16,66s y los 1000m en 30,89

De 60 a 90 en 4ª: 6 segundos justos (en el mio lo probé y me dió 5,50s)

De 90 a 120 en 4ª: 6,5s

única desventaja frente al 18E, pues apenas 8km/h menos de velocidad punta al tener 10cv menos, pero más nervio en bajas al tener más par

PD: Me encanta el comentario que he recuadrado en rojo, es una verdad como un templo.

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/grafico18se.jpg

Saludos.

apolo_GSI
30-11-06, 23:38
Yo he visto ese coche y esta bien, solo hay que labarlo y alguna cosilla que tenga pero en general me gusta hasta mi. Tiene bien el tapizado y los paneles, asi como los asientos.
Con cuatro cosillas lo deja tony que ni pintao...........

Pocket_GSi
30-11-06, 23:49
joe Guseshe, segun ese articulo que has puesto parece ser que me he comprado una maquina xD

Pocket_GSi
30-11-06, 23:49
Yo he visto ese coche y esta bien, solo hay que labarlo y alguna cosilla que tenga pero en general me gusta hasta mi. Tiene bien el tapizado y los paneles, asi como los asientos.
Con cuatro cosillas lo deja tony que ni pintao...........

como lo sabes kike, ese en un par de meses sera otro coche en todos los aspectos.

Guseshe
30-11-06, 23:55
joe Guseshe, segun ese articulo que has puesto parece ser que me he comprado una maquina xD

Parece no, te has comprado una máquina, no se si lo has probado tal y como está, pero te sorprenderá bastante, no tiene nada que envidiarle al original 1.8 GSi, mira en los papeles y verás que pone "Kadett 1.8 GSi", a mi me encanta el acabado GT, tan deportivo como el GSi. Con respecto al 20Seh, solo le envidio el encendido e inyección en la misma unidad de mando (la estupenda motronic), el 18SE trae Jetronic y el encendido aparte.

PD: Otra ventaja con respecto al 1.8 GSi, el enorme maletero, mis amigos flipan, dicen que no tiene fondo XD, el jodío no pierde agilidad ni yendo cargado, es tremendo.

Saludos.

Pocket_GSi
01-12-06, 00:14
si lo he probado callejeando y la verdar que primera segunda es una buena bestia, en primera en marcha sin picar embrague le doy el pisoton y se lia a hacer ruedas, tira muy bien la verdad.

Guseshe
01-12-06, 00:30
lo de q pesa mas un culon podria ser un mito a caer,
tenia 2 pruebas de 1.8GT uno culon 4p y otro 3p,resultado:
984 kilos para el culon y 999 para el 3 puertas

Jeje, creo que tienes la prueba del culón rojo 1ª serie: 984kg, y el de 999 el GT gris oscuro frente a un Golf GTi y Tipo 16v, pero tengo otra prueba de un Frisco (idéntico acabado que el GT y pone 952, aunque es peso oficial, no el medido por ellos, pero curioso lo del peso, y eso que las pruebas de los 3 puertas son de los últimísimos , osea, con llantas de chapa negras y pasaba de serie a ser opción las llantas del GSi.


si lo he probado callejeando y la verdar que primera segunda es una buena bestia, en primera en marcha sin picar embrague le doy el pisoton y se lia a hacer ruedas, tira muy bien la verdad.

A mi me patina sin esfuerzo en 1ª y apurándola bien, hasta 60kms/h meto segunda a saco y me vuelve a patinar y como el suelo no esté completamente seco patina un pelín en 3ª y marcha atrás patina muchísimo, no se si es normal, pero a mi me acojona, mis amigos que tienen petroleros lo flipan.

Saludos.

kadette16sv
01-12-06, 07:57
Y al cambiar de carburacion a inyeccion el motor llevara mucha mas electronica digo yo...no se si kiera si los GT llevan centralita. yo lo veo un pelin complicao. Aun asi si lo haces espero q pongas fotos y detalles un poco el proceso.

¿Sabeis si hay ya algun brico hecho sobre un cambio de 1.6 a 1.8 o parecido? (q no sea el de marc del 16v q eso ya es otro mundo jaja)

Para pasar de un "milsis" carburación a un "milocho" inyección, te hace falta el cableado de la centralita al completo... cualquier coche de inyección lleva centralita ( UCE, ECU o como lo quieras llamar...) los de carburación, to tienen porque, pero tu milsis lleva una "especie de centralita ( realmete es la unidad de control del encendido ) pero eso no es lo mismo que una UCE de un inyección, (en cierto modo se parece, pero no lo es...)

Pues nada si te animas a hacer el cambio, te va a hacer falta un motor, su cableado al completo su centralita, un polipasto para sacar y meter el motor, muchas dosis de paciencia, tiempo y si lo quieres hacer de legal, pasta para homologar, pq de un milsis con 82 cv a un milocho de 115 cv superas el 30% de potencia que te dejan aumentar al cambiar motor sin homologar, luego si no quieres que la inquisición te tache de hereje, has de homologar, casi que para este berengenal, si quieres un milocho igual te viene mejor buscar uno de 2ª mano que los hay y muy majos, prueba de ello es este que tiene echado el ojo Pocket...

S2

CORSA_20SEH
01-12-06, 09:41
No creo q sea tan dificil, es mas, yo colocaria el 1.8 y con carburacion de 1.6SH. Andara mucho mas, no tendras q rallarte con lo del cableado ni ECU, y no tendras q homologar, a no ser q te remueda la conciencia;) , pero no abrá problema.

Pa quitar y meter el motor, con un gato y unos tacos es mas q suficiente, o incluso si tienes donde coloca un "sinfin" tampoko estaria mal, pero ten en cuenta q el motor SIEMPRE tiene que salir por abajo, yo no he visto otra manera.

Saludos!!!!!

kadette16sv
01-12-06, 10:23
No creo q sea tan dificil, es mas, yo colocaria el 1.8 y con carburacion de 1.6SH. Andara mucho mas, no tendras q rallarte con lo del cableado ni ECU, y no tendras q homologar, a no ser q te remueda la conciencia;) , pero no abrá problema.

Pa quitar y meter el motor, con un gato y unos tacos es mas q suficiente, o incluso si tienes donde coloca un "sinfin" tampoko estaria mal, pero ten en cuenta q el motor SIEMPRE tiene que salir por abajo, yo no he visto otra manera.

Saludos!!!!!

El mayor problema es que me parece que Juanjo lleva un 16SV ( es decir el "bloque pequeño con carburador Piebourg 2E3) tendría que buscar un colector de un 16SH con el carburador Varajet II de GM.

El otro problemilla es el encendido, desde luego el del 16SV no vale para un milocho, no se si el del 16SH valdría ... sería de comprobarlo antes de hacer experimentos...

Por lo demás, tiene que ser la leche un milocho de carburación... por ser, es posible, pero los escollos a salvar no son pocos... con paciencia, conocimoiento, medios y pasta, el tema de adaptar un milocho en un milsis es más que factible.

S2

Pocket_GSi
01-12-06, 10:51
Para pasar de un "milsis" carburación a un "milocho" inyección, te hace falta el cableado de la centralita al completo... cualquier coche de inyección lleva centralita ( UCE, ECU o como lo quieras llamar...) los de carburación, to tienen porque, pero tu milsis lleva una "especie de centralita ( realmete es la unidad de control del encendido ) pero eso no es lo mismo que una UCE de un inyección, (en cierto modo se parece, pero no lo es...)

Pues nada si te animas a hacer el cambio, te va a hacer falta un motor, su cableado al completo su centralita, un polipasto para sacar y meter el motor, muchas dosis de paciencia, tiempo y si lo quieres hacer de legal, pasta para homologar, pq de un milsis con 82 cv a un milocho de 115 cv superas el 30% de potencia que te dejan aumentar al cambiar motor sin homologar, luego si no quieres que la inquisición te tache de hereje, has de homologar, casi que para este berengenal, si quieres un milocho igual te viene mejor buscar uno de 2ª mano que los hay y muy majos, prueba de ello es este que tiene echado el ojo Pocket...

S2

exacto, aqui nuestro amigo marc ya me alecciono hace tiempo sobre los pasos a seguir en el cambio de motor y por eso el tema de coger un inyeccion, sino toca cambiar hasta el depostito de gasolina y meter bomba de gasolina electrica que va atras del coche y no mecanica como las de los coches carburacion que van en el bloque del motor.

Si eres un PRO en esto de la mecanica hazlo, se puede pasar un carburacion a inyeccion pero es mucho mas complicado que si ya tienes un inyeccion.

Juanjo
01-12-06, 11:11
Que decir... Que me alegro mucho tío duro. Lo que no sé es por qué quieres cambiar el motor, de buenas a primeras :D

Dicen que anda mucho el 1.8 ese... Pero como el gato es tuyo XDD

Nada chico, enhorabuena. Ya pondrás más fotos!

Un saludo.

Pocket_GSi
01-12-06, 11:17
exacto xDD, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.

Gracias, pero yo que se, se me queda ahi la espinita de que no es un GSi pero si le meto todo lo que pueda del GSi me quedo mas agusto aunque parezca una tonteria.

Guseshe
01-12-06, 12:49
exacto xDD, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.

Gracias, pero yo que se, se me queda ahi la espinita de que no es un GSi pero si le meto todo lo que pueda del GSi me quedo mas agusto aunque parezca una tonteria.

Aunque no sea exactamente un GSi es como si lo fuera, a que mola que en los papeles ponga "Kadett 1.8 GSi"?, a mi me parece una ventaja, así en la ITV no dan por saco si le pones la defensa del GSi o cualquier otra cosa, en algunos sítios son tan cabritos que han llegado a decir que esa defensa es sólo para los GSi, le enseñas los papeles y los dejas a cuadros, jaja. Por cierto, no va a ser más GSi por ponerle un 20Seh, los motores no son específicos para GSi, un 20SEh también se montó en los Ascona GT, Vectra GT...

PD: La defensa del GSi al GT le queda de miedo.

Saludos.

frc
01-12-06, 13:59
Pues el 18SE tira más que el 18E aunque tenga 3 caballos menos, osea, 18SE: 115cv reales, 112cv en ficha, el 18E, 118cv reales y pone 115cv en la ficha. Pasa algo parecido como en los 1.6 carburación, primero tenían 90cv, luego bajaron creo que a 82cv, sin embargo este tiraba más, lo mismo con el 18SE, que tiene más de 16mkg de par, el 18E del GSi 14mkg en total, y esos 14mkg ya los está dando el GT a partir de sólo 1500rpm, osea, un pique entre un GT o similar con motor 18SE y un GSi ganaría el GT, jeje, el 18SE es mucho más motor de lo que mucha gente cree, leed el gráfico y vereis ;)

0 a 100 en 9,49s, 0 a 60: 4,15, 0 a 80: 6,35s

400m con salida parada: 16,66s y los 1000m en 30,89

De 60 a 90 en 4ª: 6 segundos justos (en el mio lo probé y me dió 5,50s)

De 90 a 120 en 4ª: 6,5s

única desventaja frente al 18E, pues apenas 8km/h menos de velocidad punta al tener 10cv menos, pero más nervio en bajas al tener más par

PD: Me encanta el comentario que he recuadrado en rojo, es una verdad como un templo.

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/grafico18se.jpg

Saludos.

la piquilla entre los diferentes 1.8 no se como andara,
pero entre los 1.6 yo he tenido tres,osea dos unidades SV y una SH, y andaba apreciablemente mas la SH.

Igual en regimenes medios y conduccion tranquila sin exprimirlo,anda mas el SV por mayor par,pero exprimiendolos a tope el SH se destacaba.

Se pueden obtener mejores prestaciones del SH solo por el tema de q se estira a casi 7000rpm, y el SV viene capado a 6000rpm y se pierden muchas mas vueltas en los cambios de marcha,y encadenando a tope curvas seguidas tambien supone una gran molestia quedarse cortando 40 metros antes de empezar una frenada.

igual deslimitando de vueltas el SV las tornas cambiarian,pero tambien el SH tiene una pijadilla a decapar en la union carburador-colectores

Guseshe
01-12-06, 14:37
El SV a lo mejor venía capado en rpm máximas, pero el 18SE corta a 6500, más o menos como los demás GSi´s, como dije, el 18E tiene unos 8kms/h más de velocidad punta por esos 3cv de más, pero no tiene tanto nervio. Tengo por ahí otra prueba que dice lo siguiente: Excelente comportamiento el del Kadett GT, no notamos diferencia con repecto al viejo GSi.

Saludos.

frc
01-12-06, 14:50
Jeje, creo que tienes la prueba del culón rojo 1ª serie: 984kg, y el de 999 el GT gris oscuro frente a un Golf GTi y Tipo 16v, pero tengo otra prueba de un Frisco (idéntico acabado que el GT y pone 952, aunque es peso oficial, no el medido por ellos, pero curioso lo del peso, y eso que las pruebas de los 3 puertas son de los últimísimos , osea, con llantas de chapa negras y pasaba de serie a ser opción las llantas del gsi

Saludos.

jaja,si esas pruebas son,tambien tengo un culon normal 1.6sv y le pesaron 968 kilos(muy poco diferencia me parecen 26kg respecto al culon 1.8gt,teniendo en cuentas las diferencias mecanicas y de estetica-equipamiento).

Despues al gsi 20seh 1.008kg y al gsi16v 1.022.

Todas son de autopista y los pesan con el deposto lleno

kadett20
01-12-06, 15:06
joer no sabia que habia tantas variantes en un mismo motor. Pero la caja sigue siendo la misma no? Esa que dicen que es mas corta que la del 20SEH. Es que no he tenido opcion de probar un 1.8. Pero el otro dia tire a por uno con el ascona 2.0 de mi veja y me las vi p.....s.

frc
01-12-06, 15:11
joer no sabia que habia tantas variantes en un mismo motor. Pero la caja sigue siendo la misma no? Esa que dicen que es mas corta que la del 20SEH. Es que no he tenido opcion de probar un 1.8. Pero el otro dia tire a por uno con el ascona 2.0 de mi veja y me las vi p.....s.

si,los 1.8 deportivos (gsi y gt), traen una f16CR igual q el 20seh, pero con un grupo mas corto,3,72 envede el 3,55 del 20seh.

Especificando mas, la caja del 1.8 segun el año, variaba las relaciones del grupo,pero sin cambiar apenas nada el desarrollo final resultante

Guseshe
01-12-06, 15:21
si,los 1.8 deportivos (gsi y gt), traen una f16CR igual q el 20seh, pero con un grupo mas corto,3,72 envede el 3,55 del 20seh.

Especificando mas, la caja del 1.8 segun el año, variaba las relaciones del grupo,pero sin cambiar apenas nada el desarrollo final resultante

Es malo que tenga desarrollos cortos?, porque no paran de criticarlo en las pruebas que tengo con comentarios como "Los desarrollos finales son excesivamente cortos" "La brillante mecánica de 115cv podría llevar desarrollos más largos y no perdería agilidad, ni tan siquiera con el coche cargado", etc...

Saludos.

kadett20
01-12-06, 15:32
o sea que montando esa caja en un 20seh o c20ne se ganaria algo de aceleracion no?

frc
01-12-06, 16:16
Es malo que tenga desarrollos cortos?, porque no paran de criticarlo en las pruebas que tengo con comentarios como "Los desarrollos finales son excesivamente cortos" "La brillante mecánica de 115cv podría llevar desarrollos más largos y no perdería agilidad, ni tan siquiera con el coche cargado", etc...

Saludos.

malo...pues depende del gusto del comprador,seguramente a mi padre le gusten mas largos, a alguien q le guste un coche deportivo pues mas cortos.
Tambien es verdad q a la hora de viajar tranquilamente, el inconveniente es q vas con las vueltas algo elevadas y los consumos se resienten.
Hay q tener en cuenta tb la carreteras q habia en aquella epoca,al kadett le toco la transcion,cuando se crearon masivamente kilometros y kilometros de autopista,y teniendo en cuenta q su enfoque comercial tampoco era excesivamente racing,pues igual si se pasaron un pelin de ponerlo demasiado corto el grupo

Guseshe
01-12-06, 16:32
malo...pues depende del gusto del comprador,seguramente a mi padre le gusten mas largos, a alguien q le guste un coche deportivo pues mas cortos.
Tambien es verdad q a la hora de viajar tranquilamente, el inconveniente es q vas con las vueltas algo elevadas y los consumos se resienten.
Hay q tener en cuenta tb la carreteras q habia en aquella epoca,al kadett le toco la transcion,cuando se crearon masivamente kilometros y kilometros de autopista,y teniendo en cuenta q su enfoque comercial tampoco era excesivamente racing,pues igual si se pasaron un pelin de ponerlo demasiado corto el grupo

Menos mal que estos motores son muy elásticos y tiran en cualquier marcha que se ponga y se puede circular a una buena velocidad sin llevarlo revolucionado, además son motores poco ruidosos y con un ralentí que casi ni se oye, eso sí, en 5ª a 100-120, como me despiste 5 segundos y siga pisándole se planta en 160 y sigue subiendo y en ciudad me agobio con el, porque gana velocidad muy rápido, aunque lo lleves en una marcha larga. Aún así no es gastoso, mi padre me dice "crees que si fuera gastoso se cogería todos los días?, sería una ruina", ya que tiene compañeros con ford de gasolina de la misma potencia y dicen que es una verdadera ruina. Ahora entiendo el lema del GT que venía en un catalogo "Velocidad y ahorro"

Saludos.

kike_gsi8v
01-12-06, 16:44
en ciudad me agobio con el, porque gana velocidad muy rápido, aunque lo lleves en una marcha larga

eso es que te pesa el pie :D :D , con no apretarle ya veras como no gana velocidad.....

Pocket_GSi
01-12-06, 20:39
yo personalmente prefiero ganar en cortas y perder en largas, ya no se puede pasar de 160 para poder ir fijante en los carteles por si tienen un radar.

Azrael
01-12-06, 21:33
Haberme avisado q yo vendía un sedane....XDDDD Si lo hubieras tenido ya hubieras hecho algún cambio, q creo q el piloto trasero está roto no?? en fin, me gustará verlo, ya q yo no pude llevar a cabo ese tipo de maldades

Pocket_GSi
01-12-06, 21:55
vale azrael, tranquilo que lo veras.

los pilotos voy a poner los de kadett gsi los oscuros ya se que no valen pero ya esta estudiado para ponerlos.

Guseshe
01-12-06, 22:38
vale azrael, tranquilo que lo veras.

los pilotos voy a poner los de kadett gsi los oscuros ya se que no valen pero ya esta estudiado para ponerlos.

Ponersen se pueden poner, pero pierdes la luz antiniebla, que un su lugar va una segunda luz de marcha atrás, a si que supongo que incrustrás la antiniebla de un GSi en el lado izquierdo del paragolpes no?, o supongo que algo similar tendrás en mente, jeje. Y supongo que le pondrás la defensa delantera del GSi, los pilotos blancos, le pones las pegatinas GSi en los laterales y ala, ya tienes un GSi culón :D

Saludos.

Pocket_GSi
02-12-06, 00:00
Pues mira te comento ya que te has puesto a sugerir cambios ;)

Proyectos a corto plazo:

*Motor 2.0seh
*Defensa delantera GSi en roja que seguro que la encuentro
*Supresion de molduras laterales
*Pintar el paragolpes trasero solo desde la linea roja hacia arriba de rojo para seguir la linea del GSi mas o menos
*Pilotos de GSi traseros
*Intermitentes blancos
*Capó de GSi
*Paneles interiores y asientos de GSi
*Cuadro digital
*Pulido casero de todo el coche una vez montado todo


Proyectos a mas largo plazo durante 2007:

*Bajar suspension todo lo que se pueda
*Llantas calibra 15" con 205/45/15
*Linea recta de escape
*Puente trasero GSi16v
*Kit lexmaul de inyeccion, arbol de levas etc.

cz_gsi
02-12-06, 00:33
Pues mira te comento ya que te has puesto a sugerir cambios ;)

Proyectos a corto plazo:

*Motor 2.0seh
*Defensa delantera GSi en roja que seguro que la encuentro
*Supresion de molduras laterales
*Pintar el paragolpes trasero solo desde la linea roja hacia arriba de rojo para seguir la linea del GSi mas o menos
*Pilotos de GSi traseros
*Intermitentes blancos
*Capó de GSi
*Paneles interiores y asientos de GSi
*Cuadro digital
*Pulido casero de todo el coche una vez montado todo


Proyectos a mas largo plazo durante 2007:

*Bajar suspension todo lo que se pueda
*Llantas calibra 15" con 205/45/15
*Linea recta de escape
*Puente trasero GSi16v
*Kit lexmaul de inyeccion, arbol de levas etc.

Tengo una duda que siempre me llevo con vosotros. Sois ricos?

Jodo que poder adquisitivo para tanta cosa.

Un saludo y si necesitas ayuda o algun material para ese bicho pidemelo que te lo envio.

roncete
02-12-06, 00:54
si pero como uzi no se de prisa van a ser muy distintos xD

Joer! Como las tiran por aqui algunos, directas, afiladas y sin avisar!

Uzi, tio, dile algo ofensivo que a mi me ha sonao a reto en toda regla... uy uy uy! Que daño! ;)

cz_gsi
02-12-06, 01:13
Joer! Como las tiran por aqui algunos, directas, afiladas y sin avisar!

Uzi, tio, dile algo ofensivo que a mi me ha sonao a reto en toda regla... uy uy uy! Que daño! ;)

No joas, sabeis que lo digo de cachondeo, que si os comparais con mi cartera, pues....

Un saludo, ajjajaja

Pocket_GSi
02-12-06, 01:58
joer ricos, todo de desguace la mayoria por el fiel y recurrido metodo de bolsillo magico y la mayoria tambien sin necesidad de pasar por el taller no es demasiada inversion, mas gasta el que se compra un coche de 5 kilos y paga una letra de 500 o 600€ al mes que me parece una salvajada, yo por lo de dos meses de esa letra me hago todo el coche.


Uzi ya lo sabes, voy a por tu culon xDDD (solo es una manera de picarle para que meta un 2.0)

Guseshe
02-12-06, 02:25
Como sigais así muy pronto mi motor será una auténtica reliquila, encima de que hay poquísimos 18SE vais y se lo cambiais, ains!, espero que guardeis piezas para cuando me vallan haciendo falta, jaja.

PD: Pocket_GSi, si vas a quitar las molduras y están bien estaría interesado en ellas, pero solo si son las del 2ª serie. Es que he visto las fotos y una de dos, o estoy muy loco o veo que las del lado derecho son las del 1ª serie (más estrechas) y las de las puertas del lado izquierdo las más anchas (2ª serie). Confírmamelo porque no creo que sea un efecto óptico, jaja.

Saludos.

Pocket_GSi
02-12-06, 04:50
vale ya mirare cuales lleva te lo digo y si las quieres te las doy.

kadettls1.6
02-12-06, 06:53
los faros de GSI no tienen la misma forma q los normales que monta el kadett culon si montas esos faros no te entraran.

frc
02-12-06, 10:20
los faros de GSI no tienen la misma forma q los normales que monta el kadett culon si montas esos faros no te entraran.

de serie tal cual efectivamente no entran,pero........yo los llevo puestos en el culon¡¡, hay q hacer algo de ñapa recortando partes de plastico por detras,pero bueno yo con un estañador me fui arreglando bien

Pocket_GSi
02-12-06, 11:32
si, ya los tengo dibujados por donde hay que cortarlos, con la dremel se hace el apaño y se pueden poner.

frc
02-12-06, 11:42
si, ya los tengo dibujados por donde hay que cortarlos, con la dremel se hace el apaño y se pueden poner.

lo q hay q poner es despues la luz para el antiniebla,
yo de momento ni me he molestado en hacerlo hasta q vaya a ITV, o le pongo los originales en 5min y pista.
Asi q de momento llevo el arma secreta para los subnormales q se te pegan al culo a 30cm,le doy al antiniebla y se enciende la blanca de marcha atras y se pegan unos sustos de +++++++....ya despues no se acercan tanto

Pocket_GSi
02-12-06, 11:56
muy buena xD, yo tambien odio los comeculos. lo de la luz del antiniebla no habia reparado en ello pero no es mucho trabajo el que tiene poner el antiniebla tampoco asi que si eso lo pondré o como tu dices, para la itv se cambian los pilotos y arreglao.

Guseshe
02-12-06, 15:53
vale ya mirare cuales lleva te lo digo y si las quieres te las doy.

Gracias hombre, te lo agradecería muchísimo, que las mías de los restregones que le han metido se fueron despegando de las esquinas y están pegadas y repegadas con superglue y están hechas una pena, a ver si entre las tuyas y las mías saco un juego completo que esté medio decente.

PD: Estoy casi seguro que las que tienes en el lado izquierdo son más anchas que la del derecho, ya me contarás.

Saludos.

UZIELGAL
02-12-06, 16:03
Buenas

Por alusiones... jajaja.... pues me alegro mucho de que me de tanta caña el señor Pocket, a ver si me deja meter mano en su motor para luego hacerme con know how que dicen ahora y liarme la manta a la cabeza con el mío tarde o temprano.

Un saludo

Pocket_GSi
02-12-06, 16:33
Buenas

Por alusiones... jajaja.... pues me alegro mucho de que me de tanta caña el señor Pocket, a ver si me deja meter mano en su motor para luego hacerme con know how que dicen ahora y liarme la manta a la cabeza con el mío tarde o temprano.

Un saludo

seria todo un honor bricoman, ya sabes que aprecio tu kadett y que me encantaria verlo con un 2.0 o un 2.0 16v mejor.

Pocket_GSi
03-12-06, 02:26
Gracias hombre, te lo agradecería muchísimo, que las mías de los restregones que le han metido se fueron despegando de las esquinas y están pegadas y repegadas con superglue y están hechas una pena, a ver si entre las tuyas y las mías saco un juego completo que esté medio decente.

PD: Estoy casi seguro que las que tienes en el lado izquierdo son más anchas que la del derecho, ya me contarás.

Saludos.

vale, ya las he visto y si son distintas las de un lado y las de otro :shock: las quitare nada mas tenga el coche transferido a mi nombre y como ya te he dicho si las quieres son tuyas.

Guseshe
03-12-06, 02:50
vale, ya las he visto y si son distintas las de un lado y las de otro :shock: las quitare nada mas tenga el coche transferido a mi nombre y como ya te he dicho si las quieres son tuyas.

Jeje, ya sabía yo que no estaba loco, es que me conozco de memoria el acabado de los GT tanto del 1ª como el 2ª serie y nada más ver las fotos ví que algo no cuadraba, tiene cosas mezcladas de las 2 series, pero lo de poner solo a un lado las gomas del 2ª serie es raro, aunque seguro que más de uno ni se cosca.

PD: A ver si puedes preguntarle al dueño el por qué de las gomas, es que tengo curiosidad. Ahh, me quedaré con las del lado izquierdo vale?, las que son más anchas, pero debes de decirme si tienen la banda lateral roja, para estar seguros que son las del GT como las que lleva en el lado derecho.

Saludos.

Pocket_GSi
03-12-06, 07:11
vale no problemo :cool:

Pocket_GSi
03-12-06, 18:19
bueno pues mañana sino pasa nada raro por fin lo tendre entre mis manos.
lo voy a guardar en el Álamo, lo digo porque algun forero madrileño lo conocerá porque se ha hecho alguna kdd alli.

Kami
03-12-06, 22:51
Claro, como tienes foso.... jajaja, aver si lo veo en directo tio

Pocket_GSi
03-12-06, 22:55
joer que memoria, no sabia que habia contao yo lo del foso pero eso es en el chalet de mi abuela. lo voy a guardar en el chalet de mi tia que esta unas calles mas arriba y tiene cochera cerrada.

Kami
03-12-06, 22:58
Tu ahi has triunfado majo xDDD

Pocket_GSi
04-12-06, 21:46
bueno pues ya tengo el kadett en mi posesion y lo he conducido desde villaverde hasta el alamo para probar y las sensaciones son buenas, tira muy bien pero hay que cambiar los tacos del motor porque estan reventaos, un paralelo ya que el volante va un poco torcido y barquea un poco asi que las suspensiones habra que cambiarlas antes de lo previsto pero por lo demas todo ok.

kadette16sv
05-12-06, 09:16
Pocket, echate un ojo al nº Bastidor y pon la parte del nº "pública", así salimos de dudas de la fecha de fabricación y si es un fase1 o un fase2, recuerda que tiene una pinta similar a esta: WOLXXXXXXYYZZZZZZ, la parte "pública" es WOLXXXXXXYY, (los seis últimos números son el nº de serie de tu coche, y eso no lo deberías sabes nada más que tú y Tráfico, pero la otra parte te decodifica la serie ( si es de la serie del 88, 89, 90...y que vieen muy bien cuando tienes que buscar algunos repuestos) la fabrica donde se ensambló...


S2

Guseshe
05-12-06, 12:56
Yo voy a decir que es un fase1, pero debo decir que lo de las gomas laterales distintas a cada lado me ha despistado muchísimo, hasta los reposacabezas son del 2ª fase, el volante también, solo que es del 16v y tampoco me da una pista fiable, vamos, a ese coche solo le queda del 1ª fase el paraca trasero y las gomas del lado derecho, a menos a simple vista.

PD: Pocket_GSi, no te olvides de mis gomas laterales, vale?

Saludos.

Juanjo_1.6sv
05-12-06, 13:22
...hay que cambiar los tacos del motor porque estan reventaos...


Alguien me explica brevemente q son exactamente los tacos del motor, o taques del motor, y como se si los mios estan bien o no? pueden verse directamente desde el capo o desde abajo del coche?

Kami
05-12-06, 13:27
Alguien me explica brevemente q son exactamente los tacos del motor, o taques del motor, y como se si los mios estan bien o no? pueden verse directamente desde el capo o desde abajo del coche?



Hola, los tacos o soportes de motor, son unos "tacos" de goma que unen el motor al chasis. dejabo de filtro de aire de kadett que sea inyeccion lo veras, es el mas facil de ver

frc
05-12-06, 13:47
Alguien me explica brevemente q son exactamente los tacos del motor, o taques del motor, y como se si los mios estan bien o no? pueden verse directamente desde el capo o desde abajo del coche?
los taques del motor no tienen nada q ver con los tacos.
Un taque es el elemento intermedio entre la leva del arbol y la valvula de la culata

Pocket_GSi
05-12-06, 14:06
Pocket, echate un ojo al nº Bastidor y pon la parte del nº "pública", así salimos de dudas de la fecha de fabricación y si es un fase1 o un fase2, recuerda que tiene una pinta similar a esta: WOLXXXXXXYYZZZZZZ, la parte "pública" es WOLXXXXXXYY, (los seis últimos números son el nº de serie de tu coche, y eso no lo deberías sabes nada más que tú y Tráfico, pero la otra parte te decodifica la serie ( si es de la serie del 88, 89, 90...y que vieen muy bien cuando tienes que buscar algunos repuestos) la fabrica donde se ensambló...


S2

esta a 25km de aqui y lo lleve por la noche, no lo pude mirar y ademas la chapita de alante del numero de bastidor no la tiene, me tendria que agachar y necesitaria luz, un dia de estos me paso y lo miro.

Pocket_GSi
05-12-06, 14:08
Yo voy a decir que es un fase1, pero debo decir que lo de las gomas laterales distintas a cada lado me ha despistado muchísimo, hasta los reposacabezas son del 2ª fase, el volante también, solo que es del 16v y tampoco me da una pista fiable, vamos, a ese coche solo le queda del 1ª fase el paraca trasero y las gomas del lado derecho, a menos a simple vista.

PD: Pocket_GSi, no te olvides de mis gomas laterales, vale?

Saludos.


no me olvido descuida, esas gomas son tuyas y antes de dartelas te pasare unas buenas fotos por si realmente las quieres.

Pocket_GSi
05-12-06, 14:10
por cierto no veais como suena con el tramo recto y el silencioso duramax, se iban girando todos alli en el pueblo para mirar :D

albondi
05-12-06, 15:07
el cilencioso duramax? no se aki en sevilla se llama duramas en madrid ke se llama asin?

Pocket_GSi
05-12-06, 17:57
es duramas si xD

Guseshe
05-12-06, 19:09
es duramas si xD

Joer, yo quiero uno de esos, jeje, duran casi eternos no?, pero creo que cuestan una pasta. Es que el mío se carga los escapes como rosquillas, en 17 años se ha cargado ya 3 ó 4, los dos primeros originales, de tramo recto y cromados, precioso pero caro para lo poco que dura (menos que los genéricos de tramo curvo). Creo que es por la agüilla que suelta y más si se hacen recorridos cortos, que es lo que se hace con este coche.

PD: A espera de las fotos a ver esas gomas jeje.

Saludos.

Pocket_GSi
05-12-06, 22:38
hoy iba a ir pero me he metido en la carretera de toledo y con la gente que sale de puente ha sido un caos y me he tenido que volver, mañana o el jueves a ver sino diluvia y le hago las fotos y mas cositas que le quiero hacer

el escape al dueño le costo 240€ pero se lo queda el una lastima, me quedare yo con un vimesa que vendia un amigo mio y esta nuevo.

Kami
06-12-06, 00:07
hoy iba a ir pero me he metido en la carretera de toledo y con la gente que sale de puente ha sido un caos y me he tenido que volver, mañana o el jueves a ver sino diluvia y le hago las fotos y mas cositas que le quiero hacer

el escape al dueño le costo 240€ pero se lo queda el una lastima, me quedare yo con un vimesa que vendia un amigo mio y esta nuevo.



Si quieres probamos el remus que tengo, porque el vimesa se quedará algo corto ???
Dile que le das algo por el escape, que es una tonteria adaptarlo al coche que se compre y demas!!

Pocket_GSi
06-12-06, 01:16
lo he intentado todo para quedarme con el escape lo juro pero no ha sido posible asi que na. por cierto mañana por la mañana me lo traigo a mi garaje de aqui para poder ir haciendole cositas porque como tnga que acercarme al alamo cada vez que quiera hacer algo... chungo.

Pocket_GSi
06-12-06, 23:01
ya lo tengo en mi garaje de aqui y mañana mismo quito las molduras y hago limpieza a fondo asi como revisiones generales.


esto es un pequeño video de hoy que se ve oscurisimo pero se oye la linea directa duramas, acojonante.


http://www.youtube.com/watch?v=VZoRGDCy0LM

Guseshe
07-12-06, 12:30
ya lo tengo en mi garaje de aqui y mañana mismo quito las molduras y hago limpieza a fondo asi como revisiones generales.


esto es un pequeño video de hoy que se ve oscurisimo pero se oye la linea directa duramas, acojonante.


http://www.youtube.com/watch?v=VZoRGDCy0LM

Ostras como suena eso!!, reconozco el sonido de nuestros 18SE enseguida, pero cuando le aceleras ya no suena como el mío, jeje, tremendo!. Aquí dejo un vídeo que tenía grabado subiéndolo en ralentí hasta las 6000 vueltas, a mi me parece que sube de vueltas rapidísimo, o a lo mejor no es para tanto?, jaja, no me atreví a subirlo a tope porque es que acojona!

http://www.youtube.com/watch?v=S4Tfrfq6P_0

PD: Acuérdate también de guardárme aparte de las gomas de las puertas el trocito que lleva en la aleta y a ver si pones unas fotillos.

Saludos.

Pocket_GSi
07-12-06, 18:47
se nota que te va muy redondo el coche.

ya tengo tus molduras en el maletero del crisler 150 pendientes de foto.
vas al aniversario ?????, lo digo por llevarmelas.

Algun consejo para quitar el pegamento que queda despues de las molduras????, he ido buscando algo y no he encontrado nada asi que ahi siguen los costrones de pegamento y espuma.

Guseshe
07-12-06, 19:24
se nota que te va muy redondo el coche.

ya tengo tus molduras en el maletero del crisler 150 pendientes de foto.
vas al aniversario ?????, lo digo por llevarmelas.

Algun consejo para quitar el pegamento que queda despues de las molduras????, he ido buscando algo y no he encontrado nada asi que ahi siguen los costrones de pegamento y espuma.

Jeje, la verdad es que el motor suena genial, lo malo es ese tubo de escape "de oferta" que lleva, me da la sensación de como si no dejara respirar el coche agusto. Cabe decir que ese coche no sabía ni lo que era llegar apenas a las 5000rpm, mi padre lo mimó demasiado, pero conmigo ese motor al cabo de los 16 años ha sabido lo que es llegar a las 6000 vueltas e incluso su primer corte de inyección, jaja, que por cierto, pasó de la línea roja, que es 6500 y se acercó a las 7000, no se porqué hizo eso, pero me acojoné y no lo he vuelto a hacer.

Al aniversario no podré ir, a si que ya hablaremos a ver como me las mandas. Para quitar los restos de pega quizá te sirva un quitagrasas, que se lleva el adhesivo que da gusto, pero pruebalo con cuidado ehh?.

PD: Te has fijado en los números de mi cuentarpm?, no llevan un cero a la izquierda, pero el 1ª serie sí. Si el tuyo los lleva pues ya sabes sin duda cual tienes.

Saludos.

Pocket_GSi
07-12-06, 19:42
PD: Te has fijado en los números de mi cuentarpm?, no llevan un cero a la izquierda, pero el 1ª serie sí. Si el tuyo los lleva pues ya sabes sin duda cual tienes.

Saludos.



como ?? explicate

Guseshe
07-12-06, 20:24
como ?? explicate

Jejeje, a ver. en el cuadro las rpm están indicadas por los números del 1 al 7 y hay que multiplicarlas por 1000 para saber las rpm. En los 1ª serie están los números pintados de la siguiente forma, 01, 02, 03, 04... con un cero delante. En los 2ª serie no lleva el cero, sino, 1, 2, 3, 4... no se si me explico.

Saludos.

Pocket_GSi
08-12-06, 00:24
entonces mi cuadro es igual que el tuyo sip

Guseshe
08-12-06, 15:52
Joer, ahora sí que me dejas loco del todo!, jaja, entonces no sabemos si es 1ª ó 2ª serie, es que tiene cosas de los dos y ya no se qué pensar, no creo que le hayan cambiado también el cuadro por el 2ª serie, los asientos (si son gris claro son del 2ª serie), el frontal, etc, vaya incógnita tío.

PD: Tapa de balancines rayada o lisa?. Fíjate en la foto de mi salpicadero, si es del mismo color es un 2ª serie seguro, si es más bien de color gris es un 1ª. Y se me olvidaban un montón de detalles, el mando de las velocidades del aire y de las luces, si son redondos es 1ª serie, si son alargados, 2ª serie y la tapa de la guantera del 1ª serie llega hasta arriba del hueco para poner cosas, en el mío verás que queda un espacio, que es más corta la tapa. Con estos detalles desvelaremos el misterio casi seguro.

Saludos.

roncete
09-12-06, 00:18
Lo de la tapa y lo del cuentaRPM coinciden con el mio que es 2ª serie.
Guseshe, te estas haciendo un xperto en versiones del culon tio!

Un abrazo!

Pocket_GSi
09-12-06, 02:10
tapa de balancines rayada de la segunda serie no es la lisa, salpicadero del color del tuyo, tapizado de puertas y asientos de cuadros tipo Blueberry.
Mañana seguire posteando que mañana madrugo para volver al aniversario ;)

CorsaGSI"A"
09-12-06, 05:39
los restos de alquitran y otros pegamentos se quitan muy bien con gasoil dandole con un trapo.Espero verte mañana en la ruta-barbacoa del aniversario.

Pocket_GSi
09-12-06, 08:09
si, ademas hay un producto especifico de kraft creo que era para restos de alquitran pero amos que mi coche no tiene restos de alquitran xD

Ahora me veras en la ruta descuida ya salgo para allá.

UZIELGAL
10-12-06, 23:45
Buenas

Prueba un spray de Quilosa que se llama Orbafoam, limpiador para espuma de poliuretano. Lo das en la chapa a poquitos y frotas, se te lleva los restos de roña que da gusto, pero ojo con pasarte que mata brillo.

Un saludo

Pocket_GSi
11-12-06, 00:00
uzi, el otro dia fui a comprar el eliminador que no es lo mismo que el limpiador y no lo habia en ningun lado, ni siquiera en el leroy merlin

http://www.quilosa.es/prod_productos_aplicaciones_detalle.cfm?ID_FAM=26&ID_GAMA=4

son distintos el eliminador y el limpiador, el limpiador pone que es para cuando la espuma de poliuretano esta fresca aun y por eso no lo cogi, ¿que opinas?.

apolo_GSI
11-12-06, 00:32
Wenas foreros:

Solo decir que eso corre como alma que trae el diablo. Es algo desmesurado, me encanta como tira y la vida del motor. Suena mucho mucho y va fino. Poco a poco quedara precioso

Pocket_GSi
11-12-06, 00:36
lo dice porque ha montado y se ha sorprendido de lo que anda el puto culon igual que yo pero describirlo con palabras es poco.

kadette16sv
11-12-06, 08:30
Pocket, veo que segumos con el tema de si wes fase1 o fase2... dejate de mirar cuadro... pilla los papeles y pon la parte "pública" del VIN y sabemos si es fase1 o fase2...

Je, je, la verdad es que el 1.8 tira como un condenao, son 115 cv, un 20NE son tb 115, pero "aburguesado", no son los 130 del SEH, no se Pocket, ¿vas a cambiar tal cual el 1.8 por un 2.0 sin ni tan siquiera esperar a exprimir lo suyo el 1.8?, no se yo que tú exprimía primero el 1.8 y tras eso le calzaba el 2.0, pero como ya se ha dicho "el gato es mio y me lo .... cuando quiero..."

S2

Pocket_GSi
11-12-06, 13:47
no no, lo voy a apurar hasta que pete porque anda muy bien y no me merece la pena cambiarlo aun, eso si, cuando cambie de motor metere el 16v.

Eso si voy a poner el termostato nuevo, la junta de la tapa de balancines y la junta del carter porque me tira mucho aceite por la junta del carter, tambien el aceite, filtro de aceite y las bujias, la admision ya le he metido un green y ahora va perfecto al ralenti, redondisimo, esta semana lo tendre cambiado todo y lo hare yo para no gastar nada mas que en piezas.

Pocket_GSi
11-12-06, 13:52
amm se me olvidaba y la pastilla de octanaje roja que tambien la pillare nueva esta semana.

frc
11-12-06, 14:10
no no, lo voy a apurar hasta que pete porque anda muy bien y no me merece la pena cambiarlo aun, eso si, cuando cambie de motor metere el 16v.

Eso si voy a poner el termostato nuevo, la junta de la tapa de balancines y la junta del carter porque me tira mucho aceite por la junta del carter, tambien el aceite, filtro de aceite y las bujias, la admision ya le he metido un green y ahora va perfecto al ralenti, redondisimo, esta semana lo tendre cambiado todo y lo hare yo para no gastar nada mas que en piezas.

es q realmente,poca diferencia de andar debe haber respecto al 2.0, y la relacion €€€/aumento de prestaciones no es muy favorable,haces bien,merece mas la pena esperar y meterle un 16v

Pocket_GSi
11-12-06, 14:15
claro, de ahi mi cambio de opinion porque me he dado cuenta de lo mismo que me dices tu, no me esperaba que tiraren tanto los culones.

Pocket_GSi
11-12-06, 17:24
Vengo de la opel ahora mismo y me he traido la junta de la tapa de balancines, las bujias de opel y dos pastillas de octanaje rojas, una para apolo_gsi y otra para mi.

Para el termostato y para la junta del carter me han pedido el bastidor ya que hay 3 tipos de termostato y dos tipos de juntas y pues como que no lo llevaba encima, ahora o mañana ire a pedirlo.

roncete
11-12-06, 18:00
Por cierto Pocket, tu termostato es el caro. El mio tb si te sirve de consuelo. 30 y pico leuros me clavaron porque estaba abierto de par en par como el tuyo.

Pocket_GSi
12-12-06, 01:57
si, habia un termostato que valia 20€ y otro que valia 30 y poco y eso solo el muelle que va dentro, luego la tapa del termostato son otros 36 euros y la junta de goma son casi 3€.
Mirare de otra marca por ejemplo valeo a ver si lo tienen mas baratito en alguna tienda de repuestos.



Ya tengo el bastidor y el tipo de motor de mi coche:
Tipo motor: G18SE
W0L000039K5xxxxxx a ver que me podeis decir de ese bastidor ;)

Guseshe
13-12-06, 00:15
lo dice porque ha montado y se ha sorprendido de lo que anda el puto culon igual que yo pero describirlo con palabras es poco.

Ahora sabeis lo que yo siento cuando conduzco mi máquina!, jeje, la verdad es que no tiene nada que envidiarle a un 20ne y mucho menos al 1.8gsi "original", osea, el 18E. Me alegro de que te quedes con el 18SE, has sabido apreciar lo que es este motor, una maravilla con mucha fuerza en bajas. Te ries cuando se te pican con el TDi porque se creen que no anda como los GSi, jaja, se creen que es un culón cualquiera, pero es el más potente de los culones y además el GT el más deportivo.

PD: Mi ralentí va de pena, que es eso del green que le han puesto y dices que ya ya va redondo? y no se si te arranca mejor en frío que en caliente (parece un mal común en todos los 18SE), a ver si pongo unos sonidos arrancando en frío y en caliente.

Saludos.

Guseshe
13-12-06, 01:44
Ya tengo el bastidor y el tipo de motor de mi coche:
Tipo motor: G18SE
W0L000039K5xxxxxx a ver que me podeis decir de ese bastidor ;)

El bastidor dice que tu coche es un sedán 4 puertas y que está fabricado por Adam Opel en la planta de Anvers (Bélgica) en 1989 :D

PD: Idéntico número de chasis que el mío, evidentemente los demás números cambiarán, como es lógico. No cabe duda, es un 2ª serie, que son a partir del 89, los 1ª serie son hasta el 88. Vaya cosa rara lo de tu GT, el paragolpes trasero del 1ª serie, vale, se rompería y en desguace es misión imposible buscar uno de 2ª serie, de 1ª no tanto, pero también dificil, pero lo de las gomas del 1ª serie solo en el lado derecho es una incógnita, no se si te dijo algo el anterior dueño,

Saludos y a ver si me pones las fotillos de las gomas.

Pocket_GSi
13-12-06, 03:02
Ahora sabeis lo que yo siento cuando conduzco mi máquina!, jeje, la verdad es que no tiene nada que envidiarle a un 20ne y mucho menos al 1.8gsi "original", osea, el 18E. Me alegro de que te quedes con el 18SE, has sabido apreciar lo que es este motor, una maravilla con mucha fuerza en bajas. Te ries cuando se te pican con el TDi porque se creen que no anda como los GSi, jaja, se creen que es un culón cualquiera, pero es el más potente de los culones y además el GT el más deportivo.

PD: Mi ralentí va de pena, que es eso del green que le han puesto y dices que ya ya va redondo? y no se si te arranca mejor en frío que en caliente (parece un mal común en todos los 18SE), a ver si pongo unos sonidos arrancando en frío y en caliente.

Saludos.

el motor si lo cambiare pero anodadado con el tiron de este lo aguantare hasta el veranito si el me aguanta a mi :cool:

Lo del Green es una marca de filtros de aire y le he puesto una admision Green conica y he quitado toda la caja del air box.

A mi me arranca igual de bien en frio que en caliente a la primera nada mas girar la llave.

Pocket_GSi
13-12-06, 03:05
El bastidor dice que tu coche es un sedán 4 puertas y que está fabricado por Adam Opel en la planta de Anvers (Bélgica) en 1989 :D

PD: Idéntico número de chasis que el mío, evidentemente los demás números cambiarán, como es lógico. No cabe duda, es un 2ª serie, que son a partir del 89, los 1ª serie son hasta el 88. Vaya cosa rara lo de tu GT, el paragolpes trasero del 1ª serie, vale, se rompería y en desguace es misión imposible buscar uno de 2ª serie, de 1ª no tanto, pero también dificil, pero lo de las gomas del 1ª serie solo en el lado derecho es una incógnita, no se si te dijo algo el anterior dueño,

Saludos y a ver si me pones las fotillos de las gomas.

A ver, el coche era de un señor de ya cierta edad, mas de 40 años seguro y le dio el coche a su sobrino el cual lo ha tenido un año y lo ha maltratado muchisimo, no me extrañaria que rozara las puertas y directamente las cogiera de desguace enteras. Antes de tener el culon el chaval tuvo 2 astras gsi 2.0ne y uno acabo volcado y otro estampado en un muro y todo esto en un espacio de tiempo de 6 meses, el coche me esta dando mucho mas trabajo del esperado pero ya estoy metido en ello no hay mas remedio.

Sip las gomas, es que las tengo en el maletero de otro coche a ver si las hago.

kadette16sv
13-12-06, 08:27
si, habia un termostato que valia 20€ y otro que valia 30 y poco y eso solo el muelle que va dentro, luego la tapa del termostato son otros 36 euros y la junta de goma son casi 3€.
Mirare de otra marca por ejemplo valeo a ver si lo tienen mas baratito en alguna tienda de repuestos.



Ya tengo el bastidor y el tipo de motor de mi coche:
Tipo motor: G18SE
W0L000039K5xxxxxx a ver que me podeis decir de ese bastidor ;)


NUMERO DE BASTIDOR

WOL = Adam Opel AG/Vauxhall de moteur Ltd.

39 = Kadett e "base" (4-portes/queue d'étape)

K = 1989

5 = Anvers (travail II)

xxxxxx = número de fabricación, codigo interno de OPEL (parte privada del VIN)

Usease, un fase 2 de los primeritos, del 89, seguramente de los primerísimos que salieron de la serie... ensamblado en la fabrica de Anvers, fijo que motor y caja de cambios de Bochum (como casi todos nuestros chiquitines)...

Pues nada Pocket majo a disfrutarlo...

S2

Edito: Ups, Guseshe ya lo había dicho... bueno así queda por partida doble...

frc
13-12-06, 14:21
no se si os habeis fijado ya,pero la defensa de alante no es de GT,es una normal pintada,fijaos en el gancho q sobresale,mientras en el gt queda oculto tras la tapa que siempre se desaparece jeje

Guseshe
13-12-06, 14:49
no se si os habeis fijado ya,pero la defensa de alante no es de GT,es una normal pintada,fijaos en el gancho q sobresale,mientras en el gt queda oculto tras la tapa que siempre se desaparece jeje

Cierto tío, además no tiene la franja roja en la parte negra que hace juego con la de las gomas de las puertas. Ya sabía yo que algún detalle se me tenía que escapar, jejeje. De todas hay que reconocer que le quitaron deportividad a las defensas en la 2ª serie, los 1ª serie tienen una defensa trasera más deportiva y la delantera más baja y de diseño más agresivo, en el mío la delantera es casi como una normal pero pintada y con la franja roja, por eso se me escapó ese detalle.

PD: Esa pieza que tanto se pierde en los 2ª serie en el mío voló cuando el coche no tenía ni 6 años, solo aparece con ella puesta en una foto donde yo salgo con 9 años, jaja. Pocket_GSi, menos mal que has rescatado esa máquina de las manos de un maltratador de GSi´s. :D

Saludos.

Pocket_GSi
13-12-06, 17:12
Me siento un héroe al rescatarlo de las garras del malvado rompe coches, ahora The Punisher dará que hablar xD

customizing
13-12-06, 17:24
Jejejeje.. cuando cambies el motor... ni se te ocurra realizarle trastadas que para la proxima kedada.. lo mismo me lo bajo para BCN.. XD.. todo se hablara.. Salu2 tt y ya hablaremos sobre el SWAP! XD

UZIELGAL
13-12-06, 17:35
Me siento un héroe al rescatarlo de las garras del malvado rompe coches, ahora The Punisher dará que hablar xD

Y tu te llamas héroe cuando le has puesto Punisher al coche... habrá que verte como lo castigas ¡¡¡¡¡

jijijiji

Pocket_GSi
13-12-06, 22:00
Lo castigare cuando el me lo pida y el castigará cuando yo se lo pida a el

Pocket_GSi
10-02-07, 00:29
lo de q pesa mas un culon podria ser un mito a caer,
tenia 2 pruebas de 1.8GT uno culon 4p y otro 3p,resultado:
984 kilos para el culon y 999 para el 3 puertas

recordando esta cita de frc, mi culon pesa 931 frente a los 965 de un kadett gsi 3p

idekku
10-02-07, 18:35
yo con el tiempo tengo pensadao en transformar mi kadett 1.6 LS en el modelo GT ke me encanta no se todo se debe a como se de el trabajo y a la disponibilidad de las piezas