PDA

Ver la versión completa : pintar carrocería



Juanjo
29-11-06, 08:45
Hoooola.

Bueno, pregunté a Crow cómo pintó el suyo y me dijo que "como se pinta cualkier coche", así que mi pregunta es esa... ¿Cómo se pinta la carrocería?

Por ejemplo, un parachoques. Cómo se pinta?
Una puerta. ¿Cómo?

Gracias.:D

astrete
29-11-06, 09:21
yo lo k son piezas d plastico si que se como pintarlas pero lo k son puertas y tal pos no tngo ni idea
saludos

rbn
29-11-06, 09:48
Pues una puerta, sino tiene ningun fallo y simplemente es volver a pintarla del mismo color que antes pues se le quita el brillo del barniz y se pinta.Si hay que cambiar el color pues es mas rollo hay que desmontarla para pintarla por dentro tambien pero mas o menos el mismo sistema lijar para quitar el brillo y a pintar

deividelingles
29-11-06, 10:26
Hola pos para pintar puertas seria facil coges una lija en seco p400 le kitas el brillo si es monocapa la pintura o el barniz si es bicapa soplas bien con una pistola de aire a presion y a la cabina a pintar si es del mismo color.

Txema_GSI
03-12-06, 05:12
JOder k facil se hace todo por aki, je je je

Vamos a ver, es mas trabajoso de lo que parece y en un post no te voy a dar un curso de chapa y pintura, esta claro, pero norma basica para que "algo" te quede bien es la preparación.

A cualquier pieza del coche que quieras pintar, si esta muy muy bien, pues básicamente lija, pero no lija cualquiera, no solo quitar brillo con p400, esa es para rematar la faena, primero una 220 si esta muy muy bien, luego 360 y luego 400 o 500, hay hasta 3000 o más, y cuanto mayor numero, más fino, hasta con un folio podrias lijar, k tambien lija.

Si tienes que retocar con masilla en otro post.

Luego, soplar bien y DESENGRASAR con un disolvete de limpieza o un desengrasante de pintura libres de siliconas ambos, ya que por cualquier cosilla puede salir algo en la pintura.

una vez lijado homogeneo todo (con paciencia dado que si no la nueva pintura no agarra) y desengrasado, a la cabina ,no en la calle que se pega todo lo que flota por el aire, y a pintar directamente con el color deseado.

Si no teneis cabina, en un garaje cualquiera u habitación vale entre comillas, preparad el sitio con plastico, haciendo una especie de tienda de campaña donde meteros tu, tu pistola y la pieza, y la electricidad estatica del plastico, hará que las motas de polvo no caigan en la pieza nueva.

Si es plastico, y al lijar, no habeis llegado a la zona plastico (dificil, ya que en las esquinas siempre se le suele comer un poco más), pintar directamente.
Pero lo mejor es que le deis con un spray, imprimación de plasticos, para que la pintura nueva agarre.

Si teneis fallos y los arreglais con masilla, fibra....teneis que aparejar la pieza antes de dar el color, con aparejo gris, o amarillo...hay varios en el mercado, volver a lijar con esponja de lija superfina (se llama así) y luego dar el color.

Y asi nos podemos tirar diassssss hablando de esto.

Pero cortando cojooones se aprende a capar!!!! asi k al toro k si keda mál, siempre se puede volver a lijar.

Pintar un coche ENTERO, con 2 capas y el barniz y demas te puede llevar siendo un alicate como soy yo, una hora como mucho, y encima disfrutando, PERO PREPARAR LAS PIEZAS para se pintadas, te puede llevar meses, asi k poco a poco.

saludos a todos y si teneis alguna dudilla, igual os puedo ayudar en algo, aunque alguien que se dedique a ello seguro que mucho más.

Juanjo
04-12-06, 10:22
Pues muchísimas gracias!!

Y cómo se emplea la masilla? Es que tengo un amigo que compra una masilla de lata y la aplica tal cual con una espátula. La masilla agarraría en la chapa sólo con lijar?

remy
04-12-06, 11:02
tambien depende mucho la calidad de los materiales y las marcas. masilla, aparejo, pinturas y demas.
los hay baratos y caros, pero se nota a la hora de trabajar con ellos. hasta la simple cinta de empapelar puede ser buena o mala.
por cierto, la pintura de los kadet son acrilico, y no bicapa. por lo menos la del mio.
saludos!!

Vectragsi
04-12-06, 14:49
Para que la masilla endurezca tienes que aplicarle un 2% de catalizador del peso de la masilla mas o menos.

Txema_GSI
07-12-06, 18:06
MASILLAS:

A ver, hay cemento, que es una especie de masilla fina, que es para acabados o pequeñas imperfecciones, para lo cual tienes que dejar la superficie en chapa viva o muy lijada y aplicar encima, agarra de cojonsss, pero para un rayoncito, lijas medio coche.

Si es más que una pequeña inperfeccion o raya o bollito, si es por ejemplo un agujero en la chapa o tienes que rellenar mucho, hay masilla de poliester, que es como cemento y pelillos mezclado, queda mucho más duro pero es muy basto y más dificil de trabajar, por lo que se remata con cemento encima.

Tu dime lo que quieres arreglar y te digo que usar, lo mismo tambien hay que poner una capa de fibra.

Y las masillas suelen llevar catalizador o endurecedor (es lo mismo) a parte, y se mezcla a ojo, un poquito de endurecedor y masilla mucha, cuanto + endurecedor, antes se pone duro y menos tiempo tienes para trabajar con la masilla.

Es que repito, es un mundo, asi k vamos a consejillos practicos a modo de mini bricos y asi todos aprendemos, pues yo lo hago así, otro de otra forma, a uno le salen rajas y a otros no...........la experiencia dice mucho.

urdagon
08-12-06, 00:54
Sobre cuanto sale pintar 1 coche "entero" de 1 color ??? alguien me puede dar 1 idea

chuflas
08-12-06, 01:14
dependera de lso talleres pero pon sobre 800 eurus mas o menos si es del mismo kolor. si kieres kmabiar el kolor la kosa se dispara.

urdagon
08-12-06, 09:10
kiero ver dos oopciones:

o ponerle los detalles que tiene en negro, "rejillas motor, tiradores, linea de las puertas... linea del techo..." en color blanco o poner el coche al completo en negro... en negro al completo "me encataria" pero.......€€€€€€€€€€€€€

Por el dinero me decanto mas por, poner todo en blanco e incluso intentar de poner tbn el interior... los asientos.
algo asi comoel amigo Gsi_flama (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=3061) :
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11047&d=1163862392

pero poniendo astra en los asientos.. ö.Ö me gustaria algo parecido a esto:

http://www.autocity.com/img/actualidad/noticias/AsientosTapizAlp_300x210.jpg

o algo por el estilo... no me convence del todo el lugar dnd esta la pomo... en arcos no me gusta muxo..

roncete
09-12-06, 00:08
Ya veo que sabes de lo que hablas Txema, asi que te voy a hacer una pregunta respecto al tono de las pinturas.

Mi Kadett está pintado en Gris Mistral Opel E119, pero el color ya no es lo que era, con el paso de los años y el sol se ha aclarado un poco.
Cuando me pintaron los paragolpes de GSI que monté me di cuenta de ello pues se nota mas oscuro, aunque en eso no quedaba mal si que me tuvieron que pintar la aleta otra vez porque se notaba un huevo. Me fijé que el pintor clareó un poco la pintura original utilizando color plata (no se cual exactamente), y disparaba muestras en un carton comparandolo con el resto del coche hasta que le pareció haber igualado la tonalidad. Entonces ya me pintó la aleta con ese color y en menos de 30 min. le tiró laca para terminarla. Total, en una hora y media se habia secado al tacto la laca y me fui con el coche cagando leches al curro (menos mal que no llovió, porque eso si que es malo tan pronto).

La pregunta a todo esto es:
¿hace falta un color especial de plata para clarear pinturas metalizadas o existe un plata para estos fines?.
Supongo que tambien seria una plata acrilica como el color base.
¿pero las lacas de acabado tambien son entonces acrilicas que se aplican directamente o hace falta diluirlas con algo generalmente?.

Es que tengo una aleta y un porton que quiero hacer yo mismo pues ya no puedo acceder al taller donde me hacian las ñapas gratis porque mi hermano ya no curra alli. Lastima de chollo que se me acabó!

Gracias!
Un saludo.

Txema_GSI
10-12-06, 14:50
Muy buenas roncete!!

Pues no te creas que controlo mucho, que no me dedico a ello, cualquier pintor nos saca de dudas echando ostias, yo cada vez que voy a hacer alguna ñapa, me pillo mis apuntes y cruzo los dedos, je je.

En principio, no hace falta que sea plata para aclarar, cualquier color más claro que el gris vale, pero al ser metalizado, el plata metalizado será el que mejor le va al gris para esto, pero vale cualquier plata metalizado, que habra cientos, no hay nada especial.(creo, siempre hay que pensar que no conocemos todo lo que hay en el mercado al no trabajar con ello)

De todas formas, existen unas plantillas para poder sacar el color, a parte del numero de la pintura, hay unas variantes más claras y más oscuras para igualar la pintura, es decir, que con el numero de la pintura NO VALE, te tienen que limpiar con pulimento y cera un trozo de pintura vieja, e igualar el color a ojoooo!!!

Es todo un arte, ya se sabe, y con esa NUEVA referencia te hacen el color en el taller o en la tienda donde vayas a comprar esa pintura. Luego siempre es bueno que le pegues una pulida buena al coche, a todas las partes que no se han pintado, y keda bastante bien.

Con respecto a la laca o barniz, va diluida 2:1, es decir, 2 partes de laca y una de diluyente, y de un 15 a un 30% de catalizador (para que seque), el barniz se trata de igual forma que la pintura monocapa, que lleva el barniz incorporado.

Juanjo
12-12-06, 11:04
A ojo o con el CHROMAVISION, que te saca la fórmula para el programa de coloración de cualquier coche... y cualquier color... :D

Eso es lo único que se yo de pintura.

urdagon
19-12-06, 08:28
Que lijas usar para pintar enbellecedores de los retrovisores " los e comprado sin color ", para pintarlos ( no por nada sino xq no los venden pintados..),
Que lijas y productos usariais..?

Gracias y 1salu2

Txema_GSI
19-12-06, 11:12
Como son nuevos, le pegaba con lija P500 o superior, muy finita.

Luego imprimación de plasticos, para que la pintura pegue, hay una transparente, que a mi particularmente no me gusta ni ostias, y otra gris normal y corriente, que vale para chapa y plastico, y luego, sin lijar, le metes el color, dado que la capa de imprimación será muy finita si la das en spray.

Si le vas a dar con pistola la imprimación, dasela en proporción 4:1 y 30% diluyente, para que no tengas que lijarlo (tecnica humedo sobre humedo).

Y drle duro, sin miedo, si sale mal se vuelve a lijar!!!!

cristianrt
01-01-07, 19:05
yo e cambiado el color de mi corsita y lo repare y pinte desmontando los pilotos y cuatro cosas pero deje las puertas montadas con los paneles desmontados es la forma de cambiarlo de color sin complicarte la vida en quitar las puertas y el capo.
-corsita para siempre-

ER_PITU18
12-05-07, 17:19
txema tu k entiendes del tema...los plasticos k tiene asi como grumos que lija o k pintura ay que darle?? y para el salpicadero que es mejor pintarlo(cuero) o tapizar

xujuanmi
13-05-07, 02:04
para los plasticos con grumos yo utilizo imprimacion de 2k (dos componentes, con catalizador)es de color blanco es bastante basta y lo tapa eso si antes le exas imprimacion para plasticos, y la imprimacion basta la lijas asta que se pierdan los grumos, despues solo queda pintar

ER_PITU18
13-05-07, 03:38
gracias pero lo del salpicadero...como se podria pintar en blanco? porque es asi como imitacion al cuero lo tipico de los salpicaderos...gracias xujanmi por la info