PDA

Ver la versión completa : Itv



kike
28-11-06, 17:32
Ola!!!!! Buenas Pos Na Era Para Preguntaros, Si Con Unos Muelles Venture/sperco -4cm En La Itv Me Diran Algo???????????? En El Tema De Estar Mu Bajo Y Tal.........

cio24
28-11-06, 17:42
se supone que hay margen de 5 cms,ahora que si topas con algun c apullo...

BiLLyTK
28-11-06, 17:47
margenes no hay ninguno, legalmente, otra cosa es el que tenga el operario... pero el tema no es que te lo vean bajo en si, si no por lo muelles, mucha mucha suerte tienes que tener para que no se den cuenta... en caso contrario, te tocará homologarlos

saludos

kike
28-11-06, 17:55
margenes no hay ninguno, legalmente, otra cosa es el que tenga el operario... pero el tema no es que te lo vean bajo en si, si no por lo muelles, mucha mucha suerte tienes que tener para que no se den cuenta... en caso contrario, te tocará homologarlos

saludos
Y EN CASO DE Q TENGA Q HOMOLOGAR SALDRA MU CARO EL CHOLLO

K_V6
28-11-06, 21:26
Como dice Billy, legalmente no hay margen alguno. No se puede modificar nada q este reflejado en ficha tecnica.

Otra cosa es q por comunidad autonoma, empresa, provincia o lo q sea pasen del tema.

Pa legalizar una suspen t hara falta proyecto con el consiguiente gasto q no se q decirte cuanto puede ser. Pero Antes de hacerlo informate si los muelles q usas no tienen ya su propia homologacion ya hecha mediante una reforma generalizada.

Donde compraras deben saber

kike
29-11-06, 08:38
hablare con el tio a ver......
la suspension del coche es koni amarillos regulables en dureza+muelles -4cm venture/sparco
yo creo q no deberian decirme nada pero como la itv es una caja de sorpresas q me cago en su pta madre........pues a ver.
hay alguien en este club q lo hecharn pa atras por el tema de la suspension???????

BiLLyTK
29-11-06, 10:57
yo creo q no deberian decirme nada pero como la itv es una caja de sorpresas q me cago en su pta madre........

deber SI te deberían de decir algo.... otra cosa es que a ti te venga mejor que NO te digan nada xDDDDDDD

La sorpresa de cada ITV es cuan permisiva es, porque las reformas admitidas y que no estan admitidas ya se saben cuales son desde un principio, y la reforma en el sistema de suspension es una de las que se consideran de importancia y necesitan homologacion...

Otra cosa es que vayas a la itv con la esperanza de que no te lleguen a decir nada por los muelles, pero ten claro que lo normal es que tendrías que homologar

suerte xDDD

saludos

UZIELGAL
29-11-06, 11:11
Buenas

Pero vamos, que lo de homologara es si pones una marca que no tenga hecha la homologación en España ¿verdad? Porque en mi caso y el que ya pasó Billy es buscar unos muelles legales (Vogtland en nuestro caso) y buscar la homologación para España que hizo en su momento la empresa o algún distribuidor.

Te aseguras del modelo de muelle, te bajas un certificado de industria y otro de montaje de taller, los rellena tu mecánico o tu con sus datos, enseñas en la ITV, te lo meten en ficha (8 euros creo) y listo.

¿Es así, verdad?

Si montas unos muelles Matsupako traídos de Corea del Sur ya será otra cosa, claro.

un saludo

BiLLyTK
29-11-06, 11:22
claro, por eso opino que antes de hacer este tipo de cosas hay que informarse un poquillo

kike
29-11-06, 11:40
Estuve Hablando Con El Vendedor Y Me Dijo Q Los Muelles Venture/sparco Tienen La Homologacion Alemana Para Opel Y Q Por Norma No Deerian Decirme Nada Pero Q Si Me Dicen Algo Q Les Pedimos A Proveedor De La Empresa El Certificado De Homologacion!!!!!!!!!!!
A Ver Como Ira El Tema........

BiLLyTK
29-11-06, 11:50
la homologacion alemana, osea la TÜV... pero es que no estamos en Alemania xDDD ;)

tambien los mios tienen esos papeles, pero en la itv te van a decir que esos los puedes enmarcar y hacerte un poster xDDDDDD

saludos

kike
29-11-06, 12:20
y digo yo pq en alemania sirven y aki no?????????????
si el coche es el mismo...

BiLLyTK
29-11-06, 12:33
si, pero las leyes no son las mismas, y su TÜV no es lo mismo que nuestra ITV...

no le busques 3 pies al gato ni busques respuestas xD tienes que conseguir los papeles de la resolucion de homologacion para la ITV de esos muelles si es que la tienen, y si no, pues a homologar... eso si se dan cuenta de lo de los muelles, que si vas y no se fijan o te los dan de paso, pues una cosa que te ahorras... pero por otro lado, si algun dia te paran los verdes, y te ven el coche bajo y te piden papeles (que no tienes) pues multa al canto...

no me malinterpretes que no te estoy ni obligando ni convenciendo para que hagas la homologacion... solo te comento lo que te puedes encontrar, para que no te lleves sorpresas :D

saludos

kike
29-11-06, 12:37
Ei- Gracias Tio, Haber Como Soluciono La Papeleta Q Tengo De Plazo Hasta El 24 De Diciembre Q Es Eldia Q Toca Y Por Ser Domingo, El 22, Haber Hoy A La Tarde Ya Me Informo Sin Falta.

K_V6
29-11-06, 18:50
Los papeles a presentar en una ITV han de estar siempre en lengua oficial. Por ejemplo aki valdrian en euskera tb, y en catalunya en catalan pero aleman me da q no.

kike
30-11-06, 08:20
buenos dias a todos pos a ver q pasa dentro de 15 dias al ir a la itv....
estuve ayer hablando con eltio q me suministra las piezas pal coche y me dijo q los muelles venture menian homologados para el coche y en españa y q en la itv no me podian decir nada y q si me decian algo y no me la pasaban pues carta a la fabrica venture y q mandasen los papales de los muelles................

BiLLyTK
30-11-06, 10:09
Pues no sé, ya he leido un par de casos por ahi de echarles para atras en la Itv por los muelles esos...

Aun así, si de verdad traen la homologacion para España, necesitarás llevar la homologacion de industria y el certificado de montaje de taller para que te lo anoten en tarjeta (unos 8€) eso si vienen con la resolucion para la ITV, si no, como ya te hemos comentado antes, tendrás que hacer el proyecto de reforma para ir legal...

saludos