PDA

Ver la versión completa : Suspension !!

adry_astra
26-11-06, 14:50
Hola el dia 3 cuando cobre lo voy a cambiar las suspensiones al astra !! nose que poner y tampoco kiero que me timenn !! kiero poner algo sport , tipo blistein o koni, q suelen valer?? alguien lleva algo asi?? no creo q ponga muelles ya que si llevo llanta de 17 temo que me rozaraaa !! vengaaa HELP MEEEE !! xD

customizing
26-11-06, 14:59
Una de las mejores combinaciones.. blistein + eibach.. mirando puedes obtener buenos precios.. yo calculo sobre unos 600€ todo, un pco mas arriba que abajo.

joril74
26-11-06, 15:12
dejando los muelles de serie; Bilstein Sport.

Si quisieras bajarlo, pues bilstein sprint + Eibach, o + HR

un saludo
Jorge

javierin
26-11-06, 15:42
No olvides alinear la dirección tras bajarlo, te recomendaria realinear cuando hayas hecho 15000 kms. Yo te recomiendo bilstein sprint + eibach, h&r baja más de detrás(tb de delante pero menos diferencia sobre eibach) y no se si tendrás que recortar las aletas por dentro, aunque dicen que tb van bien, yo no los he probado.

spoonsports
26-11-06, 19:41
TECKNOSHOCK TECKNOSHOCK TECKNOSHOCK TECKNOSHOCK TECKNOSHOCK TECKNOSHOCK TECKNOSHOCK TECKNOSHOCK

JEJEJEJE SON MUY WENOS ESTAN ECHOS CON COMPONENTES BILSTEIN Y MUEYES EIBACH LA SEDE ESTA EN BARCELONA AORA EL SITIO NI ++++:p:d:d

Juanjo
27-11-06, 10:26
Yo sólo te diré que Koni son muy duros... Si puedes cogerte algo diferente (yo creo que Blistein) mejor.

jaimele
27-11-06, 11:49
wenas a todos. yo decir q llevo unas koni regulables en dureza y llevo unas 17 tambien y anda justito alguna vez me han pegado las aletas delanteras en la goma. Decir tambien q un amiguete tienen unas cobra y van muy bien me gustan mas q las koni pero eso luego ya cada uno. un saludo

BiLLyTK
27-11-06, 12:03
que te pegue en la aleta, es cosa de las llantas, del desplazamiento que tenga, basicamente, la suspension ahi, poco influye

Todo depende de la comodo o incomodo que quieras ir, si quieres ir tablita y demas, pues los koni, si quieres algo menos tabla (y mas comodo), y con un resultado similar, pues bilstein... tambien tienes marcas por ahi, buenas y con buenos resultados... como kayaba, KW, etc...

si no buscas cambiar muelles, entonces busca amortifuadores para deportivos para muelle de serie, vease, koni special, bilstein sport, etc, pero vamos, lo puedes solucionar tirando de aletas :D

si buscas por este subforo, podrás encontrar muchos mensajes hablando del tema, sacarás tus propias conclusiones :D

saludos

tope_astra
28-11-06, 00:01
yo llevo koni y eibach e llanta 17,y la verdad va durete,pero tambien llevo los amortiguadores algo apretados,los eibach no bajan mucho, y no son muy saltarines.

Inrike
29-11-06, 20:21
Aprovechando el tema de las suspensiones y tal, creo que podria aprovechar para plantear el tema de la barra de refuerzo de la suspension, esa que se coloca entre las torretas de suspensiones delanteras.

Vosotros la aconsejais? que ventajas o desventajas le definiriais??

Muchas gracias

adry_astra
29-11-06, 20:30
bueno al final me decido ( aun no al 100 % ) a poner las blistein SPORT q asi no tengo que poner muelles aun !!! me clavan 530 euros con aliniacion y montaje !! es muy caro? o precio normal?

joril74
29-11-06, 21:20
Buenas

Hay un post, titulado bilstein o algo así, en el cual encontrarás un post con la dirección de una tienda andorrana que por poco, te los envía en 24-48 euros por seur, y el precio era muy competitivo.

Los traseros, si quieres los puedes montar tu mismo. Para los delanteros te los deberán montar en un taller.
Y aliniar, pues son unos 30 euros normalmente

un saludo
Jorge

javierin
29-11-06, 21:22
Aprovechando el tema de las suspensiones y tal, creo que podria aprovechar para plantear el tema de la barra de refuerzo de la suspension, esa que se coloca entre las torretas de suspensiones delanteras.

Vosotros la aconsejais? que ventajas o desventajas le definiriais??

Muchas gracias

La barra lo que hace es dar más rigidez al chasis para que las suspensiones mantengan la geometría cuando el chasis se torsiona en exceso. La ventaja es que el morro notas que va algo más sujeto, en la práctica notas que tarda más en chirriar, sin la barra empieza a chirriar porque la geometría de la suspensión se altera cuando el chasis se torsiona, con la barra alejas este punto. La contrapartida es que se vuelve más brusco cuando se va, tampoco mucho más, pero si se nota sí. Yo la recomiendo, y vas poco a poco probando las reacciones del morro en mojado. Saludos!

bueno al final me decido ( aun no al 100 % ) a poner las blistein SPORT q asi no tengo que poner muelles aun !!! me clavan 530 euros con aliniacion y montaje !! es muy caro? o precio normal?

El montaje y alineado a mi me cobraron 233 por el alineado integral y cambiar amortiguadores y muelles en mi vectra. El muelle trasero va separado del amortiguador, es más curro que en tu astra. A mi no me parece caro lo tuyo si incluye amortiguadores, es más me parece barato a ver que dicen los expertos.

Yo en su día pagué 230 por los muelles eibach y 650 por los bilstein sprint para mi vectra. Hay que tener en cuenta que son todos de vástago gordo y el coche pesa 1500 kilos y acababa de salir, pero es lo más barato que encontré y tuve que regatear (no miré por internet la verdad)

En total me dejé 1200 €, ya que volví a alinear pasados 20.000, y tuvieron que corregir un poco. 1200 € 4 amortiguadores, 4 muelles, montaje y dos alineados, lo tuyo me parece barato la verdad, pero como tu astra tiene años y se han vendido muchos quizá el precio ha bajado la tira.

A ver que te dicen los expertos, un saludo y que lo disfrutes, vas a ver como molan!

kike_gsi8v
29-11-06, 22:12
. El muelle trasero va separado del amortiguador, es más curro que en tu astra. !

en el astra, amortiguadores y muelles traseros tambien van separados

saludos

javierin
29-11-06, 22:49
Ostias, pues ahora que me acuerdo tienes razón, van separados.
Gracias Kike

kike
30-11-06, 08:46
Yo Llevo Koni Regulables Amarillos + Muelles Venture/sparco = De ++++ Madre!!!!!!!
De Dureza Lo Q Tu Kieras Yo Los Tengo A La Mitad Y Perfecto, Para Mi Gusto Claro Rozando El Modo Tabla Pero Sin Esageracion!!!!!!!!!!!