Iniciar sesión

Ver la versión completa : Subwoofer elección

javierin
24-11-06, 15:55
Llevo fuente alpine 9812RB, etapa lighting audio Bolt 1x 150w rms 4 ohmnios y caja sellada de 30 litros.

Dudo entre los subs siguientes:

rockford P2112.S4 200W RMS recomendado 24 litros
Alpine SWS-1242 D 500W RMS recomendado 35 litros
Alpine SWE-1242 250 W RMS recomendado 35 litros
Alpine SWL-1242 250 W RMS recomendado 28 litros.

Quiero grave profundo, potente y que no retumbe, qué me recomendais por favor??
Ahora llevo JBL GT4-12 y cada día me gusta menos
Gracias!

Pocket_GSi
24-11-06, 18:16
si tienes presupuesto me dejaba de alpines y metia otra etapa independiente solo para el sub y de sub un kicker cuadrado 1200w dentro de una buena caja cuadrada y vas a tener que bajar el control de sub cuando veas como se mueven los espejos.

remy
24-11-06, 18:19
como a todo el mundo recomiendo beyma de carton prensado.
alpine en sbw. no se le recomiendo a nadie.

Pocket_GSi
24-11-06, 18:28
videos de kickers que muchos habreis visto en youtube pero para que os hagais una idea.

El mas impresionante, un cajon enorme y 2000 y pico W
http://www.youtube.com/watch?v=trIVLW5zYHg

Un xsara que no suena nada mal
http://www.youtube.com/watch?v=q-tEj0HQyV4

Otro que tambien pega lo suyo
http://www.youtube.com/watch?v=s_hkGoBWZJg

Yo no se que tendran pero joder tan pequeños y que mala leche tienen
http://www.youtube.com/watch?v=eL_SUOlAXbs

Un 12 solo, pero no necesita mas xD
http://www.youtube.com/watch?v=lN7BOwcungE

por cierto se llaman kicker por el patadon que pegan.

Pocket_GSi
24-11-06, 18:30
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&marca=Kicker&categoria=Subwoofer

GSI IS DIFERENT
24-11-06, 21:00
yo llevo un infiniti de 1200 W y es la caña, a mi me gusta bastante esta marca.

Uno_De_Bcn
24-11-06, 22:23
entre los que has puesto yo me miraria el rockford que creo que es el que ira mejor... n seh

javierin
25-11-06, 14:33
Gracias a todos, pues el tema es como para empezar a oxtiarme y no parar hasta el 2008. Al final, como tengo algo que celebrar y cuando salí ayer del curro no había respuestas vuestras y me habían recomendado rockford, pues hala, digo que ostias voy a darme un capricho, y me compré el rockford P212S4, 135 €, ya sé que está a 113 en redcoon, pero entre el envío y tal, pues me fío más del de siempre, que es un tío muy sencillo.
Hoy lo monto, y machos, o no tengo nada de oido y ni ++++ idea, pero me gusta más el JBL. Este suena más seco y retumba menos, pero para la música que me estaba decepcionando, unos cds de cafe del mar de hace muchos años que me grabaron, el rockford retumba menos y da más claridad, pero para el resto de la música me gustaba más el jbl, era un grave como más animado, más tipo bombo de batería, no tan serio como el rockford que me recuerda a los bombos de los afterhours trallaos.

No tendré oído, pero me gustaba más el JBL, 135 € tiraos, como para arrancarme los huevos a mordiscos vamos.
Voy a probar un poco más con este a ver si regulando y si me acostumbro, pero para las canciones clave me gustaba más el jbl, que me costó 85 € y para alguna música era enguarrador, esta música rara transcendental.......
A ver si lo pruebo y tal, pero si no en ventas lo vais rápido, aunque me parece que a todos se os queda pequeño.

Por cierto gsi is different, a mi también me gusta mucho infinity, de hecho llevo lo demás infinity, he comparado con vieta, alpine y tal y estos los mejores que he probado, y son coaxiales. De hecho estuve pensando en infinity, pero al venir con caja, pues fui a por este. Pero tu llevas 1200 w rms de sub?? A mi me han llevado en coches de ese estilo, que te grita el de al lado y no le oyes y notas la presión en el pecho y tal, incluso esos con la bombona de butano en el maletero que se te erizan los pelos de la nuca y tal, a mi personalmente me parece muy exagerado, aunque suenan bien.

Pocket GSI, esos kickers ya veo que zumbar zumban, pero no es lo que busco la verdad, yo busco algo parecido a como suenan los EV de los locales de minimal house, por ejemplo, que la musica normal suena un poco fría pero tambien suena bien.

Ahora, en un honda accord coupe con equipo bose que me llevaron, para el house, minimal y tal supongo que no ira muy bien, pero para música vocal, oyendo un concierto de sinatra o uno de esos, cuando llegaron los aplausos parecía que estabas en la sala de conciertos (un pureta claro).
Y en un M3 que me llevaron que en los tweeters ponía Harmann-Kardon, qué pasada de claridad de sonido, para musica normal, un sonido exagerado.
En fin, me habían dicho que esos equipos bose y tal nada de nada, no se yo.....

En fin, que el día que espabile de los más +++++s, si es que ya no se si soy ++++++++++ o estoy para que me encierren ostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos de todas maneras, a ver que como lo veo hoy por la tarde.

javierin
26-11-06, 01:20
Pues gracias a dios suena muy bien y retumba mucho menos que el jbl. Mas vale.
Me quedo con las ganas de oir el dls de 10 de tiefer, me molaria llevar dos de 10", pero no hay dinero.
Un saludo ya siento la chapa

VectraSound
28-11-06, 12:28
Hola,

vaya, justo ahora te he contestado tu privado :D.

Aun así échale un vistazo, que eso sirve para todos ;).

Un saludo.

Uno_De_Bcn
28-11-06, 20:26
alomejor poco a poco se va soltando el sub...

javierin
28-11-06, 20:46
Pues así es, va cambiando el sonido, no tan seco, como si se hiciera rodaje.

Lo de que retumbaba no era por los filtros vectrasound (creo yo), era por el propio sub y la música con graves muy exigentes, aunque ya os digo, el jbl a mi me gustaba como sonaba para no exigirle mucho, pero este se traga todo lo que le eches sin retumbar la verdad.

Eso si, este se mueve bastante menos, el jbl se movía más, este en cambio suena más con menos movimiento. Lo que pasa es que la etapa si la paso del 60% en gain me da la impresión de que distorsiona (la etapa supongo), y el bass bost, para ganar 6 db en la franja de 40 a 50 herzios un poco cebao también me parece, no lo veo limpio. No se, uno siempre quiere más, al final molaban los leñazos del jbl para verlos, aunque hay que reconocer que el rockford suena mejor, y en algunas canciones te pone los pelos de punta, jejejeje y esto con el jbl no

Saludos!

oscarserpent
08-12-06, 02:45
as prtobado los spl dinamic son un poco mas caro pero dan la ostia bien alimentado

nimbus
25-12-06, 22:10
pillate le rokford q es de los mas duros q ai eso si ve preparando unos 350w de ampli( si no es weno, como magnat,jbl, monacor q anuncian mas de los w q dan)