PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hago? ¿Tapo el hueco o pongo antinieblas?

Josemari
24-11-06, 09:09
Tengo una cosa que preguntaros para ver que haríais. El paragolpes de mi Kadett tiene los dos huecos de antinieblas delanteros (además de la instalación hecha), ya que el primer dueño debió llevarlos, pero no los tiene en los extremos del paragolpes los tiene a unos 20 cm de la matrícula a ambos lados.

Pues bien, después de buscar varias veces sin éxito mediante el noble arte, ahora tengo dos opciones (o tres si apuramos). Además, destacar que tengo unos antinieblas delanteros redondos (tipo bola). Os cuento las opciones:

1.- Como los agujeros no están (considero yo) donde debieran, una opción es taparlos mediante unas chapas de aluminio, masilla (masilla de fibra de vidrio krafft) y luego lijar-pintar (y no poner los redondos).
2.- Poner los nuevos antinieblas (los redondos) en las chapas de aluminio. Considerando que los agujeros son de 15'5 x 9 cms, la opción más "estética" sería ponerlos centrados en el hueco, por si acaso luego no se puede allanar con masilla. Pero por tema de "utilidad" lo suyo sería ponerlos lo más al extremo posible del agujero existente, con lo cual, quedaría la bola del antiniebla casi al extremo externo del hueco y el resto lo igualaría con masilla y lijar-pintar.
3.- Opción 1 + poner redondos haciendo nuevos boquetes más al extremo del paragolpes.

Como veis, además del tocho que me ha salido, estoy bastante dudoso. ¿Que haríais? Quizás lo mejor es hacer la opción 2 y aprovechar que hay hueco y ponerlos, pero no sé... para esta opción 2 y ponerlos en modo "utilidad" tengo hechos los moldes para las chapas de aluminio ya que fue la primera opción que pensé y me puse a ello.

Por cierto Uzi, te he mandao algún mp, a ver si puedes leerlos.

Un saludo y gracias.

cicli
24-11-06, 09:35
Tapas de antiniebla en plan Kadett Superboss, y deja que los demás ladren... xDDDDDDD

http://www.raceweb.co.za/gallery/superboss/images/PICT0155.jpg

Saludetes.

Josemari
24-11-06, 09:54
Gracias Cicli por responder. El tema está principalmente en que los huecos que yo tengo están en donde el kadett de la imagen tiene el "16v" y donde deberían ir es en donde lleva la tapa (lógicamente). A ver si os puedo hacer alguna fotillo para que os hagáis más la idea. Además, seguro que esas tapas valen lo suyo :D

Hasta luego y sigo esperando respuestas, jeje.

cicli
24-11-06, 10:02
Ya, ya lo sé... la respuesta era más bien de broma porque ni siquiera vienen referencias de esas tapas en el EPC.

No sé... yo si te arriesgas haría la opción 2. El problema es que te pueden tocar un día la defensa y se raje la fibra y le salga una raja a la pintura.

Saludetes.

UZIELGAL
24-11-06, 11:21
Buenas

Haz la opción 2 pero en lugar de chapa de aluminio, utiliza plástico de otro paragolpes para pegarlo con adhesivo industrial y/o resina. Luego sobre él das masilla de carrocero con catalizador para igualarlo, lija que te lija y pintas.

Así taparás y además tendrás flexibilidad para evitar que raje.

Personalmente, buscaría unos antinieblas que vayan bien en el hueco y aprovecharía que está todo hecho. Si los agujeros son rectangulares, los que llevaban los 309 gti o los de fiesta xr2 quedan muy bien. Yo iba a hacerme algo así y hasta tengo los dos antinieblas por si te animas.

El remate: adaptas los marcos y masillas para que quede como de fábrica, luego montas el antiniebla y a tirar.

Un saludo