PDA

Ver la versión completa : Tensado de freno de mano



alvaro109_gsi
23-11-06, 19:52
Buenas, el caso es ke he cambiado y tensado el freno de mano, xo una rueda blokea muxo y la otra nada. Kmo lo tenso de cada rueda??? lleva disco + unas zapatas para el freno d mano, verdad??? Igual se han cristalizao las zapatas??? Ayudazme xfavor....

alvaro109_gsi
23-11-06, 21:20
Que passa!!!! Nadie sabe del tema??? Espero vuestras respuestas, porque en el libro de taller no viene apenas nada...

eusko_astra
23-11-06, 21:42
trankilo ombre, k no vivimos pegados al pc ni al foro. seguramente mañana te respondan, por la gente entre llega kansada d kurrar o k se va a dormir pronto por k madruga pos no pasa ni por el foro.

ya t digo, un poko d paciencia k seguro mas d uno lo sabe pero no se paso por aki.

Un saludo

BiLLyTK
23-11-06, 21:44
pues no estoy muy seguro, pero el freno de mano tira por igual a los dos lados, por lo que si te frena mas de uno que de otro, pues tendrás que quitar el disco trasero y mirar a ver si es que te toca aproximar mas las zapatas o que...

a ver si algun experto te lo puede decir a ciencia cierta

saludos

chuflas
23-11-06, 21:51
para aproximar las zapatas komo dice billy. Por el agujero del tambor mira a ver si tokas una especie de tuerka. kon un destornillador tienes k ir girandola(no se hacia k lado) hasta k rocen del tambor las zapatas. En el astra es distinto al kadett el konjunto pero el sistema kreo k es igual. La tuerka es la k señalo kon la flecha y el agujero del tambor el de la otra.


PD: k se me olvidaba la flecha!

tope_astra
23-11-06, 22:48
si algo como dice Chuflas es,cuando me lo tensaron a mi recuerdo ke metian en destornillador en el agujero,u la verdad pense ke llevaria un tornillo,no sabia de la tuerca,pero si ke es para aproximar.aer si alguien explica mas detenidamete que yo necesito un tensado de carraca!jeje

chuflas
23-11-06, 23:08
pues eso, es una tuerka k gira solidaria a una varilla roskada. lo k haces al aflojar o al apretar es variar la separacion entre las zapatas, o sea la circunferencia. como el tambor tiene una circunferencia fija pues eso, al variar la circunferencia que limitan las zapatas acerkas o alejas del tambor. k bueno soy expliandome e :D

tope_astra
23-11-06, 23:15
gracias Chuflas!yo primero tensare el cable,para eso creo ke tengo ke kitar la chapa ke va por encima del cortallamas(cortallamas no me molestara en la operacion xDD)y no se como tensa,pero me imagino ke sera sencillo.

chuflas
23-11-06, 23:18
yo probaria esto primero(mas k nada pork el kable del kadett tensa por debajo :( jiji) pero si dices k el astra tensa por dentro. Aunk pueda parecer k esta chungo de girar por el agujero del tambor no es nada dificil.

tope_astra
23-11-06, 23:26
no no,el astra tensa por abajo!y va justo encima de la chapa ke va entre el cortallams y la carroceria!

K_V6
23-11-06, 23:32
Usemos el buscador en el subforo correcto, q es uno q esta justo debajo de este q es de frenos.

Pero bueno ya q estamos expongo brevemente.

Lo primero afloja hasta q el cable kede desntenso del todo. Si no lo has hecho nunca y no sabes como va el tema te recomiendo q sueltes pinza de freno y disco y veas como va el sistema de la tuerca q t comentan. Con el disco fuera veras el mecanismo, es muy sencillo una vez visto y habiendote kedado con el movimiento q hay q imprimir a la tuerca tanto pa arrimar o alejar zapatas montamos disco y ajustamos. Ajustar hasta el punto de q oigas las zapatas rozar un poco pero sin q lleguen a frenar del todo el disco. Al otro lado lo mismo con la diferencia de q como guardan mano ten en cuenta q la rosca ira = pero estamos en el lado opuesto.

DEpues de enclava la palanca en el segundo o tercer punto y tensa hasta q las ruedas keden blokeadas. En el vectra segui estos pasos y va de lujo

chuflas
23-11-06, 23:33
pues probaria esto primero e. suelen ser 5 min y normalmente kon 3 o 4 medias vueltas ya te traba el tambor, luego destensas un poko y ya lo tienes.

alvaro109_gsi
14-12-06, 17:12
joerr, muchas gracias chicos. Pero he estado xungo y no he podido mirarlo. Ahora tengo que pasar la itv y asi no me pasa. Mañana probare a ver si con la tuerca esa lo consigo. Para ello he de quitar el disco verdad??

kike_gsi8v
14-12-06, 19:29
joerr, muchas gracias chicos. Pero he estado xungo y no he podido mirarlo. Ahora tengo que pasar la itv y asi no me pasa. Mañana probare a ver si con la tuerca esa lo consigo. Para ello he de quitar el disco verdad??


el disco tiene un agujero que es precisamente para no tener que sacarlo, por el metes un destornillador y vas girando poco a poco la tuerca

saludos

alvaro109_gsi
14-12-06, 19:31
Gracias tio, mañana lo mirare. Pero el disco lleva cuatro tornillos para sujetarlo, y el quinto agujero es el de la tuerca verdad?

K_V6
14-12-06, 23:19
TUerca? EL disco llevara un agujero un poco mayor q el de los tornillso q se usa para el tensado y aproximar

kike_gsi8v
15-12-06, 00:20
este es el agujero, detras esta la tuerca, que tiene los lados concavos, porque apoya en un muelle para que no gire. sino, puedes quitar un disco para ver como va y asi lo ves claro, solo tienes que poner el disco en la posicion justa para que coincida el agujero con la tuerca. saludos

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11827&stc=1&d=1166141527

alvaro109_gsi
15-12-06, 22:03
Gracias tio, ya lo he echo sta tarde, es bastante mas facil de lo ke yo me pensaba. Pero tengo otro problema xk aun asi me frena muxo mas un rueda ke la otra y las he estao ajustando las dos. Es algo extraño, xk en el `frenometro´ primero frena mas la drecha, y segun voi frenando mas, la izquierda me frena muxo mas, mas de repente. Es decir la izkierda se blokea muxo mas xo empieza a hacerlo mas tarde. Aber si me e explicao bien. el lunes lo volvere a mirar.. Saludos

almejiego
15-12-06, 23:37
dale unos tirones mientras vas en marcha, pero no para que clave, si no para que frene un poco
como no se usa mucho ( o deberia) se suele quedar cristalizado
P.D. mañana tenso yo el mio