PDA

Ver la versión completa : El fin se acerca



Azrael
23-11-06, 18:50
Resulta q noté q perdía agua, pero el manguito está bien, perdía x la abrazadera. Y hoy noté q salía humo blanco, así q derechito a Araguás en las rozas, y me dijeron na más verlo q tengo una presión de la hostia, y q es culata. El arreglo son 700-800€, eso si cnd levanten no encuentran nada más. El problema es q es ese dinero ahora, pero dentro de nada serán gomas nuevas, frenos, q espero q sean sólo pastillas, sino es otro talegazo, amortiguación....me parece excesivo dinero para prolongar la vida de Azrael un año o dos más...Sería incómodo, ir a la uni andando, depender de los demás pa ir al cine y tal, y sobre todo x los viajes a casa, pero el primer año no tenía coche y no he muerto...
De todas formas voy a intentar q llegue a León pa llevárselo a mi mecánico, y ya veremos. En principio, a falta de hablarlo más la decisión es esa, xq el injerto hoy en día, sin independencia econímica está descartado.
Tengo una mezcla de tristeza y...no sé...satisfacción por no arruinar a mis padres, es algo raro...será q estoy madurando y veo la realidad?? aún hay remedio :) ???

green
23-11-06, 18:57
En ese motor no puede ser muy complicado levantar culata, me parece excesivo el presupuesto que te dan, ahora bien me parece un acto valiente renunciar a algo que adoras por no hacerles gastar pasta a tus padres. Haber si lo solucionas tio.saludos

cio24
23-11-06, 19:00
tio,si sabes que esta tocado,porque no lo llevas con la grua del seguro antes de que se joda algo mas??
si tuvieras sitio,lo suyo seria dejarlo y poco a poco ir haciendole cositas.
lo siento mucho.
otra solucion es hacertelo tu mismo,y si no sabes,aprender,asi te ahorrarias la mano de obra que generalmente es lo que mas sube en las facturas.

UZIELGAL
23-11-06, 19:04
Buenas

Azrael ya te digo que si quieres le comento a mi mecánico y hablas con él, o mejor le enseñas el coche, seguro que te hace mucho mejor precio que esos, pero tú decides.

Un saludo

eusko_astra
23-11-06, 19:17
ya lo siento azrael, estas tokado por el infortunio. apoyo k kieras segir adelante kon tu kotxe, pero kreo k vas una detras d otra y veo k no ganas para averias.

No se majo, no se k decirte. Igual va siendo ora d jubilar ese kadett, no kiero kitarte la esperanza ni muxo menos.

En kuanto al precio, m parece excesivo. ese taller k komentar es oficial opel?? si es asi, prueba uno d barrio, kreo k tienen mejores precios. o si no ese mekaniko k dices en leon.

Muxo animo, ya t keda menos pa akabar la karrera y una vez t pongas a trabajar d lo tuyo kon los primeros 2-3 sueldos podras permitirte un bonito gsi. no tengo duda.

Un saludo y un abrazo

BiLLyTK
23-11-06, 19:23
una segunda opinion de lo que vale el arreglo no estaría mal, ya que ese dinero, me parece un poco mucho, sobre todo porque podrías conseguir un motor entero por poco menos da la mitad... no sé...

la cuestion es el futuro que le vieras tu al coche, si desde un principio habias pensado en quedartelo, pues... arriesgate, pero si lo tenias pensado sustituir por otro (el que sea) pues... tu veras...

saludos

frc
23-11-06, 19:31
ese presupuesto es una burrada,y viendo lo q te piden hasta desconfio de q el coche este mas o menos bien y te quisieran tangar,busca otro taller

Pocket_GSi
23-11-06, 19:32
si quieres un mecanico baratito dimelo

GSI IS DIFERENT
23-11-06, 20:00
Resulta q noté q perdía agua, pero el manguito está bien, perdía x la abrazadera. Y hoy noté q salía humo blanco, así q derechito a Araguás en las rozas, y me dijeron na más verlo q tengo una presión de la hostia, y q es culata. El arreglo son 700-800€, eso si cnd levanten no encuentran nada más. El problema es q es ese dinero ahora, pero dentro de nada serán gomas nuevas, frenos, q espero q sean sólo pastillas, sino es otro talegazo, amortiguación....me parece excesivo dinero para prolongar la vida de Azrael un año o dos más...Sería incómodo, ir a la uni andando, depender de los demás pa ir al cine y tal, y sobre todo x los viajes a casa, pero el primer año no tenía coche y no he muerto...
De todas formas voy a intentar q llegue a León pa llevárselo a mi mecánico, y ya veremos. En principio, a falta de hablarlo más la decisión es esa, xq el injerto hoy en día, sin independencia econímica está descartado.
Tengo una mezcla de tristeza y...no sé...satisfacción por no arruinar a mis padres, es algo raro...será q estoy madurando y veo la realidad?? aún hay remedio :) ???

a mi en el taller de Araguas en las rozas me querian cobrar por cambiarme los bombines 600 euros mas IVA... ese concesionario es una mier**. a mi tambien me pierde un poco de agua por la abrazadera pero solo cuando se calienta muxo.

Un Saludo

kadettls1.6
23-11-06, 22:24
yo tengo un motor de kadett 1.6 si lo quieres podemos hablar no te voy a clavar como hacen en los desguaces

K_V6
23-11-06, 23:58
Azrael tio, q pena no? Bueno como t deicen por ahi no es cara uan reparacion de ese motor ya q no es muy complejo. La unica solucion pa llegar a Leon o la grua o llevar el tapon kitado y a ser posible lo mas frio q se peuda pa q no koja presion pero si esta muy mal la propia compresion del motor t ira tirando todo el agua

Juanjo
24-11-06, 00:17
No sé muchacho, pero tiene pinta de no ser para tanto... Considera la opción de repararlo tú mismo como dicen por ahí...

Si tienes un sitio, etc. No es mala idea.

Por otro lado, puedes guardarlo y hacerlo más adelante tú mismo, si ahora te pilla mal de tiempo.

Total, pagar un coche nuevo (u otro distinto) te va a costar seguramente más.

En cuanto a frenos, si es un 16SV son discos y pastillas menos de 80 euros unos Lucas/TRW... jajaja

(quiero decir, que el coche ese tiene un mantenimiento no muy caro, y menos si lo haces tú mismo.)

Sólo es por intentar animarte a que te lo apañes tú mismo.

Si no te atreves, también te han dicho, pide más opiniones de talleres... Porque eso parece caro.

Azrael
24-11-06, 16:27
No sé chicos, a mí tb me parece demasiado, sobretodo teniendo en cuenta q en latorre ese motor cuesta 120€ no?? No tengo sitio, y lo más chungo es q tp tiempo (weno, tiempo sí, q soy universitario, pero eso no se lo puedo decir a mis padres XDDD)
Ayer x la noche pillé una llorera ahogada en vodka, xq hasta entonces no quise pensar en los momentos de ese coche...desde mi L resplandeciente, pasando x llevar un cassete xq no tenía radio hasta las lunas tintadas puestas con mi padre (y eso q odia el kadett...), no sé chicos, lo de pedir la grúa hasta León no es mala idea, lo único q el seguro cubre sólo 300km no??
Tengo un run run de cabeza q flipais, xq pregunté x el astra y el vectra, pero salvo milagro ahora mismo no podría, y no quiero terminar con un mierdicitroen...

Azrael
24-11-06, 16:53
Ahí van algunas fotos homenaje...tantos recuerdos q puedo sacar de cada época..

UZIELGAL
24-11-06, 16:54
Buenas

Si te valen para algo, tengo los juegos de pinzas y discos delanteros que le acabo de quitar al kadett, que según mi mecánico estaban aún muy bien, además del tubo, puente trasero y más cosas.

Si algo de eso te vale dame un toque que ya me están estorbando.

Un saludo y menos vodka y más ahorrar para coche

cio24
24-11-06, 17:10
la grua solo 300kms???con que seguro llevas el coche???

Azrael
24-11-06, 18:53
Con catalana occidente....o accidente, nu sé XDD me echaron de seguros bilbao xq no quisieron hacerme seguro, luego tuve un golpe y resulta q actué de mala fé...

patrocius
24-11-06, 19:42
tío, tienes la opción de darlo de baja temporal unos meses hasta que en verano te puedas sacar unas pelillas. De todas maneras mira en más sitios porque seguramente lo puedas sacar más barato ya que no es un motor complicado.

suerte

Liam86
24-11-06, 20:52
120 euros por un motor no es tanto no?

kadette16sv
27-11-06, 09:34
120 euros por un motor no es tanto no?

Pues la verdad es que le motor en si no es caro... si tienes suerte y el motor que compras está decente... tienes otra vez coche para rato... y si no que se lo digan a Jaca con el corsita... que lleva motor similar (aunque algo más pequeño... pero costar... cuesta lo mismo) lo peor de estos casos suele ser la mano de obra... un motor se cambia en unas 5-6 horas (siempre surgen imprevistos...) y hay que rezar para que el motor que has pillado no te de guerra...

venga Azrael... que en peores plazas hemos toreao... ánimo y deja lo del Vodka... que eso no va a ningún lado...

S2

Azrael
27-11-06, 16:18
Bueno, pues como ya os he dicho, de momento esperaré a llevarlo pa León y hablarlo con mis padres. Por 120€ desde luego q lo arreglaría, pero cómo va a salir ese motor?? weno, malo?? Y por otra parte, el problema es la mano de obra, que es lo que realmente sube la factura. Y como ya he dicho, yo me atrevería a hacerlo, pero ni tengo sitio ni tiempo, así q está difícil la cosa...

Liam86
27-11-06, 16:31
Tenian un GT hace 2 o 3 meses en el deguace de onzonilla, si vuelvo por alli si quieres les pregunto, porque aparte debian tener otro por alli tirao

kadette16sv
27-11-06, 17:03
Bueno, pues como ya os he dicho, de momento esperaré a llevarlo pa León y hablarlo con mis padres. Por 120€ desde luego q lo arreglaría, pero cómo va a salir ese motor?? weno, malo?? Y por otra parte, el problema es la mano de obra, que es lo que realmente sube la factura. Y como ya he dicho, yo me atrevería a hacerlo, pero ni tengo sitio ni tiempo, así q está difícil la cosa...
Azrael, habla con el mecánico de Uzi... por lo visto no es excesivamente caro de M.O. y trabaja muy bien... la mano de obra no te la va a regalar, pero por lo visto es bastante más barato que talleres de por ahí... y lo de como sale el motor que pilles... pues a eso te arriesgas... pero piensa que motor nuevo no lo vas a encontrar y puede que el donante se fuera al cortijo por ser un prever y el dueño lo jubilara pq por ejemplo no trae D.A. o A.A., que yo conozco a más de uno que ha jubilado coches en perfecto orden de combate por eso... tb te puede tocar la china... pero ya te digo que a eso te arriesgas...

Por otro lado, tienes certeza de que tiene escoñada la junta o la culata, es decir,
-¿han comprobado que hay gases de escape en el bote de expansión?,
-¿Se pasa aceite al circuito de refrigeración?
-¿Se pasa anticongelante al circito de engrase?

Si el sintoma es que los manguitos del circuito de refrigerante se endurecen al coger temperatura, no tiene pq ser sintoma de junta o culata tocada, puede ser, pero no siempre lo es, si la temperatura aumenta es evidente que las tuberías del sist refrigeración se endurecen, pero cuando el coche se enfría deberáin volver a su ser, si una vez enfriado no vuelven a su ser, puede haber un problema, aún así habría que comprobar si por la junta o la culata se pasa compresión, anticongelante o aceite... pero para eso hay que mirar compresón de cada uno de lso cilindros para ver si hay fuga de compresión entre cilindros, comprobar si hay anticongelante en el circuito de lubricación, aceite en el circuito de refrigeración y por último si los gases de escape se pasan al sistema de refrigeración... a todo esto se le llama estanqueidad de la culata...de todas formas muchas veces los mecánicos abren el bote de expansión en frio y dicen que si con el motor frio, aparecen burbujas por la toma del bote de expansión que va hacia el bloque, habemus posible problemo de junta o de culata... aunque yo sigo pensando que habría que hacer las cuatro comprobaciones que he mencionado antes...

El hecho que pierda refrigerante por una abrazadera puede apuntar a un manguito tocado o una abrazadera tocada, lo del humo blanco puede ser que quema aceite... ¿Te ha bajado mucho el nivel de refrigerante?, ¿te mezcla aceit con agua?

Joer pedazo de ladrillo... pero a ver si es que estamos preocupándonos inecesariamente... a ver azrael, dinos lo que hay...

S2

Azrael
28-11-06, 11:14
Pues no sé q´ se mezcla con q´, pero el anticongelante me puede durar como 50km en el vaso de expansión. Lo echo verde fosforito y aparece naranja-marrón, el humo es blanco y a bajas revluiones tironea, la presión es considerable y no sé, es q ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo. Ya os contaré más

Azrael
28-11-06, 11:17
Liam, axias por el ofrecimiento, ya os digo q en cuanto tenga tiempo de mirarlo tomaré la decisión, aunque siempre es weno saber de cortijos dnd estén los callaos q pueden resucitarme (acabo de leer lo del diccionario)...

kadette16sv
28-11-06, 11:35
Pues no sé q´ se mezcla con q´, pero el anticongelante me puede durar como 50km en el vaso de expansión. Lo echo verde fosforito y aparece naranja-marrón, el humo es blanco y a bajas revluiones tironea, la presión es considerable y no sé, es q ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo. Ya os contaré más

Que el anticongelante salga naranja marron, denota por lo menos que el circuito de refrigeración está añejo... osea, que habria que haberlo limpiado, puede que la roña esa naraja marron sea oxido por haber rellenado con agua en vez de con anticongelante... pero tb puede ser aceite que se pasa al circuito de refrigeración, lo naranja-marron, ¿tiene la textura de aceite mezclado con agua o es simplemente roña de oxido? eso es un punto importante, si tiene textura de aceite mezclado con agua habemus junta o culata mal...

Si puedes, tira unas foticos con una camara digital y ya te digo por donde parece que pueden ir los tiros... principalmente del liquido de refrigeración y del aceite, para ver que color tienen y con eso ver si a priori hay mezcla entre ambos circuitos...

Todo esto vine pq dicho por un mecánico PELOSO un tiempo espues de hacerme con el "milsis":
"Chaval, esto es más duro que una piedra, los OHC de OPEL son de lo mejor que se ha hecho...si partes correa, se paran y punto, raro es que dobles válvulas... ( esto lo he comprobado por mi mismo...) y a no ser que los dejes sin agua y les pegues un calentón, o se lo lleven pq no salta el electro o que tengas el termostato cerrado es raro tener que cambiarles junta de culata... a poco que lo cuides son muy agradecidos..." es decir, yo sospecharía de casi todo menos de la junta de culata o de la propia culata... no se, descarta posibles fugas de anticongelante... que los manguitos son muy traicioneros...

Venga tio, saca unas foticos y hablamos...

S2

frc
28-11-06, 13:50
kadette16sv tiene toda la razon,asegurate antes bien,
porque ese taller a priori da muy mala espina.....ti te quieren estafar con ese precio,no mme extrañaria q te quisieran estafar por una averia inexistente.

De mano yo cambiaria el manguito q te pierde,y comprobaria el funcionamiento del coche,haber si se forma mayonesa en el aceite,si el nivel de agua baja exageradamente,prueba de compresiones.....

Detodas formas cuantos kilometros tiene tu motor?porque si por ejemplo tiene una burrada,no mereceria la pena arrglarlo en caso de tener culata,saldria mejor poner uno con 100.000 y poco mil kilometros,ademas desguaces serios como la torre deberian tener garantia si el motor esta malo

BiLLyTK
28-11-06, 14:04
hombre, si va a tener que cambiar de motor, yo le metería como minimo un 16sv, que ya que está y le vana tener que cobrar mano de obra pues.... xD

saludos

kadette16sv
28-11-06, 15:48
Detodas formas cuantos kilometros tiene tu motor?porque si por ejemplo tiene una burrada,no mereceria la pena arrglarlo en caso de tener culata,saldria mejor poner uno con 100.000 y poco mil kilometros,ademas desguaces serios como la torre deberian tener garantia si el motor esta malo

Espera, espera, que en letorré tb venden motores que no van del todo bien y con cientos de miles de km... jaca tuvo suerte y más gente que conozco, tb han tenido suerte... pero tb se devuelven motores pq están mal, de hecho pregunté que como comprobaban si un motor estaba bien y me dijeron que lo ponían en marcha y le echaban un vistazo general a ver como estaba... puede que el motor tenga una fuga por algún lado y si procede de un piñazo y tal como llegan algunos, el motor puede estar hecho unos zorros ( los coches con 300.000 km tb se piñan)... a lo que me refiero es que un motor de desguace puede dar guerra, no siempre es la panacea... en muchísimos casos salen buenos, pero tb hay veces que te toca la china...y a eso te arriesgas...

Yo personalmente prefiero ver el coche entero antes de sacarle el motor, cuando el 306Dturbo le cascó la biela, el mecánico que cambió el motor me dijo, que si yo quería, al día siguiente tenía un XUD9TE para montar, pero que por él prefería esperar hablar con algún desguace que el conocía y cuando entrara un 306 o un Xsara turboDiesel que le avisaran que quería ver el coche donante para ver si era un buen donante... y si le convencía que se quedaba con el motor y así se hizo... se tardó casi dos meses en encontrar un motor "en condiciones" y el motor que tiene el 306Dturbo ahora mismo montado no tiene más de 100.000 km (los tensores de la correa de distribución tenían sus sellos de origen... además de que se le puso el contacto y no llegaba a las 6 cifras de cuentakilómetros...), sin embargo en letorré los motores se sacan y no sabes nada del coche...

De hecho hay veces que las piezas que compras, que suelen tener 3 meses de garantia hay que cambiarlas antes de que la garantia acabe, de hecho recuerdo hace no demasiado tiempo tuve que devolver un motor de arranque que había pillado para el 4L que tengo en el pueblo pq le pasaba lo mismito que el motor de arranque de origen del coche (se le fué el disyuctor) el que tiene ahora mismo montado funciona a las mil maravillas... pero claro si hablamos de un motor de combustión interna de un coche, la mano de obra de sacar y meter motor son 5-6 horas, si te sale mal el motor en los primeros 3 meses, las 5-6 horas de quitar y poner motor van a ir a tu espalda... no se si me explico... que aunque el segundo motor (la pieza) te la dan en el desguace a cambio del motor que te has llevado primero y que estaba mal (presentando el ticket de compra), la mano de obra de montar ese motor va a tu espalda ( a no ser que el del taller se tire el rollo y te lo haga de gratis... pero de normal y salvo honrosas excepciones va a ser que no...)

Tb hay que tener una cosa en cuenta... motores nuevos para kadett no hay... todo lo que hay como máximo es "remanufacturado", es decir motor usado al que se le desmonta por completo y se le "arreglan cotas"( se rectifica por completo, se le ponen juntas nuevas y motor "como nuevo", pero eso se va de madre, para que os hagais una idea en un diesel sólo el bloque se va facilmente a 3000-4000 leuros...

Lo de cambiar motor por otro distinto, es decir, poner un 20SEH donde en origen había un 16SV, por poder, se puede hacer, pero adaptarlo, tiene bastante más mano de obra que dar el cambiazo por otro 16SV... y por tanto más pasta en mano de obra...

No se Azrael, lo dicho, aquí estamos para entre todos resolver dudas... sacate unas foticos y a ver si diagnosticamos que es lo que le pasa a tu chiquitín...

Joer pedazo de ladrillo...

S2

frc
28-11-06, 16:05
esta claro que para alguien entendido es mejor ver el coche donante entero y arrancado antes,lo q pasa es q nose si se podra en los desguaces de por alli,y tienes q tener un minimo de conocimientos para elegir bien.

Pero bueno,yo me refiero a q si su motor tiene 300.000km,q tendra sintomas evidentes de desgaste,merece mas la pena buscarse un buen donante q con el prever hay bastantes

Juanjo
29-11-06, 08:30
Recuerdo el Kadett GT 1.6S de mi primo....

Gripó un día volviendo de pasar la ITV, creo que se fue la bomba de aceite o algo y el bruto se cargó el motor (no paró).

Mi tío se quedó el coche y llevó el coche al taller del pueblo, le pidieron un motor remanufacturado y creo que con un motor remanufacturado y la mano d obra salio por 1800eur...

Eso es caro, pero yo pienso que tampoco puede ser tan chungo ir a un desguace, ver un motor montado en un coche y decir "me lo llevo" (siempre cuando te ofrezcan la posibilidad de cambiarlo).

Con la de ellos que se hacen papilla! (por lo menos por aquí)

Eso sí, como dice kadette16sv, la m.o. de montar y desmontar te la comeras... A no ser que se haga responsable al desguace por dar una pieza como buena cuando no lo es.

kadette16sv
29-11-06, 09:40
Joer 1800 leuracos por un motor remanufacturado... eso si con eso lo dejas nuevo...

Lo de los motores en letorré... suelen salir más o menos buenos, pero tb a veces sale rana... ( al fin y al cabo una pieza de desguace está usada es susceptible de fallar, al igual que lo puede hacer una pieza nueva, para eso están la garantías...) el problema en lo tocante a motores es que ya te los dan sacados del donante (tb es comprensible que con el volumen de vehículos que entran funcionen así, de ora manera necesitarían mucho más espacio... y mira que letorré es grande)... y ver al donate antes de sacar el motor te puede dar muchas pistas de como ha estado de cuidado el donante y su motor... y siempre puedes echar un ojo al cuentakm... que puede mentir como un bellaco pero tb te puede decir la verdad... en otros desguaces más pequeños, no sacan ipso facto el motor... y si trabajas con ellos ( eres un taller ) y estás buscando un motor, les das aviso y cuando les entra un posible donante, te avisan... lo ves y si te convence arreas con él...

S2

Pocket_GSi
29-11-06, 09:58
Recuerdo el Kadett GT 1.6S de mi primo....

Gripó un día volviendo de pasar la ITV, creo que se fue la bomba de aceite o algo y el bruto se cargó el motor (no paró).

Mi tío se quedó el coche y llevó el coche al taller del pueblo, le pidieron un motor remanufacturado y creo que con un motor remanufacturado y la mano d obra salio por 1800eur...

Eso es caro, pero yo pienso que tampoco puede ser tan chungo ir a un desguace, ver un motor montado en un coche y decir "me lo llevo" (siempre cuando te ofrezcan la posibilidad de cambiarlo).

Con la de ellos que se hacen papilla! (por lo menos por aquí)

Eso sí, como dice kadette16sv, la m.o. de montar y desmontar te la comeras... A no ser que se haga responsable al desguace por dar una pieza como buena cuando no lo es.


en la torre tienen todos los motores desmontados en estanterias y en pales para sacarlos y llevarselos a los talleres, y tienen garantia de 6 meses.

customizing
29-11-06, 10:37
..si realmente kieres ese coche... aguantalo, sino mira x desacerte de el... pero en estos momentos la PACIENCIA no te será muy util..
Yo pasé x eso.. pero una vez encuentras soluciones (mira a mi pekeñin.. pasa a Grupo N) agradeces el no haber corrido demasiado en escoger el futuro facil de tu coche.. (el quitartelo del medio)... ves escogiendo talleres y opiniones, son coches que se encuentran muchos y la complicado de estos es minimo...
Si optas x un buen precio en culata adelante.. pero un motor de desguace.. te aseguro q salen bien!!!! siempre que lo compres una buena revision de aceites y correas y andando!!
Espero q salga todo bien.. pero paciencia tt!!!

kadette16sv
29-11-06, 10:37
¿Seguro que son 6 meses?... en piezas ¿no eran 3 meses?... seis meses me parece mucho tiempo...

S2.

BiLLyTK
29-11-06, 11:17
como te dice custo, un motor de desguace es como el motor de un coche de segunda mano cuando lo compras... te puede salir rana, aunque un motor de esos, tan duro es raro, pero cuando lo compras, tienes que revisarlo bien, fluidos y correas y cosas d esas

Azrael
01-12-06, 21:55
Pues ya no hay más q hablar, x desgracia, el coche lo he llevado hoy al desgüace, Uzi ha sido presente y me ha ayudado a dejarlo en su lugar de descanso y meditación.
Yo hubiera hecho más, pero mi padre se encegó con el C5 y como siempre son unos cagaprisas, así q pasamos de weno, traetelo a león, o lo miramos bien, a...mñn o pasao lo tienes q llevar a este sitio xq nos hemos comprado un puto C5...así q nada, es la diferencia de tener pelas o no, y de momento me toca tragármelas dobladas...ah!!! tb pasamos de...weno, mira el astra gtc 150cv acabado cosmo con llantas de 18 a...nos hemos comprado un c5..odio el c5, se nota???

Pocket_GSi
01-12-06, 21:57
te doy mi mas sentido pesame.

UZIELGAL
01-12-06, 22:20
Buenas

Pues lo dicho, esta tarde he acompañado a Azrael al triste momento de la entrega de su coche y a pesar de mis ánimos y chanzas para conseguir su sonrisa no he podido emocionarme al verle al pobre llorando cuando dejábamos atrás su coche.

Aquí unos pequeños destellos del momento, solo eran las 19:00 pero teníamos noche cerrada ya.

Un abrazo.

Azrael
01-12-06, 22:28
Jops, da pena verle ahí con esa tapicería, los intermitentes naranjas...es casi como verle cnd llegó a mi cochera, los años q estuve esperando para jugar con él, el drifting en la universidad...en fin, ya no hay más vueltas de tuerca, y es un buen sitio para dormir.

Descansa en paz amigo, como nunca te olvidaré jamás morirás realmente

frc
02-12-06, 11:50
lo siento,por lo menos os acojerais al plan prever y los 721€ no? penas con pan,son menos penas.
Si es asi podias haberle cojido cuantas piezas quisieras,con total de q tuviera ruedas para subirlo a la grua

Liam86
02-12-06, 14:54
Pues a mi el C4 hasta me gusta, pero el C5.....

kadette16sv
04-12-06, 09:07
Jops, da pena verle ahí con esa tapicería, los intermitentes naranjas...es casi como verle cnd llegó a mi cochera, los años q estuve esperando para jugar con él, el drifting en la universidad...en fin, ya no hay más vueltas de tuerca, y es un buen sitio para dormir.

Descansa en paz amigo, como nunca te olvidaré jamás morirás realmente

Joer macho, me acabo de enterar... yo pensaba que al final entre todos daríamos con el problema y que en taller competente y a precio razonable se repàraría... lo dicho tio, mi más sentido pésame... por lo menos te acom,pañó Uzi, y el trago me imagino que sería algo menor... pues nada tio te pasas a la marca de los chevrones... ¿Diesel o Gasolina? ya nos contarás...

Uzi, no me jorobes que el coche se fué tal cual... no se, por lo menos pillaríais el gato para hacer tu máquina "rieger" de ensanchar aletas, el afombrado del maletero para proyecto maligno de forrado, no se piezas que pueden ser compatibles en el futuro... no se por lo menos que en otro coche del foro sobreviva algo del coche de Azrael...

Joer que pena...

S2

UZIELGAL
04-12-06, 09:17
Pues has dado justo en el clavo

Me llevé el gato y el tapizado del maletero, pero era noche cerrada y no te miento si te digo que no se veía nada de nada.

Un saludo

kadette16sv
04-12-06, 09:55
Pues has dado justo en el clavo

Me llevé el gato y el tapizado del maletero, pero era noche cerrada y no te miento si te digo que no se veía nada de nada.

Un saludo
Por lo menos algo del coche de Azrael va a perdurar en el brico-Kadett, tb podías haber pillado los pilotos traseros, la radio, no se lo que llevaría, pero si fuente era maja (que no lo se)igual alguien puede estar interesado en pillarla... no se unas cuantas cosas aprovechables para cualquier kadett culón...

La verdad es que da pena, Azrael tenía mucha ilusión puesta en su chiquitín... aún recuerdo cunado lo llevó al mecánico ese que cada día le decía una cosa, que si era el encendido, que si era el aparato de mando del encendido, que si era una válvula... en fin para mear y no echar gota... yo creo que al final todo ha sido un cúmulo de despropósitos que junto con algunas averías ha acabado mandando el vinículo al cortijo de los callaos.

D.E.P. ese kadett culón...

S2

Azrael
04-12-06, 15:52
Jop´s, gracias a todos, ya sé q soy bastante tímido y q no conozco mucho a casi nadie, pero sienta muy bien todas estas muestras de cariño...

Ah!!! y no me paso a un vinículo gabacho, sino a algo peor....VW SANTANA petrolero 100%........en fin, nadie dijo q para llegar al cielo con el Astra GTC antes no hubiese q pasar x el purgatorio....

Ya os enseñaré fotos del Santana, es todo un deportivo, de los de antes, cuando el coeficiente aerodinámico eran leyendas urbanas...jijiji

Si aparezco el domingo x el aniversario mirad antes de apedrear a un vw q lo mismo soy yo (más q nada xq no puedo cargarme dos coches en menos de un mes XDDD)

UZIELGAL
04-12-06, 16:06
Buenas

Me alegra leerte de nuevo por aquí, siento no haber podido ser de más ayuda con el coche.

Por otra parte, realmente me dió apuro quitarte cosas del culón el día que lo entregamos, me sentía una especie de carroñero y ya me supo bastante mal llevarme el gato y la moqueta.

Cuando se me pase la pena me acerco a Teo y te despedazo el coche, jijiji.

Un abrazo

kadette16sv
04-12-06, 16:13
Jop´s, gracias a todos, ya sé q soy bastante tímido y q no conozco mucho a casi nadie, pero sienta muy bien todas estas muestras de cariño...

Ah!!! y no me paso a un vinículo gabacho, sino a algo peor....VW SANTANA petrolero 100%........en fin, nadie dijo q para llegar al cielo con el Astra GTC antes no hubiese q pasar x el purgatorio....

Ya os enseñaré fotos del Santana, es todo un deportivo, de los de antes, cuando el coeficiente aerodinámico eran leyendas urbanas...jijiji

Si aparezco el domingo x el aniversario mirad antes de apedrear a un vw q lo mismo soy yo (más q nada xq no puedo cargarme dos coches en menos de un mes XDDD)

Azrael, te vas al lado oscuro (del diesel) , y encima a un VAG... VW Santana... joer, pedazo de tanque, pero es la versión Diesel o la Turbo Diesel, ambas dos un tanque, pero eso si lento de reacción en la versión atmosférica, vamos que en un adelantamientos se caga la perra...con la turbo diesel va más suelta, además son de los que cuando le pisas ( si tienen la bomba inyectora o los inyectores pelín sucios dejan ) una estela de color negro, un calamar en toda regla..., bueno piensa que si un diesel de esos te da un problema con la bomba o con los inyectores tiene que ir al bombista y que este no toca nada por menos de 600 leuros, asi que como te de un poco de guerra igual se va a hacer compañía a tu antiguo culón... de cualquier forma, que difrutes ese VW... aunque no sea un OPEL... mi otro coche tampoco es un OPEL ( es un Peugeot) y no pasa nada...

Venga tio ánimo... y cuidate...

S2

GSI_carreras
04-12-06, 17:31
Azrael una preguntilla, ya que acabas de llevar tu coche al desguace a ver si me puedes orientar un poco... mañana voy a llevar un renault 21 al desguace y me gustaria saber mas o menos lo que te dan x el coche. Ah! y depende de como lo lleves te dan mas? es que lo mas seguro q se entregue sin pilotos y algunas cosillas mas q le quite.

PD: es q en este tema estoy un poco verde ya que nunca he llevado un coche al desguace. y si alguien sabe del tema que me ayude tb...

un saludo y gracias!!!

frc
04-12-06, 19:00
Azrael una preguntilla, ya que acabas de llevar tu coche al desguace a ver si me puedes orientar un poco... mañana voy a llevar un renault 21 al desguace y me gustaria saber mas o menos lo que te dan x el coche. Ah! y depende de como lo lleves te dan mas? es que lo mas seguro q se entregue sin pilotos y algunas cosillas mas q le quite.

PD: es q en este tema estoy un poco verde ya que nunca he llevado un coche al desguace. y si alguien sabe del tema que me ayude tb...

un saludo y gracias!!!

Pues no te dan ni las gracias,o incluso tienes q pagar tu algo.
Otra cosa es q lo entregues de prever,en el q con el certificado del desguace te descuentan 721€ o 480€(depende si catalizado/no catalizado etc) en la compra de coche nuevo,eso ya te orientara el vendedor correspondiente(se suelen encargar ellos).
Normalmente con q tenga ruedas para poder subirlo en la grua,a los del desguace les vale,incluso sin ellas si te pones cabezon creo q estan obligados por ley a recojertelo

GSI_carreras
04-12-06, 19:52
joe creia que x lo menos te daban 60€ x llevar el coxe entero, pues como me haga pagar y todo se lo dejo en la puerta y ellos veran, y eso sii le voy a kitar de todo...hasta las ruedas jajajaja.
pues q negocios tienen montados los desguace....mae mia y despues x cualkier cosa ya te pide 30€ eso si q es dinero facil... habra q ir pensando en montar uno jejejje

jaca
04-12-06, 21:22
Vaya Azrael, lo siento, se pasa mal cuando tu coche vá para el desguace. Mi corsita Jaca cuando me pegaron el talegazo y volqué no quise ir al taller en el momento que lo recogió la gruá para llevarselo al desguace, bastante pena pasé cuando lo ví hecho polvo, se fué nuevo, con 100.000 km y perfecto de pintura, que pena que no lo conocierais.
Con respecto a mi otro corsita el desguace es cuestión de suerte, el motor me salío muy bueno, sin embargo hace tiempo le tuve que cambiar la caja de cambios y ahí si me dió mas guerra.
Un saludo!

frc
04-12-06, 21:28
joe creia que x lo menos te daban 60€ x llevar el coxe entero, pues como me haga pagar y todo se lo dejo en la puerta y ellos veran, y eso sii le voy a kitar de todo...hasta las ruedas jajajaja.
pues q negocios tienen montados los desguace....mae mia y despues x cualkier cosa ya te pide 30€ eso si q es dinero facil... habra q ir pensando en montar uno jejejje

igual depende el desguace,igual te dan algo o te l hacen pagar porque te prestan un servicio de eliminacion de residuos,
pero coches de estos con años y comunes pues lo habitual es que nada de nada

Azrael
11-12-06, 16:00
Pues es q yo entregué el coche por el prever, sino me lo hubiera quedado, está claro...es extraño, aquí en madrid me daban 721 del prever, pero en león en todos los sitios dnd fueron mis padres a preguntar x coches nuevos (citroen de león y astorga, opel de león y bembibre...) sólo les daban 400 y pico por el prever...deben ser los 480 esos, nu sé al final cnt ha sido. Sobre el estado, si es en prever creo q le puedes dejar el chasis y listo, q no lo sabía y pensé q habría q entregarlo más o menos entero, y si lo vas a entregar x tu cuenta, pues supongo q te den más o menos según lo q tengas, o se aprovecharán y te dirán q tiene q estar entero sea cual sea el estado para así timarte y sacarle ellos la tajada.

Sobre el Santana, es lentísimo de +++++++, y cnd le aprietas...pues eso, calamar calamar. El otro día en la cochera, lo tenía en una esquina, y arranqué con la puerta abierta, q estaba mirando cosas, y casi me ahogo, subí pa casa escupiendo chocolate.... La entrada en curva tb se nota mucho, si el kadett en eso no es q fuera una maravilla (pero era divertido eh!!!), con este q es una barcaza es mucho peor. Ya os pondré algunas fotos del tanke.

Ahora me toca apretar los codos, sacarme la carrera e ir pensando en un Astra GTC, con suerte el año q viene ya lo tendré, jejeje

GSI_carreras
11-12-06, 18:41
aaa ok! yo no lo he entregado como prever, y no me dan nada por él, eso si se encarga de buscarlo...ahora esta aparcado en mi calle...y encima esta entero y de chapa esta de pm no tiene ni un bollo pero el motor murio...

un saludo!

cio24
11-12-06, 18:49
segun el sitio que vayas,igual te dan pal bus de vuelta...
pero si no te dan nada lo mejor y mas rapido es,matriculas a casa,bastidor rascado,cristal reventado,quitarle piezas,soltar los cables del arranque,darlo de baja y luego a dormir,que busquen al dueño.
encima que te quedas sin coche tener que pagar pa quitarlo de enmedio...y luego vas a por unos faros y ... te la clavan...
yo le hice eso al 1 corsita,a parte de que los que lo robaron dejaron poco de el.

Azrael
13-12-06, 15:33
Jo.der, pues para eso véndelo al peso a un chatarrero, y defensas y demás te las quedas y pruebas a venderla, como yo, q tengo la defensa del gsi pa vender. Es q manda huevos...mucho querer reciclar coches antiguos pero luego ni te recojen ni te dan facilidades.. Sino, si tienes sitio, guárdalo hasta q puedas entregarlo como prever, q siempre sacarás algo

Azrael
13-12-06, 15:39
Ah!! ya tengo las fotos del Santana, tiene múltiples rayones y a los parachoques les estoy dando reparador de plásticos y quedan como nuevos. Por lo demás...una oda a la deportividad, espatarrao al suelo.....lo típico, vaya!!

Azrael
13-12-06, 15:42
La parrilla q todos quisiéramos tener, jajajaa

kadette16sv
13-12-06, 15:59
Hombre, el acabado caro de la época... en tiemps no era malo, tampoco ahora lo es... bueno al fin y al cabo un calamar...joer y de grande... un tanque, tirar, tirará humo negro y no es la alegría del gasolina, pero podía haber sido peor... si te toca un atmosférico... dentro de lo malo, lleva turbito...

Es de los turbo diesel antiguos, de los de tras un viaje largo, dejar reposar la turbina un par de minutos para que el eje de la turbina no sufra cambio de temperatura brusco... se le dejaba al ralentín para que los rodamientos del eje al girar al ralentí fueran perdiendo tempratura paulatinatinamente ( el turbito recoge los gases de escape y precisamente frios no están...)

Pues nada tio, como consuelo piensa que podía haber sido peor...

S2

kike_gsi8v
13-12-06, 16:29
Hombre, el acabado caro de la época... en tiemps no era malo, tampoco ahora lo es... bueno al fin y al cabo un calamar...joer y de grande... un tanque, tirar, tirará humo negro y no es la alegría del gasolina, pero podía haber sido peor... si te toca un atmosférico... dentro de lo malo, lleva turbito...

Es de los turbo diesel antiguos, de los de tras un viaje largo, dejar reposar la turbina un par de minutos para que el eje de la turbina no sufra cambio de temperatura brusco... se le dejaba al ralentín para que los rodamientos del eje al girar al ralentí fueran perdiendo tempratura paulatinatinamente ( el turbito recoge los gases de escape y precisamente frios no están...)

Pues nada tio, como consuelo piensa que podía haber sido peor...

S2

dejar enfirar un turbo despues de un viaje largo es una buena practica sea nuevo o viejo, tanto en gasolina como en diesel, y rodamientos un turbo no lleva (por lo menos uno de esa categoria, los de las preparaciones de los japos locos igual si...) llevan unos casquillos similares a los que lleva el cigueñal

saludos

Azrael
13-12-06, 18:06
Hombre, pues yo los acabados sería lo que más alabaría, e incluso superiores a muchos coches de los 90. El cuadro es lo q se nota más anticuado, pero el coche, pa ser del 86, creo, ya traía dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas en las 4 puertas, cuero en puertas y asientos, con la tela esa de cuadros...vamos, q en acabados yo por ejemplo diría q no tiene ni punto de comparación con el kadett, y el estado de conservación es impoluto, salvo x los arañazos de la cochera. Creo q para la época en q salió fue muy avanzado y de lujo.

De todas formas si todo sale bien las próximas navidades la Opel me dará un regalito, jijiji

jaca
13-12-06, 18:47
Pues yo lo veo bastante buena pinta al coche, está muy bien cuidado, así para el futuro te compras un GTC gordo de gasolina para disfrutar y conservas estes para machacarlo y gastar poco. Por cierto el equipamiento de lujo.