Ver la versión completa : Reforzar chasis corsa para 2.0 16v
Hola a todos los miembros pues bien mi compi jose kiere montar un doch el motor del kadett 16v en el corsa y me pregunta es si bueno alguno lo ha hecho o lo a puesto en práctica si hay k reforzar el chasis, en el otro corsa cuando le metio el motor del 2.0 8v del kadett no le hizo nada y de momento no se keja hizo alguna k otra cosilla en las patas del motor pero no reforzó nada. En fin cualkier información podria servirme de ayuda gracias de antemano.
Saludos a todos los compañeros del foro.
kadettls1.6
21-11-06, 22:07
Yo lo que haria seria resoldar los largueros y las torretas para poder aguantar 1º a fondo corte 2º a fondo corte etc.. etc.. y luego una barra bien soldada de punta a punta de los largueros yo creo q tendria q hacer su efecto
y a parte de eso, unas estabilizadoras, barras de copelas, discos de freno mas gordos y una buena suspension...
En una pagina inglesa llamada chrisastleymotorsport.co.uk,venden un kit de chapas para soldar y asi reforzar el vano.Las chapas de las que esta hecho el corsa van soldadas por puntos,seria buena idea soldarlas por medio de un cordon.
motorhttp://www.chrisastleymotorsport.co.uk/product_info.php?cPath=22&products_id=36&osCsid=15284e57fb4920159b668af20fd6b016
Corsa_220HP
29-11-06, 22:02
Si se sueldan con un solo cordon es mas debil q si las sueldas con varios, la forma mas eficaz es 1 pulgada si y otra no.
klaro k hay k reforzar ....
Yo lo llevo sin reforzar.... y nadie dice que es obligatorio, ni siquiera recomendable... solamente dicen que es posible y que para nada es malo...
Lo que si que llevo es suspension mejor y frenos grandes...
Aunque no lo dicen en ningun lago como obligatorio si que es muy recomendable. No sabemos que corsa es, pero como ya te han dicho los compañeros de arriba a parte de suspensiones y barras de copelas; lo suyo es volver a soldar las patas de chasis las copelas con cordones intermedios puesto que uno largo parte antes y aguanta menos, y si quieres tenerlo bien hecho sodlar las pletinas esas qeu venden. El mio es un b y estoy en la faena esta y laverdad llevo dsoldadas las pletians y estoy con el chasis. Tambien es muy recomendable, en el eje longitudinal del vehiculo (donde montamos palanca de cambio) soldar una buena chapa .
Por cierto si alguien se anima con este proyecto y quieres motores tengo varios en casa. Saludo y suerte
Motores???????
Yo necesito un 2.0 SEH como el respirar, mandame un MP, o t lo mando yo!!!
Saludos
Mirad las fotos de este corsa de carreras:
http://www.mercadoracing.com/5/62137/se-vende-opel-corsa-gsi-naranjito-sport.html
Hay una en la que sale la suspension delantera (LADA, que no la habia visto nunca, pero parece que es buena) y sale muy soldado por ahi, lo mismo es la forma de reforzarlo no????
El coche esta bonito eh!!!!
Corsa_220HP
11-12-06, 00:42
Hola, la suspension es LEDA, aqui en canarias se lleva muchos años usando, desde la copa civic, hasta ahora en la copa nissan micra, en inglaterra se usan en muchos coches de grupo n, como subaru y evos.
Lo de reforzar el chasis, practicamente lo q hay q hacer es hacer cordones de soldadura dnd opel soldo por punto. Y si le pones las pletinas q originalmente diseño harry hockley para vauxhall en los coches de rally de la epoca, pues mejor todavia.
Creo q esto les sera util.
http://www.kevingalloway.pwp.blueyonder.co.uk/NovaCompetitionBuildGuide.pdf
Aritz Alday