Ver la versión completa : Duda de motores 20XE
Hola, una pregunta, el otro día me pasé por un deguace cercano para ver que motore tenían para hacerle un swap al vectrita y me topé con dos motores: el 20xe con la tapa de balancines roja y con la caja SFI (sin caja de cambios ni centralita ni cableado ni ná) y supongo que un 20xe con la tapa en negro que pone ECOTEC montado en un astra GSI16v (Que penita de coche, sin golpes ni ná igual que un vectra con un 20ne full equip, impecable) Mi pregunta es ¿Hay alguna diferencia entre estos motores?¿Me serviría el cableado del astra para mi vectra? ¿Serviría la centralita del ecotec para el otro?
Perdonad por el ledrillo y muchas gracias
Saludos
El ecotec es un c20xe, así que lleva catalizador y sonda lambda. Por valer te valen todos.
Si dices que lleva tapa negra es que es un M2.8, así que la centralita no te vale porque lleva encendido estático. O le pones el motor entero del Astra, o has de buscarte cableado y demás cosas para el del Kadett.
Saludetes.
el de la caja sfi es de 150cv.
lo de las centralitas es relativo,yo fundi una resistencia de la mia y en la opel tenian otra para ese motor pero no iba bien.asi que me toco esperar.
con esto quiero decir que dudo que las centralitas sean intercambiables.
Con lo de encendido estático quieres decir que el encendido es electrónico y no lleva distribuidor de chispa no? (no me fije mucho en el motor) ¿Sin la sonda lambda y el catalizador lo podré montar? Gracias
El ecotec es un c20xe, así que lleva catalizador y sonda lambda. Por valer te valen todos.
Si dices que lleva tapa negra es que es un M2.8, así que la centralita no te vale porque lleva encendido estático. O le pones el motor entero del Astra, o has de buscarte cableado y demás cosas para el del Kadett.
Saludetes.
no lo lies,el que pone ecotec no es el c20xe es el x20xe de 136cv,el de la roja con forma de L es el c20xe y pueden llevar o la m2.5 o la m2.5.
este tema es viejo,y se quiere hacer un swap lo mas normal seri que se metiera el c20xe con la m2.8.
no lo lies,el que pone ecotec no es el c20xe es el x20xe de 136cv,el de la roja con forma de L es el c20xe y pueden llevar o la m2.5 o la m2.5.
este tema es viejo,y se quiere hacer un swap lo mas normal seri que se metiera el c20xe con la m2.8.
Los GSI16v M2.8 los había con tapa roja y con tapa negra que ponía ecotec, que eran los últimos.
Lo rarísimo es encontrar un coche con kit de GSI y que lleve el x20xev, eso sí que es raro y no lo otro.
Saludetes.
busca por los post anda,la tapa es lo de menos,el mio es un c20xe con tapa negra y 2.8.
los que ponen ecotec con la tapa en L son los ultimo, los de 136cv,en serio hay que volver otra vez coN eso???
Perdonad es que a veces soy mu perro jaja. Ya buscaré en otros post, pero toda la información que me podais dar de seguro os la agradeceré (Como dije antes no pude mirar bien el motor. La franja negra no tenia forma de L sino que era recta idea de que motor es?) Gracias de nuevo
entonces ni de coña es un c20xe,es un c18xe.,de 125cv
lo de buscar por los post no iba por ti benji.
a ti para el swap te interesa este:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11173&stc=1&d=1164136339
ese es un c20xe en toda regla,con m2.8,no por la tapa,sino por el cauda que lleva.
Si, ese es el que ando buscando pero el que tienen en ese desguace no tiene la caja de cambios ni la centralita ni cableado ni ná, y el del desguace me dijo que ese que ponia ecotec era tambien un 2.0 y pensé que sería simplemente la tapa diferente. Gracias por la aclaración. Ahora que lo pienso ese motor ya lo había visto en otro astra 1.8. En fin mi gozo en un pozo jaja tendré que buscar un cubo pa sacarlo en otro deswace.
si te dijo que era un 2.0 seria sin duda el de 136cv.
el motor de la foto es solo de 2.0 16v,no te lies.
aquie ne valencia coches enteros no pero motores con caja y demas si que hay,de donde eres?
mira esto benji y sal de dudas:
http://cgi.ebay.es/Ecotec-1-8-2-0-16v-GSI-Stainless-Steel-Set-Astra-Vectra_W0QQitemZ270054825086QQihZ017QQcategoryZ722 05QQrdZ1QQcmdZViewItem
eso es el bloque del 1.8 y del 2.0 ecotec.
busca por los post anda,la tapa es lo de menos,el mio es un c20xe con tapa negra y 2.8.
los que ponen ecotec con la tapa en L son los ultimo, los de 136cv,en serio hay que volver otra vez coN eso???
pues yo creo que los x20xev, aparte de poner en la tapa de las bujias lo de ecotec, la tapa en sí, es recta... si la tiene en L, aunque ponga ecotec, es un c20xe de los ultimos
has visto el bloque del enlace de arriba?
si, y? creo que esa tapa es recta no? yo la veo recta...
saludos
que si,que he sido yo el que se ha colado,1000000000000000 disculpas,pero de 150cv ni de coña.
si la tapa es recta no es c20xe o 20xe (que la tienen en "L"), es, o bien un c18xe o bien un x20xev, como has apuntado anteriormente...
no hay que pedir disculpas, que equivocarnos, nos equivocamos todos muchas veces...
saludos
mira esto benji y sal de dudas:
http://cgi.ebay.es/Ecotec-1-8-2-0-16v-GSI-Stainless-Steel-Set-Astra-Vectra_W0QQitemZ270054825086QQihZ017QQcategoryZ722 05QQrdZ1QQcmdZViewItem
eso es el bloque del 1.8 y del 2.0 ecotec.
Ya no estoy ni seguro pero diria que ese era el motor que tenía ese astra. Luego habia otro con la tapa en ele (en negro tambien) pero los inutiles del desguace le habían endiñao a la culata y tenía un agujero.
P.D. Soy de Jaén, pero bueno si no encuentro nada por aqui tendré que buscar algo por otros sitios.
Algo más, ¿creeis que sería bueno que le reforzara el morro con soldadura al vectra o no será necesario?
Yo busco por los post... y veo que ecotec en L puede ser un c20xe de los últimos.
Otra cosa es que el chico ya haya dicho que no es en L.
Saludetes.