Ver la versión completa : Disipador Calor Modulo Encendido...
Hola pues a vueltas con el fallo que se para el Corsa y no arranca ayer cuando se me paro probe con una nueva pastilla de encendido fue soltar la que estaba enchufada poner la nueva y el coche arrancar al instante.Lo que si he notado que al de unos 5 minutos la pastilla o modulo de encendido se calienta ya bastante por eso va montado sobre una especie de disipador pero tal disipador lo veo bastante pequeño y vistos las fallos de ese tipo tan comunes en esas piezas creo que dicho disipador no cumple bien su funcion.Por ahi por paginas y en fotos he visto que se hacen como disiapadores caseros con una gran placa de aluminio a la cual luego atornillan el modulo de encendido.Habia pensado en cojer el disipador de calor de una fuente de alimentacion de un video viejo o de la misma fuente de un PC pues son mucho mas grandes que a superficie de opel donde va originalmente montado y como veo que hay hueco para meterlo pues luego ya me las apañaria para fijarlo ahi. ¿como lo veis? ¿alguna otra solucion como ponerle algun ventilador etc? Gracias por la ayuda.
fijate bien por que la pastilla de encendido tiene que tener como una grasilla para que refrigere puede que no la tenga enese caso es por lo que se calienta tanto tendras que exarle un pegote" de grasillla especial para refrigerar
saludos
Esa grasilla que dices es una silicona termica que lo que hace es transmitir el calor del modulo del encendido hacia el disipador para de ese modo no recalentarse pero yo creo que el disipador no cumple bien su funcion pues es muy pequeño.
si, si se lo que es y como se llama, pero tampoco queria decirlo de esa manera por si no tenias ni +++++ idea jaajaj,
saludos!!
Bueno que piensas acerca del tema de poner un disipador en condiciones? La pasta termica usaria silicona termica de montar micros de PC que es lo mismo con que montan los modulos de encendido estos solo que en tubos mas grandes pero es Silicona termica na mas.
Bueno pues se puede probar a poner un disipador mas grande e incluso hacerle pikos recortandolo, pikos modo almenado pero en ved de planos con pikos ya q estos ayudan mejor a disipar el calor.
Pero tanto se va a acalorar el tema como pa q lo deje inutilizado?
CORSA_20SEH
22-11-06, 09:46
para saverlo a ciencia cierta si es de eso, pillas dejas q se caliente asta q el coche no arranke, y le das con un spray de frio, he intentas arrancar, eso lo refirgera la instante,(tu exale a dolor si esta bien caliente) e intenta arrancar, si es asi ya tienes la averia. Yo lo utilizo en mini cadenas de musica y asi, para detectar averias por sobrecalentamiento.
Saludos!!!
A pues eso no lo conocia...cuando me dio el fallo lo que hice fue desenchufar el modulo y enchufar uno que me traje de La Torre y el resultado fue positivo arranco perfecto al instante .
Pues hombre si con esa prueba arranco, si no es eso no andara lejos la averia... De todas maneras prueba varias opciones como la q t han dixo pa asegurarte, o cambiala directamente por esa otra q tienes poniendole un disipador mas grande o incluso cmabiandola de lugar pa q no reciba tanto calor y a ver q pasa
Eso intentare hacer poner un disipador mas grande ...cambiarlo de lugar mal porque sino no llegaria el cable que enchufa ahi...y sino que coño le ponemos un tubo por detras de la calandra orientado hasta alli pa que vaya fresquito ! Gracias por las respuestas.
Y si no t pasa por la Zona 0 q alguno es profesional en eso de las regletas y alargalos la instalacion si keires hasta el maletero. Jajajajajajja
jejeje tu si ke sabes ! nada hombre ya me las apañare no problem.
De todos modos si le pongo un ventilador de esos de la caja de un PC que van a 12 voltios de donde tendria que cojer la corriente para que solo funcionase al estar arrancado el coche?
De momento me las he apañado para poner la nueva pastilla de encendido mediante una pletina sujetada a uno de los tornillos de fijacion de la bobina y tambien le he puesto un pekeño disipador con pasta termica de silicona...osea ke llevo dos pastillas de encendido la vieja y la nueva...¿porque asi? Pues porque la vieja tenia tres tornillos de los cuales uno el del centro solo se veia por donde salia pero no la cabeza del mismo que debe ir dentro de la propia pastilla de encendido la cual esta termosellada por eso no quise meter el taladrillo ahi.
De momento me va bien con la nueva de esta manera,ya veremos cuanto dura,en cuanto pueda cuelgo alguna fotillo del apaño.
Nos vemos y gracias.