PDA

Ver la versión completa : Siento que Chupa muchisimo



xelloss
20-11-06, 17:08
Buenas. el caso es que mi kadett GSI que solo lo utilizo los finds me viene chupando 10 euros x dia,cierto que solo voy x ciudad y solo salgo a la carretera para ir de fuenla a madrid... no se si es normal o no... tengo el de 130 cv ¿cuanto os consume a vosotros mas o menos?

BiLLyTK
20-11-06, 17:11
hola compañero, antes denada, deberías comentar cuantos kilometros haces en un dia con esos 10€ de gasolina... si no, no podremos comparar o decirte si realmente consume mucho... jeje

saludos

xelloss
20-11-06, 17:27
bn pues mas o menos suelo hacer unos 60km al dia... tambier decir que suelo andar por ciudad ( salgo a la carretera para ir de dnd vivo a madrid que seran 20 km...tdo lo demas es x ciudad ) y no le pego muchos acelerones.

cio24
20-11-06, 17:28
10 euros es casi lo normal,creo,las pocas veces que cojo el corsa,mas o menos gasto eso,
de valencia a aldaya mas o menos 30 km,entre autovia y calles.

Cresko_gsi
20-11-06, 18:10
yo creo q es normal y mas si es x ciudad q es dond estos coxes se dispara el consumo!!!!

MrZoGs
20-11-06, 18:25
Yo hago unos 70 km con 8-9 euros de 98 en mi coche. 60 autovía y 10 ciudad.

Así que si haces un poco más de ciudad que yo, el consumo es normal, no te asustes mucho.

De todas maneras, revisa el tema de filtro de aire, sonda lambda, bujías y cables, filtro de gasolina... por si acaso tuvieras algo mal o sin cambiar desde hace mucho tiempo.

xelloss
20-11-06, 21:30
amm bn ya me estaba asustando,d todas formas revisare las cosas no sea que algo falle... de filtros y demas. gracias

frc
20-11-06, 21:32
tendras q tomar una muestra mas grande de kilometros,al ser la distancia tan corta no se sacan conclusiones muy validas debido a la inexactitud de la aguja del cuadro

Yoel_GSI
21-11-06, 00:17
la verdad es lo que viene gastando. yo le hice una media de 9.5 - 10 alos 100 en 30 km de carretera, 100 de autovia y 70 de ciudad

Josemari
21-11-06, 07:58
Mas o menos para que te hagas a la idea xellos, yo también tengo el de 130 y con 20 € de 95 me dan para 200 km, clavados, jeje, más o menos repartidos en 140 ciudad y 60 de carretera-autovia (sin pasarlo de 130/140). Es decir, unos 10 litros. Estoy a la espera de hacer algún viaje algo más largo para poder ver el consumo en carretera (o conseguir un ordenador de esos que no se ven mediante algún bolsillo sorpresa).

Un saludo.

cz_gsi
21-11-06, 08:32
Mi kadett gasta unos 8 litros como mucho llevandolo yo, pero si lo coje mi padre sube hasta llegar a los 9 - 10 litros, mi consejo es llevarlo por ciudad bajo de vueltas y no estirar mucho, por ejemplo yo meto la 5ª en cuanto el coche se pone entre 45 y 50 km/h, no responde mucho, pero responde bastante bien.

Un saludo

Yoel_GSI
21-11-06, 12:52
Mi kadett gasta unos 8 litros como mucho llevandolo yo, pero si lo coje mi padre sube hasta llegar a los 9 - 10 litros, mi consejo es llevarlo por ciudad bajo de vueltas y no estirar mucho, por ejemplo yo meto la 5ª en cuanto el coche se pone entre 45 y 50 km/h, no responde mucho, pero responde bastante bien.

Un saludo
tan bajo de vueltas.... juas

Flama
21-11-06, 14:23
Si que es muy normal, y mas si es en ciudad, ademas, si le haceleras mucho o algo, si, pero de todas formas yo le hecho 30 leros para la semana entera, y 20 para el finde nada mas, pero claro, hago casi 600 kilometros a la semana, entre carretera, y mucho pueblo, con resaltos, incluidos, cuestas, etc.

kike_gsi8v
21-11-06, 14:51
Mi kadett gasta unos 8 litros como mucho llevandolo yo, pero si lo coje mi padre sube hasta llegar a los 9 - 10 litros, mi consejo es llevarlo por ciudad bajo de vueltas y no estirar mucho, por ejemplo yo meto la 5ª en cuanto el coche se pone entre 45 y 50 km/h, no responde mucho, pero responde bastante bien.

Un saludo

yo creo que para andar en 5ª a 50 mejor te planteabas comprar un diesel la verdad, o algun mechero de gasolina,porque es un crimen eso no jodas!!!! y si quieres recuperar dese ese regimen te digo que va a gastar mas todavia que llevandolo un poco mas alegre

es como parar el motor en cada semaforo,al final la gasolina extra que gasta en arrancar no solo no te compensa,sino que gasta mas todavia que a ralenti

tan malo es lo mucho como lo poco.....es un consejo

saludos

cio24
21-11-06, 16:47
yo creo que para andar en 5ª a 50 mejor te planteabas comprar un diesel la verdad, o algun mechero de gasolina,porque es un crimen eso no jodas!!!! y si quieres recuperar dese ese regimen te digo que va a gastar mas todavia que llevandolo un poco mas alegre

es como parar el motor en cada semaforo,al final la gasolina extra que gasta en arrancar no solo no te compensa,sino que gasta mas todavia que a ralenti

tan malo es lo mucho como lo poco.....es un consejo

saludos

yo hago lo mismo,recuperar en ciudad???no todos vamos de rallys.
con el mio la verdad es que voy como los abuelos,mas lento que las tortugas,y que???
que me paga la gasofa el +++++ a las 3 del fr???
en autovia y autopista si lo llevo alegre,pero como mucho hasta 180,el dia que solucione las caidas y la direccion ya veremos si explota el motor,jejeje.

frc
21-11-06, 16:57
Cuando voi en plan economico total,la verdad es q a 60 ya meto 5ª,si hay q pegar un aceleron por lo q sea, se bajan 2 ...o 3 marchas de un manotazo

kike_gsi8v
21-11-06, 17:14
yo hago lo mismo,recuperar en ciudad???no todos vamos de rallys.
con el mio la verdad es que voy como los abuelos,mas lento que las tortugas,y que???
que me paga la gasofa el +++++ a las 3 del fr???
en autovia y autopista si lo llevo alegre,pero como mucho hasta 180,el dia que solucione las caidas y la direccion ya veremos si explota el motor,jejeje.


y que tiene que ver recuperar con ir de rally?? el esta diciendo precisamente que no responde, y eso es lo que yo digo,que a 1000 rpm no hay respuesta al acelerador, y que te puede sacar de algun apuro, no que vayas a ir como un caza entre semaforos

yo tambien hago conduccion economica para el dia a dia que la economia no da para mas,pero una cosa es ir despacio y otra es ir a 1000 vueltas, que debe dar unos cabezazos el motor que pa que....

saludos

cz_gsi
21-11-06, 18:38
pos si tu motor da tirones a 1000 vueltas o llevas los silent block mal, o...

pero el mio a 50 - 60 no necesita mas y responde lo justo.

Un saludo

cio24
21-11-06, 18:42
pos si tu motor da tirones a 1000 vueltas o llevas los silent block mal, o...

pero el mio a 50 - 60 no necesita mas y responde lo justo.

Un saludo

me lo has quitado de la boca.

kike_gsi8v
21-11-06, 18:56
pos si tu motor da tirones a 1000 vueltas o llevas los silent block mal, o...

pero el mio a 50 - 60 no necesita mas y responde lo justo.

Un saludo

pues la verdad que obviamente estan muy muy trallaos, son los de serie con 200000kms. mas no se puede pedir, esta en la lista de cosas pendientes cambiarlos, los tuyos son nuevos?

se lo que responde el coche que tengo uno igual, y si vas acelerando no hay cabeceos, pero si cortas-abres-cortas gas tirones no me digas q no da porque todos los coches lo hacen

la respuesta la verdad que para el regimen ese es cojonuda (es lo que tienen estos motores) pero si por cualquier razon necesitas un poco de brio estas vendido.lo digo porque ya tube un par de experiencias en que un coche me venia perpendicular directo a mi culera y gracias a la respuesta libre el golpe

y era solo una sugerencia hombre

saludos

Kenny
21-11-06, 18:59
pues yo tambien tendre un silentblock mal porque en 5 a 50 es una burrada el coche anda solo sin darle al acelerador y si le necesitas salir de un apuro no responde, prefiero llevarlo a 2000 rev y muy poco gas dado y con una conduccion suave sin acelerones

xelloss
21-11-06, 19:04
esoes ta bien... taba pensando y en algun banco de potencia.? ya que tambien quiero ver si a perdido el motor con el tiempo en potencia... alguien sabe de aguno x madrid ?

cz_gsi
21-11-06, 20:23
Los silent block se notan al ralenti, y cambiando marcha con el embrage sin acelerador, pero tambien se pueden mirar fisicamente.

A mi cambiandolos yo, me costaron 72€ y se nota una pasada, acelera mejor, al agarrar mas el motor al chasis y no tiembla tanto.

Si los cambiais hacerlo a los 3, ya que 1 es una tontada

De todas maneras yo tengo la mania de condicir a pocas vueltas y con la mano en el cambio y el pie cerca del embrage (en ciudad), el deposito me lo dice.

Y si no os gustan los de goma os montais unos de gas como los del tuareg. jajajajaj

Un saludo

cio24
21-11-06, 20:25
pregunta:
el mio tiembla solo al reducir de 150 hasta 100,pero es una pasada,sera por eso?

cz_gsi
21-11-06, 20:27
no creo, seran los discos que los tienes igual que yo, pa tornear o cambiar

kadettls1.6
21-11-06, 22:18
o tambien porque tienes desequilibradas las ruedas

juanan
21-11-06, 22:37
todos tiemblan un poco,¿seran tacos de motor?

cz_gsi
21-11-06, 22:52
todos tiemblan un poco,¿seran tacos de motor?

No, yo al cambiarlos no note nada en ese aspecto, pero un amigo y yo hacemos pruebas a lo bestia (a lo burro), y en el mio son los discos, ademas al aumentar vueltas disminuye vibracion por resonancia, es decir que a mas vueltas menos tiempo tarda en pasar al estado inicial, y entre 100 y 150 hay entre unas 2500 a 4000 vueltas, asi que...

Revisar discos, las juntas de los trapecios o como dice el colega las ruedas, y tener encuenta si es solo al frenar, o tambien en velocidad estable.

Un saludo

Yoel_GSI
22-11-06, 00:49
pues la verdad que obviamente estan muy muy trallaos, son los de serie con 200000kms. mas no se puede pedir, esta en la lista de cosas pendientes cambiarlos, los tuyos son nuevos?

se lo que responde el coche que tengo uno igual, y si vas acelerando no hay cabeceos, pero si cortas-abres-cortas gas tirones no me digas q no da porque todos los coches lo hacen

la respuesta la verdad que para el regimen ese es cojonuda (es lo que tienen estos motores) pero si por cualquier razon necesitas un poco de brio estas vendido.lo digo porque ya tube un par de experiencias en que un coche me venia perpendicular directo a mi culera y gracias a la respuesta libre el golpe

y era solo una sugerencia hombre

saludos
yo estoy contigo! Aun hoy probe a meter 4º a 50 y le llega... como para meter quinta! Ademas como bien dices la respuesta te puede salvar de un apuro. El modo economico si, para ello no pasar de 3000rpm xDDDD:p

cz_gsi
23-11-06, 15:01
La respuesta no la da el coche, la da el conductor, a mi tambien me han hecho cosas como decis, pero si estas atento el coche no necesita nada. Tengo una ford transit con 82cv y a 50 - 60 voy en 4ª y sin huevos la llevo donde quero, la conduccion economica - medioambiental no implica no tener reflejos para evitar accidentes.

albondi
23-11-06, 15:09
10 euros es lo normal, yo tengo un astra gsi 8 v y con 20 euros ago 173 km, la mayoria por autopista y a una velocidad de 130 km y 140 km, y mas de algun apreton por sevilla

roncete
23-11-06, 23:22
Al precio que va la gasofa lo que pasa es que el que nos la gasta es el puñetero gobierno y las petroliferas. Sube el crudo, suben los combustibles, pero los impuestos (mas del 40% del precio por litro son impuestos) no los bajan ni a tiros.

Os dais cuenta de cuanto nos costaba la gasolina hace 3 años?. Pues haced memoria y vereis que con 20€ ya no te dan tanto combustible como entonces.
Ni en 5ª ni a motor parado, pasar por la gasolinera es un sacrificio en toda regla, con lo que me gasto en gasofa algunos meses ya me da para pagar la letra de un utilitario diesel de poca cilindrada y casi me sobra para gasoil..., es la cruda realidad. Al menos en mis calculos ultimos ya me cuadran las cuentas. Y no es que mi coche gaste mas que antes, pero o no veo a mi novia (30km ida y vuelta) y uso el coche exclusivamente para ir a currar (a 6 km de mi casa ida y vuelta), o me joodo y me aguanto.

Que le vamos a hacer.

Saludos.

cio24
28-12-06, 16:57
lo de mis temblores al reducir de 150 a 100 es sin pisar el freno,por eso lo pregunto.
lo de la gasofa,mi astra va bien de consumos,en funcion del pie ultimamente,pero el corsa 8v que tengo es un aspirador,da igual que vaya lijado o a paso de tortuga,me evapora el caldo...