Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?

arrasss
19-11-06, 23:08
Buenas.

Os lanzo esta pregunta, realmente, ¿merece la pena "invertir" dinero en un coche "viejo"?, me refiero a llantas, suspensión y alguna otra cosa más.

Ponemos un coche de algo más de 20 años, con muchos kilómetros en su haber (demasiados :D ), que a día de hoy va bastante bien, que le tienes un cariño tremendo y que con las 4 cosas que le quieres hacer quedaría tremendo, pero si el día de mañana tiene una avería importante y por ejemplo no encuentras repuestos...¿?

En algún opel ya "viejete", ¿habeis tenido problemas para encontrar algún repuesto?

Pocket_GSi
19-11-06, 23:11
Creo que la inversion no se mide por los años que tenga el vehiculo sino por el aprecio que tu le tengas, mira yo, tengo un crisler 150 GT2 de hace 26 años que tiene cositas que hacerle y se las voy a hacer, porque el lo vale y punto y final.

vectra2000gt
19-11-06, 23:16
partiendo de la base de que un coche es una desinversion desde el momento que lo sacas del concesionario; la respuesta es clara NO.

todo el dinero que metes en un coche es tirarlo, pero otros lo tiran con el tabaco, alcohol, droga....

para mi, mi coche es mi capricho, me encanta y me da igual que sea viejo, si se estropea ya lo arreglare estas cosas se hacen con el CORAZON y no con la cabeza.

MrZoGs
19-11-06, 23:34
Inversión nula, a no ser que lo que vayas a "maquear" sea una reliquia y luego lo puedas vender por dinerito del bueno.

Si te refieres a maquear a tu Ascona, lo harás por cariño al coche y porque por el dinero que te gastes en él seguro que no llega al precio del coche más barato nuevo que puedas comprar. Ten en cuenta que un coche de los nuevos que sean tan duros y buenos como los de antes... me da a mi que no, porque tanta electrónica pasará factura dentro de unos años.

Además pienso que es más exclusivo llevar un coche "viejo" como si estuviera nuevo, recién salidito de fábrica.

Ten en cuenta también que si compras llantas, esas pueden valer luego para otro coche si decides cambiar algún día.

Yo te animo a le metas un repaso al coche siempre y cuando no sea una cantidad de dinero fuera de lo normal.

kike_gsi8v
19-11-06, 23:38
exactamente

hay mucha gente que nos considera locos por "tirar el dinero" con trastos viejos,pero precisamente por eso nos diferenciamos del resto de la gente,en que medimos el valor de las cosas desde otra perspectiva

pero eso solo vale en el caso de conservar el coche.si es solo un periodo temporal ten en cuenta que no podras reembolsarte apenas el beneficio a la hora de venderlo. pero por ejemplo mi caso, quiero conservar el coche a no ser que sea una causa de fuerza mayor,asique estoy invirtiendo el dinero en mi propio bienestar

ten en cuenta que con lo que vale un coche nuevo tendras para hacerle un rejuvenecimiento al coche para que aguanta en orden de marcha por años y años...

un chaval de aqui esta restaurando un r5 gt turbo y ya lleva gastado un capital...pero todo con piezas originales renault (es lo que tienen los franceses,que adoran sus clasicos....) y es lo que el dice,yo ahora mismo tengo un r5 recien estrenado, y por ese dinero q compras?? seguramente nada que te llene

saludos

moxy
19-11-06, 23:40
no depende de como este el coche, ni de que tipo de coche....depende de ti... solo de ti....asi que tu mismo...
mecanicamente no hay nada imposible...todo sarregla...
que vas a restaurar? un mercedes "alas de gaviota" desos?

Kenny
19-11-06, 23:46
buff la de vueltas que le he dado yo a esa pregunta

Cresko_gsi
19-11-06, 23:52
pues para mi, mi coxe es mi caprixo, mi vida, es como un niño mimado y q intentare conservarlo lo mejor y el mayor tiempo posible!!!!
y vale si!!!!!!! estaremos locos x gastarnos dinero en estos coxes, pero y q?¿?¿?¿?¿
ay gente q se gasta el dinero en cosas peores!!!!
esto es como todo, pa gustos los colores y si tu lo conservas es xq tu kieres, xq t gusta y en mi caso xq es el coxe q desde q salio m enamoro!!!! y a dia d hoy no a salido ningun coxe q yo diga ostias!!! ese sera mi proximo coxe!!!!!

arrasss
20-11-06, 00:10
Lo de menos es gastarte 3000 € en unas llantas, suspensiones y algo más. La cosa es si después te empieza a dar problemas y no encuentras algún repuesto porque es un modelo no muy común y ya tiene sus años... ¿?

PD: Maquear no, personalizar si ;)

Kenny
20-11-06, 00:24
pues si puedes tener problemas con el repuesto si el coche del que hablamos es muy viejo, yo he tenido que rebuscar y acoplar piezas de otro en coche que tenia, todo sera lo "exclusivo" que sea el coche

UZIELGAL
20-11-06, 00:28
Buenas

Más o menos todos por aquí coincidimos en que dejamos aparte el valor económico del coche y le damos prioridad a su valor sentimental, personal, de creación trasteril o como queramos.

Por otra parte, eso de vender un coche luego ya "de culto" no es tan fácil como yo creía. Parece ser que si no estás en el mundillo cuesta tela marinera, sino acrdaros de mi odisea con el Lotus Esprit HC que tanto me costó vender.

un saludo

vectra2000gt
20-11-06, 00:44
pero vamos a ver, de que modelo estamos hablando que sea tan dificil de encontrar piezas? que motor?

Rockatansky
20-11-06, 12:10
Mira, yo tengo un familiar que a rrestaurado un opel gt del 69 y no ha tenido problemas de recambios, solo la espera a que viniesen del extrangero.
Yo hace 6 años tenia un Super 5 gt que restaure y no te puedo ni decir que grande fue el sentimiento de satisfaccion cuando termine de restaurarlo y lo saque a la calle mejor que si lo hubiera comprado de fabrica era como un premio por el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en el una sensacion que vale la pena, y despues me ocurrio lo mismo con el Astra, a si que por lo menos para mi si que merece la pena.

Un saludo

Flama
20-11-06, 12:18
Mira, para mi por supuesto que si, mi padre, tiene una moto con 40 años, un jeep de 50 años, y son cosas a las que si se te estropean, repuestos hay, pero hay que buscarlos, mucho, para mi a un coche deja de tener sentido el gastarte dinero en el el dia que te montes y no lo disfrutes, si no, no tiene mejor aplicacion que nuestro capricho preferido.

K_V6
20-11-06, 23:37
poco mas puedo aportar a lo dicho, unicamente una cosa.
El coche es tuyo, disfrutalo, pero sin q t amargue la vida, y si lo disfrutas estando a tu gusto dos veces bueno

Flipi
21-11-06, 00:17
me he leido algunas respuestas por encima ya ke no tengo ahora mismo ni tiempo ni ganas de leerlas todas (os pido discculpas por ello, ya ke no es la primera vez...) pero mi respuesta es ke no merece la pena desde el aspècto economico....Si piensas invertir en un coche pa venderlo el dia d mañana, es una tonteria por ke vas a perder dinero.

En la unica situacion en ke merece la pena invertir en un coche es si le tienes cariño, o aprecio al coche como para kedartelo, e invertir lo ke haga falta....Yo por ejemplo llevo´invertido muchiiisimo dinero en el coche, y la "gente normal" (gente ke no sabe apreciar un gsi) me dice ke "estoy loco", ke "soy +++++", ke "con ese dinero podria tener un bmw" etc.....pero a mi me suda la po***, yo tengo el coche ke me gusta y el ke kiero, y me gastare en el lo ke haga falta...(de hecho voy a abrir ahora mismo un posta sobre esto...)

1 saludo y viva los gsi.

Flipi
21-11-06, 00:29
por cierto uzi un lotus spirit??? por cuanto lo vendiste ++++++azo, ke a lo mejor me huebiera interesao....(lo de ++++++azo te lo digo con to el buen rollo si te molesta dimelo y te pido disculpas) hace poco un conocido mio vendia un lotus elan ke tambien me gusto mucho y me entraron ganas de pillarlo pero pase, pero un espirit debe ser la polla....

UZIELGAL
21-11-06, 09:07
Buenas

Aquí me sale la vena de economista que soy y es que tenemos que diferenciar entre dos términos: GASTO e INVERSIÓN.

Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.
El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.

Inversión es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad.

Así que ya mezclando estas definiciones con nuestra pasión nos quedaría algo así como que el gasto en nuestros coches es lo que empleamos en adquirir repuestos, cambiar piezas o poner a punto el coche, exclusivamente para que ande, dejando de lado consideraciones sentimentales o pasionales.

Y por otra parte tendríamos como inversión la pasta que nos dejamos en poner el coche como nos gusta, lejos de razonamientos económicos o prácticos.

Por tanto tendríamos aquellos que gastan en su coche lo mínimo puesto que no lo consieran rentable y estaríamos los "zumbados" que realmente si invertimos en el coche, pero con una muy poca probabilidad de obtener rendimiento económico de dicha inversión (por una venta cojonuda) y si muchas satisfacciones personales.

Un saludo

PD: casi me quedo con el Lotus Esprit HC gratis, era de un buen amigo al que se lo puse al día y que me lo dejaba para trastear. Le ayudé a venderlo cuando se hartó de él y obtuve una jugosa comisión (que como amigo no quería).

ferrom333
21-11-06, 09:36
Yo a mi Vectra le tengo un gran cariño, me lo compre ahora hace mas de un año porque me recordaba a otro Vectra que tuve hace varios años, curiosamente son la misma version y coinciden las letras de la matricula, C-AM, fue uno de los coches que he tenido que mas me gusto y con el que mas disfrute, ademas me salvo la vida en un accidente en la autopista en el que di varias vueltas de campana, vamos que tirara conmigo hasta que se pudra o se caiga a pedazos.

Webon
21-11-06, 11:11
Yo lo veo así, si es un coche "viejo" que vas a usar en el día día o aunque solo sea los fines de semana, NO vale la pena. Todo el dinero invertido en mi Astra que no fuera mantenimiento ha sido tirar el dinero, así de claro.

En cambio si tienes un caprichito de coche en el garaje, un clasico como dios manda y simplemente quieres tenerlo tapadito y moverlo de vez en cuando, lucirlo en alguna concentración y tal... entonces creo que sí vale la pena.

0rlys
21-11-06, 11:12
hombre la verda es que si compensa meterle dinero a un coche viejo si esta decente y te gusta.... pero solo si como te han dicho lo preparas para quedartelo y no para venderlo .........
en los coches de antes primaba por encima de todo la buena mecanica que seria economica y robusta; hoy se busca que la electricidad sea robusta "para lo que dure la garantia" y se deja un poco mas de lado la mecanica.... los palieres duran menos.. la suspension esta gastada en un coche con 2 años .. las culatas rajan en cuanto los exprimes un poco de mas ... las cajas de cambios rompen los cojinetes con90000km... los embragues no aguantan 2 quemadas seguidas ...etc etc vamos que los coches de ahora no estan hechoa pa darles caña ni apurarlos al contrario que tu coche que aguanta lo que lo que le heches

cicli
21-11-06, 14:10
Mira, yo tengo un familiar que a rrestaurado un opel gt del 69 y no ha tenido problemas de recambios, solo la espera a que viniesen del extrangero.
Yo hace 6 años tenia un Super 5 gt que restaure y no te puedo ni decir que grande fue el sentimiento de satisfaccion cuando termine de restaurarlo y lo saque a la calle mejor que si lo hubiera comprado de fabrica era como un premio por el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en el una sensacion que vale la pena, y despues me ocurrio lo mismo con el Astra, a si que por lo menos para mi si que merece la pena.

Un saludo
Fotos de ese GTT pero ya!!!! Soy un enamorado de los 5...

Benji
21-11-06, 15:30
para mi a un coche deja de tener sentido el gastarte dinero en el el dia que te montes y no lo disfrutes, si no, no tiene mejor aplicacion que nuestro capricho preferido.

LO mismo digo mientras disfrutes conduciendolo....

kike
21-11-06, 16:36
toi de acuerdo en todo todo........
y ahora una pekeña anecdota personal:
yo con poco mas de 8000€ tengo un astra con 13 años q esn su dia era tope de gama full equip menos cuero.todos los extras,elevadunas elect,cierres centr.,abs.aire acond,direccion asistida,etc...
y ahi esta con 123.000 mil km y motor impecable y todo practicamente nuevo.

y ahora el tema es q muchos demis colegas se compraron coches nuevos como ford focus, c4 etc pues se gastaron 18.000 y 16000 E respectivamente y aun teniendo coches nuevos y gstando mas del doble q yo no tienen parte de los extras q tiene el mio o nuestros, y sin comentr el pedazo de ordenador q se manegan los gsi´s y cia, q te informan de todo, y con 12 años menos q el mio eso modelos ya mencionados no se asoman ni a la valvula de nuestras ruedas..........
asi ke creo q esto es la pescadilla q se muerde la cola, es un dar y tomar y todo se basa en lo q quieras y puedas o lo q a ti te guste.

mi tema es q cuando tenia 12 años llendo pal colegio untio llego en un astra gsi azul metalizado y lo aparco justo delante de la entrada y fue llegar junto al coche y caerme lo s ojos al suelo y me pro meti a mi mismo q cuando tuviese el carnet de conducir q ese seriael coche q comprari de primero y asi fue, despues de tener el accidente con el coche q me regalo mi abuelo( talbot solara 1.6 dobre carburacion 90cv) pues me compre el astra y aki estamos los dos damdo la lata pero com mucho orgullo de poder llevar un gsi y de q este me pueda llevar ami.

Flama
21-11-06, 16:55
Asi se habla, si señor, jejeje.

arrasss
21-11-06, 21:06
LO mismo digo mientras disfrutes conduciendolo....

Esto es lo principal, disfrutar conduciéndolo. Disfruto mucho más que con el corsa C, no porque sea un avión (que no lo es XD), simplemente voy la mar de agusto y contento con ese "cacharro viejo" para mucha gente.

jaca
21-11-06, 21:45
Yo piendo que los coches modernos son muy muy buenos, cómodos, rápidos, seguros, silenciosos... etc. Pero para mí han perdido parte del "feeling" de la conducción. Yo como me lo he pasado con mis Corsitas no he disfrutado con el Vectra, es mas en cuanto puedo cojo el Corsa y dejo aparcado el Vec. Cuando se gripó el motor de mi Corsa hace poco, todos me decían que lo enviara al desguace pero yo no podía hacerle eso a mi Corsita y gracias a Uzi que me recomendó un taller muy bueno lo tengo arreglado y dandome alegrías por 500 euros, que tampoco es para arruinar a nadie. Pero luego eso depende de cada persona.

UZIELGAL
21-11-06, 22:28
Jaca, deja de hablar de mi taller que la peña va a pensar que llevamos comisión¡¡¡

Un abrazo