Ver la versión completa : problema con marchas ( tacos de motor, creo)
hoy coji al pekeñin pa darle un paseo y cual es mi sorpresa al salir en primera k no entraba, mas bien me entraba la tercera. pa meter la primera hay k empujar algo fuerte la palanca hacia el conductor. haciendo esa fuerza entran bien pero si t pilla desprevenido metes tercera en vez de primera, tambien pasa con la segunda. supongo k seran los tacos del motor y la caja k son los d serie y estaran pa la mierda. ademas las koni seguro k alludaron a terminar de joderlos. problema pa cambiarlos no tngo pk dispongo de foso ( en mi avatar se ve) , la cosa es, cuanto cuestan los tacos??? la economia esta chunga :confused:
supongo ke no seran caros,lo ke será caro seran los soportes,un saludo.
Pocket_GSi
18-11-06, 00:10
en mi 405 por ejemplo cambiar los 3 tacos no me cobra mas de 100€ mi mecanico, no es caro pero antes de eso asegurate que no sea una bieleta del cambio que se haya salido.
a mi me paso igual choferbus, fue el del centro por la parte de abajo el que se partio, lo cambie sin foso pero si lo tienes mejor. Los 3 tacos pregunte el otro dia y me salian por 90-100e
sendamuchotema
18-11-06, 13:15
kon un poko de maña y astucia (y con foso) no sera problema , kizas balga mas la mano de obra k lo k son las piezas en si
sendamuchotema, presentate hombre!! xd y pon fotilllos del carro!
sendamuchotema
18-11-06, 14:32
aora ando sin tiempo kizas luego kuando venga me presento y me agregas si es caso
muchotema@hotmail.com
Hola, hace poco yo cambié los 3 y ha sido un cambio espectacular, las marchas entrar mejor, vibra menos el coche y en los baches no me rebota tanto, te dejo el link para que eches un vistazo.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20271
gracias gracias, ya estube mirando ese post, el lunes ire a pedirlos a la opel a ver k piden por ellos y los pondre un dia k disponga de tiempo
wenassss, hoy le comente el tema al grillado del mekanico de al lado, me comento k antes de meterle mano k mire la barra del cambio pk igual cuando cambie la consola central la toke y movi algo, ummmm, cosas a mirar, k puntos???
es dificil que cambiando la consola central tocases el varllaje del cambio ya que este se encuentra en el vano del motor, quizas algun casquillo de lo que lleva la misma palanca.
Fijate bien que si es el taco veras el motor caido de algun lado , a mi me paso igual lo primero que mire fue el varllaje pero resulto ser el taco.
De todas formas sabes el sistema para regular el varillaje? habia que meter una varilla por un tapon de la caja de cambios y poner la palanca en el punto muerto entre primera y segunda, no lo recuerdo bien luego lo miro y te lo digo
la verdad es k todavia no pude ver los tacos, tngo un bus en el foso con el motor abierto, asi k hasta k no lo arreglen, foso ocupado. pero aun asi, si me lo puedes mirar se agradece
pues es muy sencillo en la parte de arriba del cambio hay un tapon pequeño lo quitas ,sueltas la barra que sale del coche del varillaje y en la caja lo llevas a punto muerto entre primera y segunda y metes una varilla por el agujero del tapon hasta que notes que se ha bloqueado. Con ayuda de alguien que te aguante la palanca en el punto muerto entre primera y segunda y cuando lo tengas apretas espero haberme explicado bien.
Pero si antes te entraban bien es casi seguro que sea el taco y no confundas el tapon del respiradero con el otro mas pequeño que es el que tienes que utilizar
Oño pero ese sitema pa blokear el varillaje digamos luego si dentro kitas la funda del cambio, el fuelle vamos, tendra tb una especie de agujeros pa tincar la palanca, con eso deberia de kedar ideal contando siempre q no haya holguras en todo el recorrido de la palanca.
pues en la guia que yo tengo solamente te dice que se necesitan dos mecanicos uno para apretar la varilla y otro para aguantar la palanca, mirare lo de los agujeros asi no tendre que pedir ayuda
No se digo q kiza sea asi, comento lo de fijar tb la palanca xq en vectra es asi almenos y bueno si la caja tiene para enclavar kiza tb tnga la palanca
weno, por fin pude hacerle los tacos del motor, el k iva dnde la distribucion estaba muyyyy jodido, el del lado del conductor algo menos pero tambien muy mal, y el del medio era un cacho de goma na mas, total 40 min de trabajo con toda trankilidad. ahora no retiembla, no hay ruidos raros, no pega tironcitos al soltar el acelerador,entran de pm las marchas y va muy fino, al acelerar de golpe no pega un golpe seco k metia antes y cosas de esas, tambien le cambie el aceite por un castrol gtx magnatec sintetico, no recuerdo el grado, pero suena fino fino.