PDA

Ver la versión completa : Instalación de luz de cortesia: HELP!!!



Alka
17-11-06, 17:05
Hola gente!!!

Bueno, esta tarde he ido de chatarring y me he vuelgo con esto:

http://img389.imageshack.us/img389/8673/llumsostredq4.jpg (http://imageshack.us)


Quería cambiar la luz de cortesía porque la de mi corsa porque me parece horrenda...y por lo que he visto Astras, Kaddets i Vectras llevan la misma.

El tema es que mi luz de cortesia se enciende desde el salpicadero.

Si la desmonto hay dos cables, uno rojo y otro gris.

Esta lleva 4 y botón de encendido.



Es muy dificil adaptarla? Como lo hago?


Muchas graciasss!!

eusko_astra
17-11-06, 20:15
d k kotxe es esa luz?? m gustaria saberlo mas k nada pa saber si los kables k t voy a decir son los k son.

Dame mas datos, pero kreo k te puedo ayudar

Un saludo

chuflas
17-11-06, 20:20
de algun seat kreo k es. por lo menos el toeldo de mi padre la tiene igual k esa.

Alka
17-11-06, 20:23
d k kotxe es esa luz?? m gustaria saberlo mas k nada pa saber si los kables k t voy a decir son los k son.

Dame mas datos, pero kreo k te puedo ayudar

Un saludo


Es de un Golf MKIII


:)

Muchas gracias!

b.a.d
18-11-06, 10:47
yo en el evctra tenia solo dos cables para la luz y keria poner uno con cuatro cables y buscando aparecieron los cuatro k necesitava osea k si buscas un poco cerca de los cables k van a la luz igual tienes los otros dos k te faltan

UZIELGAL
18-11-06, 11:04
Buenas

Antes de ver cuantos cables hay que averiguar que es lo que hace cada uno para ver que necesitas montar o si te vale con los cables que llegan al plafón.

Cuatro también lleva el plafón de los gsi, así que te voy a buscar un mini-brico que hay por ahí sobre como adaptar uno a un coche que no tiene la instalación.

La cosa es identificar el origen de los cuatro cables y montarlo.

Un saludo

Alka
18-11-06, 16:42
Buenas

Antes de ver cuantos cables hay que averiguar que es lo que hace cada uno para ver que necesitas montar o si te vale con los cables que llegan al plafón.

Y eso como lo hago? :S

Gracias :)

Alka
18-11-06, 20:10
Por cierto.

He descubierto que tengo una toma de la caja de fusibles (creo) a justo delante de la luz de techo.

No sé para que servía, el coche lo compramos de segunda mano y tenía haí como unos anclajes... pero no sabia que tenia corriente, lo he descubierto ahora :O


Lo digo pq igual sirve de algo.

A ver si me contestais que mañana quería ponerme a hacerlo :) Gracias

saludos!!!

UZIELGAL
18-11-06, 20:41
Buenas

Aquí el que sabe de electricidad de mandos y luces es Eusko_Astra, seguro que nos echa un cable (nunca mejor dicho).

De esos cuatro pines creo que:

- uno es masa
- uno es positivo directo
- uno es señal de las puertas abiertas
- el último, positivo bajo contacto.

Un saludo

Por si acaso te pongo este link muy útil que usé yo para probar un invento parecido, aunque no es Opel vale: jojojo

http://www.clubopelcalibra.com/tech/mods/luzint/

eusko_astra
18-11-06, 22:04
no se, esa luz no la konozko. No es opel, pero la marka k las fabrika es hella k tb fabrika para opel luces d este tipo.

Veo k la luz tiene 2 partes, una mas pekeña k la otra. Y tienes 4 pines a konektar.
El interruptor d la izkierda kreo k maneja la luz pekeña. Y el otro no lo tengo klaro, no se si es d 3 posiciones o solo 2.

Entonces yo lo k aria seria konektar el pin 30 a 12V d bateria (tienes en los kables del plafon viejo, rojo kreo k sera) y el TK k es masa d puertas abiertas (este tb lo tienes en los kables del plafon viejo, gris kreo k sera.). Kon esto solo debiera funcionar la luz grande. Kreo. Si emos llegado asta aki y funciona komo yo digo, vamos bien.

Aora konekta el 31 a masa. Donde esta el plafon aora ay un hueko y por alli seguro k algun tornillo pa konsegir una masa. Kon esto debiera ir la luz pekeña kuando kieras.

Y el 15 k keda libre, pos este es pa 12V d kontakto. Es decir, kuando detekta kontakto apaga automatikamente la luz.

No se tio, m expliko komo un libro cerrado. Lo mio es meter mano, las letras se m dan mu mal. Asi k si kieres, por msn t lo expliko in situ.

Un saludo

Cresko_gsi
19-11-06, 02:50
muy buenas!!!
esa mismita luz es la q lleva el ibiza gti d mi piva xDDDD
aver la pequeñita se enciende cn el boton ese q tiene, y la otra tiene 3 posiciones distintas: al abrir las puertas, apagado y encendido!!
un saludo

Alka
19-11-06, 18:20
Hola

Gracias por la ayuda!

Lo estoy probando y me vuelvo loco jajaja

La unica manera que funcione es conectando a 31 y a 30.

Las diferentes combinaciones que me dá ninguna me resulta satisfactoria 100%

O bien la luz no se puede usar con las puertas cerradas (antiguo interruptor cerrado)
O bien la luz de puertas se queda abierta siempre (con el antiguo interruptor encendido)

Probaré ahora conectando 12v directos de la caja de fusibles.

Saludosss

Alka
19-11-06, 20:41
No entuentro la manera.

Me lío con lo de MASA pq nose como +++++++ conectar algo a masa. Con que toque un hierro del techo del coche listo no?

Como me dijisteis no funciona :(


Ademas lo he montado y no me gusta como queda :(


http://img75.imageshack.us/img75/1205/bricodk8.jpg (http://imageshack.us)

eusko_astra
19-11-06, 20:59
veamos alka, veo k e ido demasiado rapido. lo siento.

Iremos mas despacio, kuentame k kables t llegan del techo (kolores) y si los tienes identifikados komentame k es kada uno. Asi mas o menos vamos cerrando kabos.

Ya t komente k si kieres m agreges al msn y solucionamos el asunto. K esto parece mas un chat k un foro jajajjaja (y luego el webmaster no korta los huevillos jajajaja)

Un saludo, no desesperes k esa luz no va a poder kon nosotros

UZIELGAL
19-11-06, 21:06
Pues se han dado casos en que una luz ha podido tela, jaja

Sino mirad el faro de Alejandria

http://antalya.uab.es/pcano/aulatin/llibreVI/faro.jpg

eusko_astra
19-11-06, 21:08
ya sabes uzi k esta no resiste, abra k investigarla bien. Si kieres lo podemos dejar komo tarea pendiente pa el aniversario, k m imagino k abra algun momento d txapuzas. Sakamos polimetro y bolsa d fusibles y fuera ajjajaja.

Un saludo

Alka
19-11-06, 21:42
Jajajajajajajaajaja

Estais colgaos!

Eusko_Astra, ahora te envio un MP :)

Gracias.