PDA

Ver la versión completa : ayuda urgente volante



wolnet
17-11-06, 14:23
hola buenas oy e intentado sacar el volante del kadett pero no e tenido +++++++,os explico lo q exo le sacao el pito y entonces se ven el cable negro y rojo.le sacao la arandela de seguridad y la tuerca del 22.y esta la e dejao a dos vueltas para al yo pensar que sacaria el volante no darme con el en toda la cara.le dao golpes en los radios laterales,le exao likido dese para ruido,oxido,para las tuercas que estan,duras..etc.le exao entre el esparrago y el volante esta agarrao a este y nada.me liao a martillazos y nada.no se si se me a olvidao sacar algo o yokse,estoi desesperao.aver si alguien la pasao o sabe como puedo sacarlo.un saludo

xujuanmi
17-11-06, 14:37
esk se quedan muy duros tienen que tirarle a +++++++, a mi me paso y tirando entre dos casi no podiamos, de lo que tiramos se doblo el volante pero al final salio, xdd, paciencia, y tirar fuerte, y suerte

ivansbgsi
17-11-06, 14:37
Pues nada con paciencia yo en el corsa me costo lo suyo pero al final salio
puedes probar con coca cola a mi me funciono saludos

kike_gsi8v
17-11-06, 14:38
hola buenas oy e intentado sacar el volante del kadett pero no e tenido +++++++,os explico lo q exo le sacao el pito y entonces se ven el cable negro y rojo.le sacao la arandela de seguridad y la tuerca del 22.y esta la e dejao a dos vueltas para al yo pensar que sacaria el volante no darme con el en toda la cara.le dao golpes en los radios laterales,le exao likido dese para ruido,oxido,para las tuercas que estan,duras..etc.le exao entre el esparrago y el volante esta agarrao a este y nada.me liao a martillazos y nada.no se si se me a olvidao sacar algo o yokse,estoi desesperao.aver si alguien la pasao o sabe como puedo sacarlo.un saludo

sacar un volante es de las maniobras mas puñeteras que hay,sobre todo si es el de serie que llevara mas de 15 años sin moverse

habitualmente la fuerza bruta no basta (a mi siempre me funciono pero yo es que soy muy bruto xDD) entonces tendrias q conseguir un extractor y lo sacas en 30 segundos.si tienes confianza en alguna tienda de recambios o en algun taller que te lo dejen que no tardas nada

y sino esta la opcion de hacerte uno casero.habia un brico hecho por uzi pero por la caida del servidor no se yo si se veran las fotos....

saludos

wolnet
17-11-06, 14:38
si yo ya e doblao la parte de arriba del volante,con coca cola? que la exo por donde el eje ese no?

patrocius
17-11-06, 14:56
pones el asiento para atrás del todo y uno se sienta y tira del volante hacia él mismo. El otro le da un golpe seco en la caña. Entre golpe se tira un poco de cada lado. No quites la tuerca de la caña del todo para que no te de en la cara.

yo lo saqué así en dos astras. un vecino mío estuvo toda la tarde intentándolo y nada, pero probamos así y al segundo golpe salió. Échale tb grase en espray en la caña como has hecho.

frc
17-11-06, 15:04
menos refinao q el extractor y mas bruto:
cojes un martillo y golpeas a la caña como para meterla para dentro(con la tuerca siempre puesta pa no joder la rosca y una madera o algo para q no keden marcados los martillazos).
En 3 o 4 golpes suele salir,la caña son algo recogibles para en caso de choque,tiras un poco de ella hacia afuera antes de poner el nuevo volante y listo

Yoel_GSI
17-11-06, 16:21
juas que movida! pos ahora ya se lo k me espera cuando le cambie el mio por uno desplazado...

KnarioGSI
18-11-06, 01:29
Jaja cachis, a buena hora, yo si que soy bruto cuando estaba desmontando todo el interior negro del otro kadett tenia ya los sillones delanteros quitados y saque tuerca y todo y me emperre a tirar con tal fuerza que cuando salto me quede sentado en el sillon de atras con el volante en la mano a dos palmos de la nariz y con una cara de entre alivio y piloto acojonao jeje, pues eso paciencia.

P.D. no saqueis esa tuerca del todo que no quiero pensar que uviera sido de mis dientes de habermelo comido. saludos.

UZIELGAL
18-11-06, 10:50
Buenas

Yo me ví en las mismas cuando cambié de volante y al final ni con ayuda de mi tío (que es más bruto que yo) pudimos, así que me construí un extractor casero.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15260&highlight=extractor+volante+casero

Las fotos no están ya pero si queréis las recupero y las subo aunque con las explicaciones a lo mejor os hacéis idea.

Un saludo y suerte.

Pocket_GSi
19-11-06, 13:53
Pues nada con paciencia yo en el corsa me costo lo suyo pero al final salio
puedes probar con coca cola a mi me funciono saludos


eso dicen de la cocacola, que es mejor que el 3 en 1 para aflojar cosas.

wolnet
19-11-06, 20:47
uzi aver si me puedes subir las fotos del extractor casero que sigo sin poder sacarlo.un saludo.

Txema_GSI
20-11-06, 16:54
no seas animal y usa un extractor, en cualquier taller tienen y si no a la opel y le pones cara de bueno, k a mi en el corsita k tuve me lo hicieron por la cara, llegue alli con todo desmontado y el volante nuevo e hice el cambio.

Saludos.

Tambien he visto destrozar la piña de la direccion para sacar una piña momo de un corsa de desguace, y no me gustaría k le pasase a uno de mis coches.

cio24
20-11-06, 16:59
en mi corsa llevo un momo y una piña isota,y le pille de desguace el original,joder lo que sude,pero salio,le meti la llave de cruz pa las ruedas e hice palanca en pln animal,y salio,vaya si salio,aun me duelen los dientes...

Ayatolah.
20-11-06, 17:47
Prueba como dicen con la coca-cola y un par de pelotas, a mi funciono asi.