PDA

Ver la versión completa : soi la ostia xDD



keitaro
15-11-06, 16:43
wenas!!

weno os comento, el otro dia en la torre, fiche un astra calcao al mio ( un 1,4) y pense.... como tengo petao el termoestato, pos amos a kitarselo y asi provamos..... no me digais por q, pero le kite esta pieza, que no se si es el termostato en cuestion ( soi un caso lo se.... ) y me gustaria saber si creeis que es el termostato........ os pongo una foto para que lo veais

un salu2 y no seais duros.... xDDDDD

Pocket_GSi
15-11-06, 16:49
termocontacto, lo sacaste del radiador no ?, el termostato va al final del tubo gordo del agua normalmente.

keitaro
15-11-06, 16:56
ya movida es que lo sake del bloque del motor, de arriba del todo.... asi que no se que sera.... xd

Pocket_GSi
15-11-06, 17:09
pues entonces sera el sensor de la temperatura, la que te indica el cuadro.

keitaro
15-11-06, 17:19
WAY!!! tonces atine xDDD una wena puesta a punto de este sensor es meterlo en agua hirbiendo no?

un salu2 y asias

P.D: este sensor solo indica la temperatura o sirve para que cuando este mas caliente el agua pase y cuando este mas fria no pase=?= es que me lio xDD

Pocket_GSi
15-11-06, 17:26
lo que hace que el agua pase es el termostato, que en estos coches si mal no recuerdo abre el paso a 92 grados.

GSi_4ever
15-11-06, 17:39
Esa pieza, como bien indica el amigo Pocket_GSi es el sensor de temperatura del cuadro. Es decir, un mero termómetro, q da señal al cuadro para que te indique la temperatura del agua. Si está desconectado, no funciona correctamente o lo quitas... ni da fallo, ni ningún tipo de problema, simplemente es eso un termómetro.

Si tu problema viene dado x el termostato ==> el coche va excesivamente frio en carretera (típico problema).... yo te recomendaría que lo comprases nuevo.

Te adjunto una foto del dicho termostato, para q t hagas una idea. (sale del bloque motor, y está conectado mediante un tubo gordo pero corto al radiador de agua, en la parte izquierda del motor, mirando de frente).

Suerte!!

keitaro
15-11-06, 17:40
tonces puede ser que lo que este jodido es o el sensor o el termostato.... y el termostato en un 1.4i del 92 no sabes ande keda? a la entrada del radiador me dijiste antes no?

P.d: gracias gsi_ever , ponme la foto q se te fue la olla xD

keitaro
15-11-06, 17:48
okis cuando baje al coche le echare un ojillo

asias

BiLLyTK
15-11-06, 17:58
pero que es lo que te pasa? es que yo no me aclaro... te marca mal latemperatura en el cuadro o la temperatura del motor no es la adecuada?

saludos

keitaro
15-11-06, 18:23
no me marka la temperatura del motor xD, pero tb sospecho q el termostato no esta mui paya.... por que hace unos consumos un poko altos ( y lo llevo siempre por autopista o autovia a 100 o un pokito mas..... y sospecho que el termostato se keda siempre arriba, con lo que el agua esta todo el rato circulando y no coje temperatura no??? si estoy ekivokado correguirme xD

un salu2

BiLLyTK
15-11-06, 18:42
no me marka la temperatura del motor xD, pero tb sospecho q el termostato no esta mui paya.... por que hace unos consumos un poko altos ( y lo llevo siempre por autopista o autovia a 100 o un pokito mas..... y sospecho que el termostato se keda siempre arriba, con lo que el agua esta todo el rato circulando y no coje temperatura no??? si estoy ekivokado correguirme xD

un salu2

es bien facil, mira a ver en ciudad, callejeando y tal, a ver que temperatura te salta el electroventilador (temperatura digo la que marque el cuadro), Si marca una disparidad es cosas del sensor de temperatura del cuadro, si te marca "bien", es cosa del termostato entonces

keitaro
15-11-06, 18:50
la cuestion es que no me marka el cuadro temperatura xDDD.
El electroventilador cuando se que salta es cuando llego del curro, despues de aparcar, apago la radio y to.... y se escucha el electroventilador ..... y siempre espero a que se pare solo y entonces kito el contacto. pero tb provare a callejear y escuchare haber si pasa lo q dices

BiLLyTK
15-11-06, 19:02
y no tendrá que ver con que tengas el cuadro hecho un cristo o algo? si la aguja se te queda sin moverse, entonces es cuestion del sensor de temperatura para el cuadro, o del propio cuadro, o algo... pero del termostato en principio no, porque parece que funciona bien, aunque eso tendrás que comprobarlo de una manera fiable...

saludos

keitaro
15-11-06, 19:10
que el cuadro este hecho un cristo ( que es verdad ), por eso me compre hace unos dias un cuadro de descuace lo conecte y hacia lo mismo ( osea aguja de temp muerta xD, osea que seguramente sera cosa del sensor de temp :P. yo creo que el termostato funciona a ratos xDDD. de todas maneras, lo que are es comprar un termostato en la opel y au! xd

muxas asias por despejar mis dudas.

un salu2

GSi_4ever
15-11-06, 20:28
JEJJEJEJe, a ver, a ver....

Si tu problema es q la aguja de la temperatura NUNCA se mueve.... muy probablemente se tratará del sensor q has cogido en el desguace, de él propiamente... o de q no llegue la señal al cuadro (cable roto, mal contacto...).

Antes de comprar un termostato nuevo (el de la foto q t adjunto, q x cierto, yo si la veo :S) empieza por lo más simple, CAMBIAR EL SENSOR Q HAS COGIDO!!

Si cambiando dicho sensor, la temperatura sube en ciudad (como te comentaba BiLLyTK) pero en carretera abierta no se levanta poco más de un cuarto.... entonces si podría tratarse del temostato.

Yo apostaría x el sensor (lo q has traido del desguace), q no suelen "dejar de funcionar"..... pero si dan problemas de malos contactos.

Un saludo!!

K_V6
15-11-06, 20:59
Pa comprobar si es el sensor koje el cable q llega a el mismo y ponlo a masa. Al mismo bloke, con esto deberia cerrar circuito totalmente y la aguja subir a tope. Si de esta manera no sube, malo, o bien cuadro o instalacion no va bien.

Si sube tenemso claro q el sensor nos esta dando por culo.

El termostato en tu motor va con 3 tornillos, pero pa poder acceder a el y sacarlo tendras q desmontar distribucion puesto q esta debajo de ella

roncete
15-11-06, 23:27
Joderr tios, no se puede agregar nada más! No se ha escapao ni una prueba a realizar.

Lo que me llamó la atención es eso de los consumos un poco altos Keitaro. ¿puede que te estes refiriendo al un problema pero en el sensor de temperatura el que usa la inyección para calcular la temperatura del motor y poder regular la "mezcla" en frio o caliente?. Por q ese es otro sensor que no tiene que ver con ninguno de los que han citado, aunque cae cerca creo.

¿X cierto, lo de Keitaro es por Keitaro Hurasima?. Cosas mias...

Saludos.

K_V6
16-11-06, 16:52
Hombre supongo q se refiere al alto consumo kiza xq si es cerito q va mu frio debido a q el termostado no esta realizando su fincion puede q inyecte como si el motor estuviera frio ya q el agua si lo esta. Y aun funcionando bien el sensor de temperatura pa la centralita

keitaro
20-11-06, 11:38
cierto, mi nick era de mi epoka "friki", de la serie "love hina".

respecto al tema en cuestion, yo creo que tengo jodido, como os dije algo, el termostato o el termocontacto, por que tengo un colega que cn un corsa 1,4 hace unas medias bajisimas ( mmmm no se me dijo que le echaba y le podria hacer cn 5 pavos 100 km pero no se .... se tiro muxo el rollo creo .... ) y con el mismo motor que el mio, ya se que pesa un poko mas, pero joder es que por carretera hacer medias de 10 l /100 km me parece exesivo.

hoy provare lo de cambiar la pieza que sake e ire a tiendas de repuesto.

un salu2

kadettls1.6
20-11-06, 12:33
nunca pense que keitaro urashima me saldria por aqui el club GSI XDDDD esto si q es la ostia

BiLLyTK
20-11-06, 13:55
cierto, mi nick era de mi epoka "friki", de la serie "love hina".

respecto al tema en cuestion, yo creo que tengo jodido, como os dije algo, el termostato o el termocontacto, por que tengo un colega que cn un corsa 1,4 hace unas medias bajisimas ( mmmm no se me dijo que le echaba y le podria hacer cn 5 pavos 100 km pero no se .... se tiro muxo el rollo creo .... ) y con el mismo motor que el mio, ya se que pesa un poko mas, pero joder es que por carretera hacer medias de 10 l /100 km me parece exesivo.

hoy provare lo de cambiar la pieza que sake e ire a tiendas de repuesto.

un salu2

ese tema de consumos es muy relativo, ya para empezar, como te hemos comentado en otro post, los primero influye en la manera de conducir y luego el estado del motor.

pudiera ser que tengas mal la sonda lambda o algun sensor por ahi del motor que haga que el coche trague mas, pero dudo que sea a causa del termostato y mucho menos del termocontacto... cuando esta frio consume un pelin mas, pero creo que para lo tuyo nada tiene que ver...

Arregla primero el cuadro que es lo suyo, y cuando ya veas por donde está la aguja de temperatura le cambias el termostato si te hace falta...

saludos

keitaro
20-11-06, 17:57
joder y siguen las muvis...... aller le puse el cuadro nuevo y no me marka los km....... voy a mirarlo mañana y si sigue igual voi a la torre y descambio el cuadro...... al final lo metere a un taller para que lo miren de arriba a abajo xDD.
antes de esta medida drastica vamos a ir descartando problemas. Mañana bajo al coche y le cambio el termometro para ver si marka la aguja. si no marka....... pos cosa del termostato no?

BiLLyTK
20-11-06, 18:15
no... si la aguja no marca es cosa del sensor de temperatura del cuadro (la pieza que debiste de comprar en el desguace) el termostato no tiene que ver con que te marque temperatura o no en el cuadro...

saludos

keitaro
21-11-06, 12:14
ostias hoy me ha echo una cosa muy rara la aguja, hoy dando un paseo por ciudad despues de un wen rato, al aguja se a levantado del 0 a una rayita :S

eso que significa??nunka me habia fijado que markara.....