Iniciar sesión

Ver la versión completa : Vamos a crear una bestia, entre todos, ayuda.

Flama
15-11-06, 10:31
Bueno señores, he encontrado unos colectores de origen para mi coche,me piden 30 leros y se me ha ocurrido la idea de modificarlos a 4/2/1, no?, no se si seria posible o no saldria bien, pero el caso que un kadett de aqui del pueblo, los tiene hechos asi artesanalmente, y con escape, y todo,es el 130cv, y el bicho se pone a 225, casi 230kmh, y ademas estira de p.m y yo quiero que mi makina sea exactamente igual o mejor, jeje ya que el mio esta mas nuevo. Ayudadme a ver como podriamos hacer eso, por el tema de modificar no hay problema porque tengo un amigo que es soldador profesional.

Gracias y un saludo.

P.D. Que seria sin vosotros...

CorsaGSI"A"
15-11-06, 10:38
lo ideal es que tengas la linea entera artesanal,ya que para que se noten los colectores mucho mas,lo que viene detras tiene que dejar pasar tambien los gases sin frenarlos,asique si puedes currate la linea entera artesanal.Yo en el corsa llevo vimesa (solo los colectores) y he notado que tira hasta las 6mil con fuerza.

Flama
15-11-06, 10:58
no si si, la linea entera casi esta lo que me falta nada mas por quitarle es el cortafuegos, y listo jeje, pero lo que yo digo vale no?, hacerle eso lo que pasa es que me da miedo, quitarle el cortafuegos porque sonaria a lata no?

koupe
15-11-06, 11:00
se pone a 225, casi 230kmh

Reales, ¿o de aguja?, que no es lo mismo, ¿eh?, a mi sinceramente me parece que se a subido un poco a la parra... a 230 con un 8v con colectores... ni con colectores de oro, jajaja, vamos, tiene mas velocidad punta que un Kadett 16v, ¿no?, me parto...

Flama
15-11-06, 11:04
de digital, jejeje ,pero vamos que lo comprobare yo mismo, jeje este finde, pero vamos que aunque sea digital, si pierde 10 kmh, estamos hablando de que un 8 v, se pone a 220 reales, jeje, es mucha tela. Bueno no nos desviemos koupe puedo hacer lo de los colectores asi o como.

koupe
15-11-06, 11:21
Si dices que ese Kadett los lleva, ¿porque tu no?

Flama
15-11-06, 11:46
hombre ya, pero quiero decir que yo los he visto y demas pero quiero, a ver si entre todos me explicais como hacerlo, para que salga bien.

VectraSound
15-11-06, 12:09
Hola,

Reales, ¿o de aguja?, que no es lo mismo, ¿eh?, a mi sinceramente me parece que se a subido un poco a la parra... a 230 con un 8v con colectores... ni con colectores de oro, jajaja, vamos, tiene mas velocidad punta que un Kadett 16v, ¿no?, me parto...

hace cosa de un año colgué fotos del marcador de un kadett de Txema, un 20seh, exactamente a 222 km/h, y estrictamente de serie; de aquella no habían llegado los dos colectores lexmaul, con lo que no veo ninguna columpiada.

Un saludo.

koupe
15-11-06, 12:20
Claro, de marcador... ahora restale por lo menos 10 kms/h... a mi no me conteis que un Kadett 8v llega a 222 reales porque no, y menos de serie... porque por esa regla de 3 el 16v llegaria a 250 reales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

kike
15-11-06, 12:25
creo q en la velocidad no se puede discutir pq hay temas q son los de toda la vida y q nn se llega a ningun acuerdo ni parte............
el tema es q flama kiere esos colectores pq el coche le tirara mas y mejor pos bien centremonos en eso y dejemos la velocidad pq pa unos el oro y pa otros plata ejjejeje
al suerte chicos........

Flama
15-11-06, 12:27
Eso leche, vamos a centrarnos, que si no, no puedo hacer nada, jeje a ver opiniones de si ese proyecto es viable o no.

koupe
15-11-06, 12:32
Venga va, jaja.

Bueno, viable ya sabes que es porque ademas de verlo, ya se sabe que unos colectores se notan, junto con una linea directa y bla bla bla.

cio24
15-11-06, 13:24
y si buscas de desguace unos iresa o algo asi no acabarias amtes?los iresa de mi corsa son de desguace por 60 euritos,4-1.jejeje,pero me quedo igual en potencia...

KiLm3R
15-11-06, 13:58

Nene, lees lo que quieres, pero weno, yo he leido el hilo y en ningún momento creo que haya dicho una velocidad REAL con base de GPS, por ejemplo, no ha especificado.

Yo puse mi 1.8 a 228, y no era Irmscher, así que imagínate.

xD

Alex.

albondi
15-11-06, 13:59
illo y eso de los colectores pasa la itv? cio tu ke los encontraste en un desguace? suelen aver colectores en los desguaces

KiLm3R
15-11-06, 14:02
Claro, de marcador... ahora restale por lo menos 10 kms/h... a mi no me conteis que un Kadett 8v llega a 222 reales porque no, y menos de serie... porque por esa regla de 3 el 16v llegaria a 250 reales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Hombre Raul, si es que tampoco puedes saberlo todo.

Sin fuerza de rozamiento y en banco, tranquilamente 254, no he calculado jamás el desarrollo final de la caja y a cuanto se podría poner realmente si el motor empujara, pero la curva cae a partir de las 5800 aprox, y con las fuerzas de rozamiento en tu contra, sobre pista no, pero sore rodillos.....

Mañana os cuelgo las gráficas de MI coche, 254 reales en rodillos, y le faltó nada para cortar en 5ª.

Tu que eres mecánico, a ver si puedes calculara, cuando quieras te paso los ratios y nos dices a ver.

A ver si cuelgas las tuyas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin....

Alex.

KiLm3R
15-11-06, 14:06
Gsi Flama,

Lo que tienes que pensar es si tu coche necesita respirar, o necesita expulsar.

Yo primero tiraría el coche en un banco de rodillos, y que te den la gráfica, porque ahí puedes ver si vas mal de gasolina , donde, cuando, donde cae tu coche, si tiene baches, etc.

El tio del banco puede leerte la gráfica, más o menos, junto con los valores que da el coche de CO a medida que hace la prueba.

A veces, es que el coche no va todo lo fino, tiene algún captador o sensor que no trabaja bien del todo, pero no todo lo mal para fallar.

Unos colectores, sin un árbol de levas que cambie cuando abre y cierran las válvulas, poco te va a hacer.

Luego, cada coche es un mundo.

Ánimo, pero no te cieges por algo, sin saber exactamente como está tu avión.

Alex.

cio24
15-11-06, 14:20
illo y eso de los colectores pasa la itv? cio tu ke los encontraste en un desguace? suelen aver colectores en los desguaces

la verdad,los mios los encontre de casualidad,pero hace un par de meses encontre un motor de corsa gsi que tambien los lleva iresa 4-1.(pide 50 euritos)
es buscar y tener suerte.
lo de la itv,si te digo la verdad,no lo se,yo se los puse en agosto,y llevo la itv caducada desde entonces.cuando la pase te lo podre decir seguro.

koupe
15-11-06, 14:25
Nene, lees lo que quieres, pero weno, yo he leido el hilo y en ningún momento creo que haya dicho una velocidad REAL con base de GPS, por ejemplo, no ha especificado.

Yo puse mi 1.8 a 228, y no era Irmscher, así que imagínate.

xD

Alex.

Tu tambien lees lo que quieres, nene. He preguntado si era de aguja o real, no he ido directamente a matar.

A todo cristo le deberia importar un rabano lo que alcance un coche de marcador, porque mienten mas de lo que se mueven.

cio24
15-11-06, 14:27
y que mas dara lo que corra cada uno?
si os pescan los verdes se os van a quitar las ganas de meter el pie.
en mi opinion importa como responda el coche con las mejoras,no la velocidad punta.

koupe
15-11-06, 14:27
Mañana os cuelgo las gráficas de MI coche, 254 reales en rodillos, y le faltó nada para cortar en 5ª.

¿Y?, ¿de que te sirve que en rodillos llegue a 254?.

koupe
15-11-06, 14:33
Por cierto Alex, no te piques hombre, que aqui estamos todos igual de enfermos... bueno, alguno hay por ahi un poco mas enfermo de lo normal xDDDDDD

KiLm3R
15-11-06, 14:53
Me pico porque puedo, que para eso tengo un Frisco.

xD

Alex.

koupe
15-11-06, 14:58
Eso, con un injerto 1.2 de Corsa A.

xD

Y por cierto, precioso tu Frisco, no se porque no lo habias enseñado antes tio!!

Racing, racing!

http://www.autoweek.nl/images/myreview/480/11936-1.jpg

Por no hablar de interior... bonito injerto con volante Momo y asientos Recaro!

http://www.geocities.com/opelessence/images/interiorfront.jpg

xD

Saludos!

Pocket_GSi
15-11-06, 15:07
koupe macho estas en++++++ao con la vida o que??, no veo hilo en el que no lleves la contraria a alguien. el chaval no ha dicho ni real ni no real solo 225 que de marcador pueden serlo perfectamente, al final no se le resuelve la duda al chaval sino que se le critica.

koupe
15-11-06, 18:03
Solo lo he dicho para que nuestro amigo no se crea que su Kadett va a pillar 230 reales con un simple colector... porque lo a dicho muy convencido y contento, ademas, yo no lo he criticado.

Lo que tampoco puede ser es tanta felicidad en algunos posts, que por no llevar la contraria se dicen animaladas, tonterias y demas, y yo solo intento corregir si alguien se equivoca, y si llevo la contraria es porque se de lo que hablo, no lo hago por joder, si no por ayudar, no voy a leer algo que no esta claro o que no es correcto y callarme, porque asi tampoco se ayuda a nadie, y lo dicho, en este caso no era para llevar la contraria ni nada de eso, pero tampoco le iba a decir al chaval: si si, montalos que el Kadett va a volar, porque es mentira, y si yo no llego a decir nada aun seguirian los 230 de velocidad punta por aqui dando vueltas...

vectrita v6
15-11-06, 18:29
Hola compañero, haber te cuento, que quieres conseguir exactamente en el kadett????

La historia de la configuración del escape a muy grandes rasgos es esta:

-Con una configuración 4/2/1 conseguirás unos bajos y medios buenos pero se ahogará en altas.

-Si lo que buscas es respirar mejor en altas, perdiendo bajos y medios pero yendo mucho mejor en altas( 4500rpm para arriba )la configuración que necesitas es un 4/1.

Yo te pido una serie de datos que te tocará investigar porque no tengo datos de tus arboles ni de tu motor, con siguelos y puedo ayudarte en los diametros que necesitas para que funcione lo mejor posible.

Como consejos para un mejor resultado:

- Si puede tu compañero pulir a espejo todo el tramo que podais del tubo de escape.

- Y una vez terminado cubrelo todo el tramo del colector con aislante termico para que guarde el máximo calor posible en el tubo.

Los datos que necesito:

El tiempo de apertura de las valvulas de escape.
Las revoluciones en donde se encuentra la potencia máxima.
El volumen unitario del cilindro.
La cilindrada total. Este ultimo dato es igual que multiplicar el volumen unitario por el numero de cilindros.

Si tu amigo curra bien puede que le de un trabajito extra para preparar mi v6.

un saludo

Pocket_GSi
15-11-06, 19:58
Solo lo he dicho para que nuestro amigo no se crea que su Kadett va a pillar 230 reales con un simple colector... porque lo a dicho muy convencido y contento, ademas, yo no lo he criticado.

Lo que tampoco puede ser es tanta felicidad en algunos posts, que por no llevar la contraria se dicen animaladas, tonterias y demas, y yo solo intento corregir si alguien se equivoca, y si llevo la contraria es porque se de lo que hablo, no lo hago por joder, si no por ayudar, no voy a leer algo que no esta claro o que no es correcto y callarme, porque asi tampoco se ayuda a nadie, y lo dicho, en este caso no era para llevar la contraria ni nada de eso, pero tampoco le iba a decir al chaval: si si, montalos que el Kadett va a volar, porque es mentira, y si yo no llego a decir nada aun seguirian los 230 de velocidad punta por aqui dando vueltas...

Hay formas y formas de decir las cosas, no me lo invento yo, todos lo que lo hemos leido hemos pensado lo mismo.
En este foro hay gente que sabe mucho no solo saben los que han trabajado en la opel.
Hay moderadores para corregir dicha felicidad en algunos post, ni tu ni yo lo somos.

MARTYN
15-11-06, 22:15
mete tus datos en el excel y coje la caja ke lleves y veras la punta ke puede cojer real (en rodillos, claro, cojerla en el asfalto es mas complicado xD)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=940&d=1133851915

Flama
20-11-06, 08:13
Señores la idea de colectores creo que lo mejor es esperarme y comprarlos hechos, en vez de hacer inventos que no se como quedaran. Muchas gracias.

Sobre cuanto me pueden costar?.

frc
20-11-06, 13:30
si te toca la loteria y te encuentras unos en un desguace pues 50-80€, nuevos sobre 400€