Ver la versión completa : Agrandar Conductos Culata Y Pulir Colector
He comprado unos colectores Iresa para el Corsa GSI.
Las salidas de la culata son de 28mm de diametro y la boca de los colectores es de 35mm.Con el rotalin intentare encarar los agujeros de la culata con los del colector.
Con el colector de admision quiero hacer lo mismo,agrandar los agujeros de la culata y del colector y pulirlos.
Como puedo pulir el colector de admision??No se me ocurre nada que pueda meter para poder pulirlo(con el rotalin solo entro unos cm)??
Se nota la diferencia al agrandar los conductos??
lo normal suele ser llevar la culata a un taller de rectificado de culatas, ayi ya tienen las fresadoras preparadas para hacer eso.
la diferencia dicen que si se nota, pero que hay que saber cuanto se agranda, que no es tirar pa lante asi como asi.
vectrita v6
15-11-06, 18:52
Todo es mucho más complejo amigo, no es tan sencillo como agrandar, y encima agrandar tanto cocmo pretendes......
Agrandar tanto el colector de escape es una locura....pero hallá cada uno....aumentar un 25% los colectores de escape.....me parece un error, pero siempe puedo estar equivocado.
Para pulir, nunca pulas a espejo los conductos de admisón por donde vaya a pasar gasolina, pulir los de escape....es una odisea.
Agrandadno los ports de admisión y escape ten cudiado no te pases y la culata quede inservible.
Aumentar el diametro de los ports de admisión así por que sí sin cambiar válvulas, sin cambiar admisión etc.....es una tonteria que no te aportará nada.
Todo esto lo hablo desde el punt ode vista de que no sepas nada del tema, en caso contrario explicanos el porque de hacer toda esa obra, los objetivos y espero que pronto los resultados.
un saludo
hay una relñacion de tamaño maxia entre diametro de valvula y de port, si te pasas, perderas potencia, yo como te dice el compañero vectrita solo agrandaria ports si metiera valvulas mas grandes.
para pulir colectores por dentro mete una varilla con una regata en el rotalin, en esa regata pasas la lija y la enrollas en la varilla, asi al girar se abrira un poco pero lijara lo ke toke, eso si, mucha paciencia y yo tampoco dejaria a espejo la admision, pero eso ya es tema añejo de discusion, con kitar la rugosidad de serie basta y sobra.
Rockatansky
15-11-06, 22:34
Para pulir necesitaras un portamuelas ya que aparte de girar tambien se mueve de arriba abajo, y aceite de corte para que no se caliente.
¿Has pensado tambien rectificar los cilindros para aumentar la cilindrada? ya que vas a cambiar toda la relacion de compresion asi notaras algo.
Importante cuando pulas el colector de admision cuida de no dejar rugosidades de ningun tipo en el interior para que no creen turbulencias o remolinos en la admision que se traducen en perdidas de velocidad y deficiencias en el llenado de los cilindros.
Enterate en el manual de reparaciones de cuanto puedes rectificar ya que si te pasas no te serviran las piezas.
Un saludo
Uff, eso es muchísima diferencia de sección. Ten en cuenta que el diámetro te sube en un 25%, pero la sección de paso que es la que importa va al cuadrado!!! La estás aumentando un 56%.
Necesitas rehacer los conductos una barbaridad, para lo que deberías meterte en temas de válvulas también como te han dicho.
Yo lo dejaría como está. Los fluidos son muy perros, y no siempre por darles más salida lo hacen mejor. Sino todos los escapes serían gordísimos... y no lo son ni mucho menos.
Saludetes.
La idea mala no es pero aparte de q es mucho agrandar supongo q con la herramienta q vas a usar no vas a agrandar todo el conducto si no un cm escaso a la entrada de la culata. ME da q agrandar solamente eso no tiene mucho sentido. Si no vas a enredar mas alla de los colectores no t lies, dejala de serie q alguno antes q tu ya se debano un poco los sesos pa diseñarla lo mejor q pudo
leyendo elpost me ha surgido una duda interesante,hablais de la relacion de tamaño entre la valvula y el port de admision de la culata.
Es q un 20SEH tiene la valvula mas grande,pero el conducto de admision bastante mas pequeño q un 18E,no incumple esto esa relacion?
si es como dices la incumple, seguramente para tener mejores bajos y medios que un 18e
a parte estan los temas de reversion , geometria de camaras, timing de arboles y 1000 cosas mas que afectan al diseño de una admision.
Son mas pekeñas las entradas de un 2.0 q las de un 1.8?????
Son mas pekeñas las entradas de un 2.0 q las de un 1.8?????
si y bastante mas q las del 1.8E,
en el caso del 1.8se creo q son iguales q el 20seh.
osea q las entradas del 18e son las mas grandes del lote
Los voy a montar tal cual estan y vere que tal anda,pero sigo sin entender porque ese cambio en el diametro!!!!!!!
jijijijijij soy experto en pulir culatas agrandarlas cubicarlas y todo lo q se kieraa mimanera de verlo son milimetros de kitar pero todo enla vida se puede hacerrr loq hayq mirar es q hay qcompensarlooo nose puede kitar material asi como se kiera....jijijiiYO no se nada
yo tengo coches propios pulidos y os puedo asegurar q si se gana comprovado en banco depotencia pero claro hayq hacerlo con cabeza no a la aventura.ademas pulir admision y escape es una obra de las del final en una buena preparacion.los ferraris viene de serie conlas camaras de admision escape y la bobeda de explosion pulidas a espejo....y algun motor de porche q ha pasado por mis manosjijijii pues tb.
SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!
Como lo haces con cabeza y no lo a la aventura????Que parametros utilizas para saberlo???o en que hay que fijarse????
imported_TELVM
30-11-06, 15:39
Yo no agrandaría los ports ESC, salvo tras enhebrar vulvas ESC más grandes para 7000+ rpm y/o enturbar. Si queda escalón a favor con el colector ESC, mejor, menos reversión en overlap.
Puestos a pulir, yo puliría las válvulas, las cámaras, las azoteas de pistón y los ports ESC. Pero no los ports ADM, ahí mejor algo de textura que pulido (al menos a rpms normales de calle).
Xdddd, aki hablamos pa ql o entienda todo el mundo paisano. Aclara un poco las cosas a la gente.
imported_TELVM
30-11-06, 22:33
Mis disculpas. Solo pretendía ayudar.
Tranki ke no pasa nada!!!!!!!
Lo peor de todo es que sigo sin saber que es overlap :confused: ...
overlap= cruce de valvulas
hechadle un ojo a la disertacion de telvm sobre pulir ports ke no tiene desperdicio:
http://clubopelcalibra.com/foro/viewtopic.php?t=3818&highlight=pulir+tozudos