PDA

Ver la versión completa : calefaccion!ke frioooo



tope_astra
14-11-06, 23:23
hola.
pues la verad creo ke calienta poco.
hoy mismo tenia el coche a ralenti y la temperatura kasi para entrar el ventilador y en la posicion 3 y selecionado calor a tope soplaba frio.
la verdad andando en carretra tampoco es una estufa,acostubrado de la Kangoo o C15,ke le pones la mano en la tobera y kema!!!!
tenndre algo mal??

saludos

koupe
14-11-06, 23:28
A priori quizas se te a soltado el cable del mando de calor/frio.

tope_astra
14-11-06, 23:31
no,no,si apago un rato el ventilador,cunado arranca calineta un poco y se va enfriando.
con el coche andando por ai, aun calienta algo,pero no mucho la verdad

kike_gsi8v
14-11-06, 23:33
el astra no es igual que el kadett?? las tomas de aireacion del medio solo dan aire frio,no sera eso??

saludetes antonio

tope_astra
14-11-06, 23:37
no kike,yo me refiero a las laterales.
donde va el radiador de calefaccion pa echarel un vistazo y como se si ta mal??
saludos

ivansbgsi
15-11-06, 00:41
y de temperatura en autopista como te va porke creo k si tienes el termostato estropeado ademas de k ira frio en la temperatura del reloj del motor la calefaccion calienta menos puede ser eso

koupe
15-11-06, 01:23
el astra no es igual que el kadett?? las tomas de aireacion del medio solo dan aire frio,no sera eso??

saludetes antonio

No jodas que el Kadett tira solo aire frio por las centrales...

remy
15-11-06, 03:40
a mi padere le paso eso mismo en un ford orion, igualito que a ti.
al final era el radiador de la calefacion que estaba obstruido por dentro, trataron de limpiarlo en la ford, pero no dio resultado, tuvieron que cambiarlo.
ah!!, le dijeron que era por haber usado muy poco la calefacion.
saludos!!!

ferrom333
15-11-06, 06:43
A mi Vectra le pasa igual solo calienta lo suficiente si la temperatura del motor pasa de la zona azul, y casi siempre esta en ella, solo en atascos o en verano se acerca a la primera raya, no se que hacerle pues en carretera calienta muy poco.

ivansbgsi
15-11-06, 08:55
Pues el corsa igual k el kadett solo tira aire caliente por los lados por el centro la coge de afuera directamente es decir frio
Y que no caliente la calefaccion por carretera yo creo k va a ser lo del termostato yo el corsa igual va frio en lo azul por carretera y en parado sube bien la temp y calienta la calefaccion de ahi k creo k tengo jodido el termostato y cuando cambie la distribucion termo nuevo

Josemari
15-11-06, 09:38
No jodas que el Kadett tira solo aire frio por las centrales...

:XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD: Vaya fresquito entra por ahí ¿eh? Por cierto, si yo cierro el aireador central parece que se queda un pelín abierto, por dos razones, porque echa un poco de aire (helado claro está) y porque "silba" que es lo peor. ¿Desmonto y miro porqué no cierra bien? Si la respuesta es sí... ¿alguna imagen de como desmontarlo para verlo por dentro? Uzi, seguro que me deleitas con unas imágenes, jeje.

Hasta luego.

kike_gsi8v
15-11-06, 09:42
A mi Vectra le pasa igual solo calienta lo suficiente si la temperatura del motor pasa de la zona azul, y casi siempre esta en ella, solo en atascos o en verano se acerca a la primera raya, no se que hacerle pues en carretera calienta muy poco.


pues eso es que tienes jodido en termostato,debe haber aproximadamente como 20 post en el foro que hablan de eso,en el tuyo es un minuto cambiarlo y merece mucho la pena,sobre todo ahora que se acerca el frio

kike_gsi8v
15-11-06, 09:45
:XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD: Vaya fresquito entra por ahí ¿eh? Por cierto, si yo cierro el aireador central parece que se queda un pelín abierto, por dos razones, porque echa un poco de aire (helado claro está) y porque "silba" que es lo peor. ¿Desmonto y miro porqué no cierra bien? Si la respuesta es sí... ¿alguna imagen de como desmontarlo para verlo por dentro? Uzi, seguro que me deleitas con unas imágenes, jeje.

Hasta luego.

eso es un mal congenito de los kadetts, tienen una especia de junta de corcho que estanca la salida cuando esta cerrada,pero con los años se jode y no aisla bien y hace la coña de ruido esa.habria que hacer algun apaño porque conseguir el corcho ese original no debe ser facil,aunque ahora que lo dices voy a mirar el epc a ver si trae algo

Flama
15-11-06, 09:57
lo de esa junta se arregla, con cinta adesiva, con almohadilla, de esta que se pone en las puertas, para que no den portazos, con eso se le pega, y listo.

Josemari
15-11-06, 10:23
Si más o menos la idea de la almohadilla ya me la imaginaba, ya he desmontado aireadores de Fiat Tempra y de Xsaras y se que la llevan, que se pudre, se queda torcida y demás. La duda que tengo es ¿cómo saco los aireadores centrales? y ya, si kike_gsi8v me pone algo del epc y me saca la tarifa con el 2º programa, pues perfecto. Sino, cuando llegue a casa lo miro yo todo eso. ¡Vaya invento el EPC ¿eh?!

Hasta luego,

kike_gsi8v
15-11-06, 10:49
Si más o menos la idea de la almohadilla ya me la imaginaba, ya he desmontado aireadores de Fiat Tempra y de Xsaras y se que la llevan, que se pudre, se queda torcida y demás. La duda que tengo es ¿cómo saco los aireadores centrales? y ya, si kike_gsi8v me pone algo del epc y me saca la tarifa con el 2º programa, pues perfecto. Sino, cuando llegue a casa lo miro yo todo eso. ¡Vaya invento el EPC ¿eh?!

Hasta luego,

el despiece va todo junto,va el chasis con las dos mariposas y las juntas y el final donde enganchan todos los tubos en una pieza,asique mejor no miro el precio....habra que hacer apaño

koupe
15-11-06, 10:51
El problema de nuestro amigo tope_astra podria ser el termostato, aunque por lo que dice dudo mucho que sea eso, ademas, yo he ido un tiempo sin termostato y me tiraba aire caliente sin problemas.

co_alto
15-11-06, 13:07
hola.
pues la verad creo ke calienta poco.
hoy mismo tenia el coche a ralenti y la temperatura kasi para entrar el ventilador y en la posicion 3 y selecionado calor a tope soplaba frio.
la verdad andando en carretra tampoco es una estufa,acostubrado de la Kangoo o C15,ke le pones la mano en la tobera y kema!!!!
tenndre algo mal??

saludos



Será algún cable salido, o roto, o alguna trampilla que cierra mal.

Zasher
15-11-06, 13:54
Yo desde que he cambiado el termostato hace un par de meses el coche es otro en ese aspecto, antes me pasaba igual que a vosotros, que no calentaba demasiado la calefacción, pero claro, esque el coche no iba muy caliente que digamos...

Estaba claro que fallaba el termostato, pero en verano iba bastante bien, asi esperé hasta hace un par de mesecillos para cambiarselo y la verdad que se ha notado una pasada, el coche se calienta en un momento y con él la calefacción funciona casi al instante.

Por otra parte sí que es verdad que por los aireadores centrales el aire sale algo más frio que por los laterales, por lo menos en el mío, a todos os pasa esto?? No esque salga frío, pero sí menos caliente que por el de mi lado por ejemplo...

Saludos

koupe
15-11-06, 14:45
Por otra parte sí que es verdad que por los aireadores centrales el aire sale algo más frio que por los laterales, por lo menos en el mío, a todos os pasa esto?? No esque salga frío, pero sí menos caliente que por el de mi lado por ejemplo...

Pues a mi me sale igual de caliente por todas partes, de echo a veces sale ardiendo si lo pones al maximo con el coche ya a 90º.

A los que os pase, podria ser tema de conductos, pero ni idea...

cio24
15-11-06, 14:45
Pues el corsa igual k el kadett solo tira aire caliente por los lados por el centro la coge de afuera directamente es decir frio
Y que no caliente la calefaccion por carretera yo creo k va a ser lo del termostato yo el corsa igual va frio en lo azul por carretera y en parado sube bien la temp y calienta la calefaccion de ahi k creo k tengo jodido el termostato y cuando cambie la distribucion termo nuevo

seguro?en ninguno de los que he tenido me ha pasado eso,a mi me iban bien,y en el que tengo ahora tambien va bien.
lo de no calentarse en carretera fijo que es termostato.

Toni_gsi16v
15-11-06, 15:59
fijate en el tubo en mi caso verde, ke lleva en membrana de paso de agua caliente al habitaculo, me parece ke cuando giras el mando este el tubo ace un vacio dejando paso al agua, eso lo encuentras en la pared del habitaculo del motor, estoy seguro de ke ya sabes cual es. si me ekivoco ke alguien me corrija, xD.

ferrom333
15-11-06, 18:07
Del termostato lo del mio no creo que sea, pues hace años tube otro Vectra identico al que tengo ahora pero del 89 que aun era mas dificil hacerlo pasar de la raya azul solo una vez que se me rompio el radiador paso de 90 grados luego con el nuevo radiador siguio igual de frio, y la calefaccion siempre mucho mas potente que la de mi Vectra actual, por cierto mi Vectra por los aireadores medio echa aire muy frio, ¿sera normal?

tope_astra
15-11-06, 21:23
por cierto,los termostatos tienden a cascar???eske se lo cambie hara 2 años!y ssi la verdad es ke andando suave ahor ke hace frio poco levanta de lo azul.pues mirare eso.lo normal es la primera raya no??y el electro entra al llegar a 90??

he oido ke consumen algo de agua al usar la calefacion??es cierto??es ke no tengo ni idea de como va eso.

saludos y gracias por vuestras resppuestas!!

a-campos
02-12-06, 12:58
Teneís el termostato roto a mí me pasa eso y el lunes se cambia.

tope_astra
02-12-06, 14:51
bueno,os cuento.ayer precisamente lo deje en taller para mirar eso,ya ke no calentaba nada!yresulta ke el circuito de calefaccion estaba tupido y no circulaba el agua casi nada,ya ke la bomba ke llevan no hacce ninguna presion.y la verdad es ke aora kalienta muy bien,incluso conel coche aun algo frio,ke esta la aguja en el azul ya se nota el aire caliente!
mirad eso ke yo lo note mucho,en 3 años y medio kellevo con el coche nunca habia tenido esta calefacion!!
saludos!