Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambiado Termostato -> Sigue igual

NorieN
14-11-06, 23:16
Hola gente! Pues hoy le he cambiado el termostado al vectra. Al sacar el anterior me di cuenta de que no era un termostato chungo, si no que era también uno original de la opel y no parecía estar mal, pero bueno...
Tuve problemas con un tornillo de los 3 que me partió, pero con ayuda de mi hermano hicimos un apaño.

Al tema: Tras ponerlo y echar refrigerante, salí a dar una vuelta con el coche, y todo igual que antes, o sea:
Temperatura estable rondando 75 segun el marcador mientras se está en marcha. En parado sube a 90, en ese momento entra el ventilador y baja de nuevo a 75.

El otro día pensando que podría ser que tuviera la aguja de temperatura mal, hice eso que se comentaba por otros posts, de poner el cable que va al cuadro a masa, y la aguja me subió hasta un buen trozo por encima de la raya máxima de 110, asi que me imagino que eso no será.

Bien, descartados temas de termostato y aguja del cuadro, solo me queda pensar que puede ser el sensor de temperatura al cuadro , que me informa mal (mas o menos unos 25º por abajo), no?

A ver si me sacais de dudas.

1 saludo y gracias!

koupe
14-11-06, 23:21
A mi lo que me parece es que el ventilador salta muy pronto...

¿Has cambiado el termocontacto?, en teoria deberia saltar a unos 95º-100º y bajar hasta 90º. Asi funciona un termocontacto original de Opel.

kike_gsi8v
14-11-06, 23:32
Hola gente! Pues hoy le he cambiado el termostado al vectra. Al sacar el anterior me di cuenta de que no era un termostato chungo, si no que era también uno original de la opel y no parecía estar mal, pero bueno...
Tuve problemas con un tornillo de los 3 que me partió, pero con ayuda de mi hermano hicimos un apaño.

Al tema: Tras ponerlo y echar refrigerante, salí a dar una vuelta con el coche, y todo igual que antes, o sea:
Temperatura estable rondando 75 segun el marcador mientras se está en marcha. En parado sube a 90, en ese momento entra el ventilador y baja de nuevo a 75.

El otro día pensando que podría ser que tuviera la aguja de temperatura mal, hice eso que se comentaba por otros posts, de poner el cable que va al cuadro a masa, y la aguja me subió hasta un buen trozo por encima de la raya máxima de 110, asi que me imagino que eso no será.

Bien, descartados temas de termostato y aguja del cuadro, solo me queda pensar que puede ser el sensor de temperatura al cuadro , que me informa mal (mas o menos unos 25º por abajo), no?

A ver si me sacais de dudas.

1 saludo y gracias!

ahora no me doy cuenta como es el reloj de temperatura de un vectra/astra pero que entiendes por ralla de 75??

gsi16s
15-11-06, 06:59
A mi ahora en invierno, mas o menos me va igual, no te preocupes, la temperatura del cuadro es orientativa.

Un saludo.

Leaniz16V
15-11-06, 09:01
A mi me pasa igual.

Sólo sube a 90º cuando estoy en ciudad.

Tenia un termostato de los normales y ahora llevo unos de los fresquitos del Vectra/Cali turbo para paises donde achucha más el sol.

Me sorprende que el primer ventilador entra un poco por encima de la primera rayita, entiendo que son a unos 82º.

Un saludo

NorieN
15-11-06, 11:02
ahora no me doy cuenta como es el reloj de temperatura de un vectra/astra pero que entiendes por ralla de 75??

Pues ... :D La que está entre la raya del 60 y la del 90 :D

Koupé, por eso digo que igual está mal la información que le llega a la aguja de la temperatura del cuadro. O sea, que esté todo funcionando bien, pero en el cuadro se esté viendo mal. Pero si creeis que habría que cambiar algo, sentiros libres de indicarme ;)

El tema es que empiezo a temer que el coche me está tirando gasolina... vamos que no es que consuma mucho si no que se me evapora gasolina por algun poro o algo... porque no es normal, como ya os conté en el otro post.

1saludin!

kike_gsi8v
15-11-06, 11:12
Pues ... :D La que está entre la raya del 60 y la del 90 :D

Koupé, por eso digo que igual está mal la información que le llega a la aguja de la temperatura del cuadro. O sea, que esté todo funcionando bien, pero en el cuadro se esté viendo mal. Pero si creeis que habría que cambiar algo, sentiros libres de indicarme ;)

El tema es que empiezo a temer que el coche me está tirando gasolina... vamos que no es que consuma mucho si no que se me evapora gasolina por algun poro o algo... porque no es normal, como ya os conté en el otro post.

1saludin!

no me daba cuenta de que llevara ralla de 60, si te digo la verdad no me acuerdo como es la escala

pues si el termostato esta bien sera lo del cuadro que comentas,que marcara mal

aunque probar con otro termocontacto no estaba de mas porque a lo mejor si que te salta demasiado pronto el electro

koupe
15-11-06, 11:20
Teoricamente seria lo logico, que estubiese saltando muy pronto, ya que el sensor del cuadro no se suele estropear, aunque en todo caso puedes probar a desmontarlo y a limpiarlo un poco porque por el paso de los años se ensucian y mas aun si en algun tiempo en lugar de refrigerante el coche llevo agua, pero ya te digo, yo en un principio cambiaria el electro por uno original de Opel.

NorieN
15-11-06, 16:18
Ok, lo cambiaré si creeis que es lo adecuado. Mas o menos cuanto soplan por uno nuevo original de Opel?

koupe
15-11-06, 17:55
El electro, unos 20€ si no recuerdo mal.

NorieN
15-11-06, 18:27
Graciasss ;) Cuando lo pille ya os cuento que tal. Lo que no se es donde va exactamente... me lo imagino pero no estoy seguro. Cualquier foto/indicación sería de gran utilidad y muy agradecida :D

Gracias de nuevo.

koupe
15-11-06, 18:28
A la parte izquierda del radiador, veras un tornillo gordo enroscado con una conexion electrica.

De nada tio :D

K_V6
15-11-06, 21:28
No me pregunteis xq, pero tanto 8V como 16V o en mi caso el turbo a los 90 del cuadro salta el ventilador, por l oq supongo q el utyo va bien, sin embargo en el V6 hasta q la aguja no pasa un pokito los 100 de cuadro no salta. Comprobado en varios coches no solo en el mio.
75º???No seran los 82º de cuando el termostato cierra.

ahora llevo unos de los fresquitos del Vectra/Cali turbo

Me da q son todos del mismo rango 82/107, a no ser q pidas uno para paises calidos, el golfo y por esa zona.

Leaniz16V
15-11-06, 22:31
Me da q son todos del mismo rango 82/107, a no ser q pidas uno para paises calidos, el golfo y por esa zona.

Yep, llevo el de los paises calidos. 82/92 aunque para invierno le pondré el original ;)

Un saludo

NorieN
16-11-06, 06:31
No me pregunteis xq, pero tanto 8V como 16V o en mi caso el turbo a los 90 del cuadro salta el ventilador, por l oq supongo q el utyo va bien, sin embargo en el V6 hasta q la aguja no pasa un pokito los 100 de cuadro no salta. Comprobado en varios coches no solo en el mio.
75º???No seran los 82º de cuando el termostato cierra.

Mmmm... pues eso no lo sabía. O sea que los 8V y 16V siempre van fríos? Porque si nada mas llegar a 90 (que se supone que es la temp. óptima de funcionamiento no?) entra el ventilador, bajará.

Lo de los 82, te diría que no, que se queda por un poco por debajo, pero de todas maneras el termostato es 92 - 107 que yo recuerde, así que tenía que quedarse en 92 no? El próximo dia que coja el coche, le hago una foto al cuadro cuando este por carretera y la cuelgo para que la veais.

Seguimos en ello ;)

K_V6
16-11-06, 17:10
Si, puede q sea eso de 92/107, tiene usted razon se me habra ido la oya.

REcuerda l oq t dice el forero GSI16S, la aguja es orientativa. Tecicamente es imposible q el ventilador salte a 90, mas q nada xq e ltermostato abre a los 92.

Olvidate de lo q marca la aguja, si el ventilador salta y la aguja no llega a entrar en lo azul supngo q sera q esta bien. Y claro si esto es asi no es q los 8V y los 16V vayan frios, si no q van ande tienen q ir.

Puedes comprobarlo facilmente si el termostato esta abierto. Ponlo en marcha con el capo abierto y spera, si ves q el manguito q entra, no el q sale, se calienta progresivamente es q esta abierto xq hace todo el circuito, si por el contrario esta frio, relativamente, siempre se calentara algo, y de pronto agarra mucha temperatura kiere decir q trabaja bien xq se ha abierto el termostato

NorieN
26-11-06, 11:08
Hola gente!

He estado unos días muy muy liado (y hasta lesionado de una pierna :) ) y no me he pasado por el foro. Os pongo la foto de como va el coche en su estado natural. Solo sube de ahí en ciudad (a 90 y vuelve a bajar a 75). La foto ya aclarará cualquier escala de medidas.

Recuerdo que el termostato es nuevo nuevito, así que yo me imagino que lo que está mal es en el sensor de temperatura. Ahí va la fotuki bien grande pa que se vea :D :

http://img224.imageshack.us/img224/4522/cuadrovectraqu9.jpg

Ahora el coche lo cojo a lo sumo 2 veces a la semana para paseos cortos pero para que os hagais una idea, la aguja del depósito ya está rozando lo rojo, y no marca ni 500 km's el contador parcial. Y no le he dado caña, ni he estado en atascos en ciudad, ni nada por el estilo. Desplazamientos suaves por carretera y sin apretar...

Cada vez tengo más presente que puedo tener alguna fuga, algún poro o algo, bien en el depósito (que por lo visto fue arreglado hace años según me comentó el antiguo dueño porque se lo habían perforado unos gitanos en la calle para robarle gasolina, o bien en algun vaso o tubo). Lo digo porque siempre que me subo al coche, arranco, y a los pocos metros llego a un semáforo y tengo que parar, el coche huele a gasolina desde dentro.

Vosotros que haríais para detectarlo?
1 saludo y gracias a miles.

Juanjo
26-11-06, 11:17
Me parece que el mío, aun sin ser un C20NE queda marcando ahí también... Puede que sea esa la temperatura, o si no, que te hayan dado el termostato que no es...

Liam86
26-11-06, 11:29
Una cosa no he entendido... Dices que desde ahi hasta la reserva le has hecho 500 km?? Por que yo 500 no los hago ni con 40 litros...

Saludos

NorieN
26-11-06, 12:29
Vamos a ver...

Es un 20SEH del 89. El termostato es original de la opel, un 92-107. O sea, el que lleva de serie.

Y con respecto a lo del combustible: Quiero decir que el depósito lo llené (veis que son 60 litros), y anduve con él hasta ahora. Pues bien ahora mismo (esa foto es de hace 1 semana) lo tengo rozando la raya grande roja (vamos casi tocando la reserva), y no he hecho ni 500 kilómetros (480 o por ahí).

Por eso digo que casi fijo tengo un poro o algo, porque además noto que cuando lo dejo unos días durmiendo en la calle y vuelvo a por él, la aguja está algo mas abajo (aparte del olor a gasolina que comenté).

moxy
26-11-06, 23:17
a que testan robando la chofa.... norien...¡ investiga el tema...

K_V6
27-11-06, 20:50
Hombre el consumo ese, a mi no me pareceria excesivo pero, no se, tu sabras lo q hacias antes no? Realmente si son andados por iudad a mi me parecen unos consumos muy buenos.

Por cierto mi coche cuando hace freskito sin darle paliza ni na marchando normal se keda la aguja en ese sitio tb. Asi q supongo q sera asi

NorieN
28-11-06, 06:21
Hombre no se... Por ciudad ando algo, pero solo lo justo de salir hacia carretera y volver para casa desde ella. El resto es por carretera a velocidades legales.
P.e. tengo hechos 400 km con 30 litros de depósito bajando a Madrid (a ritmo lento) y tampoco es que pida eso ahora... pero no sé... 500 km's con 60 litros son 12 litros a los 100, y de verdad que es sin azuzarle al coche... el día que me ponga en modo racing ON, no se que va a pasar :D

Además lo que más me mosquea es que me encuentre la aguja del depósito siempre un poco más baja de donde estaba cuando había aparcado el coche, y el olor a gasolina.

Gracias por las respuestas ! :D

kadette16sv
28-11-06, 09:30
Pues lo de la gasolina... echate al suelo y comprueba los manguitos... hay unos tubos de goma que van desde el depósito a los bajos ( pasando por el regulador de presión de la gasofa), esos se suelen picar con los años... desde esos al vano del motor van por tubo rígido de tekalan, y de ahí a la admisión... comprueba esas tuberías a ver si alguna rezuma algo... que son muy traicioneras las joias...

Ya que estás mirando las tuberías de la gasofa, comprueba si el depósito tiene algún rezume o algo raro, no se algún punto por el que parezca que haya pasado gasofa... tb puede darse el caso que tengas la junta del aforador tocada, que si el coche es del 89 puede que las juntas estén tocadas...

Por último, echa un ojo al respiradero del depósito, el depósito del vectra lleva lo que en tiempos se llamaba "sistema antirebose", hay dos tubos, uno gordote que es por donde entra la gasofa, y otro más fino que es por donde los vapores de la gasofa se expanden cuando en verano la gasofa que hay en el depósito se calienta y aumenta su volumen..., mira a ver si en respiradero (el tubo fino) tiene sintomas de haber salido por él gasofa... si es así igual el respiradero está tocado, si no recuerdo mal el respiradero llevaba una valvulita, igual es esa la valvula está tocada... (de eso último no tengo seguridad que sea así... pero creo recordar que si...)

S2.

NorieN
28-11-06, 11:27
Joe pedazo explicación tio. Te lo agradezco mucho.

Pienso seguir tus pasos como si fuera mi biblia personal ;)
En cuanto tenga algo de tiempo y un sitio amplio y con luz, me pongo a ello y os cuento.

Mil gracias de nuevo!