Ver la versión completa : localizacion termostato y termocontacto
holaa.
Tengo un astra F del 94 y m gustaria saber donde lleva este coche el termostato y el termocontacto del ventilador para cambiarselos y si es muy dificil hacerlo.
un saludo!
Pocket_GSi
13-11-06, 20:56
el termostato esta al final del tubo GORDO que sale del radiador, se abre con 3 tornillos que por lo general son allen y es muy facil de cambiar.
Y el termocontacto es una tuerca que esta en un lateral del radiador si mal no recuerdo del cual salen dos cablecitos y va a rosca es muy simple tambien.
Pocket_GSi
13-11-06, 20:58
vale, acabo de ver en tu ficha que es un 1.6 y yo te hablo de los motores 2.0ne y 2.0seh que son los que conozco bien, el tuyo supongo que sera igual pero no te lo aseguro.
Al ser 1.6 lo tienes mas dificil para cambiar el termostato, ya que para ello hay que soltar la distribución...
Un saludo
a que te refieres que hay que soltar la distribucion? para aclararlo mi motor es un 1.6 si 100cv
ME refiero a que hay que soltar la correa de la distribucion, ya que el termostato se encuentra justo detras de ella.
Un saludo
vale gracias txerra un saludo x cierto el escape de tu coche es artesanal?? cuanto te ha costado y esta homologado??
Es un don silencioso, esta homologado y sale por unos 350€.
Un saludo
Bueno, puesya q el tremostato esta localizado y pregutnas por termocontacto tb. Pos t dire q este segudo sera el q va roscado en una de las tapas del radiador.
Para cambiar el termostato en un astra c20xe... ¿es accesible también?
Saludos
termocontacto, en la parte baja del radiador lado copiloto. si tienes aire acondicionado verás que tienes dos conectores muy similares, uno actua sobre el electroventilador del aire acondicionado y el otro sobre el del sistema de refrigeración, para cambiarlos necesitas una llave grande, no recuerdo si de 24 o 26, aunque tambien se hace muy bien con un "pico pato". recomendación, desmontar el parachoques para acceder mas facilmente.
suerte
yo te recomiendo que para cambiar el termocontacto, quites el radiador directamente, solo le quitas los manguitos gordos, el pequeño que va hacia el bote, y el electro. Solo va cogido con dos soportes y abajo encajado.
Si le quitas el termocontacto te va tirar todo el anticongelante, a si que si desmontas el radiador trabajaras mucho mas facil.
kike_gsi8v
26-12-07, 20:27
Para cambiar el termostato en un astra c20xe... ¿es accesible también?
Saludos
si, es plenamente accesible sin quitar nada, segun abres el capo, esta a la izquierda, justo la pieza del motor a la que se conecta el tubo gordo enroscado que sale del radiador
yo te recomiendo que para cambiar el termocontacto, quites el radiador directamente, solo le quitas los manguitos gordos, el pequeño que va hacia el bote, y el electro. Solo va cogido con dos soportes y abajo encajado.
Si le quitas el termocontacto te va tirar todo el anticongelante, a si que si desmontas el radiador trabajaras mucho mas facil.
quitando el radiador tambien tirara todo el liquido, y estamos en las mismas....el procedimiento bueno para ahorrar liquido es quitar la defensa y quitar y poner rapido el termocontacto, con un poco de maña no te caera mas de 300ml....
saludos