Ver la versión completa : problema de...caidas?????
bueno,hoy me han intantado alinear la direccion pero no ha sido posible.
el comentario:
"miralo de morros,esta mas abierto de la derecha que de la izquierda,eso va a ser caidas"
lo ha medido todo y estaba todo bien,entonces ha soltado el 2 comentario:
"lo que vas a tener mal puede que sea la botella del hueco del amortiguador"
solucion:carrocero.
alguien me dice como podria regular las caidas en plan "casero"o me tengo que resignar y seguir soltando billetes?
en la foto,aunque parezca al reves,es en lado marcado el que esta la pata.......doblada?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10864&stc=1&d=1163441390
CORSA_20SEH
13-11-06, 19:05
tienes varias opciones, comprar las manguetas de FK, q son una pasta,o hacer correderas.
Aqui se plantean 2 posibles soluciones:
1puedes hacer corredera, en las rotulas de suspension, y asi podras regular la caida, nosotros lo icimos en un 1.7td con muelles KW de -3, y sin problemas asta hoy, ya hace 2 años q lo icimos.
2 puedes hacer una corredera en los agujeros de los amortiguadores, ojo solo en uno!!!! tipo como llevan los amortiguadores de cuerpor roscado, para cuando estan bajos del todo, puedas regular la caida, todo depende de cuanto material sobrante tenga el amortiguador.
Saludos!!!!
Yo haria lo primero.
Saludos.
PD: Cio, luego decias del mio, que va recto y todo xD
gracias corsa220,hay algun ejemplo visual por ahi?
hoy no se que me pasa,pero tengo las neuronas lentisimas...
jajaja,que ++++++...en fin,que se le va a hacer,con esto hemos visto que todos los gsi tienen algo del anterior dueño...
podriamos estudiar esa posibilidad?
es mucho lio?
supongo que estas son las famosas fk...
vaya paston:
http://cgi.ebay.es/FK-KONIGSPORT-GEWINDEFAHRWERK-OPEL-ASTRA-G-NEU_W0QQitemZ300045747833QQihZ020QQcategoryZ44155Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
pensando,las "patas del kadet valen para el astra?esas si que se pueden regular las caidas no?????
VectraSound
13-11-06, 21:25
Hola,
y no te han hablado de que tengas tocado trapecio o mangueta?
Un saludo.
Eso t iva a decir yo, a raiz de q viene ese problema, ha tenido porrazo gorod ahora, o sin mas el carrocero se ha dao cuenta de esto sin haberle tocado de antes.
No puede ser q tngas algun trapecio, amortiguador mangueta taocada? Si tiene esa caida no le ha dao por pensar q es por algo q esta mal. Una mala reparacion o algo de las tres cosas anteriores. No me jodas, claro q habra q gastar pasta pero no en esas opciones q t han puesto de rasgar o de amortigudores etc...
Si esta asi es xq hay algo mal. Xq no tratamos de ponerlo bien q es lo suyo.
eso quisiera yo,ponerlo bien por qur parece la feria...
los trapecios en base a medidas estan bien y las manguetas mas de lo mismo,los amortiguadores tienen menos de 1000 km.de soportes esta bien,de transmisiones buien tambien,rotulas y demas tambien,la verdad.
esta mañana me lo han levantado otra vez y nada,a la vista al metro y al tacto esta todo bien,lo unico que me queda antes de gastarme mas pasta es cambiar los muelles de delante,puede ser otra opcion,al si estuviera uno caido,la altura variaria,no?
golpes,la verdad yo pondria la mano de que gople fuerte no lleva,pero es posible que lleve bordillazo ++++++,de esos que no se ve lo que esta mal,otra cosa,ni idea.
CORSA_20SEH
14-11-06, 13:23
ombre, nosé q muelles llevaras, a mi me paso una vez, q colocamos unos muelles sparco en el corsa, y el coche kedaba con un poko de caida, pero con el tiempo, se vé q decieron un poko y kedó abierto, pero de los dos lados. Si no te tocará investigar, el historial del coche, haber si algun golpe, q no kedó reparado al 100%.
Ya nos contaras.
Saludos!!!
los muelles son los originales con 87000km,ahora que lo dices,esta caido de los 2 lados,pero mucho mas del derecho.es una solucion mas economica que meterlo al carrocero,ya puestos a cambiar los muelles,que le pongo teniendo en cuenta que delante llevo koni amarillos?
cuando cambie los muelles os comento.
metele unos eibach o unos venture/sparco
Medir diagonales de capo, comprobar con eskemas de bancada la distacias entre puntos etc... Hemos comprobado?
Si no hay nada en tema de mecanica tiene q ser por tem ade carroceria/chasis
lo que pasa es que no quiero bajarlo,sino,adios rieger...jejeje.
voy a buscar.
Cuando compraste el coche iba bien la direccion, ¿no?
alex,esta todo medido y segun el metro esta todo bien,por eso estoy tan mareado.
y no,desde que lo tengo que me estoy pelando con la direccion,es lo unico que persiste,palier largo nuevo,gomas de delante nuevas,amortiguadores nevos,un soporte de motor nuevo(los otros estan bien)
eso desde que lo tengo,por eso ya solo queda muelles.
Podrian ser los muelles, aunque si los cambias y te quedas igual, ya daria miedo.
Medire mi coche con el de Mariano, porque a saber si es el tuyo el que esta mal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que miedo de coches...
Por cierto, tienes un mp, jejejeje.
jajajajajajajajajajajajaja,me parto.que ++++++azo.
midelo y me dices algo.
bueno pues despues de medirlo todo,ayer koupe y yo nos dimos cuenta de que uno de los hierros de donde se alinea la direccion esta doblado,asi que posiblemente ese fuera el problema de las ++++s caidas.
este es el hierro en cuestion,aklguien sabe como se llama para poder pedirlo en desguace?:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11045&stc=1&d=1163857335
bieleta de dirrecion,joe se ve doblao hasta en la foto
pero si eso esta doblado,es q ha tenido como minimo un bordillazo,asi q puede q tambien este doblada la rotula ,y/o trapecio, o en el peor de los casos el subchasis.
Es q creo q la bieleta de dirrecion no influye en las caidas,sino en el paralelo de ellas
en base a medidas el trapecio y lo demas esta bien,pero yo tambien habia pensado lo de la rotula.
la movida es que despues del equilibrado de las 4 ruedas y el paralelo,ahora se va hacia donde deberia,(la derecha)antes se iba a las 2.
la gracia es que la bieleta esta doblada hacia dentro y hacia arriba.
pero si tienes doblada la bieleta de la direccion te daria problemas de alineacion y no de caidas, lo que si puede ser es que llevase un golpe y se te doblara algo del chasis porque esa barra no se dobla sola. Por cierto esa barra trae algo de curva de origen?
si lleva curva de origen,pero la medi con la de koupe,y esta mala.
esque a parte de caidas,tampoco hay manera de aliearlo.
solo lleva bordillazo y ya digo que esta todo medido al milimetro,y lo unico malo es eso.
esa barrita al estar doblada hacia arriba hace que el coche busque el plano,por eso puede dar caidas tambien,a parte hay veces que al girar se oye un clack que pone los pelos de punta y de vez en cuando tambien un clack seco cuando cojo bache.
en el kadett creo q esa barra es totalmente recta,
igual vale de kadett,pero ojo que creo q hay 2 modelos de rosca diferentes para la rotula,aunque si pones una entera con su rotula de direcion te valdra,pero bueno para tenerlo pareada.
YO creo q es la rotula de suspension,doblan facil y ya pegue yo un par de bordillazos y en una quedo con mucha caida por culpa la rotula
tio,si me consigues una foto de esa rotula te hago un monumento,jejeje,
de la suspension cambie los amortiguadores y el tope de arriba,lo que va el la copela,perdon por explicarme asi,pero me acabo de levantar y la neurona sigue sobando...
lo que dice frc lo veo mas logico y se encuentra en la mangueta abjao del todo en el trpecio si tienes la de origen tendras que taladrar los remaches y atronillar la nueva pero como medis el coche?
con los coches en plano total,los volantes rectos y con el metro,asi sacamos que esa barra la tengo doblada.
el resto de medidas me las saco un mecanico con el coche levantado y con puntos fijos,de ahi se descarto la mangueta y el trapecio y el chasis.
hombre para medir se usa una bancada ya que la medida a metro te puede dar bien, pero quizas tengas el soporte del tapecio desplazado hacia atras o hacia ariba y vengan de ahi tus problemas
con esas medidas estoy tranquilo,esta todo comparado con el de koupe,y el dia que lo meti en el taller habia otro igual,por eso sabemos que lo que esta mal es una pieza,pero no por desplazamiento.
TOnces seguimos sin saber de q viene. Yo creo q por q este la bieleta de direccion lo unico q daria porblemas es de convergencias no de caidas. A ver si me explico, al estar doblada puede q se abra o cierre mas omo si la rotula estaria mas roscada o menos.
Eso indudablemente es por un golpe en alguna llanta o direccion, si no no estaria soblada logicamente, Revisa todo de nuevo a ver q puede ser, y claro logicamente es complicado llevarlo a cotas con esa doblada q tienes en la bieleta. Cambiala y aun asi compruebalo.
Por cierot no t recomiendo q cmabies muelles, no creo q eso puede hacer variar las ciadas teniendo en cuenta q el amortiguador va fijado de arriba a abajo hasta la mangueta asi q...
gracias por responder, a ver si el lunes voy de desguacing y veo un astra que este "entero",y la pillo,total,seran 10 euros maximo y 2 tornillos para probar.
en el dibjito mas o menos esta marcado,esta doblada hacia atras y hacia arriba,de todas formas cuando lo pruebe seguire mareandoos..........
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11064&stc=1&d=1163884576
Buenas!!
No me he leido to el post asi ke no se ke se habra dicho, pero yo creo ke el coche debe de tener una ostia mal reparada y eso puede ser la causa de la diferencia del angulo de caida entre una rueda y la otra. Sabes si el coche ha tenido algun golpe??
Flipi, segun Cio el coche da todas las medidas correctamente en bancada e incluso diagonales de capo.
Cio24 llevate buen juego de llaves fijas y un martillo potente pa sacar la rotula. El tornillo q amarra el brazo a la cremallera antes de nada tienes q kitar una especie de chapita dentada q llevan para asegurar q no se aflojen, con un destorni plano la kitas y luego lo jodio sera tener el sitio pa meter las manos asi q si el astra es un 8V o incluso 1.4 o 1.6 si son =, q no lo se, mejor, xq tendras mas sitio.
T lo digo xq en LETi me cague vivo pa kitarlas. Tuve q meter una llave Mixta y con una de codo a modo de palanca pa aflojarla
Flipi, segun Cio el coche da todas las medidas correctamente en bancada e incluso diagonales de capo.
Cio24 llevate buen juego de llaves fijas y un martillo potente pa sacar la rotula. El tornillo q amarra el brazo a la cremallera antes de nada tienes q kitar una especie de chapita dentada q llevan para asegurar q no se aflojen, con un destorni plano la kitas y luego lo jodio sera tener el sitio pa meter las manos asi q si el astra es un 8V o incluso 1.4 o 1.6 si son =, q no lo se, mejor, xq tendras mas sitio.
T lo digo xq en LETi me cague vivo pa kitarlas. Tuve q meter una llave Mixta y con una de codo a modo de palanca pa aflojarla
Gracias tio, es ke anoche la verdad ke no tenia muchas ganas de leerme todas las paginas :D;)
1 saludo y ke haya suerte.
gracias K,lo tendremos en cuenta.
cuando haya cambiado todo eso,si va mejor,lo hare saber pa que no se quede pendiente el post.
supongo que para desmontar ese tornillo me las vere ++++s,es un 2.0 16v=espacio 0.
Pos lo primero kitar la caja SFI y si tiene llaves puestas girar volante hasta un sitio idoneo si esta blokeado es una ++++da, a ver donde t ha caido. En el turbo carraca no entraba croe recordar. Imagino q 16V sera similar, aparte q almenos en el mio estaban duros de kojoncillos.
Suerte amigo desguacero. Jejejejejeje
bueno,yo y mis caidas..
hace un huevo que no posteo aqui,pero no lo habia reparado hasta hoy ayer.
ante la duda de la mangueta,se la he cambiado entera y ayer oparecia que iba bien,pero nada,hoy otra vez se ha caido,jeje.
al final le dare una patada al astra de las pelotas y arreglare el corsa en condiciones...
bieleta de direccion es lo siguiente que voy a probar,pero me creo que va a ser mas de lo mismo...
ya os contare..
saludos.
bueno,yo y mis caidas..
hace un huevo que no posteo aqui,pero no lo habia reparado hasta hoy ayer.
ante la duda de la mangueta,se la he cambiado entera y ayer oparecia que iba bien,pero nada,hoy otra vez se ha caido,jeje.
al final le dare una patada al astra de las pelotas y arreglare el corsa en condiciones...
bieleta de direccion es lo siguiente que voy a probar,pero me creo que va a ser mas de lo mismo...
ya os contare..
saludos.
yo le pondria un buen par de correderas en los trapecios y pista.....................xd :D
Como va eso de las correderas porque a mi me pasa igual en el kadett y ya he puesto la mangueta de desguace, y se ha corregido un poco pero no del todo. Explicame eso de las correderas, Gracias.
Un saludo.
kike_gsi8v
11-04-07, 16:07
en el kadett si esta demasiado abierto de abajo, ponle una barra de trapecios para que el chasis intente ponerse en su sitio. en el astra que lleva cuna algun golpe a la altura de la copela o algo raro tiene por ahi....
Pero barra de trapecios arriba o abajo???
Gracias.
kike_gsi8v
11-04-07, 16:41
Pero barra de trapecios arriba o abajo???
Gracias.
la barra de trapecios va entre los tornillos de los trapecios, en la parte de abajo, no hay otra
la que va por encima es la barra de copelas
Ok, perdon, jejeje. bueno eso donde la puedo conseguir vosotros que sabeis mejor de eso en que tipo de tiendas Ebay?, Norauto??.
Gracias
kike_gsi8v
11-04-07, 17:25
en tienda la de la marca omp anda por los 54€, a la venta en la peninsula no conozco mas marcas. por ebay puedes conseguirla mas barata pero entre portes y todo no se como de rentable saldra
en el extranjero lexmaul tiene tambien, y hay mas pero no me acuerdo
edito: hipo autotechnik tiene la que viene en 3 piezas que es la que mejor pinta tiene, pero pasaba de los 100 con mucho creo recordar...
las correderas q le puse yo al mio........ es una corredera q amplia el trapecio justo donde va a tornillado y le permite hacer mas juego al coche.....y nivelar las caidas........a ver si este fin de semana le hago unas fotos q seguro memeto al foso con el......
las correderas q le puse yo al mio........ es una corredera q amplia el trapecio justo donde va a tornillado y le permite hacer mas juego al coche.....y nivelar las caidas........a ver si este fin de semana le hago unas fotos q seguro memeto al foso con el......
Mmmm... me gustaría ver el invento ese.
Buenas
¿Para esto es para lo que sirven los Powerflex?
Un saludo
kike_gsi8v
11-04-07, 19:26
Buenas
¿Para esto es para lo que sirven los Powerflex?
Un saludo
los powerflex son silenbloks de poliuretano en vez de de goma como los originales, y los hay habitualmente para trapecios, soporte de estabilizadoras y otros temas relacionados con las suspension.
seguramente tu te referiras al kit especifico para el calibra y vectra 4x4 que vende esa marca que es para poder bajarlo sin que se espatarren debio al particular sistema de suspension al llevar la traccion integral, y que son unos silenbloks especiales descentrados
las correderas que comenta mi tocayo directamente se hacen ovalizando los agujeros de los tornillos de los soportes de los trapecios a modo casero, como por ejemplo si fuera la corredera que tiene el alternador....
una coredera ahi no me convence mucho , ese tornillo sufre mucho esfuerzo y quizas podria llegar a moverse
mi astra tiene caida en la derecha tambien y nos epuede alinear me han dicho k es la manga de dirección la he cambiado y cuando acabe el motor lo llevare a alinear haber k pasa
pos yo voto por un bordillazo y enese mismo golpe donde se te doblo la barrita se te desplazo la torrewta ligeramnte acia arriba = me equivoo pero lo veo muuuuuuuuuuy probable y mas despues de ver todo q le as cambiado y sigue =
Asiq amigo si qieres reparar caidas yo solo le veo la posibilidad de meterlo en bancada y medir bien
bueno,pues esta mañana lo he metido a alinear y mas o menos estan los 2 lados igual,me la habian montado mal...
ahora va bien,puedo cojer las curvas igual de rapido hacia los 2 lados,antes a derechas se me cruzaba el coche...
un problema menos.
ALELUYAAAAAAAA,pero tengo otro mas gordo,voy a abrir otro post,jeje como mola esto...
gracias por marearos conmigo buscando soluciones.
buff,otro mas cerrao...
me equivoque y las caidas eran por los trapecios,uno con golpe y otro con una goma rota...
tengo en el maletero 2,pero casi me espero y los pillo nuevos por ebay.
CERRAO