PDA

Ver la versión completa : Ayuda de profesionales !!!!!!!!

BalaBlanca
13-11-06, 16:32
Hola a tos!!!! tengo un problema y queria consultar en primer lugar a los profesionales de este tema:
Tengo un kadett gsi 8v con la suspension destrozada (los 4), y otro kadett gsi 16v con golpe y de baja, y este lleva unos selex (Azules) traseros y los de serie delanteros, con los muelles originales, y los estoy desmontando (los 4) para ponerlos en el 8v, pero ya que estoy puesto, nose que hacer !!!!!!!!!, si poner los muelles del 16v o unos mas bajos (que nose si se puede meter a esos amortiguadores unos muelles mas cortos), poner el puente trasero con los dicos, poner los discos delanteros tb, cambiar toda la direccion pq me va mas dura que una piedra, nose chicos que hacer, haber si me contestais pronto pq tengo la maquina parada y ya sabeis, te subes por las paredes, ah!! si me podeis pones algun brico os lo agradezco, pq me intento meter y no me deja o si os viene bien me los mandais a mi direccion lmlopezr@hotmail.com y si teneis algo para venderme pues mejor que mejor.

Un saudo y Gsi`ssssssssss.

cio24
13-11-06, 16:34
transplante completo,si tienes tiempo,sacaselo todo al 16v y montatelo en el 8v,te vas a ahorrar una pasta en desguaces.o solo desmontalo para cuando te lo quieras montar.
al desguace,cuanas menos cosas mandes,mejor,eso que te ahorras.

koupe
13-11-06, 16:36
Puedes hacer todo lo que has dicho, incluso el meterle otros muelles a los amortiguadores de serie si te apetece xD. Gente de por aqui lo lleva asi.

BalaBlanca
13-11-06, 16:49
Gracias, ya parece que respiro mejor!! Pero con esos amortiguadores hasta cuanto puedo bajar, son los selex azules q pone "+ dureza -" en la trasera y delante los originales tb se pueden bajar?? yo solo quiero bajar el coche como mucho unos 20 ó 30 mm. oye si sabeis alguien que venda los muelles. un saludo y gracias.

koupe
13-11-06, 16:56
En los originales tambien puedes, tan solo tienes que cambiar los muelles, piensa que son dos piezas: amortiguador y muelle, y van por separado, aunque si que hay amortiguadores de competi en los que va todo junto.

kike_gsi8v
13-11-06, 17:31
Hola a tos!!!! tengo un problema y queria consultar en primer lugar a los profesionales de este tema:
Tengo un kadett gsi 8v con la suspension destrozada (los 4), y otro kadett gsi 16v con golpe y de baja, y este lleva unos selex (Azules) traseros y los de serie delanteros, con los muelles originales, y los estoy desmontando (los 4) para ponerlos en el 8v, pero ya que estoy puesto, nose que hacer !!!!!!!!!, si poner los muelles del 16v o unos mas bajos (que nose si se puede meter a esos amortiguadores unos muelles mas cortos), poner el puente trasero con los dicos, poner los discos delanteros tb, cambiar toda la direccion pq me va mas dura que una piedra, nose chicos que hacer, haber si me contestais pronto pq tengo la maquina parada y ya sabeis, te subes por las paredes, ah!! si me podeis pones algun brico os lo agradezco, pq me intento meter y no me deja o si os viene bien me los mandais a mi direccion lmlopezr@hotmail.com y si teneis algo para venderme pues mejor que mejor.

Un saudo y Gsi`ssssssssss.

vamos por pasos:

en cuanto a la suspension,poner en un kadett suspension dura atras y de serie alante es una locura,porque el culo no pesa nada y es el morro el que peca de blando,a la inversa se puede entender,pero lo suyo si vas a poner algo mas duro,es ponerlo todo.la mejor opcion en tu caso es comprar unos amortiguadores de alante nuevos (sean selex o los que sean) pero duros y atras esos selex que tienes

poner muelles cortos a los amortiguadores de serie no es aconsejable porque no estan hechos para trabajar en menos recorrido y al estar viejos no daran buen resultado,pero hay gente que lo monta y le va mas o menos decente

el puente trasero ponlo tambien,notaras gran diferencia.pero los discos delanteros q no ser que tu 8v sea muy viejo llevara los mismos,a no ser que lo digas por tema desgaste

la direccion es mas directa la del 8v (tambien mas dura claro) pero las caidas y avances son mejores los del 16v (si solo cambias cremallera lo mismo te da)

saludos

BalaBlanca
13-11-06, 18:46
Oye kike_gsi8v, muchas gracias tio, pero eso de la direccion como lo puedo hacer, que tengo que cambiar ?? no tendras algun brico por ahi de como cambiar la direccion y el puente trasero, ah! y sabes como se quita las rotulas, pq quite los amortiguadores pero con rotula y todo, bueno si tienes algo mandamelo al correo vale??? muchas gracias tio asi da gusto hacer las cosas. lmlopezr@hotmail.com

kike_gsi8v
13-11-06, 19:04
Oye kike_gsi8v, muchas gracias tio, pero eso de la direccion como lo puedo hacer, que tengo que cambiar ?? no tendras algun brico por ahi de como cambiar la direccion y el puente trasero, ah! y sabes como se quita las rotulas, pq quite los amortiguadores pero con rotula y todo, bueno si tienes algo mandamelo al correo vale??? muchas gracias tio asi da gusto hacer las cosas. lmlopezr@hotmail.com

lo de la direccion es complicado,porque no se exactamente donde hicieron los cambios para darles diferentes cotas,asique poniendo todos los componentes ya lo tendrias pero es mucho rollo montarlo todo (aunque si tienes tiempo y ganas...) yo creo que las copelas tienen algo que ver pero no estoy seguro de que solo sea esa la diferencia.pero si solo quieres cambiar la direccion porque esta dura ponle solo la cremallera,aunque conserves las cotas

del cambio de puente mirate el foro que hay mucha imformacion al respecto. los amortiguadores van embutidos dentro del tubo de la mangueta,estan apretados pero salen

saludos

K_V6
13-11-06, 23:57
Joer pos el tema de discos traseros si q se podria hacer. No es complejo y teniendo del donate completo, q t hara falta bomba master y cable de freno de mano seria lo suyo ganaras bastante frenada. Sobre los frenos delanteros a no ser q sea por desgaste como t dicen es tonteria xq comparten discos.

Sobre la suspens duda solucionada parece tb

Una cosa mas, si t aptc kitarte el motor con isntalacion y demas pa otro coche mandame un privado, kiza sepa de algun itneresado.

Un saludo

BalaBlanca
14-11-06, 00:31
Me dijeros que solo tenia q cambiar los compensadores de la bomba y vale, es verdad?? ah!! y otra cosa antes de desmontar el 8v, me hacia una cosa muy rara, cuando iba marcha atras y pisaba el freno, pegaba un jetazo, como si las pinzas de las pastillas tubieran juego o algo asi, nose pero pegaba un buen jetazo, yo lo asociaba a la amortiguacion todo que es lo que me dijeron en el taller.

Un saludo. y gracias.

Kenny
14-11-06, 00:37
pues eso es lo que me pasaba a mi, llevas las pinazas antiguas que tienen el defecto que se agarran, a mi me costo romper dos llantas con sus correspondientes sustos.Fijate si llevan dos bulones grandes justo donde se atornillan en la mangeta y si las otras que tienes son las modernas con dos tornillos de allen cambiaselas , el ruido que oyes es la holgura que tienen, cuando se "atraviesen" partiras un tornillo y vendra el desastre

kike_gsi8v
14-11-06, 12:46
Me dijeros que solo tenia q cambiar los compensadores de la bomba y vale, es verdad?? ah!! y otra cosa antes de desmontar el 8v, me hacia una cosa muy rara, cuando iba marcha atras y pisaba el freno, pegaba un jetazo, como si las pinzas de las pastillas tubieran juego o algo asi, nose pero pegaba un buen jetazo, yo lo asociaba a la amortiguacion todo que es lo que me dijeron en el taller.

Un saludo. y gracias.

la bomba lo mas probable es que la que tu lleves sea marca delco y la del 16v sera marca ate,asique los compensadores no puedes cambiarlos de una para otra porque no son compatibles,y la bomba con el master tampoco encaja asique tendras que montar todo. comprueba la marca de los dos bombas antes de nada

si las pinzas son las que te dice bufarron mejor pones las del 16v,que son mucho mejores

pues eso es lo que me pasaba a mi, llevas las pinazas antiguas que tienen el defecto que se agarran, a mi me costo romper dos llantas con sus correspondientes sustos.Fijate si llevan dos bulones grandes justo donde se atornillan en la mangeta y si las otras que tienes son las modernas con dos tornillos de allen cambiaselas , el ruido que oyes es la holgura que tienen, cuando se "atraviesen" partiras un tornillo y vendra el desastre

esas pinzas segun lo que comenta todo el mundo que las lleva son malisimas,a casi todo el mundo le dieron problemas de ese tipo....basta solo ver una delco al lado de una ate para saber cual es mejor....

saludos

K_V6
14-11-06, 14:57
A mi se me agarraron en el ascona y hacia ese juego q comentas xq las tuve q desmontar y me vi olbigado a alijerar los dos bulones esos desplazables. Normalmente se agarran xq en algun cambio de pastillas o de disco al kitar los tapones esos q lleva los rompen o los dejan sin poner y se meten en el cilindro por donde corre este bulon

BalaBlanca
14-11-06, 15:46
De todos las maneras, por lo que estoy viendo con vosotros y en el propio coche, las piezas del 16v, son mucho mejores que las del 8v, mas robustas y de mejor calidad y lleva cosas el 16v que no lleva el 8v, bueno este finde ya mirare las marcas de las pinzas y de la bomba y si es asi ni me lo pienso lo cambio pero ya!!!! pero no logro encontrar ningun brico y no se que pasa que no me deja entrar en la zona de bricos/fotos, mirar a ver si me podeis mandar algun brico sobre estos temas, os lo agradeceria. lmlopezr@hotmail.com.

Un saludo y gracias.

joril74
14-11-06, 17:32
Buenas

Sobre el puente trasero, pues es tan simple como quitar uno y poner el otro, pero necesitarás el cable del freno de mano del 16V. Como tienes todas las piezas del donante, no es nada complicado (a priori).

Los muelles del 16V son algo más duros y rigidos que los del 8V (según leí en una prueba de la época).

Por ello, monta los muelles del 16V junto con esos selex, y delante, pues monta los muelles de serie del 16V, con unos amortiguadores para muelles de serie, es decir, bilstein sport, o bien selex azul, si quieres llevar el mismo tipo de amortiguador en las 4 ruedas.

Como te han comentado, no es aconsejable el montar amortiguadores de serie, o bien unos selex, bilstein, o cualquier otra marca, cuando no son específicos para muelles rebajados.

En cuanto al sistema de frenado delantero, los discos del 8V y del 16V son iguales en cuanto a dimensiones, es decir, ventilados de 256 mm. Lo que si puede variar, y no por ser uno 8V y otro 16 V, es la pinza, y está la "buena" (no sé que tipo, referencia o modelo es), y la "mala", es decir, la que se queda clavada con frecuencia. No sé si el llevar una u otra es arbitrario, o depende del año de fabricación.

Respecto a más cambios, pues no sé si la estabilizadora delantera del 16V es más gruesa que la del 8V.

ya nos contarás

un saludo
Jorge

BalaBlanca
14-11-06, 18:28
Gracias Jorge, ya os contare como va el tema, empezare por cambiar el puente trasero, cable de freno de mano, amortiguadores selex y muelles del 16v y la bomba de frenado del 16v.

Un saludo.

kike_gsi8v
14-11-06, 20:08
Buenas

Respecto a más cambios, pues no sé si la estabilizadora delantera del 16V es más gruesa que la del 8V.

la del 8v es de 20mm y la del 16v es de 22mm y lleva brida especifica

BalaBlanca
15-11-06, 10:47
A que brida te refieres kike??? a la de la esbabilizadora?? entonces si es asi no se puede cambiar no??

Un saludo.

kike_gsi8v
15-11-06, 10:53
A que brida te refieres kike??? a la de la esbabilizadora?? entonces si es asi no se puede cambiar no??

Un saludo.

me refiero a las dos bridas que sujetan la barra al chasis por la parte de atras del motor.son dos abarcones con dos silentblocks.para la barra de 18 y de 20mm valen los mismos (los silentblcks son diferentes en cada caso),pero para la de 22mm hace falta sus propias bridas,asique tienes que cogerlas del kadett 16v

K_V6
15-11-06, 21:02
SUpongo q el tema de las pinzas ira mas conforme al año q a los modelos. Si pones discos traseros tendras q cambiar tb los limitadores, o la bomba q ira con estos supongo asi q...
Manos a la obra tio, q se de bien el tema. Teniendo el donante es todo facil macho, solo hay q fijarse antes de desmontar

BalaBlanca
20-11-06, 16:07
Bueno, bueno, bueno!!!!!! Gran sorpresa, al desmontar la amortiguacion delantera, me encuentro de que son un selex azules graduables, pero uno de ellos el vastago esta un poco doblado y a perdido aceite, asi que os pregunto que hago?? yo creo que lo mejor comprar uno nuevo no?? ah!! y otra!!!! cuantas vueltas le doy de dureza a los amortiguadores????????, en los traseros lo he mirado y dan 4,5 vueltas totales, y no se en cuando dejarlo, el otro tio llevaba 1 vuelta, asi que igual le meto 1,5 ??? y los muelles de atras son unos "HJ 049" sabeis cual son?? y los delanteros tienen dos marcas pintadas una amarilla y otra naranja no se que sera eso!!!!

Bueno respecto al sistema de frenado ahi estoy desmontando las pinzas delanteras, pq como deciais las de mi 8v tienen una holgura tremenda y por eso era el choque q hacia, y tb como decias todo lo del 16v es de marca ATE, asi q lo voy a cambiar todo lo referido a frenado con puente tb.

Otra cosa!!! he mirado la barra estabilizadora del 8v y es de 20mm de diametro y los silenbloc que van al trapecio estan desechos, y la barra del 16v estan mejor y es de 22mm. de diametro, que hago lo cambio tb??

Pero lo que mas me preocupa es que estoy cambiando piezas del 16v al 8v, y hay otras que estoy dejando del 8v, y esas del 8v son iguales a las del 16v?????????? pasara algo si dejo las del 8v??? y estas piezas son pues los trapecios, donde va los amortiguadores nose...

Un saludo y gracias por todo.

Kenny
20-11-06, 20:36
cambia lo que tengas mal, la barra ponla y si no me la mandas y los amortiguadores yo cambiaria los dos por no llevar uno nuevo y otro viejo y por el coñazo de cambiarlo. Lo de las marcas me suena que las llevaban los de origen pero no lo recuerdo bien

K_V6
20-11-06, 23:21
Manguetas y demas familia, trapecios etc, creo q son identicas al 8V no l oaseguro pero no creo q cambien. Sobre la estabilizadora, pues no se, compra los tacos de 22 mm y cambia la estabilizadora. Sobre los amortis, lo suyo seria poner los nuevos. A muy malas llevar ese q esta mal a reparar ya q si el otro esta bien deberia ir bien, pero claro ten en cuenta todo lo q tiene trabajado el otro tb.

Sobre lo de cuantas vueltas al amortiguador, eso nadie como tu para probarlo, tu veras como va el coche o como no va. Y en base a eso deberias regular

kike_gsi8v
21-11-06, 00:24
Bueno, bueno, bueno!!!!!! Gran sorpresa, al desmontar la amortiguacion delantera, me encuentro de que son un selex azules graduables, pero uno de ellos el vastago esta un poco doblado y a perdido aceite, asi que os pregunto que hago?? yo creo que lo mejor comprar uno nuevo no?? ah!! y otra!!!! cuantas vueltas le doy de dureza a los amortiguadores????????, en los traseros lo he mirado y dan 4,5 vueltas totales, y no se en cuando dejarlo, el otro tio llevaba 1 vuelta, asi que igual le meto 1,5 ??? y los muelles de atras son unos "HJ 049" sabeis cual son?? y los delanteros tienen dos marcas pintadas una amarilla y otra naranja no se que sera eso!!!!.

el problema es saber cuantos kilometros tendra el otro amortiguador.porque por la pinta no se puede saber y si esta muy machacado mejor comprar la pareja.

la dureza es cuestion de gustos y de ir probando

los muelles ni idea,sera la referencia pero a lo mejor ponen la marca por otro sitio

Bueno respecto al sistema de frenado ahi estoy desmontando las pinzas delanteras, pq como deciais las de mi 8v tienen una holgura tremenda y por eso era el choque q hacia, y tb como decias todo lo del 16v es de marca ATE, asi q lo voy a cambiar todo lo referido a frenado con puente tb.

Otra cosa!!! he mirado la barra estabilizadora del 8v y es de 20mm de diametro y los silenbloc que van al trapecio estan desechos, y la barra del 16v estan mejor y es de 22mm. de diametro, que hago lo cambio tb??.

lo de la barra es lo que te comentaba yo,pero de poner silenbloks ponlos nuevos que no valen gran cosa y te ahorras el trabajar dos veces

Pero lo que mas me preocupa es que estoy cambiando piezas del 16v al 8v, y hay otras que estoy dejando del 8v, y esas del 8v son iguales a las del 16v?????????? pasara algo si dejo las del 8v??? y estas piezas son pues los trapecios, donde va los amortiguadores nose...

Un saludo y gracias por todo.

es lo que te decia,que el tema de caidas y angulos no se de donde viene,que montandolo todo te curas en salud (si quieres cambiar esos parametros claro....) pero lo de las copelas yo creo que tiene mas que ver que los trapecios en si,creo yo vamos.....es una corazonada

saludos

Kenny
21-11-06, 12:55
no podria ser directamente del chasis kike, porque los trapecios parecen iguales (no me he fijado mucho) y si el chasis es igual en el soporte del amotriguador, para darle mas angulo de caida los trapecios tendrian que ser un pelin mas largos por lo que las transmisiones no serian iguales de 8v a 16v y en la guia de tasacion tienen la misma anchura delantera

kike_gsi8v
21-11-06, 14:43
no podria ser directamente del chasis kike, porque los trapecios parecen iguales (no me he fijado mucho) y si el chasis es igual en el soporte del amotriguador, para darle mas angulo de caida los trapecios tendrian que ser un pelin mas largos por lo que las transmisiones no serian iguales de 8v a 16v y en la guia de tasacion tienen la misma anchura delantera

pues la verdad que en ese tema no lo tengo nada claro, por mas informacion que busque no logro ver la diferencia, las referencias de todas las piezas son iguales. quiza sean mas cortos los amortiguadores??eso se que se cambio seguro,y podria explicarlo

el chasis como dices tambien podria ser una opcion la verdad,pero si es asi tamos apañaos....

lo de la copela lo decia porque cuando las cambie (que para encontrarlas...tela.....) habia diferente referencia en funcion de si era 8 o 16v en marca de competencia. pero acabo de mirar el epc y tambien comparten asique no lo tengo claro

lo de los amortiguadores quiza tenga que ver, y si son iguales sera cosa del chasis entonces

saludos

BalaBlanca
21-11-06, 15:52
Yo creo, sobre el tema de igualdad de piezas, que el fabricante piensa en un solo modelo de carroceria (kadett), para que le salga rentable su fabricacion en cadena, y los componentes es otra cosa, cada serie (1.6, 2.0 GSI, 2.0 GSI 16v.,...) lleva sus propias piezas correspondiente a su potencia y extras que el cliente pida, y aun asi son las mismas para abaratar costes, por eso, en otros coches que no son del modelo kadett, hay piezas iguales, u otros coches que no son opel tmb, pero el tema esta en saber cual si o no son iguales!!! eso si la ref. en una pieza es unica en el mundo, por lo que dos piezas con la misma ref. son iguales.

Otra cosa!! sabeis si se puede poner muelles cortos a los selex azules???? ya que estoy puesto pues para meterle unos de -20mm. ó -30mm.

Teneis alguna foto de la bomba del freno?? es para ver como se desmonta.

Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
21-11-06, 16:15
Yo creo, sobre el tema de igualdad de piezas, que el fabricante piensa en un solo modelo de carroceria (kadett), para que le salga rentable su fabricacion en cadena, y los componentes es otra cosa, cada serie (1.6, 2.0 GSI, 2.0 GSI 16v.,...) lleva sus propias piezas correspondiente a su potencia y extras que el cliente pida, y aun asi son las mismas para abaratar costes, por eso, en otros coches que no son del modelo kadett, hay piezas iguales, u otros coches que no son opel tmb, pero el tema esta en saber cual si o no son iguales!!! eso si la ref. en una pieza es unica en el mundo, por lo que dos piezas con la misma ref. son iguales.

Otra cosa!! sabeis si se puede poner muelles cortos a los selex azules???? ya que estoy puesto pues para meterle unos de -20mm. ó -30mm.

Teneis alguna foto de la bomba del freno?? es para ver como se desmonta.

Un saludo y gracias.

los selex azules admiten segun especificaciones de fabrica hasta 30mm de rebaje

la bomba ahi te va, no se ve gran cosa pero es la que tengo

para soltarla hay que quitar los tornillos que la sujetan por la parte del motor y el pasador que la une al mecanismo del pedal,que lleva un clip cerrado circular. a parte tambien hay que soltar los tubos y los racores pero eso ya se ve bien.lo mas complicado es soltar el clip porque tienes que enroscarte de mala manera debajo del volante

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11171&stc=1&d=1164125248

BalaBlanca
21-11-06, 18:12
Vale kike!!! muchas gracias, ya lo veo mejor. Y será mucho -30mm. dará en lo bajos?????

Oye que opinas sobre la direccion asistida en un kadett gsi??? sq e visto un brico de para poner direc asist. y da un poco de gusanillo, lo unico que no me convence es que la bomba va movida por correa y eso es un poco peligroso.

Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
21-11-06, 18:41
Vale kike!!! muchas gracias, ya lo veo mejor. Y será mucho -30mm. dará en lo bajos?????

Oye que opinas sobre la direccion asistida en un kadett gsi??? sq e visto un brico de para poner direc asist. y da un poco de gusanillo, lo unico que no me convence es que la bomba va movida por correa y eso es un poco peligroso.

Un saludo y gracias.

la verdad que sera jodido encontrar muelles que bajen menos de eso, suele ser lo minimo que se vende por ahi, es la medida mas comun. yo lo llevo algo mas (no se exactamente cuanto esta) con esos amortiguadores y no va mal.

que pegue o no depende de las ruedas que lleve y del uso que le des al coche. si te refieres a que el coche pegue en el suelo con los bajos, a no ser que andes por caminos no habra mayor problema (teniendo el suficiente cuidado en entradas de garajes y pasos de cebra elevados y demas), a no ser que vayas habitualmente con el coche muy cargado que entonces ya sera algo mas complicado

pero el problema de bajarlo mas que nada se manifiesta en que las ruedas peguen en las aletas. si vas de serie tienes mucho juego, pero como lleves llantas con mucho desplazamiento o muy grandes y/o anchas vas a tener que abrir aletas traseras, las delanteras tienen bastante mas margen

lo de la direccion asistida es 3/4 partes de lo mismo, depende del uso del coche. la verdad que la direccion del kadett esta dura de coj....y mas si llevas ruedas anchas. pero yo por ejemplo tampoco es que ande todo el dia por ciudad y no la hecho mucho de menos, y en cambio en carretera la ya de por si mala direccion de estos coches, todavia es peor con asistencia, que pierde muchas sensaciones.

en cuanto al sistema por correa no es precisamente lo peor del conjunto, mucho peores me parecen a mi las electricas....y lo de peligroso no se porque lo dices la verdad

saludos compadre

Kenny
21-11-06, 19:06
el tema de los amortiguadores podria ser por la diferencia de peso entre el 8v y el 16v.
A la direccion asistida le estoy dando vueltas para intentar rebajarle la presion de la bomba por lo que supongo que la direccion se pondria mas dura

kike_gsi8v
21-11-06, 23:06
el tema de los amortiguadores podria ser por la diferencia de peso entre el 8v y el 16v.
A la direccion asistida le estoy dando vueltas para intentar rebajarle la presion de la bomba por lo que supongo que la direccion se pondria mas dura

el cambio de los amortiguadores cuando sacaron el 16v fue con el objetivo de aumentar la estabilidad (el peso pues ya que se ponian,ambien influiria pero tampoco es mucho mas peso),venian con amortiguadores mas duros. pero a lo mejor tambien los hicieron mas cortos vete tu a saber....yo creo que nunca lo sabremos jejejej

remy
21-11-06, 23:24
cuando saque los mios de serie, los pusimos al lado de unos de gsi 8v, y eran iguales de altura.

kike_gsi8v
21-11-06, 23:42
cuando saque los mios de serie, los pusimos al lado de unos de gsi 8v, y eran iguales de altura.

ok remy, buen aporte,ahora entonces descartado tambien amortiguadores. creo que entonces sera cosa de chasis.....hasta que algo lo contradiga jejejej

BalaBlanca
22-11-06, 09:40
Kike, lo de la correa de la bomba, pienso que es peligroso pq todo lo hidraulico del circuito de la direccion esta mandado por una simple correa q si se rompe adios todo el invento, sin en cambio, en otras direcciones asistidas la bomba va mandada por engranajes y eso si que es super seguro, me entiendes?

Un saludo.

kike_gsi8v
22-11-06, 11:40
Kike, lo de la correa de la bomba, pienso que es peligroso pq todo lo hidraulico del circuito de la direccion esta mandado por una simple correa q si se rompe adios todo el invento, sin en cambio, en otras direcciones asistidas la bomba va mandada por engranajes y eso si que es super seguro, me entiendes?

Un saludo.

pero es que haciendole los cambios a las correas cuando deben no deberia partir, y ademas, aunque parta no seria gran averia, simplemente quedarias sin asistencia hasta que el montes otra correa...por el tema correa no te preocupes que no hay ninguna novedad. como te decia antes en funcion de uso que le vayas a dar valora el montarla, pero por lo de la correa no te preocupes

saludos

BalaBlanca
24-11-06, 00:49
Oye kike, sabes de que coche se puede sacar la direccion asistida para el kadett gsi 8v??????? y cuanto me puede costar mas o menos???

ah!! y que muelles me aconsejarias que bajen 30mm para los selex, y precio mas o menos???

Un saludo y gracias tio.

kike_gsi8v
24-11-06, 09:09
Oye kike, sabes de que coche se puede sacar la direccion asistida para el kadett gsi 8v??????? y cuanto me puede costar mas o menos???

ah!! y que muelles me aconsejarias que bajen 30mm para los selex, y precio mas o menos???

Un saludo y gracias tio.

la direccion pues puede haber varios donantes,otro kadett logicamente, astra, vectra y no se si calibra. imagino que valdra cualquiera

a mi me vendian una completa (cremallera, bomba, deposito y mangueteria) por 150 € de un vectra gt

lo de los muelles no he probado mas que los que yo llevo asique no te puedo dar opiniones. yo llevo H&R y no hay queja.los muelles selex tambien van bien. otras marcas buenas son: apex, vogland, eibach,.... lo que no te recomiendo es escatimar dos duros comprando unos muelles (comprando gtz, cobra o similar...) porque ceden que da gusto, y cuando te quieras dar cuenta, estaras a -5....de precios tampoco estoy muy puesto pero sobre ciento y pico euros

saludos

joky astra
24-11-06, 13:29
lo del tema de la direccion en la opel son unas 140 mil pelas.y en el taller de siempre me la pidieron a guadalajara creo.y puesta me cobro 480 euros y era igual ke la ke sacamos mismos dibujos endiduras y todos los huecos

kike_gsi8v
24-11-06, 14:08
lo del tema de la direccion en la opel son unas 140 mil pelas.y en el taller de siempre me la pidieron a guadalajara creo.y puesta me cobro 480 euros y era igual ke la ke sacamos mismos dibujos endiduras y todos los huecos

pero el se refiere a instalarle direccion a un coche que no la lleva de serie, tu solo tubiste que poner la cremallera que se te jodio. la adaptacion con piyar piezas del desguace va sobrao.....si se jode ya se vera para comprar cremallera nueva....

K_V6
27-11-06, 20:22
234 me salio la de mi turbo, por ser para mi claro. Enchufismos y tal en recambios. En la opel en este caso no merecia q en la mayoria de los casos suele ser mejor, eran 500€ mas IVA

kadett20
01-12-06, 16:30
lo que es cremallera bomba y eso creo que te vale la de cualquier modelo sea astra vectra ......... pero si es de vectra o calibra le tendras que montar las barras de direccion del kadett. Yo le monte la asistida a mi kadett y era la cremallera de un vectra, la bomba de un astra y los tubos de un kadett, por eso te digo lo de las barras. seguramente tambien tengas que modificar un poco el acople con la caña de direccion y localizar en un desguace o en la opel el taco de goma ,guardapolvos , pasamuros o como quiera que se llame que va en la caña de direccion. Te lo aconsejo por que aunque parezca una tontada si no lo pones se te meteran en el abitaculo los ruidos del motor y en verano todo el calor del motor. Espero servirte de ayuda un saludo.

BalaBlanca
04-12-06, 00:05
Muy buenas!!! llevo ya unos dias desmontando todas las piezas que os llevo diciendo y ahora me a serguido un problema, al mirar la bomba de mi 8v la lleva tb de la marca ATE, pero no es igual que la del 16v, la del 8v es de marca Ate y las roscas son de 10mm. y la bomba es mas estrecha y larga, y la del 16v es como la de la foto que puso kike y son dos roscas de 10mm. y las otras dos de 12mm.

Entonces llega el dilema de que si son iguales, que si van a dar la misma presion, pq ademas la referencia que viene en la pegatina no son iguales.

Pues lo que he pensado es dejar la bomba del 8v y cambiarle los compensadores o limitadores, aunque solo puedo aprovechar uno del 16v, asi que mñn ire al desguace a por otro con rosca 10mm.

Bueno que opinais????

Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
04-12-06, 01:06
Muy buenas!!! llevo ya unos dias desmontando todas las piezas que os llevo diciendo y ahora me a serguido un problema, al mirar la bomba de mi 8v la lleva tb de la marca ATE, pero no es igual que la del 16v, la del 8v es de marca Ate y las roscas son de 10mm. y la bomba es mas estrecha y larga, y la del 16v es como la de la foto que puso kike y son dos roscas de 10mm. y las otras dos de 12mm.

Entonces llega el dilema de que si son iguales, que si van a dar la misma presion, pq ademas la referencia que viene en la pegatina no son iguales.

Pues lo que he pensado es dejar la bomba del 8v y cambiarle los compensadores o limitadores, aunque solo puedo aprovechar uno del 16v, asi que mñn ire al desguace a por otro con rosca 10mm.

Bueno que opinais????

Un saludo y gracias.

si las dos bombas son ate los compensadores son intercambiables, solo tendras que poner los de la bomba del 16v en la tuya, siempre y cuando las bombas son iguales, que imagino que si, seran de 22mm las dos

solo que los tamaños de la rosca no lo entiendo

la roscas de los conductos metalicos que van para el puente trasero son mas pekeños que los delanteros tanto con tambores como con discos,porque los conductos metalicos son comunes a los dos..asique no se yo.....

BalaBlanca
04-12-06, 03:07
Lo que te digo es que si miras la foto que pusistes de la bomba del 16v, los agujeros roscados de la izquierda (segun miras la foto) tienen 12mm. y los de la derecha tienen 10mm. y esa es la del 16v, pero la que tengo yo son los cuatro de 10mm. de diametro de rosca. y por eso te lo digo a ver si sabes algo, pq como se que es mi bomba del 8v de 22mm.?????

Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
04-12-06, 10:51
no si ya entendi lo que me quieres decir, pero es que lo veo raro, porque mira mis bombas, tanto la del 8v como la del 16v tienen bocas de las dos medidas. las flechas rojas son las de 10mm y las azules las de 12.

si tu bomba oroginal del coche tiene las 4 salidas iguales, entonces tendras que cambiar los conductos metalicos de los frenos traseros, porque la rosca de cierre no se puede sacar

BalaBlanca
04-12-06, 15:23
Lo que habia pensado kike, era dejar la misma bomba del 8v, y cambiar los compensadores del 16v al 8v, pero uno de los compensadores tendria que cojerlo del desguace para que sean los dos de 10mm. , pero lo que estoy dudando es que si la bomba de mi 8v es de 22mm que dices tu, no se que hacer.

Un saludo y gracias.

BalaBlanca
04-12-06, 16:15
Ah!! otra cosa, el otro dia fui al desguace y vi un golf de la serie3 creo, con techo solar electrico, sabeis si vale para el kadett??

Un saludo.

K_V6
04-12-06, 21:37
Hombre valer valer, no vale pero todo es injertable con tiempo.

Lo de las bombas si ambas son de 22 mm pero luego las roscas no valen no t complikes deja la q tenias con un compensador de desguace si es necesario

BalaBlanca
04-12-06, 22:08
Por lo que he visto y he apreciado, parecen iguales las rosca de los compensadores y ademas son iguales, lo unico con distinto limitaje.

Kenny
05-12-06, 00:28
lo de los limitadores es porque uno monta frenos de tambor y otro de disco

BalaBlanca
05-12-06, 13:06
Ya unos llevan limitadores de 20 y otros de 30, pero como se que mi bomba que es una que tiene las 4 roscas de 10mm de diam. es de 22mm. ?????????????

Un saludo.

kike_gsi8v
05-12-06, 13:22
Ya unos llevan limitadores de 20 y otros de 30, pero como se que mi bomba que es una que tiene las 4 roscas de 10mm de diam. es de 22mm. ?????????????

Un saludo.

ya te lo puse en el otro post 2 veces, pero lo voy a poner mas grande por si todavia no lo viste

por la parte de abajo lo pone en numeros grandes!!!

BalaBlanca
05-12-06, 15:34
Vale kike ahora si que lo veo; jejejejeje!!!!!

bueno un saludo y ya os contare la movida de este puente; a pasar buen puente