PDA

Ver la versión completa : posicion de la pastilla octanje



CorsaGSI"A"
13-11-06, 15:08
llevo pastilla marron nueva en el corsa gsi,normalmente echo 95,cuando se que la pastilla la llevo en 95???alguna foto por ahi de la posicion en 95??

cio24
13-11-06, 15:11
en teoria en un lado pone 95 y en el otro 98,al menos la que llevo yo es asi.

CorsaGSI"A"
13-11-06, 15:14
si si si lo se,pero cuando se que llevo puesto en posicion 95

cio24
13-11-06, 15:21
yo lo llevo con la 95,y va normal,al darle la vuelta,sube en consumo,se acelera un pelo el ralenti,esta mas vivo,algunos diran que eso es con la de A-B,pero esas son leas sensaciones que yo tengo con el mio,aun que no lo cojo nunca.

CorsaGSI"A"
13-11-06, 15:24
ya, eso lo he notado pero mi pregunta es,que marca o que es lo que tienes que mirar para saber si un corsa va en posicion 95 o 98.

xujuanmi
13-11-06, 15:31
pues sabes que la lllevas en el 95 cuando se ve la pastilla que pone 95

kike_gsi8v
13-11-06, 15:44
joder la pregunta tan dificil no es eh? lo que marca que octanaje esta seleccionado es la grapa que sujeta la clavija al enchufe,y por cierto te lo puse en el otro post,no hacia falta abrir otro pero bueno...

saludos

CorsaGSI"A"
13-11-06, 16:02
gracias por responder,kike no te enfades es que necesitaba saberlo con urgencia.gracias.

kike_gsi8v
13-11-06, 17:05
gracias por responder,kike no te enfades es que necesitaba saberlo con urgencia.gracias.

no no si yo no me enfado eh??:D :D

saludos

JuAnMaNu
13-11-06, 18:56
pero eso de lo de la gasolina en teoria era cuando había la gasolina de 97 que era con plomo.. ahora las dos son sin plomo pero una tiene mayor octanage... poco más... solo es el poder anti detonante que tiene la gasolina..., en teoría creo que era para cambiar si echabas de la 97 o en cambio de la 95 o 98

kike_gsi8v
13-11-06, 19:21
pero eso de lo de la gasolina en teoria era cuando había la gasolina de 97 que era con plomo.. ahora las dos son sin plomo pero una tiene mayor octanage... poco más... solo es el poder anti detonante que tiene la gasolina..., en teoría creo que era para cambiar si echabas de la 97 o en cambio de la 95 o 98

no entendi bien lo que quieres decir pero esa pastilla es para eso,para posicionarla en funcion de la gasolina que eches, no tiene nada que ver con que no haya con plomo

si tu echas 95 pues le pones la pastilla de 95,y con 98 la de 98,sin mas

juanan
13-11-06, 19:38
hola ke tal,yo lo llevo como dice kike,me guio por la grapa

CorsaGSI"A"
13-11-06, 21:48
si es asi como hay que guiarse con la grapa,yo puedo decir que el coche anda mucho mas con la posicion 98 idependientemente de la gasolina 95 o 98 que he eches.Como me he asustado un poco he desconectado la bateria para que se formateara la centralita,he puesto en posicion 95 y vere cuando lo saque a carretera si se pone a 190,porque he estado con problemas de potencia por culpa de la dichosa pastilla.

ivansbgsi
14-11-06, 10:45
Mira David te he hecho una foto de como debes llevar la pastilla para que veas lo de la patilla

CorsaGSI"A"
14-11-06, 17:10
way asi la he puesto ahora,pero sigo diciendo que puesta al reves el coche anda mucho mas aunque lleve 95 octanos y no noto que falle ni de ningun tiron.Ivan me llamo juancar!!!!jejeje

koupe
14-11-06, 17:45
Joder, con los sencillo que es decir que la cara que ves es la que esta activa...

cio24
14-11-06, 17:56
ahi le tengo que dar la razon a kike,raul,y si en vez de soltar solo la grapa,sueltas tambien el conector y luego al ponerlo te haces la picha un lio y no sabes la posicion?
la grapa del conector manda,no la cara que ves.

koupe
14-11-06, 18:04
En la Opel siempre que le dabamos la vuelta a una pastilla, nunca se nos soltaba el conector, porque hay que ser un poco manazas la verdad... si sueltas todo pues si, manda la grapa, pero ya te digo, hay que ser algo manazas y si lo haces bien, manda la cara que se ve.

cio24
14-11-06, 18:25
tio,un poco de flexibilidad que un fallo lo puede tener cualquiera,jejeje,a mi me paso una vez,pero como no sabia ni que era me dio igual....

Juanjo
14-11-06, 18:36
En la Opel siempre que le dabamos la vuelta a una pastilla, nunca se nos soltaba el conector, porque hay que ser un poco manazas la verdad... si sueltas todo pues si, manda la grapa, pero ya te digo, hay que ser algo manazas y si lo haces bien, manda la cara que se ve.

En la Opel en la que tú trabajabas, todos los selectores de octanaje tenían un soporte no? Porque los hay que es un terminal, a pelo, sujeto con una brida.

Por cierto, yo tuve la misma duda cuando toqué el de Anna.

kike_gsi8v
14-11-06, 20:02
En la Opel siempre que le dabamos la vuelta a una pastilla, nunca se nos soltaba el conector, porque hay que ser un poco manazas la verdad... si sueltas todo pues si, manda la grapa, pero ya te digo, hay que ser algo manazas y si lo haces bien, manda la cara que se ve.


pues no se en los demas pero en el kadett lo que va sujeto es la pastilla no el enchufe,hay que sacarlo para cambiarlo por narices

ivansbgsi
14-11-06, 20:45
pues no se en los demas pero en el kadett lo que va sujeto es la pastilla no el enchufe,hay que sacarlo para cambiarlo por narices
En el corsa es igual k en el kadett tienes razon kike y perdona juancar k te ekivoke con corsa gsi carreras jejejej

chuflas
14-11-06, 20:51
el mio tb tiene amarrada la pastilla y de lo preta k esta no hay manera de soltar el enchufe sin kitarla. Yo en su dia tb tuve k preguntar si la parte k mandaba era la k tenia la grapa o la parte plana.

CorsaGSI"A"
14-11-06, 21:01
segun pone en el manual del usuario de opel corsa que viene muy mono el con la foto la grapa de plastico negro que engancha a la pastilla de color es la que manda.....aunque yo sigo diciendo que mi coche corre mucho mas si le pones en posicion 98 con gasolina 95....creo que puede ser un problema de encendido que este adelantado o atrasado.Porque si se produjera al ponerlo en posicion 98 con gasolina 95 el picado de bielas deberia notar una falta de potencia y unos ruidos que no existen.