PDA

Ver la versión completa : Y si le quito el otro silenciador?

Flama
13-11-06, 10:20
Señores, mi coche no tiene catalizador, pero le queda un silencioso, si le quito eso, ira mejor, peor o como porque en duramas me han dicho que si le quito eso tendre que empujarle a mi coche, pero Albondi, lo tiene con un tubo directo, y va de p.m. su astra, no se lo que hacer...

Pocket_GSi
13-11-06, 10:29
empujarle ??, si ese tramo que te queda es el corta fuegos o intermedio se llama de las dos formas, si lo quitas no te extrañe que al reducir salga fuego por el escape.

Flama
13-11-06, 10:32
Ya ya eso si, pero no pierde fuerza no?, va mas desahogado el coche, no?

Pocket_GSi
13-11-06, 10:37
lo suyo es que si le haces eso, lo hagas bien haciendo un tramo recto hasta el final y que se pueda desmontar facilmente para poner el de serie cuando te toque la itv, y un tramo recto te da algo mas de nervio en cortas.

Flama
13-11-06, 10:39
no si eso si lo tengo casi hecho, a falta de este silencioso nada mas, vale pues entonces,hecho jejeje. A ver cuando me paso, gracias Pocket.

kadettls1.6
13-11-06, 10:58
de tener tienes 2 silenciosos y un apagallamas si quitas uno de ellos notaras que en altas el coche tira mas pero por contra en bajas vas a perder. eso depende del uso q le des al coche.
El silencioso final es el que quita mas ruido de todos sin duda alguna, si quitas el intermedio poco canvio de ruido notaras, la clave es el silencioso final y si quieres más caña todavia le quitas el apagallamas y el silencioso final y veras q te saldra un sonido precioso. Esta comprovado ;)

koupe
13-11-06, 11:08
Siceramente no se como alucinais tanto con los escapes, jejejeje, le voy a quitar al mio toda la linea, asi gano 50cv xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, lo que pasa es que hace mas ruido y te crees que anda mas xDDDDDD

kadettls1.6
13-11-06, 11:25
esto es lo q tienes debajo del coche aunque seguramente estara en mejor estado XD

Koupe si crees que quitando silenciadores no ganas nada y solo quitas ruido, me podrias decir porque los coches de rallye no usan la caña de escape del coche de serie? porque un 16v tiene una caña de escape mas ancha que un 8v?. sigo basandome en la misma teoria, como mas silenciadores quites mas ganaras en altas pero perderas en bajas, eso si teniendo un equilibrio porque como los quites todos perderas en ambas cosas. Un motor necesita una retencion que es la q le producen los silenciadores, si quitas uno tienes menos retencion.

Flama
13-11-06, 11:34
Exacto ese silenciador pequeñito es el que me queda a mi, mi pensamientos es quitar ese, porque el largo ya lo tengo quitado, y dejar solo el silencioso final. Es buena idea?. Como iria el coche?

koupe
13-11-06, 11:35
Yo me refiero sin tener un conjunto de cosas. Llegar y quitar silenciosos y punto no sirve de nada, por lo menos cambiar colectores y que menos que reprogramar. El resto es tonteria, no te creas que los coches de carreras se meten una linea directa y listo.

Flama
13-11-06, 11:38
koupe, tio tu siempre igual, jejeje, anda que das unos animos que no veas, tssss. Bueno que entonces que... me serviria dejar todo pelado, menos el ultimo silencioso que es un duramas?. No te enfades koupe.xD

koupe
13-11-06, 11:45
Jajaja, no me enfado tio!:D, lo unico es que no quiero que la gente se haga ilusiones, que potenciar cuesta mucho tiempo y dinero. No digo que no vayas a notar absolutamente nada, pero no lo hagas pensando que vas a ganar el oro y el moro, porque no es asi, ya que te faltan algunas cosillas.

Saludos!

Pocket_GSi
13-11-06, 11:57
yo insisto en que ganas algo de salida pero apenas apreciable, en un motor de 4 tiempos el escape es mayormente una salida para expulsar los gases que apenas notas algo, donde si interfiere el escape en es los motores de 2t que el escape es una pieza mas y depende de la forma de la panza y el puro del escape te puede dar mas bajos, medios o altos.

kike_gsi8v
13-11-06, 14:03
de tener tienes 2 silenciosos y un apagallamas si quitas uno de ellos notaras que en altas el coche tira mas pero por contra en bajas vas a perder. eso depende del uso q le des al coche.
El silencioso final es el que quita mas ruido de todos sin duda alguna, si quitas el intermedio poco canvio de ruido notaras, la clave es el silencioso final y si quieres más caña todavia le quitas el apagallamas y el silencioso final y veras q te saldra un sonido precioso. Esta comprovado ;)

el final es el que mas ruido quita,pero el intermedio quita la de dios,mucho mas de lo que parece,de llevarlo a no llevarlo hay como del cielo a la tierra

empujarle ??, si ese tramo que te queda es el corta fuegos o intermedio se llama de las dos formas, si lo quitas no te extrañe que al reducir salga fuego por el escape.

que la gente lo llame indistintamente es otro tema,pero un intermedio es un intermedio y un apagallamas es un apagallamas,no tiene nada que ver

en mi opinion y en el kadett en particular si quitas el apagallamas dejando el intermedio lo que haces es acortar la vida de este muchisimo,ya que van muy juntos y el intermedio no soporta los fogonazos que es de chapa muy fina.de quitar el apagallamas, hay que quitar el intermedio, pero eso crea un sonido a lata brutal

albondi
13-11-06, 14:04
yo lo tengo puesto a caña directa, el de duramas me dijo ke kitandole los silenciosos no ganaria nada,luego fui a kitarle el catalizador y me dijo(hombre eso retiene si se lo kitas el coche te dara unos 2 o 3 cavallos) algo practicamente insignificante ke no se si es verdad o no lo unico ke se es ke mi coxe de wenas a primera me anda unos 10 u 12 kilometros mas la verdad no se por ke abra sido por ke yo ya llevo 4 meses sin el catalizador y la mejoria la e notado hace un mes.ombre mas ruido ace a +++++++ y aveces mexa fuego por el escape y de esto sabe flama ke siempre va detras mia jajajaja aora la mejoria ke e notado en mi coxe no se por ke sea podido producir. y perdon por todo este tocho jejeje

Pocket_GSi
13-11-06, 14:24
el final es el que mas ruido quita,pero el intermedio quita la de dios,mucho mas de lo que parece,de llevarlo a no llevarlo hay como del cielo a la tierra

que la gente lo llame indistintamente es otro tema,pero un intermedio es un intermedio y un apagallamas es un apagallamas,no tiene nada que ver

en mi opinion y en el kadett en particular si quitas el apagallamas dejando el intermedio lo que haces es acortar la vida de este muchisimo,ya que van muy juntos y el intermedio no soporta los fogonazos que es de chapa muy fina.de quitar el apagallamas, hay que quitar el intermedio, pero eso crea un sonido a lata brutal

llevas razon, un corta fuegos no tiene porque ser el intermedio, ahora los coches llevan un monton de cosas por abajo. antes llevaban corta fuegos y silencioso o corta fuegos intermedio y silencioso como mucho.

Flama
13-11-06, 16:25
Bueno corrigiendo a albondi, ahora es cuando voy detras de el por las llantas, pero hubo un tiempo en que se sabia mi matricula de atras, de memoria, jejeje, ponle las llantas y ya veremos, chavalin. je je je

roncete
13-11-06, 16:36
Tambien hay que tener en cuenta que un 16 valvulas anda más por que tiene 2 valvulas de admisión y 2 valvulas de escape. Por logica necesita un mejor desahogo por que puede evacuar y llenar el cilindro de una manera eficaz.
Si a un 8 valvulas le quitas la retención que hace el primer silencioso la camara de combustión se vaciará en bajas demasiado rapido y sin los ajustes de inyección correctos te hara perder potencia en bajas.
Eso es seguro por que solo quitando el silencioso final puedes notar como le cuesta acelerar a pisoton en ralentí (comprobado) y si encima le pones un filtro de aire de baja resistencia el motor parecerá una campana extractora, pasa mas aire del que debe y no da tiempo a hacer el ciclo de quemado como debe (ya se habló de esto aqui hace mucho).
La admisión de geometria variable tendria mucho juego en estos asuntos, pensar un poco y vereis las razones vosotros mismos (es para no alargar mas el ladrillo).

saludetes

koupe
13-11-06, 16:39
Amen roncete, y de ahi que sea todo un conjunto de cosas como ya he dicho, colector de escape, repro...