PDA

Ver la versión completa : Correa distribucion rota



dani822006
13-11-06, 08:04
Hola a todos
pues ayer saliendo de un peaje se me partio la correa de la dsitrbucion,la negra de goma que hay,y nose si se habra roto algo mas,no hizo ningun ruido raro, se encendio la luz testigo del motor y pluff. Pasa algo por que lo intentase arrancar,porque me pense que lo mismo era un manguito de la gasolina que se habria soltado,que me ha pasado mas veces, y le di al contacto sin la correa; vosotros que opinais? y cuanto sale mas o menos la averia?
Un saludo

josevigsi
13-11-06, 08:55
Pues en un kadet 8 valvulas si rompes la correa no pasa nada, lo que no se es si despues de romperla al intentar arrancarlo se jodera... yo no lo ubiera intentado arrancar...

El coste de la averia pues lo que te cuestte la correa de distribuicion... unos 30 euros :)

Si tu coche es el 16 valvulas te acompaño en el sentimiento.

Saludos

frc
13-11-06, 09:43
buff si es el 16v,seguramente se haya armado un estropicio,quitastes la tapa protectora para ver si era la correa?

por intentar arrancarlo no pasa nada siempre q se haya roto totalmente la correa,ya q no moveria los arboles y no bajan las valvulas,
pero como se haya pasado o solo roto algunos dientes y si mueva los arboles seguramente lo hayas fastidiado mas

Pocket_GSi
13-11-06, 10:05
ya te digo si es el 16v y encima has arrancado despues no has dejado nada vivo :(

dani822006
13-11-06, 11:10
Es el 16 v,lo que no me hizo ningun ruido raro,la goma estaba totalmente rota.Que se puede haber reventado,porque valvulas tengo nuevas.

koupe
13-11-06, 11:11
Ufff, en el perfil pone que es un 16v... como sea la correa, te has quedado sin coche amigo :(

dani822006
13-11-06, 11:39
Y eso que es lo que se jode en estos casos?

...CT...
13-11-06, 12:32
Has sacado las tapas de la distribucion para ver la correa?

Nose, no veo muy claro que se esté hablando todo el rato de la correa de distribucion, no sera la correa auxiliar?
Lo que entonces en principio no se tendria que haver parado...

saludos

dani822006
13-11-06, 12:35
Es la correa negra de plastico que se ve al abrir la tapa.

chuflas
13-11-06, 12:55
si es esta mal asunto. lo raro es k no haya metido ruido.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10857&stc=1&d=1163421941

dani822006
13-11-06, 12:58
Si esa es.

chuflas
13-11-06, 13:00
pues si es esa para saber lo k esta chungo no hay otra k kitar la culata y mirar, y eso de k tienes valvulas nuevas....Comentalo con el que te las puso que si no fue hace mucho algo tendra k ver en el asunto.

dani822006
13-11-06, 13:05
No ,quiero decir que las tengo compradas pero sin poner, por eso queria saber que es lo que se suele joder.

kike_gsi8v
13-11-06, 13:29
lo raro es que no haya hecho ruido.al estar saliendo de parado igual iba poco revolucionado y la averia no fue muy grande pero algo paso seguro

cuantos kms tenia la correa??con suerte a lo mejor solo se doblo alguna valvula y puedes poner esas que dices que tienes nuevas,y ya aprovechas y haces culata

Nova_GTE
13-11-06, 13:47
Pues lo que se jode fijo son válvulas. No sé cuales. En mi x20xev tenía las 8 válvulas de escape dobladas aunque las de admisión estaban bien. A veces se jode tb alguna guía de válvula y eso te lo tendrían que arreglar en una rectificadora. Y en último caso, pero más raro algún pistón podría verse afectado.
Pero vamos que como mucho, aparte de bastantes válvulas dobladas tendrás alguna guía tb fastidiada y no creo que más.

dani822006
13-11-06, 13:50
Claro estaba saliendo de un peaje y ha sido justo na mas salir, he notao como un chissss de que se abra partido la correa, lo que luego estoy ++++ porque he cogido y lo e intentado arrancar,pensando que a lo mejor era de un manguito de la gasolina que va a la rampa de los inyectores, que se me ha soltado mas veces, pero vamos que me he bajado directo a mirar la correa, porque me lo estaba imaginando,y luego me e arrepentido de arrancarlo,pero da coraje, que le acabo de meter la caja de cambios; y la correa pues nose cuantos kilometros tendria,solo se que la iba a cambiarla na mas llegar de vacaciones o sea hoy y ayer me dejo tirao el muy ++++++.

dani822006
13-11-06, 18:15
He ido hoy al taller y me ha dicho que habra que poner la correa y arrancarlo a ver.Vosotros que pensais?, que me da a mi que sabeis mas que muchos.
Tambien le ha dado al arranque sin la correa, decia que no pasaba nada,nose:confused: .

koupe
13-11-06, 18:18
Ese mecanico esta como una cabra. Si se te a partido la correa de distribucion, el motor esta muerto, y si en el taller le van a dar a la llave con correa nueva, dile que bajo su responsabilidad.

vectrita v6
13-11-06, 18:30
Amigo levanta la cualta y mira los daños, puede ser desde poco hasta el cambiar culata entera.

No hace ruido necesariamente.....

Ni se te ocurra arrancar el coche.....y al mecanico ni caso, ya que lo unico que puede pasar es que se joda más, y claro más beneficio para él.

Cuando una correa rompe puede incluso agrietar los arboels de levas debido a las vibraciones....

Ves mirando otro motor de C20XE.... levanta la culata tu mismo que te cuesta una tarde y miras los daños.

un saludo y suerte.

remy
13-11-06, 18:30
si el coche es 16v, y lo que te partio fijo es la corres de la distribucion.... ese tio que es mecanico?
cuando le tiras de arranque le va a pegar alguna valvula con los pistones, pero fijo.
lo que va a armar el tio ese es joder mas de lo que ya tienes.

koupe
13-11-06, 18:32
Si la arma mas da igual siempre y cuando el se haga responsable.

Vuelve al taller y dile lo que hay, y si quiere darle a la llave que lo haga, pero que te firme un papel en el que diga que el se hace responsable de los daños.

kike_gsi8v
13-11-06, 18:35
Claro estaba saliendo de un peaje y ha sido justo na mas salir, he notao como un chissss de que se abra partido la correa, lo que luego estoy ++++ porque he cogido y lo e intentado arrancar,pensando que a lo mejor era de un manguito de la gasolina que va a la rampa de los inyectores, que se me ha soltado mas veces, pero vamos que me he bajado directo a mirar la correa, porque me lo estaba imaginando,y luego me e arrepentido de arrancarlo,pero da coraje, que le acabo de meter la caja de cambios; y la correa pues nose cuantos kilometros tendria,solo se que la iba a cambiarla na mas llegar de vacaciones o sea hoy y ayer me dejo tirao el muy ++++++.

y andabas con el coche sin saber cuantos kms tenia la correa??eso es como jugar a la ruleta rusa tio,ahi fallo por tu parte,es lo primero que hay que hacer al comprar coche,y mas en el tuyo que si falla, averia gorda


He ido hoy al taller y me ha dicho que habra que poner la correa y arrancarlo a ver.Vosotros que pensais?, que me da a mi que sabeis mas que muchos.
Tambien le ha dado al arranque sin la correa, decia que no pasaba nada,nose:confused: .

si no se rompio nada y pones el motor en el punto lo unico que puede pasar es que no arranque o que falle,pero si esta doblada alguna guia o algo igual la cagas....el mecanico sabra....

panadero
13-11-06, 18:46
Esto no es posible, venía yo a poner un post de lo mismo, a la salida de un peaje, me pasó lo mismo!!!! Lo mío es un Astra C20XE, y de momento el coche está el taller, mañana me quitarán la tapa y veremos.......Os cuento cómo me paso:

Entré en un peaje y sonaba como si la rueda tuviese un trozo de gona suelo y golpease en el pasaruedas, en plena cuesa arriba en 3ª y a 50 se caló, +++++ de mi, intenté arrancar y claro!!! pues como que no arrancaba, se movía pero no arrancaba....

A ver que leches hago!!! Cuanto pagar??? Vale la pena??? no tengo pasta para otro coche que me lleve a casa a de la parienta.....

Estoy bien JO DI DO!!!!

Yo también os informaré de cómo van las cosas......

patrocius
13-11-06, 19:16
Miedo me da porque hay cada mecánico por el mundo... Una pena a los dos porque teneis que abrir el motor. Esperemos que sea poco, aunque ya se sabe que cuando se abre motor por poco que sea ya es bastante.

roncete
13-11-06, 21:22
Esto no es posible, venía yo a poner un post de lo mismo, a la salida de un peaje, me pasó lo mismo!!!! Lo mío es un Astra C20XE, y de momento el coche está el taller, mañana me quitarán la tapa y veremos.......Os cuento cómo me paso:

Entré en un peaje y sonaba como si la rueda tuviese un trozo de gona suelo y golpease en el pasaruedas, en plena cuesa arriba en 3ª y a 50 se caló, +++++ de mi, intenté arrancar y claro!!! pues como que no arrancaba, se movía pero no arrancaba....

A ver que leches hago!!! Cuanto pagar??? Vale la pena??? no tengo pasta para otro coche que me lleve a casa a de la parienta.....

Estoy bien JO DI DO!!!!

Yo también os informaré de cómo van las cosas......

JOER!!!.

TIOS, DECIDNOS QUE PUT0 PEAJE ES PARA NO PASAR POR AHI O HACERLO CON EL MOTOR PARADO, ¿ES EL PEAJE DEL TERROR O QUE?.

Al menos esa ventaja tengo al tener un 8v, no tengo ese miedo al romper correa.

Espero que los 2 afectados por esa mala suerte tengais una baratilla recuperación del tema. Con un poco de suerte no os sale la put-a broma muy cara y asi aprovechais para afinar las culata un poco (a mal tiempo...).

Saludos,

K_V6
13-11-06, 23:39
Oia tios q mala suerte pa los dos macho. Y encima ambos 16V. Buuffff, menuda teneis los dos preparada.

L ode poner correa y tratar de arrancar no es mala idea sabiendo q no ha pasado nada, pero supongo q no podra entrar dentro de las camaras pa ver valvulas ni nada. DE todas maneras si no ha descabezado ninguna valvula aunek trate de ponerlo en marchar no creo q llegue a pasar nada siempre y cuando la ponga estando el motor a punto.
PEro vamos, no es por darte falzas speranzas ya q si despues trataste de volver a arrancarlo olvidate, la tienes liada de kojones

dani822006
14-11-06, 08:32
Pues es cojunudo,luego se lo dire al mecanico.Al intentarlo arrancar ayer no hizo ningun ruido raro,y el me dijo que sin la correa no se movian las valvulas o nose que,pero que no flipe¿que es lo que se mueve al darle a la llave sin la correa?, es que tengo la negra.
Yo tengo compradas: Valvulas ,Retenes, Junta, me faltarian guias y que mas? o se puede haber jodido algun cilindro o algo?
bueno que nose menudo +++++++n, gracias todos por las respuestas.
ya os contare mas
un saludo

criminal
14-11-06, 09:12
joder la habeis echo wena...

criminal
14-11-06, 09:14
ala ke me kedaba...suerte a los dos y weno aer si nos enteramos d los km de la correa...xDDDD

dani822006
14-11-06, 09:40
Ah y como es eso de que los 8v no les pasa nada y a los 16v si?

patrocius
14-11-06, 11:12
Ah y como es eso de que los 8v no les pasa nada y a los 16v si?

pues porque no pisan válvulas. Aún con el pistón en la zona de máxima compresión no toca con las válvulas. Si se te parte le pones otra y arreando.

...CT...
14-11-06, 12:47
Lo de arrancar el coche con otra correa nueva antes de levantar culata es de lo mas normal.

El estropicio ya esta echo, ni que vayas a 2000 rpm, cuantas vueltas da el motor sin correa antes de pararse?...


Suerte a los 2

dani822006
14-11-06, 13:00
Eso me dijo el ,que no se iba a joder nada mas que no se hubiera jodido ya, pero como tengo entendido que no se podia dar al contacto despues de la rotura de la correa,pues nose dudaba.
Entonces que hago, le pongo la correa nueva y pruebo, o desmonto la culata?? Me ha dicho el del taller que me deja hacerlo alli a mi y por eso, haber que hago.
Da mucho trabajo o es dificil ponerle las valvulas y demas?Que ando con la bicicleta,y no mola nada:p .

...CT...
14-11-06, 13:53
La verdad, si no tienes conocimeintos de mecanica y demas, no te lies

dani822006
14-11-06, 14:01
Hombre mucha idea no tengo, pero el del taller no creo que me deje apretar ningun tornillo que no haya que apretar,yo si dudo le preguntare, pero queria ir con un poco de idea y ver que es lo que tengo que hacer primero si poner la correa o directamente abrir culata.

kike_gsi8v
14-11-06, 14:09
Eso me dijo el ,que no se iba a joder nada mas que no se hubiera jodido ya, pero como tengo entendido que no se podia dar al contacto despues de la rotura de la correa,pues nose dudaba.
Entonces que hago, le pongo la correa nueva y pruebo, o desmonto la culata?? Me ha dicho el del taller que me deja hacerlo alli a mi y por eso, haber que hago.
Da mucho trabajo o es dificil ponerle las valvulas y demas?Que ando con la bicicleta,y no mola nada:p .

vaya majo el del taller,que te deja las instalaciones para mecanear tu....si no te cobrara era ya la hostia jejejej

si tiras de la puesta sin correa lo unico que gira es el cigueñal,y si las valvulas estan abiertas pegaran con el piston.

dani822006
14-11-06, 14:16
Si es un fiera el del taller, la ultima vez que puse la caja de cambios yo alli que me dejo tambien,solo me queria cobrar 20 € de la valvulina y les di algo mas porque se portaron.

kike_gsi8v
14-11-06, 14:30
Si es un fiera el del taller, la ultima vez que puse la caja de cambios yo alli que me dejo tambien,solo me queria cobrar 20 € de la valvulina y les di algo mas porque se portaron.

eso son talleres y lo demas cuentos....teniendo en cuenta que la gran mayoria intenta timar e hinchar la factura a toda costa, todavia se agradece un poco de buena fe en esto de la mecanica....

K_V6
14-11-06, 14:48
Bueno, pa vlavulas y demas lo suyo seria el llevar la culata a una rectificadora y q planificaran y montaran ellos las vualvulas con guias y retenes.

En un 8V no pegan por la simple disposicion de las vualvulas en la camara En un 8V seria algo asi l l cuando en un 16V pa q entren las 4 sea algo como esto \ /. Por lo tanto en el segundo caso la cabeza de la valvula en la cabeza del piston.

Hombre yo he conocido casos de partir arboles de lebas incluso hasta cigueñales con vielas pero eso es en casos mu brutos y dependiendo q motores.

panadero
14-11-06, 18:43
Chicos os comento: He jodido la bomba del agua, en consecuencia me han saltado dos dientes de la correa.

De momento, a cambiar bomba y poner correa nueva.... y LUEGO????????

Son muchos DOS DIENTES????? AGGGGGGGGG

ASIAS!!!

kike_gsi8v
14-11-06, 19:59
Chicos os comento: He jodido la bomba del agua, en consecuencia me han saltado dos dientes de la correa.

De momento, a cambiar bomba y poner correa nueva.... y LUEGO????????

Son muchos DOS DIENTES????? AGGGGGGGGG

ASIAS!!!


pues con un poco de suerte salvaste.....con solo saltar dos dientes no creo que llegue a solaparse la compresion con la admision asique lo mas probable es que no pasara nada...felicidades :D

chuflas
14-11-06, 20:03
kreo k cicli kuando tenia otra korrea tb tenia 2 dientes y no paso nada, pero kreo solo.

panadero
14-11-06, 20:43
Prometo un bono cañas para todo el foro si ´""""sólo" es bomba y cambio de correa!!! Os iré adelantando cositas.

DE todas formas, menos mal que está el foro, yo no se que haría...

dani822006
15-11-06, 08:08
Ayer fui al taller cuando sali de trabajar y desmonte lo que es el filtro y solo consegui quitar dos tornillos de la tapadera de la distribucion(el del medio me costo una barbaridad,no me entraba bien la llave):confused: ,soy un fiera;como co jones se quita:?: , tengo que desmontar alguna bomba o alguna polea de esas antes:?: que tengo que ir quitando para destriparlo:?:
Espero alguna ayudita gracias.
Un saludo a todos

cicli
15-11-06, 09:22
kreo k cicli kuando tenia otra korrea tb tenia 2 dientes y no paso nada, pero kreo solo.
Era sólo un punto, pero no pasó nada y fueron muchos km.

El resultado ya lo visteis vosotros, el coche no andaba como debía, le faltaba algo. Pero problemas cero.

Saludetes.

cicli
15-11-06, 09:24
Ayer fui al taller cuando sali de trabajar y desmonte lo que es el filtro y solo consegui quitar dos tornillos de la tapadera de la distribucion(el del medio me costo una barbaridad,no me entraba bien la llave):confused: ,soy un fiera;como co jones se quita:?: , tengo que desmontar alguna bomba o alguna polea de esas antes:?: que tengo que ir quitando para destriparlo:?:
Espero alguna ayudita gracias.
Un saludo a todos
Si mal no recuerdo lleva 3 tornillos. A lo mejor se te ha quedado abajo la tapa enganchada en la polea de accesorios. Lo mejor que haces es quitar la rueda derecha y sacar el paso de rueda. Así te queda todo más a mano para trabajar.

Saludetes.

dani822006
15-11-06, 10:14
Ok eso hare esta tarde cuando salga de currar.gracias

0rlys
15-11-06, 10:52
yo no se los opel pero si un coche sale en primera y se rompe la correa cuantos ciclos hace antes de pararse 200? fijo que tienes alguna valvula pisada y no te digo que no tengas fisura en algun piston y por esperiencia no te hecho la negra pero a un amigo le paso eso en un laguna 16v y 295000 pts y alos 3 meses clavo biela por que segun los mecanicos se habia resentido dela rotura de correa y ya no estaba en garantia que caducaba a los 3 meses los ha hechao a juicio pero no se que pasara solo 1800km ha hecho

koupe
15-11-06, 10:55
Menos mal que solo han sido dos dientes...

koupe
15-11-06, 10:56
Era sólo un punto, pero no pasó nada y fueron muchos km.

El resultado ya lo visteis vosotros, el coche no andaba como debía, le faltaba algo. Pero problemas cero.

Saludetes.

¿Que notabas exactamente?

cio24
15-11-06, 13:28
eso de las distribuciones me interesa a mi tambien,al mio le piso en 2 y al llegar a4500 da como un saltito,se nota,es como si cambiara de marcha...
en este tema yo o digo nada,la verdad,no tengo ni idea.

K_V6
15-11-06, 20:44
Hombre por un diente kiza depende hacia donde este pasado no tiene xq pegar la valvula es poca la desviacion q puede tener.

panadero
16-11-06, 21:33
Bueno se acabó lo que se daba. 12V pisadas. Reparación seria que no voy a asumir. Se acabó la aventura GSI C20XE..... Así que desde hoy está a la venta para quien lo quiera. PRecio a convenir: ofertas tequi_o@hotmail.com

Ahí queda :((((

K_V6
18-11-06, 20:48
Joer tio, ya lo siento, menuda ++++da. En busca de otro????? O ya pasas de todo

panadero
19-11-06, 02:36
Joer tio, ya lo siento, menuda ++++da. En busca de otro????? O ya pasas de todo

Es que me da miedo areglarlo, no me fio de que vuelva a cascar por ahí. El mecánico me ha dicho que 1200€, no es que sea "mucho" teniendo en cuenta que por ese dinero no me dan ni una moto de 50cc :( , pero tamopo voy a hacer un pozo sin fondo. Miré el OPC y por 29000 me lo llevo a tope.. pero me parece mucha pasta, y el astra me encanta.... ya os ire informando de lo que hago

Gracias a todos!!

K_V6
19-11-06, 10:36
Joer pues no es caro comparandolo con lo q vale el OPC claro. Jejejejejeje.

Hombre miedo a q caske por el mismo sitio no tiene xq. Distri con rodillos y bomba nueva o olvidarse hasta 60mil mas. De la distribucion al menos, luego q de otras cosas

panadero
19-11-06, 13:54
jejejejeje, no si yo digo mucho OPC, pero te aseguro que la partienta no me deja ni una bicicletaaaaaaaaaaaaa.

No me da más miedo que quede mal, si no que no sea el coche lo que era, que andaba de pelotas!!

cio24
19-11-06, 14:01
en toria cuando a un coche se le hace motor,recupera lo perdido,si te lo dejan bien puede que hasta vaya mejor,y 1200 no es mucho para todo lo que se ha cascao.

panadero
19-11-06, 14:55
Dios te oiga.....

cio24
19-11-06, 15:02
de todas formas,si lo arreglaras y volviera a petar,al hacerlo en taller,se comerian ellos el marron,para eso,pide todas las facturas,hasta la del ultimo tornillo que le pongan,por si acaso.

K_V6
19-11-06, 21:48
Hombre ganar lo perdido, depende lo q le hagas si le haces solamente culata y tal, kedara tal y com oestaba antes. No tiene xq perder, tampoco xq ganar haciendo exclusivamente la culata pero not preocupes q seguira siendo el mismo.

dani822006
20-11-06, 08:02
Hola a todos
pues este sabado he estado en el taller desmontando la culata y le he pisado 4 valvulas, las 4 del cilindro de la derecha, por lo demas todo parece estar bien,ahora le metere el kit de la distribucion nueva y llevare la culata a planificarla y ponerle valvulas nuevas y retenes; que mas podria hacerle para dejarlo flamante ahora que lo tengo desquajeringao??
Un saludo

K_V6
20-11-06, 22:48
Pues hombre por de pronto valvulas guias y retenes como dices. Y bueno medir a ver si t seria necesario unos segmentos y depende de cuanto desgaste si aparte de segmentos haria falta una rectificada y sobremedida. Y pro abajo q no es necesario sacar pistones pa hacer pues lo suyo serian unos caskillos tanto de bancada como de biela. Estos dos ultimos no es necesario desmontar na mas q el carter y bomba de aceite pa cambiar los de bancada. ES sencillo y kedara bien.

Me alegro de q alfinal lo repares tio. Ya nos iras contando y si tienes dudas recuerda q hay muchos posts escritos y si no preguntas lo q sea

dani822006
21-11-06, 13:30
Pues la verdad es que si no arreglara el coche, caeria en una depresion muy grande, ya que seria el segundo 16V que pierdo y cada vez es mas dificil encontrarlos. Me entro una cosa en el estomago cuando parti la correa....:(
Y na haber si lo arreglo. Una preguntilla el del taller me ha dicho que no hace falta que pida las guias,yo le he desmontado la culata y el la llevara a rectificar y ya me pondran las valvulas y retenes(que tengo yo,ya comprado hace tiempo) alli;Hoy me la van a hacer un presupuesto, cuanto le hechais vosotros?:?: y las guias que valen?:?:
Tambien tengo el kit de la distribucion que se lo pondre(por dejarlo y dejarlo,correa plasss).
Limpiare la valvula del ralenti e inyectores.(¿la valvula se limpiaba con gasolina y dandole voltaje para abrirla no?:?: ¿Los inyectores cuanto me saldra limpiarlos?:?: ).
Tambien cambiare el tubo de detras del bloque,que ahora tengo facil acceso;que pierde un poquito y antes de que llegue a mas, mejor sera.

Y de momento eso; tambien agradeceros a todos vuestra atencion y a ver si un dia de estos ya no pongo mas:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: y puedo dar tambien respuestas y opiniones.
Un saludo a todos.
Dani

panadero
22-11-06, 22:57
Bueno, yo, por mi parte ya he levantado culata, al margen de todo lo sabido, tengo los asientos de las valvulas jodidos. No arreglo el coche, la bromo se acerca a los 2000€ y ya me ha dicho la parienta que ni de coña.

Lo que más me fastidia, es que el mecanico me ha dicho que al margen de eso, lo tenía de motor impecable!! ni un cilindro rallado, no tiraba aceite.... BUENO QUE MI PASTA LE METÍ.... pero ya, mi gozo en un pozo

Lo he puesto a la venta, tal y como esta, no se lo que podré sacar, si a alguien le interesa, lo tengo con Koni y Eibach (los muelles quitados por que no pasé por la ITV y los iba a poner ahora mismo :( ) barra de torretas y unas Pilot Sport en código ZR que son la releche!!!

Si a alguien le interesa: tequi_o@hotmail.com

S2:(

criminal
23-11-06, 09:26
joder panadero ke ++++da!!suerte kon la venta tio!

dani822006
23-11-06, 10:26
Alguien sabe donde se pueden conseguir las guias de las valvulas? e llamao a la opel y me han dicho que ya no las hacen,que tendria que llevar la culata a una rectificadora y es que de tener que planificarla solo, a tener que rectificarla y que me pongan ellos las valvulas y retenes, se me sube mucho el presupuesto no?

K_V6
23-11-06, 10:41
No xq se llame rectificadora sera necesario rectificar. Pa planificar tb hay q llevar a una rectificadora. Ellos t cambiaran las guias. Ellos tienen todo ese material al = q guias, valvulas esmerilan los asientos etc etc. T dejaran la culata nikelada

dani822006
23-11-06, 11:13
Ya he llamado a dos sitios: en uno 212€ sin iva->planificar,rectificar asientos y montar todo. En el otro 380€ digo yo que con iva, no me han dicho nada y hacer lo mismo,bueno tambien me han dicho descarbonizar la culata,pero en el otro lado digo yo que tambien me lo haran.
¿que os parece?

K_V6
23-11-06, 23:01
No son malos presios yo creo. eh! Ya q estas en el tema, yo parobecharia para hacerlo todo una vez desmontado no reparar en gastos

dani822006
29-11-06, 10:07
Hola
Hoy me ha mandado un amigo que trabaja en repuestos el kit de la distribucion,en el cual solo me viene las dos poleas y la correa,¿¿¿no necesito cambiar tambien los piñones???

calibra
29-11-06, 13:51
nohace ruido es solo unpekeño doblaje en las valvulas o de admision o de escpae no se puede apreciar se para elmotor como si naa.tienes pirula porq al doblar valvulas joder guias ymarcas pistones y eso conlleva mucha pasta......




siempre opel calibra!!!!!!!!!!!

dani822006
29-11-06, 14:01
nohace ruido es solo unpekeño doblaje en las valvulas o de admision o de escpae no se puede apreciar se para elmotor como si naa.tienes pirula porq al doblar valvulas joder guias ymarcas pistones y eso conlleva mucha pasta......




siempre opel calibra!!!!!!!!!!!

Eso de marcar psitones que quiere decir??

K_V6
29-11-06, 18:57
El kit de distri se compone en eso, una correa y los dos rodillos tensores, yo incluiria la bomba tb con su correspondiente junta claro.

Los dos piñones q dices no se a cuales t refieres, dentro de la distri no hay nada mas q yo recuerde.

Marcar un piston siginifica q al pegar las vualvulas alguna cabeza de algun piston estara mellado o marcado por el golpe. Y claro lo suyo seria q eso no estuviera ahi

calibra
30-11-06, 00:54
has medido altura de todos los pistones con respecto al bloke??

dani822006
30-11-06, 07:58
El kit de distri se compone en eso, una correa y los dos rodillos tensores, yo incluiria la bomba tb con su correspondiente junta claro.

Los dos piñones q dices no se a cuales t refieres, dentro de la distri no hay nada mas q yo recuerde.

Marcar un piston siginifica q al pegar las vualvulas alguna cabeza de algun piston estara mellado o marcado por el golpe. Y claro lo suyo seria q eso no estuviera ahi
Me referia a los ruedas dentadas de los arboles o el cigueñal. La bomba del agua la mueve la correa??


has medido altura de todos los pistones con respecto al bloke??
Medir medir no he medido,lo unico que he hecho ha sido mover el cigueñal para ver si subian y bajaban como tenian que hacerlo los pistones y he mirado que ningun se pasara del bloque, ni se quedase corto.

En cuanto a la bomba del agua la puedo cambiar mas adelante?? Es que el que me manda las piezas me acaba de mandar el kit y queria montar la culata este sabado que no trabajo y es cuando puedo hacer algo,si me tiene que mandar ahora la bomba del agua, ya hasta el proximo sabado no haria nada y ando muy tirado sin el coche.
Para este sabado cuando me ponga a montar la culata que tengo que tener en cuenta???
Ahh y con que puedo limpiar un poco los pistones?
Bueno un saludete y gracias por vuestra colaboracion.

K_V6
30-11-06, 22:01
Hombre yo t diria q esperaras la bomba puesto q pa cambiarla mas adelante tendras q volver a desmontar la distri completa. Asi q bueno tu veras si t interesa trabajar dos veces.

dani822006
01-12-06, 08:19
Hombre yo t diria q esperaras la bomba puesto q pa cambiarla mas adelante tendras q volver a desmontar la distri completa. Asi q bueno tu veras si t interesa trabajar dos veces.

yo creo que me voy a esperar y trabajar dos veces que ando muy tirado sin el coche,me queda un mes de trabajar en esta empresa y luego ya tengo todo el tiempo del mundo para hacerle de todo al coche; ayer fui a por la culata y bueno se ve bien limpia y eso, pero me han dejado en algunos bordes mordiscos, como cuando cortas alguna madera con la sierra y se escascarilla, que no te queda el corte limpio y nose, ellos me han dicho que no pasa nada:confused: NUNCA PASA NADA:confused: ,porque no tengo la camara sino os ponia unas fotos.Me han dicho tambien que me la han rabajado 3.5milesimas,¿¿¿no es mucho???

patrocius
01-12-06, 08:41
pon la bomba de agua macho, cuesta sobre 60 euros creo recordar. Ya verás como te va a joder si se te va a los 10000 km.

...CT...
01-12-06, 09:35
Yo no montaria la distribucion sin la bomba nueva la verad.

Aparte no es nada recomendable montar una misma correa una vez deszmontada, por muy pocos km que se hayan echo.


saludos

dani822006
01-12-06, 09:54
Que puede pasar si no la pongo:confused: ?
Se la pondre,haber si me la tienen para mañana.

Flama
01-12-06, 10:01
Mira yo le he hecho una reparacion completa, ahora al kadett, y el mecanico me lo dijo y este mecanico lleva desde los 17 años en la opel, y tiene alrededor de 60 ahora, jaja.

Que la correa no se ve gastada o no son los kilometros que tenga, y que cuando menos te lo espere se te parte y a tomar por culo, y lo de la bomba igual me dijo si quieres te la dejo pero dentro de dos meses me vas a venir para que te la cambie, y la puse nueva. y si son sobre 60 leros, creo recordar. Ponla porque si no esa semana que vas a tardar la puedes liar y bien como se te vaya. la bomba, u otra cosa.

dani822006
01-12-06, 10:42
Vale ya esta pedida, ya cambiando cosas...el termostato, haria falta tambien cambiarlo???

Flama
01-12-06, 11:04
dentro de mi poca experiencia creo que no eeeh, pero que te hablen los demas que saben mas que yo.

kike_gsi8v
01-12-06, 14:08
Vale ya esta pedida, ya cambiando cosas...el termostato, haria falta tambien cambiarlo???

si el coche no te va frio no hace falta,aunque si nunca se cambio en tanto tiempo muy catolico a lo mejor no esta....si el coche uso anticongelante desde el primer dia igual tienes suerte y todavia funciona mas o menos bien

saludos

dani822006
04-12-06, 10:26
si el coche no te va frio no hace falta,aunque si nunca se cambio en tanto tiempo muy catolico a lo mejor no esta....si el coche uso anticongelante desde el primer dia igual tienes suerte y todavia funciona mas o menos bien

saludos

Hola
pues el coche en carretera me va frio,frio,por la linea azul y a veces menos(depende del tiempo que haga), en ciudad ya coge la temperatura.¿es malo que vaya frio en carretera??

Bueno, otra cosa a parte, el sabado estuve en el taller y ya le monte la culata,lo que no lo pude acabar porque no me llego la bomba del agua,ni las juntas de admsion,colectores y tapa valvula,aprovechare ya para limpiar los inyectores,¿me lo aconsejais? es que he leido por ahi que te los puedes cargar.
Tambien ¿puedo hacerle una limpieza al carburador y admsion?¿como?
y nose que mas podria hacerle,para dejarlo ya bien bien.:confused:
Espero vuestros consejos un saludo.

dani822006
04-12-06, 10:30
Ah tambien le limpie la valvula del ralenti,pero tampoco me quedo brillante, le quite un poco lo mas gordo(la conecte en una bateria y con una cuba que hay en el taller y un cepillo por el que sale un liquido le andube frotando).
La valvula no cierra del todo,queda un pelin abierta,¿es normal? la de un amigo mio le pasa lo mismo nose...

kike_gsi8v
04-12-06, 11:24
Hola
pues el coche en carretera me va frio,frio,por la linea azul y a veces menos(depende del tiempo que haga), en ciudad ya coge la temperatura.¿es malo que vaya frio en carretera??

Bueno, otra cosa a parte, el sabado estuve en el taller y ya le monte la culata,lo que no lo pude acabar porque no me llego la bomba del agua,ni las juntas de admsion,colectores y tapa valvula,aprovechare ya para limpiar los inyectores,¿me lo aconsejais? es que he leido por ahi que te los puedes cargar.
Tambien ¿puedo hacerle una limpieza al carburador y admsion?¿como?
y nose que mas podria hacerle,para dejarlo ya bien bien.:confused:
Espero vuestros consejos un saludo.

pues entonces estas tardando en cambiar el termostato, no es para nada bueno ir con el motor frio, ya que estas poniendolo todo a tono, termo y junta nueva

¿¿¿¿carburador????!!!!!! si no tienes!!!! si tienes inyectores como vas a tener carburador ???:mrgreen: :mrgreen: los inyectores ya que te pones limpialos tambien


Ah tambien le limpie la valvula del ralenti,pero tampoco me quedo brillante, le quite un poco lo mas gordo(la conecte en una bateria y con una cuba que hay en el taller y un cepillo por el que sale un liquido le andube frotando).
La valvula no cierra del todo,queda un pelin abierta,¿es normal? la de un amigo mio le pasa lo mismo nose...

si la valvula en reposo queda un pelo abierta, pero apenas se nota,yo todas las que tengo quedan asi....

dani822006
04-12-06, 11:54
JEJE carburador no claro:confused: ,quiero decir,lo que esta debajo de la tapa que pone sfi, y encima det tubo de la admision,que tiene una mariposa de esas.

dani822006
13-12-06, 08:33
Buenas

Ayer me llamaron del taller donde lleve los inyectores,para que fuera a ver una cosa en el banco de pruebas;fui por la tarde y alli me puso a maquina y uno en vez de pulverizar, goteaba, otro no pulverizaba como debia,conclusion me dice que tengo dos rotos, yo le comento que como es que cuando se los llevo estan bien y ahora asi,me dice que lo mismo se me han jodido de tenerlos desmontados o porque se han secado o han cogido humedad:confused: ,yo le digo que ha sido quitarlos y llevarselos y el sigue con la suya....¿Me los habra jodido el?, a saber..me ha dicho que los montase a ver como va el coche;(le hizo otra serie de limpieza y comprobaciones y algo mejoro) me iba a cobrar 23 € por cada uno(limpiar,comprobar,cambiar toricas y micro filtro)pero como vio que fallaban dos dice que no me lo ha hecho por que eso es de por dentro y aunque le cambie eso no se va arreglar, asique me cobro 46 € con iva.(46 € tiraos, porque yo no vi en la maquina na bueno).Uno nuevo 96 € sin iva me comento.

Otra cosa a aparte, la admsion y mariposa se puede limiar con algun spray o algo en especial??:confused: ;tambien queria limpiar el radiador del motor,ya que tengo todos los manguitos limpitos y ir dejando el coche fino.
Si me podeis sacar del TIS o el EPC algun esquema de como van conectados los manguitos, os lo agradeceria,:rolleyes: para orientarme mejor.
Y nada mas un saludo a todos.

patrocius
13-12-06, 08:44
para la mariposa y válvula de ralentí usa gasolina o mejor limpiacarburadores. Mírate algún brico para limpiarla que está lleno de ellos.

Ánimo tío que ya verás que cambio

dani822006
13-12-06, 08:59
Vale gracias, para los tubos de admision tambien me vale con eso no??

dani822006
07-01-07, 14:57
Bueno deciros que el coche ya lo tengo arreglado, que he andado liado y no he podido postear.
El coche aora va perfecto, la temperatura claba, al igual que las revoluciones y ya no me quema aceite, eso si me la tira creo por la junta la tapa de valvulas(cerca de la tapa del delco) que la aprete mucho y parece que las he cagado ahi,tambien al apretarla de mas,un tornillo ya no me hace fuerza,porque me saque la rosca con el tornillo, le heche un poco de silicona, pero queria saber como puedo hacerlo un poco mas grande para meter un tornillo un poco mas grande:confused: ???

Lo que le he hecho:
-Kit dsitribucion
-Valvulas, retenes y guias nuevas
-Planificar culata
-Limpiar y comprobar inyectores
-Bomba agua
-Reten cigueñal y reten caja cambios(palier pequeño)
-Cambiar manguitos viejos por nuevos
-Limpiar admision y valvula de ralenti
-Cambiar juntas admsion,colector y tapa valvulas
-Cambiar termostato

Ahora lo que qiero hacerle es poner el radiador de la calefaccion en cuanto lo consiga,cambiar aceite y filtro (ya los tengo), quitarle al motor todo el aceite y grasa que tiene para ver por donde me tira (por donde la bomba del aceite hay una sobrada) ,me he puesto a levantar todo el interior, he sacado los asientos de cuero haber si puedo reparalos ,¿sabreis donde puedo hacer eso o como?? son unas tiras de las orejeras que tienen de entrar y salir estan con agujeros, le tengo pegadas encima otras tiras de cuero, un poquito ñapas.. , le estoy limpiando el tapizado del suelo que lo tengo en la bañera metido, tambien queria cambiarle la espuma esa negra que hay debajo del suelo, esta desehca, pero nose como, y tambien tapizare el techo del coche..........bueno aver si a poco a poco lo voy dejando elegante;) .

Tambien si quereis decirme alguna cosa que le pueda hacer, soy todo oidos..

Un saludo foreros de los GSI y demas OPEL

K_V6
08-01-07, 22:18
No es mala reparacion no, spero q dure muchos años mas sin problemas

KADETT GSI
10-01-07, 10:06
Yo tambien espero que te dure un monton de tiempo y que no tengas problema, yo dentro de poco tendre que cambiarle al mio el embrague. Saludos cordiales.

Jon Tormo Zwieb
10-01-07, 12:08
si como decis es el 16v despidete d las valvulas y lo mas probable q necesit4es otra culata, si tienes 1poko de suerte =no pero valvulas nuevas seguro, reza para q los pistones no se hayan picado al chocar contra las valvulas q estuviesen abierts y necesites un rectificado para no provocar autoencendidos.en fin la has liado buena y no tiene xq provocar mucho ruido, las valvulas son muy debiles y sus varillas se doblan facilmente.
te acompaño en el sentimiento amigo

K_V6
10-01-07, 23:18
Huy madre como andamos. Leamos un poco xddd, q el coche ya camina de neuvo parecer ser.

Jejejejejeejejejje

Un saludo gente

sikryo
14-01-07, 06:28
weno de que forma te ayudo si cortaste la distribucion y le seguiste dando arranco piensa en comprar el juego de 16 valv, el kit de descarbonizado (empaquetaduras retenes etc ..)
compra los taque la correa los rodillos el tensor y la bomba de agua ........yo me gaste dolares en repuestos la mano de obra la hice yo bajate el manual del motor para las marcas y manos a la obra .................. yo demore 1 semana

a-campos
14-01-07, 15:12
Que ya está arreglado.