PDA

Ver la versión completa : problema instalacion elevalunas



choferbus
12-11-06, 20:20
:confused: hoy puse unos de los elevalunas, sake la instalacion entera nueva, el cable del positivo lo sake del bombin de la llave, concretamente de un cable gordo rojo k le llega. lleve ese cable hasta la botonera, la cual tiene una entrada de positivo ( rojo) y un negativo ( marron) . a esta botonera le salen 2 cable para cada elevalunas k tambien puse nuevos. el negativo k va a la botonera lo sake de un tornillo k sujeta la consola al chasis. la cosa es k una vez puesto el motor y todo enchufado le das y funde los fusibles, puede tener algo k ver k el motor del elevalunas trajera 2 takitos de goma y k no los pusiera y haga contacto??? k puede ser, pk si conectas directamente la botonera a la bateria y al alevalunas va todo ok, k puede ser???'

iso_666_
13-11-06, 17:52
Tendras una masa por ay no? o el fusible sera mas pequeño que lo necesario. Creo recordar que el fusible tiene que ser de 30 A.

choferbus
13-11-06, 19:20
la masa va a la botonera directamente, y las pruevas las hice con fusibles de 20 A pa no joder na por si acaso. a la botonera va un positibo y un negativo, y de hay salen 2 cables hacia cada motor, la botonera es orijinal de kadett

choferbus
13-11-06, 19:26
creo k el motor del elevalunas puede ser el problema, traia 2 takos de goma k le kite y hace contacto, puede ser eso, no? los cables van si hacer empalmes asi k contactos kasi k no

iso_666_
14-11-06, 17:52
Juraria que el fusible tiene que ser de 30 A no sera eso? por que tas diciendo que el que pusiste es de 20 A. Mira a ver lo que te dicen los demas que no lo se fijo eh?

la masa va a la botonera directamente, y las pruevas las hice con fusibles de 20 A pa no joder na por si acaso. a la botonera va un positibo y un negativo, y de hay salen 2 cables hacia cada motor, la botonera es orijinal de kadett

tope_astra
14-11-06, 22:38
no se el consumo de los elevalunas,per opuede ke si en el momento de empezar a subir sera el punto maximo de consumo y si te tira 25A logicamente te casca el fusible de 20A.
en el Astra el fusible es de 30A
eso de los tacos de goma la verdad no tengo ni idea de como va par decirte algo!

choferbus
15-11-06, 20:46
ejejje, le consulte a el electricita de la empresa, lo primero k me dijo fue: te va a echar a arder el coche saldran llamas y pareceras el chalenger entrando en la atmosfera. despues me dijo no se k d un rele y le dije k como es eso si pk la boronera la enchufas a la bateria directamente y sube y baja sin problema ( con el elevalunas en la mano)

UZIELGAL
15-11-06, 22:22
Buenas

Perdón que no vi este post antes, pero precisamente acabo de termianar de poner la instalación a posteriori de los elevalunas mi Kadett y qiuzá pueda echarte un cable.

La instalación de elevalunas y centralizado original va en el Kadett junta y tiene un fusible de 20 amperios para el elevalunas (positivo bajo contacto) y de 30 para el centralizado (positivo directo).

Yo he metido una instalación original de un Kadett que quité pero hasta el conector que hay a la izquierda de los pedales, bajo la tapa, ahí no tenía nada de serie, así que desde ahí hasta la batería es todo made in uzielgal.

Lo de los relés es que en los coches más nuevos es que en el Kadett los botones soportan todo el voltaje y la intensidad que necesitan los motores, con lo que suelen "quemarse" y dejar de funcionar.

Una solución es ponerlo como los más modernos: con un relé por elevalunas para que el botón del mando haga solo de señal de activación del relé y cierre un circuito de alimentación para cada motor. Un poco complicado y hay que cablear bastante más, pero definitivo en caso de calentamientos y roces.

Un saludo

Ah, mira si te rozan al subir o bajar, porque ese sobreesfuerzo puede hacer saltar el fusible que tengas puesto y dejar de rular.

choferbus
15-11-06, 23:20
ummmm, el problema es k desmontados suben y bajan y montados no, usea k la botonera no creo k sean, lo k si veo k podra ser es lo del sobreesfuerzo pk mi cristal si kitas todo el mekanismo se keda arriba y ni se mueve, va algo duro, podria ser. gracias uzi, ya mirare el dia k pueda pk,,,,,,,,,, de tiempo na, y ya comentare. de todas maneras, si me cargue la botonera, k rele hay k poner??

choferbus
17-11-06, 21:19
JOOOOODERRRR, weno, la cosa es ke me dio por darle a la botonera sin tener conectado ninguno de los elevalunas. FUNDE LOS FUSIBLES IGUALMENTE!!!!!! Como es eso??? si justo antes de montar la botorera la conectabas a la bateria y iva bien. la masa se k se puede sacar de cualkier punto del chasis, pero el positivo hay k sacarlo de algun pùnto especifico??? yo lo sake de un cable rojo mu gordo k llega al bombin de la llave de arranke, k podria ser aparte de k seguro k jodi la botonera???

UZIELGAL
18-11-06, 16:19
Buenas

Creo que se te juntan dos problemas: un marco que agarra demasiado el cristal, con lo que el elevalunas tiene que hacer mucho esfuerzo (y funde fusible) y por otra parte la botonera no está católica

Yo he montado mis elevalunas ahora y el izquierdo está rozando en la última parte, así que te recomiendo lubriques bien con spray de silicona (yo estoy esperando que me traigan el bote) y cambies la botonera (si quieres tengo una por aquí).

Un saludo

roncete
19-11-06, 13:30
Yo dudaria del catolicismo de la botonera, como dice Uzi.

A mi me pasó lo mismo con la instalacion de serie, y el problema era que se habia pirado una se las bolitas metalicas que hace el efecto de balancin dentro y me estaba haciendo un corto de narices, nada mas conectarla me fundia fusibles.

Asi que saca la botonera y mide continuidad entre el cable rojo y el marron, si te pita el tester ya sabes cual es el problema, corto... y cierro.

salu2.

choferbus
19-11-06, 22:18
gracias uzi por lo d la botonera, cuando descarte un par de cosillas t digo si cuento con ella. gracias. a ver si puedo liarme con el, k mi jefe se empeña en fastidiarme los ratos libres k tngo tambien

choferbus
08-12-06, 14:22
wenasss, al final ya pude montar los elevalunas y todo ok, lo unico k tngo k buscar una botonera k esta no anda mu catolica, tu tenias una no uzi?

UZIELGAL
10-12-06, 22:33
Buenas

Si que la tengo por aqui, pero dame tiempo porque precisamente en el aniversario se me ha trincado uno de los botones y me ha fundido la batería el mismo domigo, así que la desmontaré para ver si solo hace falta limpiarla y engrasarla o tengo que cambiarla.

Eso aparte de que no se en que estado está la otra que tengo, pero descuida que te voy contando.

Un saludo

choferbus
10-12-06, 23:21
ok, no hay prisa, lo tngo parado estos dias con el tema de los tacos del motor , el termostato y el termocontacto. me tienen k llegar las piezas y mientras no lo uso pk el otro dia no entro el ventilador y no me fio de usarlo. menos mal k me di cuenta rapido y no frei el motor