Ver la versión completa : Que neumaticos para el kadett???
Juanjo_1.6sv
12-11-06, 15:07
Va siendo hora de cambiar las gomas al coche y dudo entre varios modelos, a ver si podeis aclararme un poco.
EDITO:
Wenas, aki estoy otra vez. Al final tengo estas dos opciones, a ver q os parecen.
Primera:
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2006/11/23/15517293//2761334.jpg
LLantas de 15" de uns seat cordoba (et 35) con neumaticos hankook k102 a medio uso.
Segunda:
http://www.compraventa.com/ad_pics_new/40/40116431189544.jpg
LLantas tekno tek-one tambien en 15" con neumaticos 2 goodyear eagle f1 (nuevos), y dos dunlop a medio uso. 195/50 r15. El "et" lo desconozco pq el vendedor no sabe cm mirarlo.
- Las primeras (llantas blancas), estan en zaragoza y costarian 200 + 50 del envio.
- Las segundas, las tengo a unos 60km por 300€, e iria yo a recogerlas, probandolas antes.
¿Que opinais?
S2!
Ah y una fotillo de como quedaria el coche cn la segunda opcion:
de esas tres marcas me quedo con bridgestone.
yo he tenido la exalto(que no esta en tu lista) y la potenza y me quedo con la potenza. la uniroyal es la marca de michelin pero para mojado, eso tengo leido. y la hankook ni idea
Juanjo_1.6sv
12-11-06, 15:56
Yo tambien creo q las potenza son las mejores de la lista (y las mas caras cn total seguridad), el problema es q no se si estaran en esa medida, y en caso de q no lo esten no se con cual quedarme.
las uniroyal se q van muy bien en mojado, pero en seco ni idea.
y las hankook creo q no estan mal, pero a ver si alguien me cuenta su experiencia.
has pensado en pillarte 4 llantas de 14" de algun otro modelo de opel o de chapa con tapacubos y montar un 185/60/14?
te lo digo porque tendrías mucho mas donde elegir en ese tamaño y el precio tampoco sería muy exagerado...
saludos
Juanjo_1.6sv
12-11-06, 16:32
has pensado en pillarte 4 llantas de 14" de algun otro modelo de opel o de chapa con tapacubos y montar un 185/60/14?
te lo digo porque tendrías mucho mas donde elegir en ese tamaño y el precio tampoco sería muy exagerado...
saludos
Pues si que habia pensado pasar por algun desguace a ver si podia conseguir unas llantas asi porque lo mejor que puedo montar en las de 13" son los 175/70 ¿no?
¿no tendre q homologar para montar otras llantas con esas medidas de neumaticos?
No tienes que homologar, mientras cumplas que el diámetro exterior sea el mismo. O sea, que si pasas a 14 y quieres dejar el mismo ancho, tienes que bajar el perfil en 5 (es aproximado, no siempre va así).
Si vas a http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi metes lo que tienes que llevar y te dice lo que puedes llevar.
Respecto a marcas, yo he llevado Hankook en un 205 GTX, y me he quedado mirando pal lao contrario alguna que otra vez...
Uniroyal, la salida de curva más lenta que he tenido fue con esas ruedas en mojado, con un Supercinco GTL, esa rueda "para mojado" no supo aguantar el acelerón tan bestia que puede llegar a pegar un 1.4 GTL.... XDDD
Y de Bridgestone oigo siempre hablar muy bien...
Cresko_gsi
12-11-06, 17:01
yo tngo unas bridgestone pro en 195 60 14!!tambien mi coxe no es igual q el tuyo aunq supngo q eso dara igual!! d todas formas las potenza son apartir d llanta 15 creo!!!!!!!!!!!!!!!
Juanjo_1.6sv
12-11-06, 17:12
Gracias por la web, me sirve mucho. entonces puedo poner unas 195/60 y unas llantas de 14". Supongo que notare bastante diferencia por el ancho no?
las uniroyal si dices q no traccionan bien en agua, entonces paso de ellas. y las hankook yo vi buenos comentarios en testoneumatico.com, pero de todas formas si encuentro unas llantas de 14" a buen precio supongo que montare las Potenza.
Juanjo_1.6sv
12-11-06, 17:18
yo tngo unas bridgestone pro no en 195 60 14!! y no son las potenza xq d 14 no ls ay
A lo mejor no las tenian en tu talleR en ese momento, pero segun neumaticos-online si que las hay en esa medida: http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=71420&dsco=27
Juanjo_1.6sv
12-11-06, 17:20
yo tngo unas bridgestone pro no en 195 60 14!! y no son las potenza xq d 14 no ls ay
A lo mejor no las tenian en tu talleR en ese momento, pero segun neumaticos-online si que las hay en esa medida: http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=71420&dsco=27
Cresko_gsi
12-11-06, 17:22
pues si es verdad!!!! supongo q no ls tendrian!!!
yo tambien estube mirando equivalencias de ruedas, tambien llevo la misma medida q tu
y las q se aproximan mas son 185/60 R14 y 195/50 R15 (las de 15 son casi iguales q las de 13 en el coeficiente)
sino mira esta web
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
el precio entre 185/60r14 y 195/50 r15 se diferencia en unos 3€ por rueda, lo unico q no se si es mucha diferencia en el comportamiento del coche (consumo, aceleracion y demas)
Juanjo_1.6sv
12-11-06, 20:24
De toda formas no hace falta que sean tan parecidas. he leido antes q el diametro tiene q ser lo mas parecido posible pero con una TOLERANCIA del 3%; asiq por ejemplo unas 195/60 R14 tambien me valen puesto que la diferencia de diametro seria del 2.6%.
para la potencia de tu coche,como maximo pondria 185/60/14, poner mas ancho o mas llanta lo ibas a notar bastante en las prestaciones, tanto por el aumento de resistencia a la rodadura como generalmente el mayor peso de la llanta mayor
yo tambien le pondría 185/60/14, pero si quieres saber resultados, preguntale a uzi que lleva tambien el 16sv y ahora le tiene una 195/50/15
desde luego, que la 195/60/14 no se la pondría, es mas grande de diametro y de anchura, lo notaras bastante...
mira:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10736&stc=1&d=1163368158
yo pondría o 185/60/14 o 195/50/15
slaudos
Juanjo_1.6sv
13-11-06, 21:43
He estado mirando llantas de 14 pulgadas en coches.net y mas o menos lo mejor q he visto son las originales de un kadett gsi por 100euros las 4.
Mañana me acercare a un par de desguaces a ver si miro de 14 Y DE 15" pero lo que no se es como saber cuales me sirven (a parte de q lleven metrica 4X100).
¿todas las de opel me sirven? ¿como se si me sirven de otras marcas?, creo q de renault me sirve algunas no?
s2! Y gracias por la ayuda.
de renault te sirven,pero hace faltan centradores.
de volkswagen si te valen perfectas en 4 tornillos.
Yo te recomendaria las de aluminio de serie de BMW e-30,quedan guapas,anchean bastante pero justo sin rozar, son et 35 ,14x6,y son bastante buenas porque pesan muy poco
CorsaGSI"A"
13-11-06, 23:39
mira la marca Toyo que en estados unidos las montan muchos coches en plan tuning,yo las llevo en el capri 2.8i medida 205/60/13 y agarra muy bien tanto en mojado como en agua,el problema que he tenido yo con las Hankook es que se me han cristalizado con 45mil km en el otro coche y en agua no agarran nada.
Mirate las del fiat stilo que creo que valen y segun dicen quedan muy bien.
Juanjo_1.6sv
14-11-06, 01:26
cuales son las llantas del bmw e30? puedes poner una foto para q sepa reconocerlas?
kike_gsi8v
14-11-06, 12:38
mira la marca Toyo que en estados unidos las montan muchos coches en plan tuning,yo las llevo en el capri 2.8i medida 205/60/13 y agarra muy bien tanto en mojado como en agua,el problema que he tenido yo con las Hankook es que se me han cristalizado con 45mil km en el otro coche y en agua no agarran nada.
Mirate las del fiat stilo que creo que valen y segun dicen quedan muy bien.
joder con 45000 km todavia tenias ruedas?? entonces no es que cristalizaran es que eran duras como peñones jejejej. en que coche te duraron tanto?
Juanjo_1.6sv
14-11-06, 13:25
He visto estas llantas en Ebay, son 4X100 en 15 pulgadas. ¿me valdrian en el kadett? yo creo q si pero mejor asegurar.
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2006/09/25/14489533//2314768.jpg
edito: el precio de las 4 son 90 euros, dos de ellas con neumaticos. me han parecido bien de precio comparado con otras q he visto. ademas hay fotos de las 4 y parece q estan perfectas.
CorsaGSI"A"
14-11-06, 13:57
joder con 45000 km todavia tenias ruedas?? entonces no es que cristalizaran es que eran duras como peñones jejejej. en que coche te duraron tanto?
En el Capri 2.0s, despues de haberlo metido 5 tandas de 20min en el Jarama y las muy jodias no se desgastaban,todavia las llevo puestas a ver si las cambio porque con el agua no puedo sacar el coche....y los 45mil km te puedo decir que dando caña a las ruedas y nada....asique hankook no gracias.
He visto estas llantas en Ebay, son 4X100 en 15 pulgadas. ¿me valdrian en el kadett? yo creo q si pero mejor asegurar.
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2006/09/25/14489533//2314768.jpg
edito: el precio de las 4 son 90 euros, dos de ellas con neumaticos. me han parecido bien de precio comparado con otras q he visto. ademas hay fotos de las 4 y parece q estan perfectas.
las de rover creo q son 4x102mm,lo digo porque tube unas de rover de esa misma epoca puestas,y poder se pueden poner,pero no asientan perfectos los tornillos a las llantas al estar un poco descentrados,habria q poner unas arandelas excentricas q venden pa que el asiento sea perfecto
Juanjo_1.6sv
14-11-06, 14:17
las de rover creo q son 4x102mm,lo digo porque tube unas de rover de esa misma epoca puestas,y poder se pueden poner,pero no asientan perfectos los tornillos a las llantas al estar un poco descentrados,habria q poner unas arandelas excentricas q venden pa que el asiento sea perfecto
solo una cosilla mas; lo de 102mm se refiere al ancho del tornillo o que? si fueran en 102, y tuviera que poner esas arandelas, donde las puedo conseguir¿? (esque no tengo ni idea de lo q son). a ti te pusieron alguna pega en la ITV?
solo una cosilla mas; lo de 102mm se refiere al ancho del tornillo o que? si fueran en 102, y tuviera que poner esas arandelas, donde las puedo conseguir¿? (esque no tengo ni idea de lo q son). a ti te pusieron alguna pega en la ITV?
a la distancia entre tornillos,opel son 10cm y esas creo q 10,2cm por lo q queda 1 mm descentrado cada tornillo,itv ni idea ya q iba con unas ruedas de 14 q tenia sin gastar,pero deben andar justitas de ET ya que desplazaban bastante
kadette16sv
16-11-06, 09:36
Consejo... luego haz lo que quieras... yo tb tengo un kadett con motor 16SV, en mi caso es un LS y de origen venía con 155/13... por montar puedes montar 175/70/13, eso si tienes que cambiar las 4 gomas... pero la llanta te vale la de origen...
Yo he tenido esa configuración cerca de 2 años y va mejor que las 155 de origen ( las 155 van justas para el peso del coche...) agarra algo mejor pero consume algo más... poco pero algo más, ahora mismo llevo 185/60/14 ( le compré las llantas a Uzi, venían con las gomas en un muy buen estado... ) y las diferencias que se notan son un poco más de agarre que con las 175 y un poquito más de consumo... además de esto, como con las 14 el perfil del neumático ha de ser algo más bajo, se notan un poco más los badenes y los baches, pero tampoco es alarmante...
Respecto a las ex-llantas de Uzi he de decir que, lo que me esperaba... no vibran, estan bien equilibradas, lo único que me dió reparo fué lo de los tornillos... pero en la propia PELO sólo tienen una referencia para tornillos de ruedas... luego las 6 vueltas que coge el tornillo en el buje es suficiente...
Juanjo, si piensas cambiar de llantas y montar unas 14, en un desguace te van a pedir unos 30 euros por llanta de 14 a lo que tienes que sumar el neumático... si vas a cambiar de llantas... en el foro siempre sale algun forero que vende sus llantas para meter "algo más gordo" a su coche... aprovecha a comprar en ese momento... de cualquier manera has de buscar unas llantas de 4 tornillos de 4x100 y con ET49, dejate de engendros tipo una llantas de un rover y similar, que luego viene los problemas... en caso de no querer cambiar de llantas las 13 con neumático 175 te irán mejor qu las de origen en 155, eso por descontado.
S2
Y respecto a 185/65 R14H ¿cuál es la opción más económica que véis? Yo debo cambiarles las gomas ya pronto y es para irme haciendo a la idea. Normalmente en la mayoría de links que solemos poner por aquí voy comparando neumáticos y precios. Creo que la mejor opción sería poner Michelin Energy E3A o Pirelli P6000. ¿Cómo lo veis? O quizás penséis que puede haber otras opciones, como Hankook, Goodyear, Bridgestone, Continental o alguna otra... A ver que me contáis los que entendéis de esto.
Ahora, volviendo al post, sobre lo de meterle las llantas de 102 (si efectivamente son de 102), yo tampoco lo haría, yo pensaría en otro caso la opción que te ofrece kadette16sv de cogerlas de un desgüace. Que sí, que mucha gente piensa que están abolladas o demás, pero según las coges, las ruedas un poco por el suelo (en caso de ser hormigón pulido con La Torre) y ves si tienen llantazo o similar.
Pues nada, a ver que opiniones seguimos dando de neumáticos.
Un saludo.
kadette16sv
16-11-06, 11:38
Y respecto a 185/65 R14H ¿cuál es la opción más económica que véis? Yo debo cambiarles las gomas ya pronto y es para irme haciendo a la idea. Normalmente en la mayoría de links que solemos poner por aquí voy comparando neumáticos y precios. Creo que la mejor opción sería poner Michelin Energy E3A o Pirelli P6000. ¿Cómo lo veis? O quizás penséis que puede haber otras opciones, como Hankook, Goodyear, Bridgestone, Continental o alguna otra... A ver que me contáis los que entendéis de esto.
Ahora, volviendo al post, sobre lo de meterle las llantas de 102 (si efectivamente son de 102), yo tampoco lo haría, yo pensaría en otro caso la opción que te ofrece kadette16sv de cogerlas de un desgüace. Que sí, que mucha gente piensa que están abolladas o demás, pero según las coges, las ruedas un poco por el suelo (en caso de ser hormigón pulido con La Torre) y ves si tienen llantazo o similar.
Pues nada, a ver que opiniones seguimos dando de neumáticos.
Un saludo.
El tamaño que mencionas es para kadett 1,8 o 2.0, el 1,6 según ficha monta:
155/80/13, 175/70/13, 175/65/14, 185/60/14, entre la opción 175/70/13 y 175/65/14 si parto de una llanta de 13 que esté bien... me quedo con la 175/70/13...
La opción de llanta de desguace... no soy muy partidario... es una opción más, pero no me mola nada...puede que la llanta esté deformada y te la comes con papas...de desguace piden unos 30 euracos por la llanta, eso le sirve para hacerse un cálculo de lo que le puede salir la cosa... la mejor opción es compraralas a alguien conocido, por eso cometo eso de que si las va a cambiar fijo que que en el subforo de venta alguien venda sus llantas... es más, el otro día, alguien vendía 4 llantas de 14 de un kadett GT (las de color antracita, que tb montó el corsa GT) por 50 euracos...( creo haber leido eso) es por poner un ejemplo... y me fio más de eso que de 4 llantas de desguace...
Respecto a lo de desguace pues tienes razón, me había parecido entender que las pillase ahí (pirada de pinza...), pero siempre es mejor que se las compres a alguien conocido.
Sobre las 185/65 efectivamente son para 2.0, para mi GSi, por eso preguntaba sobre marcas de neumáticos.
Nada más. Lo dicho antes, a ver si me podéis aconsejar alguna marca en especial.
Hasta luegooooo.
VectraSound
16-11-06, 11:47
Hola,
yo es que por el precio que tiene la 195/50-15, me buscaba la vida en meter esa goma, oye, y no creo que tu coche vaya mal con esa rueda.
Un saludo.
kadette16sv
16-11-06, 14:05
He estado echando un ojo al subforo de venta, las llantas de un kadett GT ( en 14 )
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20528
Pero vamos, que posibilidades hay un ciento... tb puedes irte a unas 15 como dice vectrasound 195/50/15 que son las que lleva Uzi en el bricokadett... que el joio no comenta nada de si va bien, mal, peor o mejor que con las 14...
S2
Hola
Se me había pasado este post, jeje
De empezar en el Kadett con 175... he tenido 185/60 14" hasta hace dos semanas que he pasado a 195/50 15". El coche va muy estable, se agarra tela marinera y solo he notado algo menos de reprise, algo que era de esperar, pero en sitiuaciones puntuales.
Pero claro, acordaros de que llevo neumático de invierno, jajaja.
Un saludo
PD: luego me voy al mecánico, jijiji.
Hola
Se me había pasado este post, jeje
De empezar en el Kadett con 175... he tenido 185/60 14" hasta hace dos semanas que he pasado a 195/50 15". El coche va muy estable, se agarra tela marinera y solo he notado algo menos de reprise, algo que era de esperar, pero en sitiuaciones puntuales.
Pero claro, acordaros de que llevo neumático de invierno, jajaja.
Un saludo
PD: luego me voy al mecánico, jijiji.
yo en el mi kadett"inventos" pase de 185/60/14 a 195/50/15,
y la verdad es q va mucho mas estable,pero tambien pierde prestaciones apreciablemente y eso q andara por 130cv,
por eso en el otro kadett 1.6 q tengo con 82cv no le monto mas de 185/60/14,aparte como ese lo uilizo para una conduccion tranquila pues no estimo que le haga demasiado falta las ruedas de 15".
Despues hay otro tema q deberiais tener en cuenta,en el "inventos"con la suspension blanda de serie y ruedas 195/50/15 iba fatal fatal,porque las ruedas podian por la suspension,inclinaba mucho,incluso llegaban ha hacer tope las suspensiones en apoyos fuertes y era un peligro.Con esa configuracion de suspension blanda iba mucho mejor con las 185/60/14
kadette16sv
17-11-06, 12:27
yo en el mi kadett"inventos" pase de 185/60/14 a 195/50/15,
y la verdad es q va mucho mas estable,pero tambien pierde prestaciones apreciablemente y eso q andara por 130cv,
por eso en el otro kadett 1.6 q tengo con 82cv no le monto mas de 185/60/14,aparte como ese lo uilizo para una conduccion tranquila pues no estimo que le haga demasiado falta las ruedas de 15".
Despues hay otro tema q deberiais tener en cuenta,en el "inventos"con la suspension blanda de serie y ruedas 195/50/15 iba fatal fatal,porque las ruedas podian por la suspension,inclinaba mucho,incluso llegaban ha hacer tope las suspensiones en apoyos fuertes y era un peligro.Con esa configuracion de suspension blanda iba mucho mejor con las 185/60/14
No se, yo ahora mismo llevo 185/60/14 y no noto excesivas diferencias con respecto a las 175/70/13, tan sólo un poco más de agarre, los baches son un poco más secos ahora que antes (sobre todo atrás que ya toca cambiar amortiguadores traseros... en el tren delantero con los "Lip" de gas va perfecto...) y un pelín más de consumo... pero de ahí a pérdida de pestaciones... no se creo que en todo caso el agrarre que te da ese poco más de ancho merece la pena, por no hablar de que con el perfil de 14 la deriva es menor... otro cantar es anho 195/50/15... para mi gusto para el kadett 1,6 es demasiado ancho y un perfil demasiado bajo para lo que da de si el coche en si... con un motor más potente las quince pueden ser algo muy interesante... pero como siempre para gustos hay colores...
S2
Hola,
yo es que por el precio que tiene la 195/50-15, me buscaba la vida en meter esa goma, oye, y no creo que tu coche vaya mal con esa rueda.
Un saludo.
El coche con esas gomas va a ir perfecto, pero si es un 16 no va a ir tan perfecto a la hora de pasar la ITV... anda que si no, no se las habría puesto yo ya!!! :)
Juanjo_1.6sv
19-11-06, 20:46
Wenas, acabo de venir de unas pequeñas vacaciones (desde el jueves), y me alegra que haya seguido a flote el hilo.
creo que me habeis convencido con las llantas de 14", me parece que con las 185 me valdra.
lo de las llantas del GT el problma es que me quedan a 900km de distancia, y por muy poco que pida, el envio sera bastante caro (seguro q mas de los 50€ q pide). Asique seguire atento al subforo de venta.
Cuando vea algo interesante os lo comento a ver..
Salu2!
Juanjo_1.6sv
27-11-06, 18:51
Wenas, aki estoy otra vez. Al final tengo estas dos opciones, a ver q os parecen.
Primera:
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2006/11/23/15517293//2761334.jpg
LLantas de 15" de uns seat cordoba (et 35) con neumaticos hankook k102 a medio uso.
Segunda:
http://www.compraventa.com/ad_pics_new/40/40116431189544.jpg
LLantas tekno tek-one tambien en 15" con neumaticos 2 goodyear eagle f1 (nuevos), y dos dunlop a medio uso. 195/50 r15. El "et" lo desconozco pq el vendedor no sabe cm mirarlo.
- Las primeras (llantas blancas), estan en zaragoza y costarian 200 + 50 del envio.
- Las segundas, las tengo a unos 60km por 300€, e iria yo a recogerlas, probandolas antes.
¿Que opinais?
S2!
Mi opinión tajante es: NI SE TE OCURRA METERLE LAS DE SEAT!!! XDDDD
A mí me parece bastante feo un coche que lleva llantas que se nota a la legua que són de otra marca de coche. Estuve apunto de ponerle unas BBS de Golf GT TDI al Kadett, y eso, aún, porque parecen BBS a secas, pero esto se nota muchísima que están hechas pal seat.
Vamos, que yo no le ponía esas ni en coña, pero como se viene diciendo mucho últimamente, pa gustos, los colores.
Además, las otras me parecen más bonitas y con buena goma.
Salu2
A mi personalmente me gustan más las de 300€, además llevas unas F1 que no es "moco de pavo", jajaja. Mirale el ET si puedes y tambien que sean 4x100 ¿digo yo no?
Un saludo.