PDA

Ver la versión completa : cambiar mariposa de admision en 8v



kike_gsi8v
10-11-06, 20:54
siguiendo los bricos de potenciacion del sensei martyn, voy a intentar hacer un swap adaptandole la mariposa de algun motor mas grande,pero tengo alguna duda,a ver esos expertos donde andan....

1) ¿al aumentar el caudal de aire dara fallo la centralita?¿en tal caso sera viable la adaptacion del cudalimetro del donante? confio en que no de fallo pero bueno...

2) si le monto mi sensor de posicion a esa mariposa no calculara bien el caudal ¿no?,¿seria mejor adaptar el conector mio al sensor de la mariposa acoplada, o meter mi sensor con la mariposa nueva?

3) lo mas probable (fijo) es que los tornillos de la mariposa no coincidan con mi colector,asique intentare adaptarlo de la mejor manera posible,pero digo yo,en caso de que acoplarla sea muy dificil, ¿podria aumentar el diametro de mi cuerpo de la mariposa (mediante procedimiento mecanico) y adaptarle lo que es la mariposa en si a mi cuerpo?

una vez tenga las dos mariposas en la mano se vera mas claro el asunto,pero pido consejos y opiniones a ver que pensais....

saludos

koupe
10-11-06, 21:09
siguiendo los bricos de potenciacion del sensei martyn, voy a intentar hacer un swap adaptandole la mariposa de algun motor mas grande,pero tengo alguna duda,a ver esos expertos donde andan....

1) ¿al aumentar el caudal de aire dara fallo la centralita?¿en tal caso sera viable la adaptacion del cudalimetro del donante? confio en que no de fallo pero bueno...

2) si le monto mi sensor de posicion a esa mariposa no calculara bien el caudal ¿no?,¿seria mejor adaptar el conector mio al sensor de la mariposa acoplada, o meter mi sensor con la mariposa nueva?

3) lo mas probable (fijo) es que los tornillos de la mariposa no coincidan con mi colector,asique intentare adaptarlo de la mejor manera posible,pero digo yo,en caso de que acoplarla sea muy dificil, ¿podria aumentar el diametro de mi cuerpo de la mariposa (mediante procedimiento mecanico) y adaptarle lo que es la mariposa en si a mi cuerpo?

una vez tenga las dos mariposas en la mano se vera mas claro el asunto,pero pido consejos y opiniones a ver que pensais....

saludos

Veo que andamos detras de la misma idea...

1) No deberia en absoluto.
2) Normalmente los motores 1.8 y 2.0 llevan el mismo sensor, por lo que te daria igual uno que otro.
3) Claro que podrias, o bien para menos rollo, crearte una pletina que adapte a tu admision. Todo seria verlo.

Iremos hablando del tema porque yo tambien llevo la misma idea, pero pensaba que estaba muy enfermo, pero bueno, los dos estamos igual xD

Saludos!

kike_gsi8v
10-11-06, 21:25
Veo que andamos detras de la misma idea...


2) Normalmente los motores 1.8 y 2.0 llevan el mismo sensor, por lo que te daria igual uno que otro.


hombre si voy a meter una mariposa mas grande,que el 1.8 y el 2.0 compartan sensor no me sirve para nada,lo que yo intento decir es que sea compatible con el del donante (al menos un 2.6....quizas un 3.0 :D :D )

koupe
10-11-06, 21:27
Ahh, perdon perdon, no se porque pensaba que tu Kadett era un 1.8 y tan solo he pensado en la mariposa del 2.0.

Bueno, entonces teoricamente si que deberias poner el sensor correspondiente, pero en cuenta que ese sensor lo unico que hace es enviar informacion de la apertura de la mariposa, nada mas, vamos, que el sensor no mueve la mariposa, por lo tanto con el sensor que tienes ahora mismo deberia servir. Otra cosa es que tu sensor no acople en la otra mariposa...

patrocius
10-11-06, 21:39
la verdad es que yo creo que es demasiado tomate para lo que vas a ganar kike. Pero bueno, de hacerlo deberías ensanchar el colector de admisión de principio a fin. En cuanto a la centralita no creo que hubiera problema ya que la entrada adicional de aire la va a leer y actuará en consecuencia.

El tema el caudalimetro del donante chungo. Primero porque hay varios tipos de tecnoligías y segundo porque la señan que envía no tiene porqué ser igual.

El sensor de la mariposa no veo que importe para el caudalimetro, el tema es que se pueda adaptar al nuevo cuerpo.

PD: No hagas mucho caso a lo que te digo que seguro que ahora viene otro y pone lo contrario jejeje

Kenny
10-11-06, 21:40
hace poco vi en un foro ingles un tio que le habia acoplado una de un bmw y era bastante mas grande que la original.

l

koupe
10-11-06, 21:43
Con tal aumento yo tambien veo chungo el tema del caudalimetro, pero todo es posible.

El sensor de la mariposa, lo dicho, es adaptarlo al nuevo, porque de por si no va a acoplar.

¿Ganancia?, bueno, es un tema que no se a hablado, y yo creo que saldria rentable si la adaptacion no da muchos problemas, porque si los da, no merece la pena logicamente, porque teoricamente seria como una toma Ram pero a lo grande.

Todo seria estudiarlo teniendo el cuerpo donante en la mano, pero vamos, a priori se pueden presentar un par de problemillas...

Saludos.

koupe
10-11-06, 21:45
hace poco vi en un foro ingles un tio que le habia acoplado una de un bmw y era bastante mas grande que la original.

l

¿De BMW?, seguro que llevaba Throttle Bodies, es decir, un cuerpo de mariposa para cada cilindro, cosa que traen los M3 si mal no recuerdo y lei. Seguro que ese ingles lo hizo asi.

Eso ya son palabras mayores, jejeje.

Kenny
10-11-06, 21:54
no era casi igual que la original pero mas grande, intentare rebuscarlo.
Pero si cambias la mariposa ganarias algo , pero al dejar el caudalimetro original tendrias casi las mismas no? el caudalimetro seria la entrada y todo lo que pongas por detras de el aunque sea mas grande estaria limitado a la entrada de aire que de el caudalimetro

koupe
10-11-06, 21:57
el caudalimetro seria la entrada y todo lo que pongas por detras de el aunque sea mas grande estaria limitado a la entrada de aire que de el caudalimetro

Lo suyo seria montar todo el tramo del donante para que el cauda fuese mayor. Desde el filtro hasta la mariposa, asi entraria mas aire y el cauda podria contabilizarlo. Vamos, lo que he dicho antes, que seria como una Ram pero a lo grande.
No seria una ganancia bruta, pero notarse se notaria.

kike_gsi8v
12-11-06, 20:33
Ahh, perdon perdon, no se porque pensaba que tu Kadett era un 1.8 y tan solo he pensado en la mariposa del 2.0.

Bueno, entonces teoricamente si que deberias poner el sensor correspondiente, pero en cuenta que ese sensor lo unico que hace es enviar informacion de la apertura de la mariposa, nada mas, vamos, que el sensor no mueve la mariposa, por lo tanto con el sensor que tienes ahora mismo deberia servir. Otra cosa es que tu sensor no acople en la otra mariposa...

la opcion de ponerle mi sensor es la que menos inconvenientes podia plantear,pero si me ahorro de sacarle la mariposa con su eje y todo el tema mejor,si coincide el enchufe, gloria


la verdad es que yo creo que es demasiado tomate para lo que vas a ganar kike. Pero bueno, de hacerlo deberías ensanchar el colector de admisión de principio a fin. En cuanto a la centralita no creo que hubiera problema ya que la entrada adicional de aire la va a leer y actuará en consecuencia.

El tema el caudalimetro del donante chungo. Primero porque hay varios tipos de tecnoligías y segundo porque la señan que envía no tiene porqué ser igual.

El sensor de la mariposa no veo que importe para el caudalimetro, el tema es que se pueda adaptar al nuevo cuerpo.

PD: No hagas mucho caso a lo que te digo que seguro que ahora viene otro y pone lo contrario jejeje

la ganancia segun lo que he investigado por ahi (en los post de potenciacion de martyn sir ir mas lejos) es muy suculenta,solo hay que tener en cuenta que la capacidad de aspirar aire de un motor es vital para ganar potencia,he leido cifras de aumento que a priori podrian paracer escandalosas,pero cuando el rio suena....


Con tal aumento yo tambien veo chungo el tema del caudalimetro, pero todo es posible.

El sensor de la mariposa, lo dicho, es adaptarlo al nuevo, porque de por si no va a acoplar.

¿Ganancia?, bueno, es un tema que no se a hablado, y yo creo que saldria rentable si la adaptacion no da muchos problemas, porque si los da, no merece la pena logicamente, porque teoricamente seria como una toma Ram pero a lo grande.

Todo seria estudiarlo teniendo el cuerpo donante en la mano, pero vamos, a priori se pueden presentar un par de problemillas...

Saludos.

la toma ram ten en cuenta que es una ganancia dinamica,si no hay movimiento no hay ganancia,mientras que la mariposa y el conducto de admision de mayor seccion hace que la ganancia sea constante e independiente del movimiento


no era casi igual que la original pero mas grande, intentare rebuscarlo.
Pero si cambias la mariposa ganarias algo , pero al dejar el caudalimetro original tendrias casi las mismas no? el caudalimetro seria la entrada y todo lo que pongas por detras de el aunque sea mas grande estaria limitado a la entrada de aire que de el caudalimetro

eso es lo que mas me preocupa,el estrechamiento que supone dejar mi caudalimetro. por eso antes de seguir soñando, el miercoles ire aprovisionado del calibre para poder tomar conclusiones ....a ver si hay suerte....

patrocius
12-11-06, 21:57
pues suerte. Ya nos cuentas que tal.

koupe
12-11-06, 22:00
Potencia se gana, claro que si, pero yo creo que es mas la faena que lo que ganas.

El cauda podria suponer un problema segun lo mires, pero desde luego si tienes que cambiarlo me parece que... meeeeeck!

Yo estudie la posibilidad de meter la admision del 2.0 8v, simplemente por trastear, y era un pelin de faena, asi que si quieres meter la del 2.6 o 3.0 me parece que vas a sudar.

Todo es posible pero va a ser peor hacer la adaptacion y que quede fino que el problema de cauda, sensor, etc.

Tiparraco
12-11-06, 22:24
Pero hay una cosa que tienes que tener en cuenta kike:
Al aumentar el caudal de aire que va a pasar debes optimizar TODO el camino hasta la camara de combustión, y ello implica que ese aumento de aire que va a entrar va a topar con una barrera mas: la entrada a traves de las valvulas de admision. Y esto ya tiene mas mala solucion porque pasa por arboles de levas y optimización de los conductos de la culata. Por cierto, tambien hay que cambiar colectores, tanto de escape como de admision principalmente para que se cumpla el lema de las puertas del metro "dejen salir antes de entrar". Si no eres capaz de evacuar lo que hay en la camara de combustion correctamente, dificilmente conseguiras hacer entrar a mas gente (solucion: turbo, que serian los tios que empujan a la gente en japon para que entren todos jejejeje). Bromas aparte, si quieres una mejora sustancial, debes tener en cuenta mas aspectos porque te encontrara con frenos a lo largo del recorrido.
Un saludo.

kike_gsi8v
12-11-06, 22:37
Pero hay una cosa que tienes que tener en cuenta kike:
Al aumentar el caudal de aire que va a pasar debes optimizar TODO el camino hasta la camara de combustión, y ello implica que ese aumento de aire que va a entrar va a topar con una barrera mas: la entrada a traves de las valvulas de admision. Y esto ya tiene mas mala solucion porque pasa por arboles de levas y optimización de los conductos de la culata. Por cierto, tambien hay que cambiar colectores, tanto de escape como de admision principalmente para que se cumpla el lema de las puertas del metro "dejen salir antes de entrar". Si no eres capaz de evacuar lo que hay en la camara de combustion correctamente, dificilmente conseguiras hacer entrar a mas gente (solucion: turbo, que serian los tios que empujan a la gente en japon para que entren todos jejejeje). Bromas aparte, si quieres una mejora sustancial, debes tener en cuenta mas aspectos porque te encontrara con frenos a lo largo del recorrido.
Un saludo.


hombre es que por mejorar podria mejorar tantas cosas que no me llegaria el dinero para todo, y esta es una modificacion barata (es lo que tiene el desguacing) y que mas que nada es para experimentar sin correr riesgos,que no va bien?? pues se quita y ya esta

las paginas inglesas que he visto dicen que el cambio es notable...y que bien hecho es una ganancia considerable de potencia,muy superior a lo q se puede ganar con un filtro.yo probare a ver a que conclusion llegamos

saludos

Corsa_220HP
12-11-06, 23:00
Hola, la mariposa la mejor q le va es la del omega 2.6, tiene mayor diametro de salida q la del 3.0 y la entrada es igual, ademas esta mejor maquinada, esta informacion es sacada del club calibra, yo estoy en busca de una tb pero no he tenido la suerte de encontrarla. Con respecto a los caudalimetros, yo no me preocuparia tanto, mientras se lo cojas a un coche con inyeccion motronic, yo intentaria buscar el del propio omega 2.6 o el de un opel 3.0 24v.

Poner la mariposa del 2.6 no es plug&play pero se hace facilmente.

Con respecto a la mariposa del bmw la q se le suele poner es la del 325 o 525 motor M20 si no me equivoco.

Si puedieras poner las medidas del los caudalimetros estaria muy agradecido.

Aritz Alday

kike_gsi8v
12-11-06, 23:07
Hola, la mariposa la mejor q le va es la del omega 2.6, tiene mayor diametro de salida q la del 3.0 y la entrada es igual, ademas esta mejor maquinada, esta informacion es sacada del club calibra, yo estoy en busca de una tb pero no he tenido la suerte de encontrarla. Con respecto a los caudalimetros, yo no me preocuparia tanto, mientras se lo cojas a un coche con inyeccion motronic, yo intentaria buscar el del propio omega 2.6 o el de un opel 3.0 24v.

Poner la mariposa del 2.6 no es plug&play pero se hace facilmente.

Con respecto a la mariposa del bmw la q se le suele poner es la del 325 o 525 motor M20 si no me equivoco.

Si puedieras poner las medidas del los caudalimetros estaria muy agradecido.

Aritz Alday

la que encontre es la del c30ne asique de momento tendre que ver como va el tema,ya lei lo del 2.6 pero no encontre ninguno de momento. de bmw no habia oido nada

el miercoles ya comento a ver

saludos

MrZoGs
12-11-06, 23:44
Si os referís al bmw 525/325 una vez mi mecánico me dijo que esos bemetas llevaban el mismo motor que el Omega, o viceversa mejor dicho. A lo mejor van por ahí los tiros.

Lo de si es verdad que llevan el mismo motor pues ni ideaaa. Alguien que lo certifique? :p

Corsa_220HP
13-11-06, 14:37
Llevan el mismo motor pero los gasoil, gasolina cada uno por su parte, jajaja.

koupe
13-11-06, 16:20
Kike, ¿y que tal la admision de un Type R o VTI?, es casi lo mismo que meter una admision Lexmaul, de echo a la vista incluso se parecen, aunque esto ya son palabras algo mayores para lo que tu quieres hacer, jejeje, eso si, cambiarias cuerpo y colector de admision de golpe y ganarias mucho mas que cambiando solo el cuerpo de la mariposa.

kike_gsi8v
13-11-06, 17:13
Kike, ¿y que tal la admision de un Type R o VTI?, es casi lo mismo que meter una admision Lexmaul, de echo a la vista incluso se parecen, aunque esto ya son palabras algo mayores para lo que tu quieres hacer, jejeje, eso si, cambiarias cuerpo y colector de admision de golpe y ganarias mucho mas que cambiando solo el cuerpo de la mariposa.


eso implica mil problemas:

1) encontrar eso en un desguace es como encontrar un 16v intacto,osea imposible

2) no encaja ni de huevo, habria que hacer mas obra que en el escorial,se pareceran en que tienen 4 tubos,pero por lo demas no debe coincidir ni un tornillo, ni las medidas de los tubos ni nada de nada

3) aunque acoplara,debe tener todavia la mariposa mas pequeña que la del mio,porque por muchas vueltas y mucho rendimiento que tenga,sigue siendo un 1.6

4) y a pesar de ser de desguace,un colector de esos valdria su dinero,que los del desguaces +++++s no son

saludos

koupe
13-11-06, 17:39
eso implica mil problemas:

1) encontrar eso en un desguace es como encontrar un 16v intacto,osea imposible

2) no encaja ni de huevo, habria que hacer mas obra que en el escorial,se pareceran en que tienen 4 tubos,pero por lo demas no debe coincidir ni un tornillo, ni las medidas de los tubos ni nada de nada

3) aunque acoplara,debe tener todavia la mariposa mas pequeña que la del mio,porque por muchas vueltas y mucho rendimiento que tenga,sigue siendo un 1.6

4) y a pesar de ser de desguace,un colector de esos valdria su dinero,que los del desguaces +++++s no son

saludos

1) Quien sabe, en los desguaces te llevas muchas sorpresas...

2) Es evidente que no coincidirian los tornillos, pero puestos en berengenales... tampoco te creas que te va a costar solo un ratito meter la mariposa de un 3.0 en tu 2.0, aunque logicamente no es la misma faena ni por asomo, eso esta claro.

3) A pesar de ser un 1.6, seguro que lo notarias mas que tan solo metiendo la mariposa de un 3.0 sin colector ni nada, eso segurisimo.

4) Eso si, jejeje, €€€.

Tan solo lo decia como opcion, por si te da un venazo, jaja

Saludos!

kike_gsi8v
13-11-06, 17:58
1) Quien sabe, en los desguaces te llevas muchas sorpresas...

2) Es evidente que no coincidirian los tornillos, pero puestos en berengenales... tampoco te creas que te va a costar solo un ratito meter la mariposa de un 3.0 en tu 2.0, aunque logicamente no es la misma faena ni por asomo, eso esta claro.

3) A pesar de ser un 1.6, seguro que lo notarias mas que tan solo metiendo la mariposa de un 3.0 sin colector ni nada, eso segurisimo.

4) Eso si, jejeje, €€€.

Tan solo lo decia como opcion, por si te da un venazo, jaja

Saludos!

pero tu te paraste a pensar lo que estas diciendo??adaptar un colector que lo mas probable es que tenga diferentes medidas entre cilindros (con lo que coincidiran tornillos con bocas) es poco menos que imposible,saldria mejor fresar uno de un bloke de aluminio desde cero (cosa a todas luces inviable)

me vas a decir ahora que la mariposa de un 1.6 deja pasar mas aire que la de un 3.0 no?que mas da que colector tenga detras si es la mariposa lo que le da paso al aire

koupe
13-11-06, 18:08
Si lees atentamente la explicacion de Dani sabras el porque no da igual. Es mejor la mariposa de un 1.6 con su colector, que la mariposa de un 3.0 a secas, porque por mucho aire que pase, si el resto de componentes son los originales, ¿de que te sirve?, podras notar mejoria, pero no para echar cohetes, y al fin y al cabo no te creas que de la mariposa del 1.6 a la tuya va un palmo, es mas, el diseño de esa admision es como una de Lexmaul, y a pesar de ser un 1.6, como te he dicho, notarias mas de lo que piensas, ademas, un Type R del 2001 es un 2.0, y monta ese sistema. (dejando a un lado los € y si lo encuentras o no en desguaces, claro esta)

Al principio del post te dije que yo andaba detras de algo asi, pero definitivamente pense en dejarlo porque no le veo mucho futuro para el trabajo que conlleva. Yo le eche un ojo al motor del Omega A del jefe de taller de la Opel donde trabajaba, un 2.6, y la verdad es que es un cachondeo adaptar para ganar tan poco.

Y porsupuesto que se lo que estoy diciendo, porque lo he visto montado mas de una vez, incluso en preparaciones, ademas se quien lo lleva montado que yo conozco y le podria preguntar (aunque haya poco que preguntar), por eso te lo he comentado, porque adaptar se puede adaptar, no es ninguna locura ni es para echarse las manos a la cabeza, al fin y al cabo por el foro se ven cosas mas locas que adaptar un simple colector de admision...

Pero bueno, lo dicho, tan solo era una idea, que con calma se podria llevar a cabo sin problemas, aunque es mucho berengenal, pero dejando a un lado los € y el tiempo que tardes en encontrar la admision, aunque tambien tienes eBay y demas para buscar.
Si te metieses la admision de un Type R 2.0, triunfarias, o la de un 1.6 mismamente, pero vamos, tampoco te asustes y no lo veas tan loco porque luego te alegrarias de llevar eso montado, que no es moco de pavo, no es moco de pavo ni montarlo ni llevarlo :D;)

Y repito: solo era una idea.

Saludos!

chuflas
13-11-06, 20:24
pues yo probaria kon la mariposa primero. Akoplar una admision en ese espacio sin sakar el motor ni me lo plantearia k bastante kontorsionismo tengo k hacer ya pa entrar entre el volante y el asiento. Ademas lo k mas jode en una admision de un gasolina es la mariposa ahi tokando las narices en medio.

koupe
13-11-06, 21:08
Yo solo lo he dicho como comentario y por "documentar", pero de todas formas, ahi queda.

MARTYN
13-11-06, 23:24
kikegsi_8v inviable no es hacerse un colector, almenos para mi, pero hay ke calcular mucho y tirar unos cuantos haciendo pruebas y medir flujos, eso para hacerlo bien, mucho mejor agarrar piezas hechas en desguace y hacer pruebas,
a ver si en un par de meses acabo el mitsu y puedo terminar ya mi xe con mariposas independientes :)

todo lo ke sea hacer llegar mas caudal de aire al motor es ganar altos y perder bajos recordadlo, pero claro solo con mariposa se ganaria flujo en altos sin perder nada de bajos o casi nada.

kike_gsi8v
14-11-06, 13:45
kikegsi_8v inviable no es hacerse un colector, almenos para mi, pero hay ke calcular mucho y tirar unos cuantos haciendo pruebas y medir flujos, eso para hacerlo bien, mucho mejor agarrar piezas hechas en desguace y hacer pruebas,
a ver si en un par de meses acabo el mitsu y puedo terminar ya mi xe con mariposas independientes :)

todo lo ke sea hacer llegar mas caudal de aire al motor es ganar altos y perder bajos recordadlo, pero claro solo con mariposa se ganaria flujo en altos sin perder nada de bajos o casi nada.

ya se que no es inviable tecnicamente,por eso lo dije,pero es inviable para mi que no tengo medios y con la dremel como que no xDDD.ademas se esta saliendo de madre,yo quiero hacer una mod economica made in desguacing,no un diseño termodinamico de premio novel

precisamente por eso que dices me atrae lo de la mariposa,porque es una ganancia suculenta si sale bien.y es asequible, no como lo que sugiere koupe,pero paso de discutir mas,porque por mucho 1.6 que lleve y por muy bien diseñado que este el colector de un 1.6,seguira siendo de un 1.6.es como si le pongo un lexmaul de un corsa,si, esta bien diseñado, pero sigue quedandome pequeño....y erre que erre...

koupe
14-11-06, 14:02
Tu idea es mucho mas asequible que la mia, pero mejor no es a pesar de ser el sistema de un 1.6, ah!, y lo dicho, se podria usar el sistema de un Type R 2.0, asi seria ya la bomba.

Por cierto, tendria su gracia hacerlo con una Dremel, jajaja.

Oye otra cosa kike, ¿has probado algo mas?

koupe
14-11-06, 14:03
a ver si en un par de meses acabo el mitsu y puedo terminar ya mi xe con mariposas independientes

Esa idea tambien me da muchas vueltas en la cabeza como te dije por mp. Me gusta.



todo lo ke sea hacer llegar mas caudal de aire al motor es ganar altos y perder bajos recordadlo, pero claro solo con mariposa se ganaria flujo en altos sin perder nada de bajos o casi nada.

Si, a eso me referia cuando he dicho que lo podriamos tomar como una Ram pero a lo grande, a pesar de que con la ram pierdes un pelin de bajos, pero se puede tomar como similar, aunque si la obra que hay que hacer es grande, no se si mereceria la pena adaptar tanto.

kike_gsi8v
14-11-06, 14:27
Tu idea es mucho mas asequible que la mia, pero mejor no es a pesar de ser el sistema de un 1.6, ah!, y lo dicho, se podria usar el sistema de un Type R 2.0, asi seria ya la bomba.

Por cierto, tendria su gracia hacerlo con una Dremel, jajaja.

Oye otra cosa kike, ¿has probado algo mas?

pues ya que insistes tanto con el dichoso colector del 1.6 no vale solo con decirlo sin justificar nada, como me explicas a mi que una admision pensada para un 1600 va a dejar pasar mas aire que una para un 2000? ya que dices que tu idea es mejor algo tendras que alegar porque yo de todo lo que estado mirando eres el primero que oigo que lo dice,y claro con colegas que lo llevan lo minimo era una foto,o estan guardadas junto con tu grafica en algun cajon de esta u otras dimensiones??

osea que si le pongo el escape del ciclomotor que en su dia era la creme de la creme de escapes con unos altos de morir va ir bien el coche no??como era el mejor escape que habia....solo que me parece que va a ir un pelin justo en un motor de 1950 cc mas....

yo no probe nada y tu??

koupe
14-11-06, 14:37
Desde luego macho, si tu no llevas la razon no eres feliz.

A mi me importa un huevo lo que quieras meterte en el motor, como si te metes la admision de un Corvette. Yo tan solo te queria ayudar o "ayudar" segun tu lo mires, y si te he dado esa idea sera por algo, no porque me apetezca escribir ladrillos repitiendo lo mismo. Yo te he dado la opcion porque lo he visto montado en un motor 2.0 de Ford y la ganancia a sido notable, a ver si te crees que es mejor meter la mariposa de un 2.6 para que entre mas aire, total para que luego el motor no pueda administrar ese caudal, de ahi que se meta el colector entero del 1.6, ademas, te lo repito por tercera vez ya: tienes tambien el TypeR 2.0, asi te quedas mas tranquilo.

Alla tu, mete la mariposa del 2.6, que algo notaras, no te digo que no, pero si tan claras tienes las cosas y tanto sabes no haber abierto el post tio...

Saludos.

chuflas
14-11-06, 20:13
de 2.0 type R ta el desguace llenu!!!!!!!!!!!!!! :D

HerrDr.DarK
14-11-06, 20:39
Desde luego macho, si tu no llevas la razon no eres feliz.

A mi me importa un huevo lo que quieras meterte en el motor, como si te metes la admision de un Corvette. Yo tan solo te queria ayudar o "ayudar" segun tu lo mires, y si te he dado esa idea sera por algo, no porque me apetezca escribir ladrillos repitiendo lo mismo. Yo te he dado la opcion porque lo he visto montado en un motor 2.0 de Ford y la ganancia a sido notable, a ver si te crees que es mejor meter la mariposa de un 2.6 para que entre mas aire, total para que luego el motor no pueda administrar ese caudal, de ahi que se meta el colector entero del 1.6, ademas, te lo repito por tercera vez ya: tienes tambien el TypeR 2.0, asi te quedas mas tranquilo.

Alla tu, mete la mariposa del 2.6, que algo notaras, no te digo que no, pero si tan claras tienes las cosas y tanto sabes no haber abierto el post tio...

Saludos.

Amén.

SaludoS

kike_gsi8v
14-11-06, 20:58
el post desgraciadamente se esta enladrillando, muy a mi pesar

no es que no sea feliz sin la razon,es que te hago preguntas sobre tus afirmaciones que no me respondes

te pregunto que como demuestras estas afirmaciones:



ganarias mucho mas que cambiando solo el cuerpo de la mariposa.


3) A pesar de ser un 1.6, seguro que lo notarias mas que tan solo metiendo la mariposa de un 3.0 sin colector ni nada, eso segurisimo.



Tu idea es mucho mas asequible que la mia, pero mejor no es a pesar de ser el sistema de un 1.6

segun tu estas segurisimo (textualmente),y yo te pregunto porque



. Es mejor la mariposa de un 1.6 con su colector, que la mariposa de un 3.0 a secas, porque por mucho aire que pase, si el resto de componentes son los originales, ¿de que te sirve



sobre lo anterior. tu que eres un acerrimo defensor de poner los filtros abiertos bien aislados y demas (aunque creo recordar que lo llevas puesto tal cual...) no te aplicas eso que me acabas de decir?? o cuando pones filtro cambias todo lo que va detras??y acaso no hay ganancia??

no quiero que esto vaya a mas asique seguimos el post civilizadamente a poder ser. y sin rencor,agradezco tus opiniones igualmente

saludos

koupe
14-11-06, 21:22
A mi tambien me gustaria llevar el post civilizadamente, eso ante todo.

Vamos por partes.

Si estoy segurisimo de la ganancia es porque lo he visto con mis ojos, (al menos en un Ford) y si no fuera asi no estaria dando tanto el coñazo con el tema porque al fin y al cabo el escribir aqui no me da de comer, pero eso no quita que siga siendo un faenon, cosa que no niego, porque la faena para acoplar esa admision ya sea de un 1.6 o de un 2.0 es linda.

El filtro lo llevaba puesto tal cual, tan solo para probarlo, lo lleve 2 semanas y me di cuenta de que eso lo unico que hace es pillar aire caliente. Ahora llevo el original con su caja, y me estoy fabricando una caja para el Green, con su tubo hasta el frontal y demas berengenal...

Cuando se pone un filtro evidentemente no cambias todo lo que va detras, pero cuando ya hablamos de cambiar el cuerpo de mariposa, caudalimetro, posiblemente tambien el sensor de la mariposa, etc, pues ya son palabras mayores en comparacion de un filtro, y ahi ya hay que considerar mas cosas a pesar de que puede haber ganancia, seguramente minima para la faena que es, pero bueno, todo es probarlo y ya esta.

Lo mejor es que hagamos como que no te he dado esa idea y ya esta... seguiremos con el post hablando del cuerpo del 2.6 o 3.0 y listo ;)

Un abrazo.

koupe
14-11-06, 21:23
de 2.0 type R ta el desguace llenu!!!!!!!!!!!!!! :D

Para algo esta internet y nuestro amigo eBay.

kike_gsi8v
24-11-06, 23:50
bueno por alusiones hacia mi persona y hacia este post en concreto,
voy a decir 4 cosillas:

la verdad que el post acabo de bastante buen rollo y preferi no seguir con la discusion, porque se que no iba a llegar a ningun lado, pero el post no estaba muerto,solo esperando novedades, y es que la mariposa ya esta en casa y ya le queda menos para probarla y hay gente que lo puede probar que estuvo conmigo,pero hasta que no se acabe no habra fotos ni mas comentarios de la efectividad o no hasta que no haya pruebas. por eso prefiero no basarme en un conocido de un amigo del vecino, sino que lo pruebo yo y compruebo en directo como va

se ha hecho referencia a que el post acaba con el comentario de herrDr.Dark apoyandote, y que yo vea,postee despues de ese mensaje, y esque ese comentario lo unico que significa es que le caigo tan mal como a ati y nadie le obligo a leer el post que yo sepa no?,pero las respuestas de EL PORQUE de tu seguridad esas no fueron contestadas,solo se aludio a que lo viste,pero esa ganancia fue medida en banco, o con cronometro o como??

segun tu, poner un filtro al ser una obra menor, te disculpa de actuar en los demas componentes de la admision...pero para la mariposa no no??son palabras mayores porque?? por los 20 euros que me gaste en ella?? por los 10 minutos que me lleva ponerla??

en fin, que el post esta durmiendo, no muerto y que no hables de levantar mierda porque como se puede ver, el post acabo de buen rollo y te empeñaste en nombrarlo a ultima hora...y la alusion personal la verdad que me da igual, pero yo no te falte hasta ahora.

saludos

kike_gsi8v
30-12-06, 18:46
el niño respira!!!!!! en breves novedades juas juas juas

remy
30-12-06, 18:59
que tas armando ya?? algun invento con la mariposa ehh???, espero que te salga.

kike_gsi8v
31-12-06, 10:49
bueno pues ya esta hecho, ayer tarde ya le puse la mariposa

hubo que ovalizarle los agujeros para que entraran los esparragos del colector y taparle los agujeros extras que lleva el cuerpo de la mariposa con resina epoxi. la adaptacion la verdad que fue sencilla, pero el problema es el de sensores

lo recomendado por la gente que lo monto era ponerle el sensor de mariposa de la mariposa original, pero la mariposa del c30ne tiene los tornillos con la cabeza algo pasada y muy apretados y no los pude sacar entonces probe a ponerlo con su sensor a ver que tal

nada mas arrancar se le nota una inestabilidad al ralenti bastante considerable, y se enciende el chivato del fallo y mirando los fallos da el 21, el 65 y el 73. el 21 era logico al no cambiar el sensor de mariposa, pero lo que me temia (y asi fue) es que tambien fallara el caudalimetro, y esque tanto aire debe volver locos los sensores. otra cosa que se nota es el sonido, suena mas grave, casi como una admision

entonces le subi un poco el ralenti manualmente para que no se calara y fui a dar una vuelta. nada mas sentarse a los mandos primera sorpresa (bueno era de esperar....)nada mas rozar el acelerador sube muchisimo de vueltas, hasta el punto que se hace dificil salir despacio y en mojado como era el caso de ayer sales perdiendo rueda a la minima.al dejar pasar mucho mas aire con la mariposa abierta un poco acelera muchisimo, sube de vueltas a la mas minima insinuacion. la verdad que el tacto es casi de moto de 2 tiempos

despues de dejarlo calentar un rato me fui a una recta donde normalmente pruebo la chicha del coche, y sorpresa!!! es una recta que acaba en un repecho y suelo llegar al mismo punto a unos 172 mas o menos y sorpresa cuando ayer pase a 182!!!se nota un empuje en medias bastante mayor

hay que perfeccionar algunos detalles porque en ciudad no mantiene le ralenti y habra que mirar para adaptar el sensor de mariposa para que no de tantos fallos electricos, pero en principio exito!!!

dedicado a todos aquellos que no creian en el proyecto

aqui se ve la diferencia de mariposas (en la parte exterior del conducto creo que era 8mm de diferencia) y los agujeros ovalados
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12162&stc=1&d=1167561546

aqui los agujeros tapados con el epoxi (sin rematar)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12163&stc=1&d=1167561546
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12164&stc=1&d=1167561546

y aqui la mariposa puesta provisionalmente
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12165&stc=1&d=1167561546
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12167&stc=1&d=1167561546
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12168&stc=1&d=1167561546


un saludo a todos

cicli
31-12-06, 12:30
Jojojo, esto se empieza a poner como los foros ingleses. Hay gente muy enferma ;)

Ahora a ver cómo arreglar los fallos eléctricos, alguna solución tendrán. Lo que me extraña es el caudalímetro, has aumentado la sección de paso bastante pero no como para que dé fallo ya al ralentí.

No recuerdo si al abrir la compuerta del cauda aumenta o disminuye su resistencia. Si fuera lo segundo siempre podrías intercalar una resistencia del valor adecuado para que se llevara algo de caída de tensión. Si es lo primero, te tocará jugar con el muelle para que ejerza más presión. Pero siempre va a ser engaño a la centralita, vamos a meterle más de lo que piensa.

¿Solución a esto? Inyectores más gordos. Le vamos a decir que entra menos aire del real, pero ella también va a pensar que mete menos caldo de que está metiendo, jijiji. Haz cálculo del porcentaje que aumenta la sección de paso del aire, y luego busca el post de inyectores que puso kilm3r y calcula el equivalente para el aumento porcentual anterior.

Animo!!! Otros aún andamos buscando una mariposa de 20xe para anular el ETC, pero no hay manera :(

Saludetes.

kike_gsi8v
31-12-06, 13:14
acabo de llegar de dar una vuelta por ciudad y la verdad es inconducible, el ralenti hace lo que le da la gana, tan pronto esta a 1500-2000 como se para,y el chivato de fallo no para de parpadear (no queda fijo).

pero en carretera abierta me acojona mas todavia,vaya como anda el muy ++++++, aunque quedó mas flipao que yo un serie 3 e46 que se me puso al lao al salir a una circunvalacion jijijji

posiblemente esta tarde se la quite porque en estas fechas hago 90% ciudad y es un engorro andar arrancando cada poco y estar parao en los semaforos a 2000 vueltas y la gente mirando pami jejejj (un chaval con un ibiza debio entenderlo por ahi y se puso a acelerar en vacio a mi lado jejejej)

voy a intenter sacarle la mariposa como pueda para intentar cambiar un sensor por otro a ver si no me cargo nada. luego le hare otra vez el autodiagnostico a ver si se le quito algun fallo porque uno de los de caudalimetro debio ser por una entrada de aire mal tapada.si no fuera por los sensores la mod la verdad que es cojonuda, y hasta debe de gastar menos porque acelerando muy poco anda muchisimo.....lo unico malo es la electronica que se vuelve loca.....hay que indagar en esto que es un filon!!!

y dani porque dices de anularle el etc?? si lo llevas desconectado tambien molesta o que?? el sistema que cierra la mariposa no se le puede quitar??

saludos!!

remy
31-12-06, 13:26
porque no pruebas con otro caudalimetro a intentar regularlo habriendole el paso, o cambiando las estrias del interior de sitio??
por probar!!!, eso lleva poco tiempo, a lo mejor te mejora un poco el relanti.

cicli
31-12-06, 14:12
y dani porque dices de anularle el etc?? si lo llevas desconectado tambien molesta o que?? el sistema que cierra la mariposa no se le puede quitar??

El Astra lleva dos cuerpos de admisión. Primero el principal y seguido el del ETC. Pero son muy finitos y si quitas uno, pues luego la caja SFI ya no tiene sitio, pega contra el motor.

Lo que tiene el cuerpo de Kadett es que tiene tanto espesor como los otros 2 juntos, por eso es tan sencillo. Quitar unos y poner el otro. Yo no sé hasta qué punto mejora algo, pero ese "trasto" del fondo, aún estando abierto molesta.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12177&stc=1&d=1167574319

Saludetes.

MARTYN
01-01-07, 18:18
cicli no es complicado hacer un separador, sino haz como yo y montale mariposas independientes :lol:

patrocius
01-01-07, 21:30
ya ya, no va bien el ralentí ehhh? kike, tú lo que quieres es tener una disculpa para probar lo de las muescas en la culata jejeje. Bueno, en serio, a ver si lo solucionas pronto el tema de los sensores.

kike_gsi8v
01-01-07, 22:43
problema solucionado

le cambie el sensor de posicion de mariposa y le puse el de la original y perfecto, se quitaron todos los fallos (uno de los del caudalimetro era por una entrada de aire por un tubo) y el problema de inestabilidad. ahora tengo el sensor puesto de manera provisional y tengo que hacerle un soporte porque no coinciden los tornillos con los del cuerpo de la mariposa, pero va perfecto




ya ya, no va bien el ralentí ehhh? kike, tú lo que quieres es tener una disculpa para probar lo de las muescas en la culata jejeje. Bueno, en serio, a ver si lo solucionas pronto el tema de los sensores.

si algun dia tengo que levantar culata, vaya que si lo hago :D :D . sino habra que buscar una culata por ahi para experimentar....

saludos

HerrDr.DarK
01-01-07, 23:12
con el comentario de herrDr.Dark apoyandote,

Apoyando el echo de que para mi él sólo intentaba ayudar, no "molestar". ;) Lo digo por si acaso.

-//-

Y dejando eso de lado, me alegro que lo hayas logrado. Una duda, cuando dices que está solucionado el problema, te refieres sólo a los fallos o tambien a los tirones?

SaludoS

kike_gsi8v
02-01-07, 10:54
Apoyando el echo de que para mi él sólo intentaba ayudar, no "molestar". ;) Lo digo por si acaso.

-//^-

tranquilo que ese tema esta olvidado




Y dejando eso de lado, me alegro que lo hayas logrado. Una duda, cuando dices que está solucionado el problema, te refieres sólo a los fallos o tambien a los tirones?

SaludoS

se quito todo, los fallos y los tirones, ahora va igual que antes.

los fallos estaban encadenados: al final tenia 4 fallos diferentes: 19, 21, 65 y 73

uno de los de caudalimetro era porque me quedo un manguito mal puesto (hubo que estirarlo mucho para que abarcara la entrada de la nueva mariposa....) y los otros eran conjuntos,al tener incorrecta señal del sensor de la mariposa, a la centralita no le concordaban los datos de aire y daba los demas fallos

despues de puesto el sensor de la original, se quito todo, pero daba muchos tirones al abrir-cortar gas, y me di cuenta que era porque el sensor no estaba ajustado en su sitio (descubri que variando un poco su posicion se juega con la respuesta del coche sin que llegue a dar fallo) y lo atrase un poco y ahora va totalmente perfecto

ahora me toca comparar consumos, que imagino que no subiran, y hasta que puede que bajen, porque la gasolina que mete es la misma...

la siguiente fase sera probar unos inyectores de un 16v a ver que tal va....noticias en breve

saludos

CORSA_20SEH
02-01-07, 12:23
uuummmmm interesante, xDDDDD


Saludos!!!!

HerrDr.DarK
02-01-07, 19:48
se quito todo, los fallos y los tirones, ahora va igual que antes.

los fallos estaban encadenados: al final tenia 4 fallos diferentes: 19, 21, 65 y 73

uno de los de caudalimetro era porque me quedo un manguito mal puesto (hubo que estirarlo mucho para que abarcara la entrada de la nueva mariposa....) y los otros eran conjuntos,al tener incorrecta señal del sensor de la mariposa, a la centralita no le concordaban los datos de aire y daba los demas fallos

despues de puesto el sensor de la original, se quito todo, pero daba muchos tirones al abrir-cortar gas, y me di cuenta que era porque el sensor no estaba ajustado en su sitio (descubri que variando un poco su posicion se juega con la respuesta del coche sin que llegue a dar fallo) y lo atrase un poco y ahora va totalmente perfecto

ahora me toca comparar consumos, que imagino que no subiran, y hasta que puede que bajen, porque la gasolina que mete es la misma...

la siguiente fase sera probar unos inyectores de un 16v a ver que tal va....noticias en breve

saludos


Bueno, me alegro que se haya solucionado al 100%, ya nos contarás como va de consumos, aunque tambien estaría bien una comparativa del antes y el después, (como el 0-100) y todo eso. ;)

SaludoS

UZIELGAL
02-01-07, 20:04
Buenas

Ahí está el tio como un campeón, haciendo funcionar el invento.

Me alegro mucho, da gusto ver trastadas así, que luego tenemos complejo de migweb y sitios así.

Un abrazo

choferbus
02-01-07, 20:05
jeejje, tomo nota, de k coche pillastes la mariposa???

choferbus
02-01-07, 20:28
ese invento junto con mi futura lexmaull, ejjejejeje, EJJEJEEJEJ, AJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJ, (me estoy tocando de pensarlo)

Kenny
02-01-07, 20:32
esto ya esta en la lista de tareas, buen swap kike. Por cierto el manguito del caudalimetro es el que se queda justo?

kike_gsi8v
02-01-07, 23:03
lo de los consumos es lo poco que voy a poder contrastar con datos fiables, porque la verdad que en prestaciones no tengo datos de antes en cuanto a aceleraciones y tal, solo de manera subjetiva, pero puedo decir tranquilamente que en aceleracion gano bastante

la mariposa es de un senator c30ne, pero vale tambien de un omega u otro motor similar, supongo que habra varios donantes validos. la otra opcion es meter la de un 2.6, tambien de omega, que en teoria es mejor porque el cuerpo por uno de los lados tiene mas diametro que el del 3.0, pero tiene el inconveniente de que lleva la conexion de la valvula de ralenti por el lado contrario creo, pero no hace falta ovalizar los agujeros. todo es cuestion de probar

la verdad que el swap estuvo delante de nuestros ojos mucho tiempo pero nadie se molesto en comprobarlo jejeje, porque esta en el post de potenciacion de maese Martyn!!

el manguito que hubo que estirar fue el de la admision, que en principio la idea era meterle el del omega, pero estaba rajao completamente y no encontre otro, y tube que fresar la parte de fuera del cuerpo de la mariposa para kitarle algo, y rebajar con una navaja la parte interior del manguito, y aun asi hubo que estirarlo un rato bueno...

saludos a todos

choferbus
02-01-07, 23:15
ejejej, eso de la valbula del 2,6 comentava con FRC, hay uno en un desguace de aki cerca, y 3 gsi con el motor gripado pa pillar el sensor de la valbula, ekekekkekeke, creo k mi papi ira de desguaces pronto ( yo no puedo)

kike_gsi8v
02-01-07, 23:30
ejejej, eso de la valbula del 2,6 comentava con FRC, hay uno en un desguace de aki cerca, y 3 gsi con el motor gripado pa pillar el sensor de la valbula, ekekekkekeke, creo k mi papi ira de desguaces pronto ( yo no puedo)

el sensor vale el tuyo perfectamente y sale tirando despues de soltar los dos tornillos asique no hay peligro de joderlo, si quieres tener otro de repuesto eso ya es otra cosa...

el tema de la 2.6 es que encaja mucho mejor, tiene los 4 agujeros simetricos y la 3.0 solo lleva 3 y encima excentricos, pero no es dificil de adaptar. el problema es la boca de la entrada de la valvula de ralenti que lei que la lleva del otro lado, pero no la vi en directo no se como va. ahh!!! y la 2.6 lleva una cuña en lo que es la mariposa que a nosotros nos sobra jejeje

saludos

kike_gsi8v
07-01-07, 16:34
os ultimos retokes de la mod aunque con la calidad de las fotos de mi movil poco se aprecia (los reyes deberian haberme traido un movil ya lo se....:D )

ya le hice la pletina para sujetar el sensor que antes estaba anclao de manera provisional.le hice los anclajes en forma de corredera (no se ven en la foto) para poder mover la posicion de sensor y regular el invento

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12396&stc=1&d=1168187373
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12397&stc=1&d=1168187373

cio24
07-01-07, 16:50
yo tengo otra pregunta tonta...
ahora que se me ha jodido el sensor de la mariposa de mi corsa gsi,le podris montar una mas grande??no se,el mio es un 1.6,la del astra 2.0 la valdria??

kike_gsi8v
08-01-07, 00:32
yo tengo otra pregunta tonta...
ahora que se me ha jodido el sensor de la mariposa de mi corsa gsi,le podris montar una mas grande??no se,el mio es un 1.6,la del astra 2.0 la valdria??

por poder todo se puede, con paciencia....el tema es medir, comparar y probar, si no hay mucha obra....porque material para experimentar sobra

P.D.(no pude resistirme): ya que tienes un 1.6 no seria mejor que adaptaras el colector completo de un civic vti vtec?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cicli
08-01-07, 00:33
P.D.(no pude resistirme): ya que tienes un 1.6 no seria mejor que adaptaras el colector completo de un civic vti vtec?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jajajajaja, estás como un cencerro...

cz_gsi
08-01-07, 02:50
macho kike eres un fiera, cada dia me dejas mas flipao, yo tambien queria aumentar caudal de entrada y buscare un 2.6 pa no trabajar tanto, y despues pulido de colectores y montaje de inyectores 16V con su valvula de presion.

Un saludo y suerte con el trabajo, por cierto que tal va de consumos?

cio24
08-01-07, 12:15
por poder todo se puede, con paciencia....el tema es medir, comparar y probar, si no hay mucha obra....porque material para experimentar sobra

P.D.(no pude resistirme): ya que tienes un 1.6 no seria mejor que adaptaras el colector completo de un civic vti vtec?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bufff,dejate de inventos imposiblesss hombre,ademas para lo que le queda a ese motor,no vale la pena hacerle nada gordo,va de lujo,pero estoy esperando transplante...

kike_gsi8v
08-01-07, 13:49
bufff,dejate de inventos imposiblesss hombre,ademas para lo que le queda a ese motor,no vale la pena hacerle nada gordo,va de lujo,pero estoy esperando transplante...


ahh pero es dificil de hacer??? joder yo pense que era plug & play juas juas juas.... (para el que no se acuerde del tema q relea el post xDDDD)

cio24
08-01-07, 13:57
yo si me acuerdo del post,pero yo no dije que eso se pudiera hacer,es mas,ni me lo plantee,mas que nada por que no entiendo demasiado de acoples,y si digo la verdad,aun no he visto ni siquiera ese motor.