Ver la versión completa : impresiones con selector octanaje rojo
kike_gsi8v
10-11-06, 20:45
bueno para todos aquellos que tengan duda de si montarlo o no.....pues no aclaro mucho la verdad jejej
solo rode unos 20km con el pero las primeras impresiones son (en la posicion 95,con respecto a la amarilla en 95)
-incremento del ralenti (unas 100 vueltas)
-mas mala leche en bajas,tiene un buen golpe de gas a 2000 rpm
-en altas iba por ciudad y no note nada nuevo,pero tampoco pude probarlo mucho
todavia no lo se,pero logicamente donde si se va a notar es en consumo....esa riqueza en bajas andando por ciudad se tiene que notar a la hora de beber....
Cresko_gsi
10-11-06, 20:49
a q t refieres con selector d octanaje?¿?¿
tope_astra
10-11-06, 22:10
kike hablas del selector rojo en posicion 95??o te ekivocaste y es 98??es ke el 95 deberia ser igual en las dos no??es una resistencia!yo ya os comente el domingo,a mi y a un amigo mio nos pasa lo mismo,nos cae el ralenti en unas 100vueltas,y claro el coche retiembla mas!por eso no la llevamos puesta
un saludo!
en posicion 95 a mi el kadett se me baja de ralenti y anda menos, no pasa de 200 ni a tiros, en posicion 98 suena mas gordo, recupera mejor y pasa con facilidad de 200, evidentemente me traga mas y claro esta, las pruevas las hice con las gasolinas correspondientes. lo provo mi padre y lo prove yo, coincidimos con eso, en posicion 98 anda mejor
en posicion 95 a mi el kadett se me baja de ralenti y anda menos, no pasa de 200 ni a tiros, en posicion 98 suena mas gordo, recupera mejor y pasa con facilidad de 200, evidentemente me traga mas y claro esta, las pruevas las hice con las gasolinas correspondientes. lo provo mi padre y lo prove yo, coincidimos con eso, en posicion 98 anda mejor
Eso de que traga más... será porque le pisas más no? :-P
Yo en mi coche C20ne, la llevo en posición 98 y a la larga he notado un menor consumo a pesar de que la 98 es más cara y entran menos litros al rellenar el tanque con el mismo dinero que cuando echaba 95.
El coche va más redondo en la posición de 98 y pastilla roja. Como ponga la pastilla en posición 95 el coche me va fatal. Cuando quiero ponerlo en 95 utilizo la pastilla negra (la original que me traía el coche).
Yo no se si las resistencias tienen los mismo valores en posición 95, pero el caso es que la roja en 95 me va mal, y la negra no. :-?
a mi me traia la roja cuando lo compre, no, no le piso mas, suelo rodar a 120-130 y en una recta k hay por aki k no pasa nadie nunca le pongo a tope. en posicion 95 le cuesta mas ponerse a tope y a 200 se clava, en cambio con la posicion 98 y la correspondiente gasolina sube mucho mejor de weltas y se keda a 220 de marcador al corte, tambien creo k vosotros estais hablando del astra y el mio es un kadett, no se si tndra algo k ver.
Yo me refiero al Astra con motor C20ne. Así que todo lo dicho... pa ná :mrgreen:
Saludoooos
tope_astra
12-11-06, 19:28
Yo me refiero al Astra con motor C20ne. Así que todo lo dicho... pa ná :mrgreen:
Saludoooos
yo en mi c20ne con la pastilla marron,tanto en 95 como en 98 el ralenti me baja 100 vueltas,me podrias medir la resistencia del selector de 98??yo medire d la amarilla en 95 y marron en 95..asike va ser ke son diferentes.
lo del color, la mia es marron,vosotros hablais de la roja,no se si es la misma.
saludos
tope_astra busca por el foro un post que hay con todos los valores de las "pastillas" y todos los colores y tipos que hay. No hace falta que midas. También estan los valores que provocaban cada una: subida/bajada de rpm, etc...
Ta lueeeeego
Yo en el corsa traia la negra y le puse la marron mi pregunta es ¿como ira mejor el coche en posicion 95 hechando sin plomo 95 o posicion marron y sin plomo 98 notare mejores consumos en posicion 98 me tendra cuenta o seguire con la posicion en 95 y gasofa de 95 notare k el coche va mejor ? k decis yo la mayoria de los km qye le meto al coche son en autopista y por ciudad lo normal espero vuestras respuestas
tope_astra
13-11-06, 22:37
ayer probe la marron otra vez y la verda ke tanto en 95 como en 98 el ralenti me lo baja unas 100 vueltas y claro el volante y eso retimebla algo y no me gusta!!
tope_astra
14-11-06, 00:06
he encontrado esto ke demuestra ke en 95 amarilla no es el mismo ke 95 marron,yo creo ke al final kada selector es para su motor.
El fusible de octanaje con el rojo se dice que ganas algo la tabla de lo que ganas es esta ( esta sacada del foro de www.clubopelcalibra.com (http://www.clubopelcalibra.com/))
-------------------------
Código:
Resistance Value Ron Plug Colour and Number
Zero ohms Blue 95, Black 91
220 " Brown 95, Black 95
470 Brown 98
750 Green 98, White 98, Orange 91
1200 Green 95 (part No. 9027639:cool:
2200 Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 Red 98 (part No. 90276399)
Infinity Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91
Según las resistencias tendremos unos códigos:
Zero =1
Infinity =2
750 =2/3/5
220 =1
1200 =3
2200 =2
4700 =2/3
Clave respecto a los codigos.
KEY
1= Basic value
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
4= +5% fuel enrichment throughout range
5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.
--------------------------
En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
4700 Red 98 (part No. 90276399)
tenemos estos codigos:
4700 =2/3
los cuales son:
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible.
Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo: "GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si)
------------------------------------------------------------
segun esto (antiguo post de gsiadicto incluido en el pdf potenciacion). el blanco 98 son 750ohms y sus efectos:
+100rpms de ralenti
+5% gasolina
encendido retrasado 5º (si no fuera por esto haria lo mismo que la roja)
si no recuerdo mal TELVM del club calibra lleva asi su cali SEH, con la pastilla blanca, tambien recuerdo que a mas de 1 la blanca le dio problemas o no le iba bien, pero a el le va cojonuda.
--------------------------------------------------------------
a mi la marron no me va bien ni en 95,me baja las revoluciones a ralenti unas 100.segun veo esto la ke ekivale a la 95 amarilla es la blanca,kiza con la 98 blanca me valla bien,buskare una.
tambien ahora me doy cuenta ke existe el selector rojo,yo nunca lo vi,siempre lo vi marron y pense ke se le llamaba rojo!kizas ai el fallo tambien
kike_gsi8v
14-11-06, 13:19
esta semana la puse por el lado de 98 con su correspondiente caldo y la verdad,que de momento solo noto que consume mas,a ver cuando acabe el deposito que dicen los numeros y tengo que probar todavia como va dandole madera ....
Hay que resetear la centralita desconectándola unos 10 min cuando cambiéis las pastillas de posición, por si a alguien se le olvida xD
kike_gsi8v
14-11-06, 23:29
Hay que resetear la centralita desconectándola unos 10 min cuando cambiéis las pastillas de posición, por si a alguien se le olvida xD
hostia si??? yo eso no lo sabia,estas seguro?? yo creo que acaba por reconocerla en algun momento,en algun momento la centralita tendra que chekearla
de todas maneras 10 minutos no son muchos?? se borran los errores en solo 1 minuto eh?
Yo siempre lo hago cada vez que cambio la pastilla, y suelen recomendarlo en los sitios que lo he leído. Yo me refiero a desconectar la batería del coche unos 10 min, no a desconectar la centralita que me he colaoooo antes jejeje.
También se borran los datos de la centralita quitando la batería 1 min solamente? Es que nunca lo he probao, siempre la dejo unos minutillos por si acaso. Pero a ver si no hace falta y así me ahorro ese tiempo la próxima vez!
Pero entonces k es k la centralita no reconoce la posicion automaticamente k es k hay k kitar el borne de la bateria 1-2min para resetear pues yo k estoy esperando a acabar el deposito a k entre la reserva pa hecharle 98 vaya gracia en la gasolinera no heho la chofa y luego k a kitar el borne para cambiar la posicion jo vaya movida no ??????
kike_gsi8v
15-11-06, 00:48
si no es automaticamente al volver a arrancar,por lo menos al cabo de un tiempo si que se nota el cambio sin tener q soltar la bateria,porque no es sugestion,yo lo noto
y martyn en el post de potenciacion decia que no era ipsofacto pero que en unos kms si que entraba en efecto,pero nunca se comento nada de tener que obligatoriamente soltar bateria
ay inclusos casos de coches que se paran si la quitas asique si que se da cuenta la centralitra del enchufe mas o menos rapidamente
Se que esta un poco pasado este post pero por no abrir otro lo aprovecho. Yo en el cali llevo el selector ( ahora no me acuerdo del color) que por un lado pone 91 y por el otro 95. Eso que significa que el mio igual no admite 98? Es que si no que ++++da por que queria hacer la prueba en un viaje. Imaginaros que viaje si el coche va mal
kike_gsi8v
01-12-06, 22:17
Se que esta un poco pasado este post pero por no abrir otro lo aprovecho. Yo en el cali llevo el selector ( ahora no me acuerdo del color) que por un lado pone 91 y por el otro 95. Eso que significa que el mio igual no admite 98? Es que si no que ++++da por que queria hacer la prueba en un viaje. Imaginaros que viaje si el coche va mal
piyate una pastilla 95/98 y todo solucionado....
Supongo que tienes la que traía el coche de serie. Como poder le puedes echar la 98, pero sería tirar el dinero porque no la aprovechas. Como te dicen, píllate una pastilla roja que ponga 95/98.