PDA

Ver la versión completa : cuentakilometros parado



wolnet
10-11-06, 18:02
Pues eso que tengo el cuentakilometros parado y el antiguo dueño me dijo que lo cambio por otro pero que seguia sin ir,¿que puede ser lo que se haya roto? o yokse...un saludo

koupe
10-11-06, 18:33
¿Te refieres al de la velocidad?, si es ese, se cambio y sigue sin funcionar, sera la sirga.

frc
10-11-06, 18:53
sera la sirga,ami se me jodio la sirga y no funcionaba ni cuentakilometros ni velocimetro

wolnet
10-11-06, 20:21
me refiero solo a los numeritos del cuentakilometros que estan parados y no corren,ahora ya me gustaria ponerlo a cero porque no se cuantos kilometros tiene el coche. ¿se puede saber en el kadett los kilometros mediante la centralita?,y una cosa mas la sirga esa que es?

chuflas
10-11-06, 20:42
la sirga es el kable k va desde la kaja de kambios al kuentakm, si tienes digital seran 3 kables. Lo de k no te korren los km supongo k seran unos piñones de palstiko k lleva k estaran gastados. Y lo de saber los km por centralita no se puede.

wolnet
10-11-06, 20:44
entonces que tendria que abrir el marcador y mirar los piñones esos de cambiarlos?

chuflas
10-11-06, 21:24
si pero saldra mas rentable kmabiar de markador, pero volvera a kaskar dentro de poko tiempo. Yo de 4 o 5 k vi ninguno markaba, y si markaba lo hacia kaundo keria. Nunka lo desmonte e, pero se k hay gente k si sabe komo va montado.

Pocket_GSi
10-11-06, 23:28
sino marca velocidad y ademas no cuenta los km es del cable, si marca la velocidad pero no suben los km es del cuadro que se han bloqueado los numeritos o se ha partido algo.

wolnet
11-11-06, 00:20
si la velocidad si que me la marca,todo va bien menos los kilometros

Pocket_GSi
11-11-06, 00:25
pues te toca desmontar el cuadro a ver si puedes arreglarlo o tienes que cambiar toda la ruletita de numeros

wolnet
11-11-06, 00:33
vale gracias mañana aver si tengo tiempo y lo saco y mirare aver,un saludo!

roncete
11-11-06, 02:58
Wolnet, cuando desmontes fijate si las ruedas del marcador total son iguales a la del parcial. No me acuerdo si era asi, pero lo que es seguro es que las del total estarian menos cascadas que las del parcial (en el cuadro del gsi digital son una caca). La aventura estaria en desmontar esas ruedas y acoplarle unas de otro cuadro donante, pero las del total.

El mio tambien se quedaba bloqueao, y a veces no podia ponerlo a cero, la ultima vez que lo conseguí dejar a cero y que corra asi se ha quedao, que si no luego no calculo bien los kilometros para las revisiones.

Si te acuerdas echales un vistazo y cuentanos si son compatibles.

Gracias.

Juanjo_1.6sv
13-11-06, 09:55
En el mio tampoco va el cuentakilometros parcial, y es precisamente por eso, por desgaste. cuando voy en marcha vibran los numeritos, pero es como si no llegaran a enganchar.

ya intente sacar el cuadro una vez, pero no fui capaz, o mas bien no kise, porque no sabia como kitar el cable ese que mencionais, q en mi caso en el 1.6 es una cable rigido. Ademas lleva muchisimas conexiones por detras, y para quitarlas tendria q dibujarme un esquema o algo para saber luego como van.

Si alguien lo ha echo O sabe como kitarlo, podia explicarlo un poco.



S2!

Pocket_GSi
13-11-06, 10:03
me dijo ayer kaminari que el cuadro digital no lleva cable de velocidad por si te vale de algo y el tuyo es digital seguramente.

roncete
13-11-06, 16:51
Los cuadros digitales llevan un captador de impulsos en el mismo sitio donde va el cable bowden de los de agujas, en la caja de cambios.

Estos captadores constan de un disco con una ferrita que gira y un componente electronico que cuenta las veces que pasa la ferrita delante de él. El captador tiene 3 cables: positivo, masa y señal (la que va al cuadro). Dependiendo de la caja que lleves (creo) se pone un captador determinado. AH, AK...

Como los impulsos aumentan con la velocidad del coche estos se traducen en un movimiento de una especie de motorcillo, aunque mas bien parece una bobina, en el cuadro que hacen avanzar las ruedas del cuentakilometros. A su vez el integrado que lleva el cuadro cuanta los impulsos que tb le llegan y los traduce en los numeros que vemos en el cuadro de KMH.

Para intentar conseguir el valor correcto de km/h debemos seleccionar (en el cuadro digital) la posición del selector rojo a 1 o 2, dependiendo de las gomas que montemos. Creo que es para seleccionar 185/60/14 o 185/65/14.
Si montamos unas ruedas diferentes, 195..., etc, debemos seleccionar una posición en la que nuestro nemumatico se parezca a la medida (menor % de diferencia) respecto a las antes citadas. Con un programilla de equivalencias lo veremos mas facil.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto respecto al selector. No se si son esas las gomas predeterminadas en el cuadro.

Saludos

Yoel_GSI
16-11-06, 12:50
si la velocidad si que me la marca,todo va bien menos los kilometros
te pasa igual que me paso a mi. se rompio uno de los piñones de plastico que lleva y no corria. Lo desmontas y se lo cambias