Ver la versión completa : No se que hacer
Hoy estaba echando un ojo al historial de mantenimiento de mi Vectra, y me he dado cuenta de que nunca se le ha cambiado el aceite de la caja de cambios, el coche hara 18 años el proximo mes, yo no veo que las marchas le entren mal, pero no se si deberia cambiarle el aceite por la edad, ¿creeis que merece la pena? ¿cuanto me puede costar mas o menos, que aceite le echo y si es facil de cambiar? Gracias por adelantado.
Hay quien te dirá que no, pues lo cierto es que como ese aceite (valvulina) no está sometido a altas temperaturas pues sus apenas pierde propiedadades, pero, de todas formas al cambiarlo normalmente se suaviza algo el cambio, y además no es caro cambiarlo. Tienes valvulina a partir de 3€/litro. Si metes algo mas bueno (Por ejemplo valvulina Motul 75w/90) por te puede costar unos 8€/litro.
Resumiendo, que si sigues con la que tienes no pasa nada, pero cambiarla no es caro y te suaviza el cambio.
Salu2
Yo se la cambiaria, y el liquido de frenos y de la asistida tambien, no te vas a gastar un dineral y por supuesto, el coche te lo agradecera, yo solucione un tacto raro de la asistida cambiandole el liquido.
Saludos
Que animalada... 18 años con la misma valvulina... cambiala tio.
Que animalada... 18 años con la misma valvulina... cambiala tio.
Eso pensé yo tambien cuando hace un par de meses llevé el mio al taller (y a mucho pesar de mi madre que no quiere gastar ná en el vectrita) y el mecánico con su rollito de que "cambiar la valvulina no sirve pa ná"..."que la valvulina no se calienta y que dura mas que el motor"... Pero al final le hice cambiársela y la diferencia fue bastante notable.
Hombre animalada depende de q valvulina lleve. Si la cmabias yo t recomendaria ir a la opel a por la original q es colorada, sintetica y muy buena. Y aki va la buena. Segun la opel, es tan suamamente kojonuda, como la de la transfer, y sintetica q no hace falta sustituirla en la vida util del coche. Ya q como han dicho, por tema de temperaturas etc, no se machaca mucho y apenas lleva detrmiento en sus caracteristicas. otra cosa es q el coche haya estado parado y se haya oxidado o alguna historia
Pues yo en el mío me imagino que será 3/4 de lo mismo. Me imagino que la valvulina no se habrá cambiado nunca, y el mío sí que estuvo parado un tiempo (2 años) antes de agenciarmelo yo...
Más que el tema del precio de la valvulina, a mi me interesa mas como cambiarla. Creo que para meter la valvulina nueva hay que hacerla con una especie de jeringuilla gigante no?
1 saludo.
PD: Si decis que mejora el tacto del cambio, se la sustituiré sin falta cuando pueda.
El liquido de la asistida se lo cambie hace 5 meses y note diferencia, tambien le cambie el anticongelante, el liquido de frenos tiene 9 años segun el libro de mantenimiento, en ese mismo libro no habla de cambiarle la valvulina pero claro es lo que decis son 18 años y ahora tiene 207000 kms seguramente se lo cambiare a ver que precios me dan por ahi, el liquido igual lo compro en la opel.
Alguien me podria decir como se cambia dixa valvulina, en un vectra 8 v.
enga gracias
Pues puedes sacar la tapa que lleva la caja por bajo. Son unos cuantos tornillos.
Más que el tema del precio de la valvulina, a mi me interesa mas como cambiarla. Creo que para meter la valvulina nueva hay que hacerla con una especie de jeringuilla gigante no?
No hace falta nada, quitas el tapon de la caja y para adetro :D
kike_gsi8v
13-11-06, 17:52
yo se la cambie y no note la diferencia de comportamiento de la caja pero por tener la conciencia tranquila....`pero la verdad que a simple vista la original no habia perdido propiedades,estaba aun bastante densa
la mejor manera de rellenar es quitar el tapon que sirve de nivel,por la parte interior,en el recoveco detras de la tapa ovalada.de memoria no me acuerdo cual de los dos tornillos es,creo que el de mas abajo,pero se ve bien.sin la jeringa esa grande que comentas si lo intentas meter tiraras mas valvulina de la que meteras
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=10863&stc=1&d=1163439853
Ok, cuando pueda le echaré un ojo. Yo lo decía porque vi a un amiguete cambiarle la valvulina a un peugeot 205 diesel, y estuvo el hombre allí haciendo unos inventos del carajo para poder echarla, de hecho le tuve que ayudar yo...
Pero si decis que es fácil , entonces se la cambiaré. Tomo nota de comprar la valvulina de la opel mejor que una de competencia por ahí.
Gracias!
Yo me refiero al tapon que hay justo arriba de la caja. No te tienes que meter bajo el coche y no pierdes ni gota.
A l oq koupe se refiere es al respiradero. Yo disponia de jeringuilla como decis y siempre las he llenado por los orficios del nivel de caja nunca he kitado un respiradero. Para el respiradero supongo q sera necesario un envudo con algo casero q t conduzca hasta el xq por lo menos en el motor turbo es algo complicado si kiera llegar a esta el
que aceite es el mas recomendable?
A l oq koupe se refiere es al respiradero. Yo disponia de jeringuilla como decis y siempre las he llenado por los orficios del nivel de caja nunca he kitado un respiradero. Para el respiradero supongo q sera necesario un envudo con algo casero q t conduzca hasta el xq por lo menos en el motor turbo es algo complicado si kiera llegar a esta el
Exacto, me refiero al respiradero. Si el tiene un 8v, con un simple embudo pequeño le sobra porque hay mucho espacio, y asi no tiene que meterse bajo el coche.
que aceite es el mas recomendable?
¿A cual te refieres?, ¿aceite de motor o a la valvulina?
Si te refieres a la valvulina, la mejor es la de Opel.
Si, pasate por la opel a un por unos botes de valvulina orignal, vendran en botes de litro. Con 3 deberias tener suficiente creo, o eran dos? Ya no recuerdo cuando heche a la mia. Me suenan 3 pero no me hagas mucho caso
Es una valvulina sintetica veras q a simple vista parece una mierda xq es roja y muy poco densa, es muy likida al contrario q el de otras marcas, pero es un likido mu bueno
yo se la cambie hace 2 años y le puse vitess 75w/80 pero fui aconsejado por el de la tienda, la que vende la opel es la misma?
Si, pasate por la opel a un por unos botes de valvulina orignal, vendran en botes de litro. Con 3 deberias tener suficiente creo, o eran dos? Ya no recuerdo cuando heche a la mia. Me suenan 3 pero no me hagas mucho caso
Es una valvulina sintetica veras q a simple vista parece una mierda xq es roja y muy poco densa, es muy likida al contrario q el de otras marcas, pero es un likido mu bueno
Serán tres, mi caja lleva algo más de dos litros, y supongo que las vuestras andarán por ahí o tal vez un poco más
creo q son 2 litros de maximo,pero asegurate de sacar bien toda la valvulina vieja quitando la tapa del grupo,q sino queda bastante y es casi como si no hicieras nada.
la puedes hechar por el respiradero,pero desenroscando la pieza entera,no solo quitando el capuchon de plastico,q si no te queda un agujero minusculo.
si tas muy apurao de €€€,tambien te digo q en el kadett 1,6 q tenia mi padre,no creo q se le haya cambiado la valvulina en la vida,de echo tiene el nivel muy bajo, y va para 250.000km y la caja funciona perfecta de momento,asi q es probable q se caiga a cachos antes q joderse la caja conduciendo normal
T refieres al q hechaste q t recomendaron??? No l oconozco pero con esa graduacion... no se cual sera la de la opel no lo pone en el bote