Iniciar sesión

Ver la versión completa : 205/55 R15, llanta 7X15 H2

roncete
09-11-06, 15:47
Lo he comentado en otro post, me las han regalado, con gomas Bridgestone y todo en muy buen estado. No es lo que buscaba para el culon pero me gustan bastante.

Al poner solo una detras (de prueba) ya me he dado cuenta que rozan en el labio de la aleta.

¿Creeis que doblando el labio ya no rozarán o me la estaré jugando para nada?

Por supuesto me tendré que guardar las GSI de origen para pasar la ITV, si nó estoy apañao.

Son unas Melber y según el colega que me las ha dado se las regaló su jefe que tenia un Kadett 16V y lo vendió con otras llantas.

Gracias muchachos!

P.D:
No me he acordado de leer el ET de la llanta, ¿cual seria el mas apropiado para el Kadett con este diametro?.
POR CIERTO, ES DE 205/50 y no 55, lo vi mal con las prisas en el garaje. Eso está mejor

cio24
09-11-06, 15:50
uzi tiene un post con lo mismito,hasta con el proceso de doblar el labio.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20344

green
09-11-06, 16:42
Demasiado neumatico para la aleta trasera de un kadett.... no se si sera suficiente solo con el labio

koupe
09-11-06, 16:50
Jojojo que caña de llantas, y encima regaladas.

vectra2000gt
09-11-06, 17:44
son preciosas, menudo regalo

frc
09-11-06, 18:21
jojo,con esa rueda y esa garganta te pega fijo,a no ser q tenga muchisimo Et q no creo q sea el caso,vas a tener q abrir aletas

Yo con 195/50/15 7x15 y ET 37,ya pegaba atras
Alante sin problemas,cabe mucho ahi

roncete
09-11-06, 23:25
UFFFFFFFF!!!!

Con las prisas me habia parecido ver 55 y es de 50, eso está mejor, pero aun asi estoy dudando. Eso si, mañana saldremos de dudas muchachos... y espero calzarle esas reebook sin problemas. Que nervios...

roncete
10-11-06, 19:16
Tambien lo he puesto en el post de Uzi, "Abriendome de aletas" Contestadme en el que querais por favor.

Bueno, pues al final he montado las ruedas nuevas.
El resultado es muy llamativo, amen de lo gordas que se ven esas llantas y la diferencia entre un perfil 185/60/14 al 205/50/15, por no hablar de lo que brillan las llantas.

Me roza un poco en el lateral del fondo de paso de rueda cuando se hunde mucho el coche, pero no me parece alarmante. Ademas contemos que llevo las 4 ruedas anteriores dentro del maletero y he pasado por un baden de estos montaña rusa.

Lo unico que me trae un poco mosca es la policia y la ITV, se supone que el neumatico es equivalente (1,45% de diferencia solo) y no me hace falta homologar. Supongo que no me podrán multar por que no aparezca en la ficha tecnica del coche esta nueva medida, ¿o si?.

Por cierto, son ET40.

En cuanto lave el coche y eso, a plena luz del dia, saco fotos y las cuelgo.

Saludos!

Cresko_gsi
10-11-06, 21:09
esas llantas esta muuuuuuuuuu wapas!!! q suerte tio!!! yo aver si encuentro algo xq las llantas originales dl gsi la verdad esq no favorecen muxo!!!

UZIELGAL
10-11-06, 21:11
Buenas

Pues según el calculador de equivalencias de Teleneumático, la rueda 186/60 14" que llevabas es equivalente con la 205 tanto en perfil 45 como 50, así que llevas medidas legales en tu coche.

Por si acaso miremos el desplazamiento de las vías:

ET 49- ET 40: 9 mm por cada lado, es decir, tus vías se han ensanchado 1,8 centímetros, lo que está dentro de los 3 centímetros legales.

Seguro que das el canto pero no tienen nada que decirte.

un saludo

Kenny
10-11-06, 21:48
uzi eso de los 3 cm legales de donde lo sacas, yo estuve en la itv i me dijeron que ni un mm. despues fraternice con el inspector y me dijo que si no me sobresalia de la carroceria podria hacer la vista gorda si no es ninguna burrada

roncete
11-11-06, 02:48
Mas que el cante lo que doy es el roce!

En el labio, que gracias a tu briconsejo doble perfectamente, no me da para nada, pero donde el paso de rueda comienza a curvarse hacia dentro si que me roza en algunos desniveles cuando la carroceria baja mucho. Recordemos que el interior del paso es curvo hacia dentro, y eso no tiene solucion.

Esto si me preocupa por que voy acojonado cuando paso algún bache un poco profundo o pasos de cebra de esos elevados como los pirineos.

Bueno, llevo una caja de herramientas que pesa un huevo y aun estan las 4 ruedas con sus llantas originales dentro del maletero; hay que tenerlo en cuenta por que me hace bajar la altura un poco, pero si resulta que el coche va a ser peligroso y no puedo montar ya a nadie detras por que me rozaria mucho al menor bache... me temo que las 205 va a ser demasiadas gomas. Si no puedo eliminar ese roce tendria que quitar las llantas temporalmente hasta que pueda comprar unas gomas nuevas menos anchas.

¿Podria montar unas 195/50/15 en esas llantas?. (7x15 ET40). Supongo que asi acabarian mis males con estos neumaticos, me preocupa la seguridad si llega a rozar demasiado, a parte que asi no son las cosas, debe quedar perfecto.

Por otro lado, tambien podria montarle unos suplementos en los topes de los muelles para que me suba un poco la suspensión, ¿no?. Me refiero a los platillos de goma esos que llevan debajo. No se que hacer si no.

Eso si, el coche está tremendo con esas llantas/gomas, que ganas tengo de sacarle unas foticos y enseñarlas!

vectra2000gt
11-11-06, 02:57
si, puedes montar 195/50 sin problemas en 7.
hazte la idea que yo llevo 215/40/16 en 9"...
de todas formas llevando ET40 si doblas el labio te deberia sobrar incluso, yo en mis anteriores llantas montaba 7,5 x 16 ET32 y doblando el labio solucione todos los problemas

roncete
11-11-06, 03:00
Pero en un Vectra o en un Kadett lo tenias montado?
Voy a mirar a ver si puedo montar unos muelles mas duros, que estos no aguantan nada de peso.

vectra2000gt
11-11-06, 03:12
no lo que te comentaba era en un vectra, pero 9mm del ET y media pulgada de ancho de llanta se me hace raro que pueda dar tanta guerra como para rozar porq casi no varia respecto a origen, deberia tener mas tolerancia

patrocius
11-11-06, 09:24
perdón por la interrupción, pero vectra2000, dónde están las fotos de tu coche con las borbet. ¿O me las he perdido?

roncete
13-11-06, 00:31
Muchachos, finalmente he tenido que quitar las llantas y volver a las GSI (temporalmente espero).

Me rozaban demasiado esos 205/50, el ET40 me parece que es un pasote, y eso que me dijeron que habian sido montadas en un GSI 16V... no lo veo tan claro.

Despues de haber doblado el labio de la aleta (Gracias Uzielgal), ya no le puedo meter mas leñazos al interior del paso de rueda, me rozan mas arriba, justo donde empieza la puerta trasera, y eso es peligroso por que sufre el neumatico y me puede reventar.

Voy a probar 2 cosas, la primera es que mi hermano me busque unos 195/50/15 en su taller para probar a sustituir las 205, a ver si pierdo algo de anchura en la parte que roza y soluciono el problema. No quiero comprarlas nuevas sin probar antes, como entendereis...

Lo segundo pasa por hacer lo contrario que todos, subir el tren trasero.
Los culones tienen el inconveniente de que con nada de peso bajan un monton (he llegado a tocar varias veces con el escape llevando 2 personas atras y ruedas de serie), por lo visto los taxistas que tenian un culon le ponian un muelle extra en el interior del origen para compensar el peso de la bombona de gas aquella y no bajar tanto el culo, segun mi hermano seria barato y bastante efectivo.
Otra opción es montar unos topes (casquillos) en el vastago de amortiguador para que el neumatico no baje a tocar en la zona conflictiva, pero esto me deja poco recorrido en el tren trasero y me parece un peligro cuando apoyas en una curva, te puede pegar un bote el coche y a tomal polculo.

Estoy un poco abatido por que esas llantas quedan de lujo, me hacen juego hasta con el color del coche tios, y no quiero renunciar a ellas por que mi culon las necesita para nuestra autoestima en conjunto.

Si se os ocurre alguna idea..., es que no creo que pueda sacar mas la aleta, quizás haciendo palanca con un gato y una madera, pero me acojona estropearla por pasarme haciendo el burro.

Saludos.
ROncete.

UZIELGAL
13-11-06, 00:39
Buenas

Lástima que no fuera suficiente Roncete.

Estoy contigo en que el Kadett baja el culo con demasiada facilidad, de hecho visto lo visto estoy dudando en si bajar o no la altura de los muelles traseros, pero si endurecerlos.

Espero que con los 195 tengas menos problemas, yo con esa medida no tengo problema si bien tengo et 42 y no 40 como tú.

Esperemos que esos 2 milímetros sean suficiente.

Un saludo

frc
13-11-06, 09:51
yo en el culon llevo 195/50/15 y Et 37 atras y no me pega nada de nada,incluso alante q llevo et 25 creo q casi entrarian abriendo un pelin mas.

Eso si labio cortado y aletas abiertas a base de gato,pero no abri solo por arriba sino tambien por donde la zona de la puerta,de echo la zona de debajo de la puerta sobresale 1cm o mas respecto ala puerta

BiLLyTK
13-11-06, 13:20
tambien influye el ancho de la llanta... que no es lo mismo el ET40 en una 5,5" que en una 7"

vectra2000gt
13-11-06, 13:52
perdón por la interrupción, pero vectra2000, dónde están las fotos de tu coche con las borbet. ¿O me las he perdido?
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16890&page=52

solo hay 3 creo;)

roncete
13-11-06, 16:22
Yo tambien lo espero, en principio parece que con 195 se solucionaria el problema, pero casi seguro que tendre que meter gato y quitar lo de la puerta como sea.
Si se pone muy burro le pienso pegar un pequeño tajo con amoladora y esconder ese saliente todo lo que pueda, luego seria cuestion de meterle con la soldadura y refinarlo. Al fin y al cabo la chapa exterior pintada esta detras de ese reborde y no creo que le afecte un poco de calor un momento.

He preguntado en Norauto la diferencia entre las 195 y 205 y me han comentado que seguramente no me roce ya, aunque yo creo que andaria ahi ahi...

Ya veremos, y prometo postear los resultados con fotos (si al final las puedo montar).

Saludos.
Roncete