Ver la versión completa : temperatura altisima cuando le da la gana( rarisimo!)
hola gente.
queria comentar un problma que m surgio la semana pasada. Iba tan trankilo x ciudad cuando me di cuenta que la temperatuira de mi astra estaba a mas de 100º. segui cn la marcha hasta que la aguja alcanzo lo rojo. me pare y abia tirado el agua y salia humo. lo deje refrescar y continue pero a los pocos minutos otra vez en lo rojo y con el deposito del agua lleno. El caso es que me lo izo varias veces akel dia pero no m pierde agua ni aceite ni nada. A otro dia se arreglo solo, iba bien el ventilador saltaba cuando s iempre y tal, pero cual es mi sorpresa q esa misma tarde el mismo problema otra vez (estaba casi en lo rojo y pare y abri el capot y el ventilador no iba) . lo lleve al mecanico y el lo ve todo bien tanto que desde akel dia q fue ace una semana todo va correcto.
No pierde agua ni nada pero tengo miedo de que en un viaje se me vuelva a calentar y joda culata o algo.
:confused:Sabe alguien a q puede ser debido esos calentones , que el ventilador no m funcionara akellos dias y aora todo funciona a la perfeccion??
Agradeceria mucho vuestras opiniones xk estoy "cagao" jejej
un saludo!
fusible o rele del ventilador fijo,y si sigue igual,ventilador muerto,eso mismo me paso a mi en uno de mis corsas.
kike_gsi8v
09-11-06, 12:34
hola gente.
queria comentar un problma que m surgio la semana pasada. Iba tan trankilo x ciudad cuando me di cuenta que la temperatuira de mi astra estaba a mas de 100º. segui cn la marcha hasta que la aguja alcanzo lo rojo. me pare y abia tirado el agua y salia humo. lo deje refrescar y continue pero a los pocos minutos otra vez en lo rojo y con el deposito del agua lleno. El caso es que me lo izo varias veces akel dia pero no m pierde agua ni aceite ni nada. A otro dia se arreglo solo, iba bien el ventilador saltaba cuando s iempre y tal, pero cual es mi sorpresa q esa misma tarde el mismo problema otra vez (estaba casi en lo rojo y pare y abri el capot y el ventilador no iba) . lo lleve al mecanico y el lo ve todo bien tanto que desde akel dia q fue ace una semana todo va correcto.
No pierde agua ni nada pero tengo miedo de que en un viaje se me vuelva a calentar y joda culata o algo.
:confused:Sabe alguien a q puede ser debido esos calentones , que el ventilador no m funcionara akellos dias y aora todo funciona a la perfeccion??
Agradeceria mucho vuestras opiniones xk estoy "cagao" jejej
un saludo!
comprueba las conexiones del ventilador y cambiale el termocontacto por si acaso,que mas vale gastar dos duros que quedarse sin motor.
ten preparados dos cables y cuando te lo vuelva a hacer para,abre el capot y conecta directamente el ventilador a la bateria. si funciona correctamente es cosa del termocontacto
a parte del tema electrico no?o va por inercia el ventilador?
el ventilador aora mismo salta como siempre alos 98º creo y se para cuando esta a 92 mas o menos y si le doy al aire acondicionao el ventilador tmb va. lo raro es k se me a calentao 2 veces en 2 dias consecutivos y cuando abri el capo pos no iba pero aora si. nose k sera
kike_gsi8v
09-11-06, 12:43
el fusible del ventilador y el de la bocina es el mismo,si el coche pita,el fusible esta sano.y si el fusible estuviera roto no encenderia a veces
en el kadett el ventilador no lleva rele,lo que comanda cuando enciende es el termocontacto derectamente,en el astra creo que lleva un resistor
llevabas agua cuando se te calento, es posible que si el coche fuese seco , el termocontacto del radiador no coge temperatura y por mucho que se caliente el motor no salta el ventilador
el claxon si que va osea que el fusible estara bien
Mucho ojito que lleva 3 reles el ventilador, ¿eh?
lo de los reles no es quemarse y ya esta,en mi anterior corsa,no tenia ni papa de mecanica y estuve con el rele de la inyeccion casi 6 meses,se paraba cuando queria el muy perro,puede que le pase lo mismo a tu kadet pero con el del ventilador.
tronco yo que tu conectaba el ventilador con un interruptor interno dentro del habitáculo y cuando vas por ciudad conectalo todo el tiempo, eso lo hacía yo en mi kadett no porque me fallase si no por precaución... pero a parte de eso tienes que hacer comprobaciones del contacto y demás por si las moscas.. pero vamos yo que tu haría lo del ventilador, lo conectas con un interruptor y listo... sería lo mejor que podrias hacer para futuras ocasiones...
A mi eso del interruptor, con todos mis respetos, me parece una chapuza en toda regla. Es como si las luces fallasen a veces, y en lugar de repararlo, metes dos linternas...
Si un coche tiene todo el sistema de refrigeracion en condiciones, ya sea radiador, termostato, termocontacto, reles, etc, no tiene porque correr peligro en ciudad. Nuestro amigo lo que tiene que hacer es localizar el problema, repararlo y listo, volvera a funcionar de lujo.
Yo tube problemas con uno de los reles; el muy ++++++ se quedaba pegado y cuando paraba el coche el ventilador se quedaba funcionando hasta que le daba la gana, o hasta que yo quitaba el fusible.
Un dia el famoso rele se termino de quemar y el ventilador no salto...
Ahi lo que tenia que hacer no era meter un interruptor, si no cambiar el rele y listo.
Mi coche va a 85-90º en carretera y por ciudad salta a 95º, y da igual si hace calor o frio, siempre funciona asi porque funciona BIEN.
Astrete, revisa lo que te han dicho hasta ahora y veras como pronto lo solucionas.
Saludos!
yo me se de uno que hizo lo del interruptor y cierto dia se le olvido conectarlo,lastima de r19-16v,murio ese dia.
Cresko_gsi
09-11-06, 16:27
ami m paso algo parecido!! lo mio era q el cable qva del termocontacto hacia contacto cuando queria y fallaba!!!asiq cambie tods ls cables y va d lujo!!!xD
A mi lo ke me paso un dia ke se me kedaba el ventilador funcionando to el rato y al aparcar el coche lo tenia ke desconectar. El temocontacto y varios cables y listo.
Lo mismo que me paso a mi, pero quitando el fusible basta.
no a ver.. lo del interruptor es una buena idea sobre todo para verano... no kiere decir que tengas el ventilador conectado solo con el interruptor.. no no... a ver el ventilador esta conectado igualmente que antes solo que lo puenteas con otro par de cables más (para el interruptor) entonces el ventilador salta igualmente que antes.. yo lo hice asi en mi kadett y en verano cuando ardia el asfalto pos en ciudad conectaba el ventilador y ale... la temperatura se mantenia ahi.. esque a mi estas movidas de la temperatura no me gustan mucho que suba en ciudad.. a parte lo del interruptor esta bien para saber si el ventilador esta bien o mal..
Mi kadett nunca me dio problemas solo que aunque sea un kadett y dure toda vida... a una persona cuando tiene calor le gusta q la abaniquen.. pues el coche si hace mucho calor entre temperatura exterior e interior es mejor que actue el ventilador antes para disipar mejor el calor de adentro sobre todo cuando estás en ciudad con los aceleroes, frenadas... buff un desastre.. yo en mi kadett lo tenía así y vamos.. funcionaba genial.. el ventilador si no lo conectaba con el interruptor saltaba cuando le subía la temperatura y si estaba en ciudad y no queria q me subiese la temperatura le daba al interruptor y listo, es sencillo... no creo que a nadie se le ocurriese poner el ventilador de un coche solo con un interruptor porque si se te olvida de conectarlo se kema xD, pero de esta forma tienes doble protección y vamos... para mi el kadett es el mejor coche que han echo pero tiene sus años y cuanta menos temperatura coja mejor sobre todo cuando hay temperaturas exteriores de 35, 40º... en fin no se.. yo es mi forma de pensar xD
kike_gsi8v
09-11-06, 20:46
Mucho ojito que lleva 3 reles el ventilador, ¿eh?
y donde estan esos tres reles?? una foto o una captura de pantalla del epc ayudarian mucho
gracias x las respuestas pero mi coche es un astra!! jejeje nose si sera igual k el kadet pero weno... xD (x cierto oy lo e estado probando por ciudad y va como la seda, se me ha subido en un momento a unos 98º pero ha bajado rapidamente a 92) k cosa mas rara, revisare cables y fusibles y reles, pero donde se encuentran esos reles o cuales son los fusibles del ventilador?? m lo podria decir alguien, gracias!
Pues hay 2 en la caja de fusibles, y otro mas en la zona alta de la guantera.
Los fusibles son dos grandes de 30 que estan a la parte derecha de la caja de fusibles.
Saludos!
mira a ver si no te estará saltando solamente la segunda velocidad del ventilador y no la primera
Para evitar estos problemas, yo llevo un interruptor en la parte baja del salpicadero que hace un puente al termocontacto, de modo que si un día veo que se sube mas de la cuenta, lo puedo arrancar a voluntad. Afortunadamente no lo he tenido que usar hasta ahora, pero siempre es bueno tener esa posibilidad.
salu2
eso es.. así es como lo tenía yo en el kadett.. es lo mejor que se puede hacer.. nunca está de más ponerle un interruptor a mayores a veces puede salvar el motor
Yo en el calibra tenia un interruptor tb pa arrancarlo cuando kisiera, xq por ejemplo en el caso de q algo fallara siempre tenia la opcion de conectarlo yo, aparte de q para una emercia de ese tipo. En verano como dicen por ahi almenos el cali lo agredecia un monton. Xq el electro salta a su temperatura pero entre la q lelva el motor en ese momento q se calienta mucho el calor del asfalto y del aire le cuesta bastante enfriar con eso solo habia q darle un pokito antes.
No es una chapuza acaso los coches de carrera no lo llevan asi? Vamos es mi opinion, otra cosa kiza si pero a mi eso no me molesta para nada.
hola
Yo tengo un astra c20xe y me hacia eso, se calentaba y no sabía pq. Mire todo lo dicho anteriormente y nada. Mi coche tb hacía un ruido muy leve como que algo rozaba en una correa o algo así. Bueno la ++++ bomba de agua que iba mal, se gripo un dia en una rotonda ( iría a 20 KM/h) se saltó la correa de distribución y se doblaron 4 válvulas.
Si tu coche tiene muchos km y no sabes cuando se cambio la bomba de agua, cámbiala y de paso le haces la distribución entera.
Este fue mi caso no se si será el tuyo.
Saludos
ami me pasaba lo mismo y tenia un cable suelto y aveces tokaba y aveces no es cuestion de mirar! suerte
arreglado!!!!
era el dichoso termostato que estaba jodio. lo e cambiado y va perfecto, llevo 3 semanas con el termostato nuevo y va fino fino.
gracias x las respuestas
un saludo!